Misiones de Paz

pulqui

Colaborador
MISIÓN DE PAZ

Ejercicio final para infantes que partirán hacia Haití

27-8-2010 | La compañía de Infantería de Marina que formará parte del Batallón Conjunto Argentino Haití XIII completó su adiestramiento en técnicas y desarrolló el ejercicio final de capacidades.



BATERÍAS - Ayer se realizó en distintos escenarios de la Base de Infantería de Marina Baterías el adiestramiento final de la compañía de Infantería de Marina que formará parte del Batallón Conjunto Argentino Haití XIII, próximo a partir hacia ese país.

Durante el ejercicio, la compañía compuesta por 180 hombres al mando del teniente de navío Horacio Sánchez, fue evaluada en diferentes niveles de técnicas aprendidas durante el adiestramiento previo, que se extendió por cinco semanas.

Se trata de técnicas individuales de grupo, de conjunto, de operaciones militares en ambiente urbano (MOUT), de control de personal y vehículos, de manejo de fracciones antidisturbios, patrullado urbano, convoy y operaciones de apoyo ayuda humanitaria.

“Si hacemos una evaluación informal hasta el momento, podemos decir que los trabajos han sido excelentes”, expresó el capitán de corbeta Héctor Daniel Báez, segundo jefe del Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina, quien dirigió el ejercicio.

El Batallón Conjunto Argentino para la Misión de Paz Haití XII partirá para el país caribeño durante el próximo mes de Octubre. Está integrado por dos compañías del Ejército Argentino y una de la Infantería de Marina.

“Hemos consolidado la organización de nuestra compañía de tiradores, tomando esta etapa de adiestramiento en serio. Eso nos permitió cumplir con una premisa básica que hay para llegar a una Misión de Paz: llevar el máximo conocimiento posible antes de ser desplegados. Eso es lo que nos brindo esta etapa, ya estamos listos a servir”, reflexionó el jefe de ese batallón, capitán de fragata Nelson Sampieri luego de finalizadas las actividades de ayer en la Pista de Combate Urbano del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE).


Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 

pulqui

Colaborador
Puerto Belgrano

Familiares y amigos despidieron a Cascos Azules argentinos

8-9-2010 | Se trata de la compañía de infantes de Marina que integrará la misión de paz en Haití y que partirá hacia ese país a fines de septiembre.
Puerto Belgrano – Familiares y amigos despidieron esta noche al contingente de Cascos Azules argentinos que partió rumbo a Buenos Aires, en dos colectivos que salieron del playón de estacionamiento la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar.


Se trata del contingente de infantes de Marina que formará parte del Batallón Conjunto Argentino Haití XIII y que actuará en la Misión de Paz en Haití (MINSTAH) bajo mandato de las Naciones Unidas.

La compañía viene de realizar su adiestramiento final en distintos escenarios de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Cuando los infantes de Marina lleguen a Buenos Aires concluirán se preparación en el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), en la guarnición de Campo de Mayo.


El contingente volaría rumbo a Haití a fines de septiembre. Allí estará desplegado durante seis meses en la ciudad de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA).

La Argentina aporta anualmente Cascos Azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 

pulqui

Colaborador
Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA
Oficina 0035/004 - DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA - UOC
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 96/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS AGRALE MARRUA PARA EL PLAN DE EQUIPAMIENTO CONJUNTO PARA MISIONES DE PAZ (PECOMP)
Última Actualización 19/11/2010
Fecha de Apertura 26/11/2010 11:00
Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO
_________________________________

Son ocho, cuatro para transporte de carga y cuatro para transporte de personal.
 

DSV

Colaborador
Policía Militar de Guatemala en Haití

Los trabajos de la construcción del Laboratorio de Computación en la Escuela Nueva Guatemala ubicada en Barrio Cité Soleil de la capital Puerto Príncipe, Haití, se aproxima a su fase final en los trabajos de infraestructura, los cuales están siendo apoyados por el personal del IX Contingente de Policía Militar y supervisados por la Oficina de Relaciones Civiles Militares (CIMIC).




El personal de policias militares del IX Contingente llevan a cabo patrullajes de seguridad vía marítima de la capital Puerto Príncipe, Haití, hacia la provincia de Jéremie.




Guatemala, 24 de noviembre de 2010.

Ejrcito de Guatemala
 

DSV

Colaborador
Personal argentino de Minustah distribuyendo material para las elecciones de hoy, en los lugares más alejados:



 

DSV

Colaborador

Chinese engineers with the United Nations Mission in Liberia (UNMIL) build a road near Zwedru, Liberia. Local Liberians assisted the engineers to finish the project.


The United Nations Disengagement Observer Force (UNDOF)’s Force HQ-Coy conduct a crowd and riot control exercise at Camp Faouar, Syria.
 

DSV

Colaborador
Tres secciones antidisturbios del Batallón uruguayo en Haití aseguró Cuartel General ONU

La inestabilidad en Haití provocó rutas cortada y violentas manifestaciones en distintas localidades del país, como Petion Ville, donde el Batallón Uruguay V, realizan tareas rutinarias y se encuentran preparadas y en condiciones de iniciar acciones para mantener y reforzar la seguridad en aquellas zonas donde sea requerida su presencia.




Tras la disconformidad que produjo el acto electoral en Haití, cientos de personas se lanzaron a las calles en Delmas y John Brown y por la Ruta Nacional Nº 1, manifestando de forma violenta, cortando el tránsito y provocando una serie de disturbios.

En el principal incidente registrado hasta el momento, algunos ciudadanos procuraron prender fuego el edificio del Consejo Electoral Provisional en Delmas 38 y algunos comercios en el área de Petion Ville, debido a estos episodios fue necesario utilizar una Unidad de Naciones Unida, para evitar un escalada de violencia, en las últimas por razones de seguridad se cerró el Aeropuerto principal de esta ciudad.

En la localidad de Morne Casse, área de responsabilidad del Batallón Uruguay V, situación general en el Área es estable y no se registraron actividades que alteren el orden en esta zona.

No obstante se mantienen las actividades regulares de la Unidad en su Zona de Acción.
Les Cayes también área de responsabilidad del Batallón Uruguay VI.

El pasado 7 de diciembre y debido a los resultados primarios de las Elecciones Nacionales y ante la disconformidad de parte de la población local se realizaron diversas manifestaciones en señal de protesta.

La situación de seguridad se tornó inestable y los manifestantes en la zona de Les Cayes provocaron cortes de rutas y barricadas, utilizando camiones, troncos, cubiertas y atacando con piedras a integrantes de la PNH y la UNPOL que intentaron intervenir.

El contingente uruguayo, envió 3 Secciones antidisturbios a reforzar la seguridad del Cuartel General de Naciones Unidas, manteniendo la situación controlada.

La situación se mantiene inestable fundamentalmente en el sur del país, por lo que los movimientos están restringidos para todos los miembros de MINUSTAH, excepto por razones operacionales y rutinarias de importancia.

Se encuentra de visita en Haití, el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, Gral. José M. Burone quien debió modificar su agenda inicial como consecuencia de las restricciones mencionadas y por el estado de situación reinante el país caribeño.

Prensa
 

DSV

Colaborador



Parte del personal que constituye la Fuerza de Tarea 36 en Chipre, integrada por 243 hombres y mujeres (160 pertenecen al Ejército, 49 a la Armada y 6 a la Fuerza Aérea). También hay 28 efectivos extranjeros de Chile y Paraguay. Los cascos azules permanecen 6 meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas, de la cual Argentina participa desde 1993.
 

DSV

Colaborador
Soldados argentinos llevan la Navidad a los niños haitianos





Al Santa le falta la barba jeje



 

DSV

Colaborador
Sin bajas ni heridos
Accionar del Batallón uruguayo en el Congo evitó ataque guerrillero a población civil


El Batallón Uruguay desplegado en el Congo, lleva adelante una operación de estabilización de la paz en el poblado de Ango, distante a 725 Km. de la base de operaciones en Goma, hasta ese escenario se desplazaron 36 integrantes del Ejército quienes brinda protección y patrullan la zona para evitar el accionar de un grupo guerrillero armado que en el pasado fue el responsable de perpetrar varias masacres contra la población civil.

Pese a lo riesgoso de la misión de estabilización de la paz, el contingente uruguayo se encuentra en perfecto estado de salud y sin sufrir baja alguna realizando distintas patrullas para evitar ataques sorpresa.

El equipo desplegado a esta zona, está compuesto por 2 Oficiales, 1 Médico, 1 Enfermero, 1 traductor y 33 miembros de la fuerza de seguridad equipados con medios ligeros, ha alcanzado el poblado de ANGO el pasado 27 de diciembre y se mantendrá en la zona, como mínimo, hasta el próximo 8 de enero de 2011, siempre que la situación no se deteriore. Su tarea: proteger a la población civil de la zona.

ONU tomó la decisión de desplazar a este batallón uruguayo a la zona ante la amenaza de ataque, prevista para fin de año, la cual causó honda conmoción en la población local debido a que aún hoy los pobladores del lugar, recuerdan la navidad del 2009 cuando esa milicia (Ejercito de la Resistencia del Señor) amenazó y concretó un ataque a una localidad próxima, donde fue la responsable de cometer graves atrocidades en perjuicio de mujeres y niños, matando incluso a decenas de sus pobladores.

Esta operación militar de alto riesgo, se produce al inicio de las tradicionales fiestas donde los militares uruguayos fueron desplegados con un equipo de combate en la zona general de ANGO, amenazada por el “Ejército de la Resistencia del Señor” (LRA), milicia tristemente célebre, por la masacre contra fuerzas especiales de ONU el 23 de enero del año 2006, donde emboscaron y asesinaron a 8 miembros de la Fuerza de Seguridad de Guatemala.

El Contingente uruguayo pospuso los festejos y celebraciones de fin de año para cumplir un intenso patrullaje, mostrando una activa presencia entre los pobladores del lugar; los que como tantos miles de sus compatriotas en el Congo, sienten el respaldado de los soldados uruguayos, que vistiendo sus uniformes y casco celeste, tienden una mano firme y solidaria, que llega para permitirles pasar este tiempo de amenaza con mayor seguridad y mirar el 2011 con la esperanza de que sus vidas alcanzarán una paz duradera.

| Ministerio de Defensa Nacional
 

DSV

Colaborador
EL BATALLÓN URUGUAY IV PROTEGE A LA POBLACIÓN DE ANGO

Durante cuatro días, los 37 soldados uruguayos al servicio de la ONU enviados a la zona Norte del Congo a la población de Ango para brindar seguridad a los pobladores civiles amenazados por un grupo terrorista, extremaron esfuerzos sin sufrir baja alguna para brindar protección a una escuela local donde se refugiaron cientos de personas y niños, debido a las amenazas lanzadas por la organización terrorista, Ejercito de Liberación del Señor.



Los efectivos uruguayos que forman parte de un Batallón Uruguay IV perteneciente a la misión de la ONU que el pasado 27 de diciembre fue enviado al poblado de Ango, próximo a la frontera con Sudán, a fin de brindar protección a los civiles amenazados por este grupo terrorista, que en los últimos años fue el responsables de varias masacres a civiles en la zona, alejada del control de las Naciones Unidas.

Desde entonces, los efectivos uruguayos permanecen en el lugar y con su presencia evitaron el ataque de estos terroristas, tras los anuncios formulados en diciembre de atacar a la población civil de Ango y zonas aledañas.

Este Ejército de Liberación del Señor es acusado por diversos grupos de defensa de los derechos humanos de cometer graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario, incluyendo secuestro de personas, utilización de niños soldados y de ser el responsable de un gran número de masacres en el Congo.



Se calcula que desde su fundación en 1987, el ERS secuestró entre 20.000 y 30.000 niños que son utilizados como soldados y en muchos casos como esclavos sexuales.

En su último ataque, este grupo terrorista mató a por lo menos 321 civiles y secuestró a 250 personas, incluyendo a 80 niños, durante una masacre que duró cuatro días ocurrida en diciembre de 2009 en la zona de Makombo al noreste del Congo, precisamente la zona donde están presentes los soldados uruguayos para proteger a la población civil y a evitar otro episodio de violencia similar.

Prensa

Señores moderadores: dividimos el topic "Misiones de Paz" en cada misión particular? Digo, para no mezclar Haití, Sudán, Congo, Costa de Marfil, Líbano...

---------- Post added at 04:46 ---------- Previous post was at 04:43 ----------

CONTINUA LA AYUDA HUMANITARIA EN LA REPÚBLICA DE HAITÍ

A partir del día 31 de diciembre de 2010 y sin descanso el Bn. “Uruguay V” brindó apoyo con alimentos elaborados al Orfanato de la Ciudad de Ouanaminthe, también se brindaron 6000 litros de agua potable al Hospital de Fort Liberté con 6.000 litros de agua potable. Por otra parte del Batallón. “Uruguay V” dictó una charla sobre medidas de prevención del Cólera en el Orfanato SAREPTA (250 niños), en la ciudad de Fort Liberté.



Personal sanitario de la Compañía Fusileros Mecanizados .“A” del Batallón “Uruguay VI”, brindó asistencia a una mujer que se presentó con trabajo de parto en el Cuartel General Regional (en construcción), la mencionada dio a luz en el lugar a una niña de aproximadamente 3 kilogramos siendo ambos trasladados en vehículo al Hospital Local Saint Antoine.

El día 1 y 2 de enero el Bn. “Uruguay V” brindó apoyo con 6.000 lts. de agua potable al Hospital beneficiando a 543 personas aproximadamente, la Cárcel de Fort Liberte y al Hospital de Ouanaminthe respectivamente y al hogar de ancianos de la Fundación Sarepta en la localidad de Terrier Rouge con café con leche y bizcochos.



El día 2 en la plaza de la ciudad de Ouanaminthe se realizaron proyecciones de películas y se continuo con el traslado de materiales para la continuidad de las obras en la localidad de Saillant.
El Personal del Bn. “Uruguay VI”, se trasladó al Orfanato Perpetuel de la Ciudad de Jeremie a los efectos de participar de los festejos del Día “Independencia de Haití”, y se brindo una merienda para 40 niños y 5 adultos.

Departamento de Comunicacin Social del Ejrcito
 
Bueno, voy a poner unas fotos de la Compañia de Ingenieros Conjunta CICKO 6 en Kosovo

muy buenos recuerdos.


Entrada a la Casa del cazador, en este lugar estaba la Base Argentina, arribga de un cerro, en el pueblo de PEC, abajo a 200 metros se encontraba el Patriarcado ortodoxo de PEC, custodiado por Soldados Italianos.



Compañia al completo, en la primera semana de la mision, nos quedaban 6 meses largos.................



---------- Post added at 08:37 ---------- Previous post was at 08:36 ----------

al completo junto con los soldados italianos, Ingenieros , Infantes de Marina y Fuerza Aerea
 
n par mas.

Reconocimiento y Ejecucion del proyecto de Voladura de un puente en el Valle Rugova, ruta hacia Montenegro, realizado por Argentinos , Italianos, Alemanes y Bulgaros



Clase de Defensa Personal, en la Base Argentina, equipos azul y gris Ejercito y FAA a la derecha, Infantes de Marina, al fondo Equipo Italiano generador de Electricidad



Escudo de la OTAN y Bandera Argentina

 
Arriba