Misiones de Paz

enigma

Colaborador
Peru envia dos aviones a Haiti

Un avión de Perú partió con ayuda humanitaria hacia a Haití, nación caribeña que fue devastada por un terremoto que dejó aproximadamente cien mil muertos.

El vuelo fue encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Lo acompañaba la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y el de Agricutura, Adolfo de Córdova.

También viajaron el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino.

En diálogo con la prensa, desde el Grupo Aéreo 8, Velásquez Quesquén manifestó que el Gobierno llevará en total cien toneladas de ayuda humanitaria.

“La situación es muy delicada. Nosotros estamos viajando, a nombre del presidente Alan García, llevando ayuda del Estado peruano”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

24 TONELADAS
El avión llevaba consigo 24 toneladas de ayuda humanitaria, 23 en alimentos y una en medicinas.

Velásquez Quesquén señaló que luego el avión emprenderá más vuelos hasta completar las cien toneladas.

EL MUNDO SE UNE
Mientras ello se da en nuestro país, el resto de países del planeta también ha extendido su mano a la destruida Haití.

Por ejemplo, Gran Bretaña ha donado 10 millones de dólares de ayuda. “La necesidad más apremiante es la de equipos de búsqueda y rescate (...) pero al mismo tiempo hay una enorme necesidad de comida, agua, servicios sanitarios, albergues y medicinas” entre los damnificados, indicó el ministro de Desarrollo Internacional, Douglas Alexander.

Asimismo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que viajára a Haití para coordinar la ayuda que su país enviará y revisar proyectos a favor de la población infantil.

En tanto, en España, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero instó a todos los países y ciudadanos de la Unión Europea (UE) a intensificar sus ayudas para Haití.

http://elcomercio.pe/noticia/397488/gobierno-se-movilizo-enviar-ayuda-humanitaria-devastada-haiti

ayudemos a los hermanos haitianos ENIGMA

---------- Post added at 11:25 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Propongo que nos organicemos o algo. Es facil crear un grupo de facebook y postear en el foro. Muy distinto es ponerse los pantalones y hacer algo.

¿Alguna idea?

seria bueno si pudieramos organizarnos y recolectar cosas que se necesiten urgentemente ya sean alimentos,agua etc... y la hagamos llegar ala FAA para que la envie junto con las cosas que llevaran,alguien tiene experiencia en eso??
 

enigma

Colaborador
Bomberos peruanos parten a Haití para participar en tareas de rescate

Lima, ene. 14 (ANDINA).- Un equipo de treinta rescatistas de las diferentes unidades especializadas de los bomberos voluntarios, partirán esta medianoche hacia la república de Haití para realizar labores de rescate tras el terremoto que azotó la isla el último martes.

El director de unidades especializadas de los bomberos, el coronel Larry Lynch, informó a la agencia Andina, que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) convocó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para formar parte de la red de ayuda humanitaria que operará en el país caribeño los próximos días.

Lynch explicó que el equipo cuenta con una experiencia de 10 años en desastres urbanos, demostrando su capacidad después del terremoto en Pisco en el año 2007.

También detalló que el año pasado, nuestros bomberos especializados recibieron capacitación en el simulacro internacional de estructuras colapsadas en Colombia, y fueron reconocidos como una de las mejores unidades USAR (Urban Search and Rescue).

El contingente de rescatistas está conformado por médicos, personal especializado en materiales peligrosos e ingenieros estructurales, así como de las ramas ambientalista y químico, así mismo, se incorporaron dos caninos, Duncan y Rory, entrenados para el rescate de víctimas atrapadas, dijo Larry Lynch, quien encabeza este comando especial de rescate enviado desde nuestro país.

La misión estará por ocho días en Haití y se unirá al Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (Insarag), una red de organizaciones de Naciones Unidas que responde a los desastres a nivel urbano.

El grupo especial de bomberos partirán a medianoche, desde el grupo aéreo número 8, con una tonelada de equipo de búsqueda, “desescombramiento”, así como agua, alimentos y medicinas. Llegará este jueves por la mañana a Haití.

http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=zWnFuAtXnIQ=



La mejor ayuda en estos momentos es dinero... lo que sea.

Hay muchas organizaciones ya en Haiti y tienen las redes armadas para entregar ayuda, pero si mandan cosas, hay que clasificar y ese esfuerzo en estos momentos estan de mas.

La mejor ayuda, repito, es dinero.

http://www.clintonfoundation.org/
http://www.habitat.org/lac/
http://www.cruzroja.org/

tienes razon Hoot sabes ahora que lo pienso bien voy a dar dinero a la cruz roja para que la haga llegar o disponga a comprar lo que se necesite,estaba ahorrando en verdad para comprarme un celular nokia n95 pero esta gente necesita mas ese dinero ahora que yo un nuevo celular igual yo me lo puedo comprar despues pero esta gente necesita el dinero ya¡¡¡ me voy a llamarlos para ver donde hago el deposito

saludos a todos y por favor colaboren con algo ENIGMA
 
Bill Clinton declaro ayer en la ONU (el es el enviado especial de la ONU para Haiti), que lo fundamental es entregar dinero a las organizaciones que ya estan alla, por eso puse su pagina, pero a nivel local, pueden aportar en las diferentes entidades mencionadas... no es necesario hacerlo via web.

Seguramente en cada uno de los paises, Cruz Roja puede recibir dinero de manera directa o depositandolo en alguna cuenta, asi que pueden llamar a las oficinas de su respectivo pais.


En Chile:

Si se opta por la Cruz Roja, estos son los datos: Banco Estado cuenta N° 292222 y el RUT es 70.512.100-1. Si se quiere un correo de contacto es [email protected]

En tanto la Iglesia de Chile dispone de la cuenta número 00000117-01 del Banco de Chile. Para transferencias electrónicas se debe indicar "Caritas Chile" y el RUT es 70.020.800-1.
Por su parte la fundación América Solidaria también habilitó una cuenta corriente, que está en el Banco Bice y es la número 11-72811-1 asociada al RUT 65.467.290-3. Como correo electrónico de respaldo se puede indicar [email protected].
 
En Chile Falabella por medio de sus cajas en los locales recolecta dinero para la cruz Roja, es transferida en linea el 100%.

Hay que ayudar en lo que se pueda y como dice Hoot ahora el tema es plata, hoy con la llegada de la ayuda enviada las personas acargo podrán evaluar que se necesita y desde allí coordinar que se necesita.

A la distancia creo que es necesario enviar hospitales de campaña.

Leonidas
 
D

DELTA22

Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea será enviado a Puerto Príncipe, en Haiti

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviará en las próximas horas para Puerto Príncipe, en Haiti, su Hospital de Campaña (HCAMP) para auxiliar en socorro de las víctimas de la tragedia que alcanzó aquel país. Al menos tres hospitales de la ciudad habían sido destruidos en el mayor terremoto de los últimos 200 años en la región del Caribe.

Según el Director de Salud de la FAB, Maj.-Brig.-Médico José Antônio Monteiro, serán enviados 46 militares del área de salud, entre médicos y enfermeros, además de equipamientos para centro quirúrgico, unidad de terapia intensiva (UTI), rayo-X, laboratorio y módulos para atención ambulatorial. El HCAMP atenderá urgencias y emergencias, con capacidad de realizar operaciones y de socorrer pacientes graves.

“EL HCAMP atenderá dentro del proceso de socorro a las víctimas del terremoto, en coordinación con el Ejército Brasileño”, explicó el Director de Salud. En el equipo, están profesionales que ya vivieron el socorro prestado por el HCAMP, en los años 80, a las víctimas del terremoto de El Salvador, y en el propio Haiti. “Aprovecharemos nuestra experiencia en ese tipo de situación en beneficio de la población”, dijo.

EL HCAMP es un hospital móvil, para corto periodo de ingreso y destinado a atender heridos en combate, compuesto de módulos (tiendas de campaña) climatizados, que pueden ser montados en diversas configuraciones, dependiendo de la necesidad. En Haiti, la unidad estará en su configuración completa, con módulos adicionales para ingresos de corto periodo, más adelante de los que sirven a la atención ambulatorial.

Hoy por la mañana, el material del HCAMP siguió para la Base Aérea del Galeón, en Rio de Janeiro, donde será embarcado en aeronaves de transporte C-130 Hércules.

Fuente: CECOMSAER

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

Segundo avión de la FAB, un KC-137 (B-707), despega rumbo a Haiti.

http://video.globo.com/Videos/Playe...NDO+AVIAO+DA+FAB+DECOLA+RUMO+AO+HAITI,00.html
 

pulqui

Colaborador
Intensifican gestiones para repatriar al gendarme


El secretario general de Gendarmería Nacional, Juan Pedro Rubio, afirmó hoy que se intensifican las gestiones para repatriar los restos del gendarme muerto en el terremoto que devastó a Haití y contó que la noticia "afectó mucho a sus compañeros".

"El Estado Mayor Conjunto intensifica los trámites para lograr la repatriación de los restos del cabo Gustavo Gómez para su inhumación en nuestro país", informó Rubio a Radio Universal de Bahía Blanca.

Gomez, de 33 años, murió al derrumbarse el edificio de la ONU en Puerto Príncipe a raíz del terremoto que devastó Haití y que dejó miles de muertos.

El cabo de la Gendarmería era integrante de la agrupación cuatro de Posadas, Misiones y éstaba en Haití como parte de los Cascos Azules de la ONU, una fuerza de paz que envía el organismo internacional a los países en conflicto.

Gómez era integrante de Gendarmería desde hace 14 años y el 29 de abril finalizaba su misión en Haití, para la cual se desempeñaba en su especialidad, la policía científica. Rubio destacó que "todavía no tenemos precisiones sobre la fecha en que traeremos el cuerpo aunque esperamos que sea a la brevedad".

El comandante destacó que los Cascos Azules argentinos "colaboraron en la remoción de escombros y en la búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas debajo de las montañas de ladrillos y materiales".
__________________

TELAM

---------- Post added at 03:31 ---------- Previous post was at 03:23 ----------

ARGENTINA ENVÍA AYUDA A HAITÍ

A continuación se reproduce gacetilla de prensa emitida hoy por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, respecto a la ayuda que enviará nuestro país a Haití:

EL GOBIERNO ARGENTINO DISPUSO ENVIAR AYUDA HUMANITARIA A HAITI

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que, dentro del marco de emergencia humanitaria y en solidaridad con el pueblo haitiano y por disposición del Gobierno Argentino, se ha programado un vuelo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en el día de la fecha.

Dentro de la carga serán transportados insumos médicos para asegurar la continuidad del funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, una planta potabilizadora de agua, grupos electrógenos y víveres.


Además el C-130 llevará a bordo personal de cascos blancos expertos en catástrofes para colaborar con las tareas humanitarias que se están realizando.


El Hércules C-130 partirá esta tarde a las 18:00 hs desde la Primera Brigada Aérea ubicada en el Palomar. Cabe aclarar que en el día de mañana, viernes 15 de enero, se realizará un segundo vuelo de un Hércules, el cual llevará personal de refuerzo para el hospital, que en total serán 10 personas pertenecientes al Contingente Haití XII, junto con más víveres e insumos médicos.
El contingente Haití XI esta integrado por 560 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe.

La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) establecida por la ONU desde 2004.

Buenos Aires, 14 de enero de 2010
_____________________________

MinDef.
 
Acaban de decir en America 2 que el Comandante Chamod de GN fue nombredo Jefe de Policia de Haiti en el marco del desastre. ¿?
 

pulqui

Colaborador
Quizá sea así Licastro, ya que la función de la GN en Haití era justamente, preparar a la futura policía.

Ojo, es solo una opinión mía partiendo del supuesto de que la info de América 2 es correcta.
 

pulqui

Colaborador
Un comandante de gendarmería argentino será jefe de la policía de Haití


El Comandante General (R) de Gendarmería Nacional, Gerardo Chaumont, será designado jefe de la Policía en Haití, en el marco de la catástrofe producida por el terremoto que afectó a este país, informó hoy el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

La asunción de Chaumont tendrá lugar en el en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República de Haití (MINUSTAH).

Según un comunicado de la cartera conducida por Julio Alak, "Chaumont -un destacado profesional- cuenta entre sus antecedentes los de haber participado en las misiones de paz de la ONU en las Repúblicas del Chad y Centroafricana, lo que le valió esta nueva nominación de la organización internacional".
_________________

TELAM
 
La Gendarmeria Nacional tiene vasta experiencia como policia civil en el conflictos internacionales, como kosovo, reconocida por la ONU.

Pero en Haiti habia pocos efectivos destinados a entrenar ala futura policia haitiana.

De policia tendran que hacer las tropas internacionales desplegadas en la isla.

A los argentinos se nos complica un poco con el BAC 11 porque se estaba realizando el correspondiente relevo. y estaba viajando por etapas el BAC 12

BAC Batallon Argentino Conjunto formado por efectivos del Ejercito, Armada y Fuerza Aerea
 
Infobae esta anunciando que se aborto el despegue del hercules por problemas en la sujecion de la carga, pero que una ver que la aseguren nuevamente despega
 
D

DELTA22

Infobae esta anunciando que se aborto el despegue del hercules por problemas tecnicos
Lo que ocorrio es que la carga del Hercules se movio en el momento de desplegue, asi se aborto el vuelo por algunos minutos. Estoy vendo aca de Brasil "Todo Noticia" via Internet. :sifone:

Saludos.
 
Es una triste realidad que la misma Fuerza Aerea tiene orden de ocultar por este gobierno, no estamos en capacidad ni de hacer volar un Hercules, van a decir que la carga averio al avion.

El personal de el Hospital de la FAA en Haiti necesita con urgencia la planta potabilizadora de agua ya que la que se encontraba alli esta dañada y no sobrepasada en su funcionamiento
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Chaumont es el anterior sub jefe de Gendarmeria que paso a retiro, a la semana estaba en Africa trabajando para la ONU, comenta que los Europeos y los Yankis no quieren aceptar puestos en Africa, por el riesgo que ellos implica, mientras tanto el la junta la guita con pala y ahora esta en Haiti, qlp.
 
B

bullrock

Es una triste realidad que la misma Fuerza Aerea tiene orden de ocultar por este gobierno, no estamos en capacidad ni de hacer volar un Hercules, van a decir que la carga averio al avion.

corresponderia una retractacion por la gente de la faa, por respeto a ellos que estan trabajando y no bajan los brazos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mis respeto a la población de haití por esta terrible catastrofe, tuve la posibilidad de estár ahi en el 2007 y la verdad que es tremendo, no me imagino lo que debe ser ahora.
 
Arriba