Mil Mi-24 Hind

Comrade

Colaborador
Colaborador
SUE dijo:
Tambien los avione rusos de Top Gun eran F-5.

Esto fue zarpado, sabes que cuando creci y vi la pelicula de vuelta me senti insultado? :p

Viendo como los migs rusos eran F-5s?
 
Si quieren observar un "reverendo bolazo" aeronáutico y militar (perdonen la expresión tan coloquial) miren "Aguilas de Acero II". Es esta película cazas F-16 Estadounidenses (pintados con un inequívoco cammo israelí) vuelan junto a "Migs" soviéticos que resultan ser F-4E (también israelíes). Ambos modelos se emarcan en batalla contra otros "Migs" que no son más que Kfir (adivinen de que nacionalidad?...siiiii israelíes!)

Si tienen suficiente valor también están disponibles "Aguilas de Acero I y III".

Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
si, eran Mig-28... lo cual es una brutalidad, debido a que no hay ningu diseño de MiG que sea par :D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
de nada SUE.

Flakiten, a serie Aguila de Acero es para llorar directamente. Hay otras pelis, que no las puedo disfrutar por los errores.

La peor para mi: TopGun, y la peor escena, la ultima batalla:

*El radar del porta confunde 6 cazas con solo 2.
*Se "rompen" las 4 catapultas.
*Maverick "going supersonic" llega en 30 segundos a la zona de combate.
*No hacen ni un disparo BVR.
*Mientras estaban en dogfight, se acercaban al CBG a 100MN en 4 minutos (Mach 3).
*Un tomcat dispara y se le ve una alevosa camara en la barquilla central.
*Dispara el mismo sidewinder como 3 veces.
*Los F-14 hacen toneles entre las trazadoras de los "mig".
*Cuando Maverick hace la cobra, muestra un perfil de lado desde el T-38.

en fin "las cosas que hay que ver" :p
 
Otra, Behind Enemy Lines (2001).

Si entrar en detalles sobre el vuelo del F18 al comienzo. Recuerdo que para el rescate del piloto perdido (sobre el final) despegan del portaaviones tres helicópteros (dos UH-1N y un UH-1 monomotor). Al arribar al lugar del rescate nos encontramos con tres helicópteros, pero asombrosamente todos monomotores. Atención don Bell, sus helicópteros pierde motores en el camino!

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si hay q criticar a TOP GUN hay muchas mas.

1) Dede el vamos, ya cuando arranca la peli en la toma q goose mira el radar y ve los blancos por 1ra vez.
En su pantalla se ve un barrido que da la vuelta como 360 y bue, el tomcat no es un hawkeye, su rardar solo apunta hacia adelante.

2) Los cagan a pedos por "flying below deck" (no respetar al altura minima) pero la mayoria de las tomas que se ven son cuasi razantes.
3) las maniobras de dogfight no son tan cerca unos de otros.

*El radar del porta confunde 6 cazas con solo 2.
Eso no es error. El radar del seawolf tambien se confundio con 2 A4 y estando mucho mucho mas cerca.

*No hacen ni un disparo BVR.
Con su Iceman en el medio yo no hubiera recomendado hacer eso.

*Dispara el mismo sidewinder como 3 veces.
Esa la tengo q controlar. (hasta 2 veces puede ser 3 no estoy seguro)
(De todas maneras no se sarpan tanto como aguilas de acero jejej)

*Maverick "going supersonic" llega en 30 segundos a la zona de combate.

*Mientras estaban en dogfight, se acercaban al CBG a 100MN en 4 minutos (Mach 3).

Eso es relativo, 0 sea, el "tiempo cine" no es un patron.
Yo diria, como estandon en un dogfight pueden ir arrimandose tanto al barco si se supone q deben estar maniobrando cerrado?

Ya q estamos dejamos un detallecito el tomcat cuando fue remorizado con los GE F101DFE, aceleraba de 0.8 a 1.8 en 90 segundos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay unas pelis clase b que ni siquiera se el nombre que utilizan unas esenas reales de F16 y F15 Israelies si no me equivoco hicieron un collage con eso les agregaron unas escenas de otras cosas y sacaron una pelicula lo peor es que las esenas de los aviones se utilizan en otras dos peliculas mas de esa misma productora.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ok Juanma, vamos por parte como decia mi jefe de anatomia :) :

juanma_atp dijo:
Eso no es error. El radar del seawolf tambien se confundio con 2 A4 y estando mucho mucho mas cerca.

Logico que si puede pasar, pero, jejeje, me vas a decir que el Nimitz los trackeaba con sus radares? Mas probable que los siga un E2 como siempre, y no creo que un Hawkeye confunda 6 blancos con 2 y menos a 200 millas.


Con su Iceman en el medio yo no hubiera recomendado hacer eso.

Sobre los BVR, no me referia a que Maverick lo haga, sino que nadie hizo el tiro, ni Iceman ni Hollywood (Que nombres)


Esa la tengo q controlar. (hasta 2 veces puede ser 3 no estoy seguro)
(De todas maneras no se sarpan tanto como aguilas de acero jejej)


Controlar? :D Supongo que eran como 3, pero no se. Si se que la Navy solo permitio un solo disparo con misil real, y a ese lo usaron en varias tomas.


Eso es relativo, 0 sea, el "tiempo cine" no es un patron.
Yo diria, como estandon en un dogfight pueden ir arrimandose tanto al barco si se supone q deben estar maniobrando cerrado?

Ya q estamos dejamos un detallecito el tomcat cuando fue remorizado con los GE F101DFE, aceleraba de 0.8 a 1.8 en 90 segundos.


Exacto, en dogfight la aproximacion al CBG debe ser bajisima, y no a mach 3.

La cosa es asi: aparecen los bandidos a 200MN, y mandan a los gatos a interceptar. A Hollywood lo bajan, a 180MN y el dolape ordena que salga Pete "placenta" Mitchell que estaba en R5'. Muestran una escena cortita de Iceman peleando con 6 al mismo tiempo, el CAG pregunta la distancia y es de 160MN, y luego a Maverick que dice "llego en 30 segundos".

Si el tomcat de Maverick acelerase instantaneamente a Mach 2 demoraria 8 minutos en llegar. No creo que Iceman se banque un dogfight 6 vs 1 por 8 minutos. Para que placenta llegue en 2 minutos tendria que hacer mach 8! Pero como sabemos los F14 aceleran mucho mas lento que instantaneo jejeje.

Llega Pete, y empieza a dudar y que se yo, y pide que lanzen a Willard y a Simkin, y le contestan que no pueden, que se "rompieron las Cats", que demoraran 10mins. El Pelado ahi dice, esto se termina en 2 minutos.

Bueno, pelean por 4 minutos mas y al ultimo T38 lo bajan a 110MN. Osea que desde que sale Maverick hasta que termina el combate, los bandits se aproximaron 70MN a Mach 1,1, mientras estaban en dogfight. Yerpas!

Mas datos: http://www.imdb.com/title/tt0092099/goofs

Resumiendo, es una peli hecha con patrocinio de la Navy, y tenian que vender, pero se tomaron muchas licencias artisticas para mi gusto. En fin, me gustaba mucho de chico, y hoy si la estan pasando la veo, pero para p**ear tranquilo juaz!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
# Factual errors: Iceman and Slider wear patches and insignia from then Attack Squadron 25 (VA-25) now Strike Fighter Squadron (VFA-25) the "Fist of the Fleet." VA-25 never operated F-14s. At the time that the movie was filmed VA-25 flew A-7 Corsairs. Currently VFA-25 Flies the F/A-18C Hornet


Ojie un par, esta por ejemplo esta mal.
Los "escuadrones" de la peli en realidad son escuadrones q inventaron usando cosas de otros escuadrones, por lo tanto es normal q tengan un escudo de algo y nombre de otro.
En algun link tengo la data.
Sino fijense que goose cuando juega al volley tiene una remera del VF-1 o 2 y el escudo no corresponde ni en pedo al de esos escuadrones.
Si mal no recuerdo, esos son los wolfpack y los bounty hunters.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
# Factual errors: Iceman and Slider wear patches and insignia from then Attack Squadron 25 (VA-25) now Strike Fighter Squadron (VFA-25) the "Fist of the Fleet." VA-25 never operated F-14s. At the time that the movie was filmed VA-25 flew A-7 Corsairs. Currently VFA-25 Flies the F/A-18C Hornet


Ojie un par, esta por ejemplo esta mal.
Los "escuadrones" de la peli en realidad son escuadrones q inventaron usando cosas de otros escuadrones, por lo tanto es normal q tengan un escudo de algo y nombre de otro.
En algun link tengo la data.
Sino fijense que goose cuando juega al volley tiene una remera del VF-1 o 2 y el escudo no corresponde ni en pedo al de esos escuadrones.
Si mal no recuerdo, esos son los wolfpack y los bounty hunters.

Ya no se puede confiar ni la internet che!

Yo los lei a varios tb, y hay otro que aclara que los escuadrones no existian. Creo que cualquiera puede escribir, y ahi se da que varios ponen cosas que se contradicen.

Lo que es seguro, es que los F14 del 86' tenian unas prestaciones de 7 Generacion jajaja
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Leyendo la correccion que hice me doy cuenta de lo mucho que lei del tomcat ajjajaja.
(y eso que tengo un par mas de paginas para comerme y el NATOPS me espera cuando termine de rendir)
 
Definitivamente, al comienzo de su carrera, el Mi-24 era un helicoptero de ataque/anti-tanque. Con los avances, ese "role" se le paso a los Mi-28 y Ka-50. Ahora el Mi-35 es considerado mas un helicoptero de soporte/ataque. Para mi es el perfecto helicoptero de asalto. Tiene proteccion, puede transportar de 6-8 tropas y esta armado con cañon, coehtes, misiles anti-tanque (para soportar a las tropas). Lo que se necesitaria dos helicopteros, se lo puede hacer con uno.

-----JT-----
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
que mi 35 ni nada, quiero una de estas:

 
Flakiten dijo:
Si quieren observar un "reverendo bolazo" aeronáutico y militar (perdonen la expresión tan coloquial) miren "Aguilas de Acero II". Es esta película cazas F-16 Estadounidenses (pintados con un inequívoco cammo israelí) vuelan junto a "Migs" soviéticos que resultan ser F-4E (también israelíes). Ambos modelos se emarcan en batalla contra otros "Migs" que no son más que Kfir (adivinen de que nacionalidad?...siiiii israelíes!)

Si tienen suficiente valor también están disponibles "Aguilas de Acero I y III".

Saludos.
La de la tres que me dio mucha bronca fue la del Me-109 que en ralidad es un Mustang pintado con los colores de un Me.
Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Flakiten dijo:
Otra, Behind Enemy Lines (2001).

Si entrar en detalles sobre el vuelo del F18 al comienzo. Recuerdo que para el rescate del piloto perdido (sobre el final) despegan del portaaviones tres helicópteros (dos UH-1N y un UH-1 monomotor). Al arribar al lugar del rescate nos encontramos con tres helicópteros, pero asombrosamente todos monomotores. Atención don Bell, sus helicópteros pierde motores en el camino!

Saludos

El primero no es un UH-1N :confused:

 
No recordaba bien. Ahora que revisé....


Al momento del despegue, 3 bimotores.


A mitad de camino, dos se han combertido en monomotores.


En el ataque se observan claramente los dos monomotores.

Así que reitero: Atención don Bell, sus helicópteros pierde motores en el camino!

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya q estamos con eso
el 3ro mepa que ni siquiera es un Bell y pareciera q tiene 3 aspas

 
Arriba