Mikado: La Operacion que no fue

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El tema es amigazo. La base no sería, para hablar groseramente, asaltada sino infiltrada por un reducido número de enemigos. Tampoco me cierra lo de los pilotos que se rendirían, claro en el caso de que fueran el blanco y no los aviones.
Si es que MIkado existió......
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hay que ver como distinguían a los pilotos de SuE de los de A4, Dagger y otros. Más cuando ni siquiera dormían en la base...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado purple
conociendo a la gente ara como la conosco, no hubiese sido facil entrar en la base de rio grande, no hubiese sido facil tampoco matar a todos en la estancia sara braun, ni tampoco volar la planta de almacenamiento de bahia san sebastian. hubiese sido una carniceria para los britts, no tengo dudas al respecto, una cosa son los israelies en uganda, en la argentina de ayer y hoy algo asi tiene pocas casi ninguna posibilidad de exito.
solo una anecdota de mi smo (año1977), nosotros los colimbas haciamos "francos" por estar atentos y disparar contra posibles incursores (camalotes) en el río salado en la ribera de la entonces agringanf 601, en santo tome, santa fe, imaginese en estado de beligerancia, una compañia de imara dando protección a la base, habran tenido cordero por varios meses...
saludos
bagre
--- merged: Aug 17, 2011 8:52 AM ---
estimado thunder
hubo mucho de britt haciendo por izquierda y por derecha, todo cuanto debian hacer en defensa de sus intereses, pero fijese que el primero llega a santiago como asistente del agregado militar britt, seguro que si el vuelo hizo escala en baires, el tipo bajo y fue bienvenido y todo...
saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que por lo complejo de la operación, suficiente era con los Etendard como principal objetivo. Si encontraban A4 o Mirage y si la operación lo permitía, lógicamente también. Me recuerda a la "Guerra de los seis días" cuando la aviación Israelita destruyó los aviones Arabes en tierra y obtuvo la superioridad aérea sin necesidad de matar a los pilotos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi pregunta es: por qué atribuyen cualidades superhumanas a los efectivos británicos ?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
al contrario, por lo dificil de la situación eran solo los SUE(con mucha suerte) y salir lo mas rápido, si es que...además las FFAA Argentinas demostraron que son tan humanos como cualquiera.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tan capaces o mas que los comando ingleses.
Un coup de main muy difícil al cual muchos parecen acreditar que los piratas podrían infiltrarse y alcanzar un nivel de acción imposible.
Me parece que se evalúa la infiltración como si fuera "Donde las águilas se atreven"
 
S

SnAkE_OnE

La gracia no era tanto romper los SuE sino a sus pilotos aparentemente. Como salen es la pregunta mas interesante.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
bueno por algo la operación fué tan ineficiente como ineficaz(desastrosa) no eran tan "Supercomandos" pero con todo lo complejo de la operación se me hace mas dificil aún entrar a la base y buscar, encontrar y matar a los pilotos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Lo más difícil era entrar a la base y matar a los pilotos . . . ?

Piensen que fracasaron en lo más "fácil" (ingresar subrepticiamente a territorio Argentino). :p

Todavía les faltaba:

1) Ingresar vivos a la base.

2) Localizar y asesinar (sí, asesinar) a los pilotos.

3) salir vivos de la base.

4) Llegar vivos a Chile . . . .

Imposible.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si en caso que fueran los pilotos no se justificaría, ya que cuanto tardarían en adiestrar otro piloto, por ejemplo de A4-Q
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Lo más difícil era entrar a la base y matar a los pilotos . . . ?

Piensen que fracasaron en lo más "fácil" (ingresar subrepticiamente a territorio Argentino). :p

Todavía les faltaba:

1) Ingresar vivos a la base.

2) Localizar y asesinar (sí, asesinar) a los pilotos.

3) salir vivos de la base.

4) Llegar vivos a Chile . . . .

Imposible.

Claro como el cristal.

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El plan original era que entraban y salían en C-130. En la salida, los Hércules aterrizaban en Punta Arenas.

El plan alternativo involucraba infiltración y exfiltración mediante el submarino HMS Onyx.

El objetivo era matar a los pilotos.
 
Arriba