Mi-17 para Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
ESte que viste, con escarapela española es uno que vino homenajeando el vuelo del Plus Ultra, de todas maneras en la época de María Julia, un CL-415 anduvo por aquí varios meses, estaba en Palomar, pero finalmente se desistió su compra, aunque todos los informes y evaluaciones fueron más que excelentes.
 
Son mucho mas livianamente blindados que los UH-60 o los CH-47, y muchisimos menos que los V-22...

Solo resisten 7.62 en la cabina de pilotaje, y los tanques de fluido hidraulico. El resto, es como un Super Puma... Apto para colador...

Los Canadienses habian pedido un blindaje extra, pero al final quedo en nada, porque solo se usan para carga y logistica, pasa asalto usaban los CH-47...

Abrazo!

una pregunta a usted señor "imperialista" :rofl:

Con que contramedidas cuentan los mi-17 en caso de un ataque de manpads?.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
una pregunta a usted señor "imperialista" :rofl:

Con que contramedidas cuentan los mi-17 en caso de un ataque de manpads?.

Si tenes plata la del fabricante que vos quieras.



Saludos.
 
ESte que viste, con escarapela española es uno que vino homenajeando el vuelo del Plus Ultra, de todas maneras en la época de María Julia, un CL-415 anduvo por aquí varios meses, estaba en Palomar, pero finalmente se desistió su compra, aunque todos los informes y evaluaciones fueron más que excelentes.

Asi es chacalito, se que todo el mundo habia quedado muy contento, la FAA y la Secretaria de Medio Ambiente, y los canadienses ofrecian un credito muy piola... Pero... :banghead:

Abrazo!

una pregunta a usted señor "imperialista" :rofl:

Con que contramedidas cuentan los mi-17 en caso de un ataque de manpads?.

Nemesis, como te dijo Pablo, lo que puedas pagar, y respondiendo a alguien que me pregunto antes, tienen buen blindaje para los pilotos, y el motor, pero los sistemas hidraulicos, electricos, y la cabina de carga, tiene la misma resistencia de un Super Puma... Colador volante...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente el MinDef ha decidido mantener su decision original y los aparatos serían asignados a la Fuerza Aerea Argentina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ayer me llegó el siguiente comentario:
Los dos MI-17 van para la FAA,como estaba planeado originalmente,para su uso en la Antártida.
Si se llegara a hacer efectiva la opción por los otros tres,estos si irían para el CAE.
Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
uh!...espero que no sigan volviendo para atrás las decisiones (a ver si nos quedamos sin Mi-17!)

Si la FAA sigue mirando para otro lado, nos vamos a quedar sin pilotos para que los vuelen.

Espero que esta vez los tomen aunque sea a regañadientes. Despues vemos.:nopity:
 
Tal cual, ojalá que los Mi hagan un buen laburo y les tapen las bocas a mas de uno. Y que vengan muchos mas para el EA

Saludos.
 
Más helicópteros Mi 17 para Argentina




Rusia suministrará próximamente a Argentina tres helicópteros de transporte Mi-171 mas, declaró el 18 de agosto del corriente Víctor Komardin, Subdirector General de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

"Argentina ya compró dos helicópteros que empleará en sus bases en la Antártida. Fueron adquiridos con dinero en efectivo. Otros tres serán suministrados en el marco de una línea de crédito estatal", dijo Komardin en Ciudad Zhukovsky, en las afueras de Moscú, Rusia, donde asiste a la 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.
También comentó que Rosoboronexport accediendo a programas estatales de crédito, ya suministra armamento y material bélico a países como Indonesia, Jordania, Sri Lanka y Bangladesh.

 

SkorpioN

Colaborador
Supuestamente sí, el pequeño radomo iría en la ventana frontal inferior (similar a la del Bell 212 de la FAA); siempre y cuando se trate de la versión con "ventanas" como el de la foto, si no supongo iría embutido en la más aerodinámica trompa de las últimas versiones. Creo que como el cometido es el movimiento de cargas en la Antártida, el modelo elejido sería el que posee un generoso campo visual gracias a la multitud de cristales en la cabina.

Saludos!
 
Arriba