Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

No quiero meterme en un tema que es argentino pero ya estoy viendo banderas mapuches con la estrella de David en el centro de un lado ya nos metieron como siempre en lio ajeno .

Si, tambien le sacaban fotos a los turistas israelíes y decían que eran una avanzada de colonización judía o el delirante plan Andinia. Casualmente algunas de las webs que agitaban esas tonterías en internet y face tienen sede en el Bolsón.

Que podemos saber nosotros que hay detrás de esto? nada, lo único claro es que hay grupos anarquistas, con conexiones internacionales, que ya demostraron ser bastante violentos en Europa y que cuando caen en cana saltan abogados de entidades asociadas a Open Society Foundation a defenderlos.
Los más mal pensados dicen que es una movida para crear grandes negocios inmobiliarios en donde arman los quilombos, andá a saber. Por lo pronto los culpables son siempre los mismos, los imperialistas, los judíos y los aliens ancestrales. Los atorrantes que tiran las molotov nunca tienen la culpa de nada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
EL juez federal de Esquel dió a conocer el informe técnico sobre el estudio genético que se realizó sobre la sangre hallada en la camisa del puestero (hecha por Farmacia y Bioquimica de la UBA):
NO se corresponde con la de la familia de Maldonado

http://www.infobae.com/sociedad/201...yen-no-coincide-con-el-de-santiago-maldonado/

El perfil genético de la persona herida en Epuyén no coincide con el de Santiago Maldonado
El juzgado federal de Esquel informó que la sangre hallada tras un ataque del RAM a un puestero no correspondía con la del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto
4 de septiembre de 2017

Santiago Maldonado
El perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por el puestero Evaristo Jones en cercanías de Epuyen, en Chubut, a manos del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) no tiene coincidencia con el perfil biológico de Maldonado, informó el juzgado federal de Esquel.

Según el testimonio de Jones, puestero de Los Retamos, ubicado en una de las estancias de Benetton, al ser atacado se defendió con un cuchillo e hirió a uno de los tres o cuatro agresores. La sangre provocada por esa supuesta herida quedó en la ropa de Jones y los investigadores creían que podría tratarse de Maldonado.

Sin embargo, los peritajes, realizados por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, lo descartaron. Concluyeron que no fue hallada "coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso".

Por otro lado, el juzgado, a cargo del magistrado Guido Otranto, informó que está a la espera de los resultados de los análisis de las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, día en que Maldonado fue visto por última vez en el desalojo de un piquete, en las tres prendas que pertenecerían al joven artesano y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón.




Si, tambien le sacaban fotos a los turistas israelíes y decían que eran una avanzada de colonización judía o el delirante plan Andinia. Casualmente algunas de las webs que agitaban esas tonterías en internet y face tienen sede en el Bolsón.

Que podemos saber nosotros que hay detrás de esto? nada, lo único claro es que hay grupos anarquistas, con conexiones internacionales, que ya demostraron ser bastante violentos en Europa y que cuando caen en cana saltan abogados de entidades asociadas a Open Society Foundation a defenderlos.
Los más mal pensados dicen que es una movida para crear grandes negocios inmobiliarios en donde arman los quilombos, andá a saber. Por lo pronto los culpables son siempre los mismos, los imperialistas, los judíos y los aliens ancestrales. Los atorrantes que tiran las molotov nunca tienen la culpa de nada.

No, no, pará, pará....nnoo con los alienígenas ancestrales no se metan :cool:
 
Si la sangre del puesto y los unimog no es del tipo, y el rastro termina en el río y el tipo no sabía nadar.

Alguien buscó en el río?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si la sangre del puesto y los unimog no es del tipo, y el rastro termina en el río y el tipo no sabía nadar.

Alguien buscó en el río?

(No era Unimog, era un IVECO EuroTrakker 4x4) (esto de puro hinchap... que soy)

Pero aparte no hay testimonios ni siquiera de personal de GNA que den a entender algo asi (o al menos eso creo)

No lo permitieron...

¿No es que el rio tiene 1,5m de profundidad en la parte más profunda en esa zona?
 
No tengo tiempo para dirigirme a todas las cosas que se tiraron.

Cuando se toman todas las teorías o complots de un lado y se desestima todo planteo del otro, no se pierde un poco la objetividad?

O perdimos de foco que RAM es un cuatro de copas, infinitamente menos pernicioso que cualquier grupo narco, por ej, que asolan el país? (no olvidemos la complicidad policial judicial y política)

Me parece que es claro que no hay posibilidad alguna de que escale más alla de una banda de vándalos (RAM), ya que no hay ni la coyuntura ni tiene la posibilidad de producir la "pudrición" (pourrisement le decían en Argelia) ya que tanto los medios como los fines que persiguen estos muñecos no tienen anclaje en la población local, y la presencia del Estado es bastante fuerte. El control territorial está. Argentino, pero está. La teoría y la práctica "revolucionaria" no le dan posibilidad de nacimiento como movimiento de estas características. La neutralización de estos tipos es político social primero, y después de seguridad. Creo que incluso todo esta enajenación con lo mapuche les está dando más aire...

Además, me parece que no sólo estamos haciendo una peligrosísima generalización de los mapuches -donde RAM es un grupo minoritario-, sino que estamos agitando el viejo fantasma del "enemigo interno" con una ligereza que da miedo.

Es desesperante ver cómo se hace una bola de nieve discursiva, y ver el volumen y la calidad del debate que ya nos afectó a "nosotros" como "establishment de la defensa", da muestra de un relato muy efectivo.
Y si no separamos a la RAM y los NARCOS?

Y si se está gestando un movimiento regional unificado? Una guerrilla regional sostenido por negocios delictivos? narcos, trata,etc?

No se olviden que la Ram de Argentina y Chile manejan pasos fronterizos. En Chile ya están bien instalados.

Ram + quebracho + Tupac amaru (sur, centro y norte)
A eso sumale menos violentos pero más numerosos como la campora, partido obrero, y la izquierda en general...

Sumale FARC + COLECTIVOS + otros similares a nivel regional...
OJO CON SUBESTIMAR.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
(No era Unimog, era un IVECO EuroTrakker 4x4) (esto de puro hinchap... que soy)

Pero aparte no hay testimonios ni siquiera de personal de GNA que den a entender algo asi (o al menos eso creo)
Dani...fijate la nota que le hacen al Comandante de la GNA en Esquel...

https://www.zona-militar.com/foros/...nacional-argentina.7298/page-157#post-2292505
¿No es que el rio tiene 1,5m de profundidad en la parte más profunda en esa zona?
en 30cm de agua te ahogas
 
Las muestras solo se mandan a la UBA para el ADN? No se mandan a un segundo o tercer lugar para asegurar?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
¿No es que el rio tiene 1,5m de profundidad en la parte más profunda en esa zona?


Hay que considerar si es un río límpido o un pantano lleno de turba y barro sopapa. Una de esas el tipo esta clavado en el barro a 10 metros de donde lo dejaron de ver y nosotros buscandolo en Chile.
Me hace acordar a Arruga que los buscaban en el Río de la Plata y estaba en una morgue de hospital como nn despues de un accidente automovilistico.
 
No, si, yo también, pero se supone que esto es un organismo técnico...
qqq El Conicet también, y sin embargo hace poco sacaron todo un informe negando la historia conocida y documentada de los mapuches para justificar que eran pueblo originario...
Saludos.
Flavio.
 
qqq El Conicet también, y sin embargo hace poco sacaron todo un informe negando la historia conocida y documentada de los mapuches para justificar que eran pueblo originario...
Saludos.
Flavio.
incluso hablaba de un supuesto entierro mapuche de 100 años..... increíble !!

salute!!
 
(No era Unimog, era un IVECO EuroTrakker 4x4) (esto de puro hinchap... que soy)

Pero aparte no hay testimonios ni siquiera de personal de GNA que den a entender algo asi (o al menos eso creo)



¿No es que el rio tiene 1,5m de profundidad en la parte más profunda en esa zona?

1,5 metros de agua helada (Viene de deshielo), con mucha mucha corriente.

Mas de una vez cruce la desembocadura del Azul, metros antes de desaguar en el Puelo, agua un poco mas arriba de las rodillas, y te puedo asegurar que si te descuidas un poco, te lleva... y estamos hablando de 50cm de agua.
 
Si la sangre del puesto y los unimog no es del tipo, y el rastro termina en el río y el tipo no sabía nadar.

Alguien buscó en el río?

ya lo dije bien empezo el despelote, alguien vio una foto de Maldonado en el mar, rio o lago, y eso que es anadriego
 
Arriba