Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se que entendés por "infiltrar", hoy en dia en todas las manifestaciones publicas hay personal de civil mezclado por, entre otras cosas, prevención del terrorismo.

No podes caminar por Roma o Londres en una marcha sin estar rodeado de efectivos disimulados. Acá es lo mismo, teniendo en cuenta que cualquiera saca una granada casera de una mochila con metralla de clavos y arma un desastre.
es simple...es querer transformar ante la vision general lo "legal, correcto y normal", en hechos "ilegales, incorrectos y anormales"...por el simple hecho de ser oposicion.
 
es simple...es querer transformar ante la vision general lo "legal, correcto y normal", en hechos "ilegales, incorrectos y anormales"...por el simple hecho de ser oposicion.

Vos sabés que no saqué lo de la granada casera con metralla de tornillos de casualidad? los mismos salames que están pintando toda CABA con leyendas anarquistas se pasan por internet recetas de como armar esas cosas. Vi una pintada que decía algo como "cada cocina es un centro revolucionario" o algo así, como citando a "la cocina del anarquista". Un dia de estos nos vamos a lamentar si no atendemos al crecimiento de esos tipos.

Uno De los detenidos de P. de Mayo es un anarquista Vasco que venia de Inglaterra y ahora está acá, militando. Basta mirar el despelote que armaron en Alemania hace unos meses. El RAM no me creo que tengan ni medio mapuche adentro, son anarquistas y si les sacas las capuchas son todos blancos los tipos. Me la juego entera.
 
Vos sabés que no saqué lo de la granada casera con metralla de tornillos de casualidad? los mismos salames que están pintando toda CABA con leyendas anarquistas se pasan por internet recetas de como armar esas cosas. Vi una pintada que decía algo como "cada cocina es un centro revolucionario" o algo así, como citando a "la cocina del anarquista". Un dia de estos nos vamos a lamentar si no atendemos al crecimiento de esos tipos.

Uno De los detenidos de P. de Mayo es un anarquista Vasco que venia de Inglaterra y ahora está acá, militando. Basta mirar el despelote que armaron en Alemania hace unos meses. El RAM no me creo que tengan ni medio mapuche adentro, son anarquistas y si les sacas las capuchas son todos blancos los tipos. Me la juego entera.
:rolleyes: :eek: :confused: -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos sabés que no saqué lo de la granada casera con metralla de tornillos de casualidad? los mismos salames que están pintando toda CABA con leyendas anarquistas se pasan por internet recetas de como armar esas cosas. Vi una pintada que decía algo como "cada cocina es un centro revolucionario" o algo así, como citando a "la cocina del anarquista". Un dia de estos nos vamos a lamentar si no atendemos al crecimiento de esos tipos.

Uno De los detenidos de P. de Mayo es un anarquista Vasco que venia de Inglaterra y ahora está acá, militando. Basta mirar el despelote que armaron en Alemania hace unos meses. El RAM no me creo que tengan ni medio mapuche adentro, son anarquistas y si les sacas las capuchas son todos blancos los tipos. Me la juego entera.
coincido...de por si, si el ram tiene algun aborigen...me juego que es quom.
 
No se que entendés por "infiltrar", hoy en dia en todas las manifestaciones publicas hay personal de civil mezclado por, entre otras cosas, prevención del terrorismo.

No podes caminar por Roma o Londres en una marcha sin estar rodeado de efectivos disimulados. .

O intentá buscar un policía armado en un Parque de Disney...
igual, mepa que alguno se está riendo a más no poder leyendo nuestros intentos de llevar realismo a ciertos planteos bastante imaginativos pero no por ello, bastante clichés...
 
Los dos que tiraron molotov a gendarmería en el sur los identificaron como dos blancos de Lago Puelo. Pasan y pasan los incidentes y no aparece un mapuche real ni de casualidad, todos anarquistas porteños o extranjeros. Dejémonos de joder, nos están tomando por *********.
dejalo que sigan siendo con hippie con osde jugando al anarquista revolucionario desde el fb, esta situacion es manejable, Molesta, pero manejable y hasta con ganancia política si se piensa en frio. Hoy de nada le sirve al gobierno seguirle el juego a esta gente... el cabildo se pintara las veces que sea necesario (yo lo mandaría a larreta, vidal y carrio a pintar una pared...)
 
No tengo tiempo para dirigirme a todas las cosas que se tiraron.

Cuando se toman todas las teorías o complots de un lado y se desestima todo planteo del otro, no se pierde un poco la objetividad?

O perdimos de foco que RAM es un cuatro de copas, infinitamente menos pernicioso que cualquier grupo narco, por ej, que asolan el país? (no olvidemos la complicidad policial judicial y política)

Me parece que es claro que no hay posibilidad alguna de que escale más alla de una banda de vándalos (RAM), ya que no hay ni la coyuntura ni tiene la posibilidad de producir la "pudrición" (pourrisement le decían en Argelia) ya que tanto los medios como los fines que persiguen estos muñecos no tienen anclaje en la población local, y la presencia del Estado es bastante fuerte. El control territorial está. Argentino, pero está. La teoría y la práctica "revolucionaria" no le dan posibilidad de nacimiento como movimiento de estas características. La neutralización de estos tipos es político social primero, y después de seguridad. Creo que incluso todo esta enajenación con lo mapuche les está dando más aire...

Además, me parece que no sólo estamos haciendo una peligrosísima generalización de los mapuches -donde RAM es un grupo minoritario-, sino que estamos agitando el viejo fantasma del "enemigo interno" con una ligereza que da miedo.

Es desesperante ver cómo se hace una bola de nieve discursiva, y ver el volumen y la calidad del debate que ya nos afectó a "nosotros" como "establishment de la defensa", da muestra de un relato muy efectivo.
 

FerTrucco

Colaborador
No tengo tiempo para dirigirme a todas las cosas que se tiraron.

Cuando se toman todas las teorías o complots de un lado y se desestima todo planteo del otro, no se pierde un poco la objetividad?

O perdimos de foco que RAM es un cuatro de copas, infinitamente menos pernicioso que cualquier grupo narco, por ej, que asolan el país? (no olvidemos la complicidad policial judicial y política)

Me parece que es claro que no hay posibilidad alguna de que escale más alla de una banda de vándalos (RAM), ya que no hay ni la coyuntura ni tiene la posibilidad de producir la "pudrición" (pourrisement le decían en Argelia) ya que tanto los medios como los fines que persiguen estos muñecos no tienen anclaje en la población local, y la presencia del Estado es bastante fuerte. El control territorial está. Argentino, pero está. La teoría y la práctica "revolucionaria" no le dan posibilidad de nacimiento como movimiento de estas características. La neutralización de estos tipos es político social primero, y después de seguridad. Creo que incluso todo esta enajenación con lo mapuche les está dando más aire...

Además, me parece que no sólo estamos haciendo una peligrosísima generalización de los mapuches -donde RAM es un grupo minoritario-, sino que estamos agitando el viejo fantasma del "enemigo interno" con una ligereza que da miedo.

Es desesperante ver cómo se hace una bola de nieve discursiva, y ver el volumen y la calidad del debate que ya nos afectó a "nosotros" como "establishment de la defensa", da muestra de un relato muy efectivo.

Comparto en que, por ahora, RAM es una bola de humo (bastante ruidosa) aprovechada por la política de turno. Me hace acordar a Quebracho: cuatro gatos locos, capaces de romper muchas cosas de vez en cuando, pero que no representan ni a sus padres.
Como amenaza al país en general, está claro que el narco es mucho más grueso. El problema es cómo la utilización política de esta situación genera un ruido muy molesto. Hoy por hoy, el tema mapuche / RAM / Maldonado está más focalizado a conseguir / quitar votos y espacio político que a los temas específicamente relacionados a los pueblos originarios.
 
No quiero meterme en un tema que es argentino pero ya estoy viendo banderas mapuches con la estrella de David en el centro de un lado ya nos metieron como siempre en lio ajeno .

Ya se han visto resurgir los viejos miedos por el "Plan Andinia". Se está recurriendo a un depósito de munición nacionalista tremendo y hasta contradictorio. Ya es raro imaginar al Foreign Office armándole un movimiento revolucionario (sic) al gobierno argentino más cercano en 20 años. Pero acá muerden todos: los anarquistas, la izquierda y los kirchneristas (no nos olvidemos que se odian entre sí, pero bueno), los británicos (que no gozan del afecto de ninguno de estos grupos), y bueno, Israel por Andinia, porque claro, es la Patagonia. Y Soros, al acecho en toda ONG progre y/o movimiento de izquierda. Todos orquestando una movida desestabilizadora coordinada. Y todo esto al gobierno más probritánico y pro israel de los últimos 20 años. Creo que me olvidé de mencionar una célula de las FARC, que se desmovilizan en Colombia para internarse en la Selva Valdiviana y la Estepa Patagónica.

Por supuesto la izquierda se prende, pero nada que ver con los K, por cuestiones de "principios" suyos. Por supuesto los K se prenden, porque son buitres de la política. Pero juntitos de la mano? De ahí las otras presunciones son especulaciones complicadas.

Ni hablar que todo esto abonado con el transfondo de las teorías "oficiales" de que los mapuches "no son indios argentinos" (una construcción muy práctica).

Muchísimo más verosimil la que insinuó @Rumplestilskin de que si había alguien de afuera agitando algo, eran los Venezolanos. Cuestión de gentileza y devolución de favores a un gobierno rival suyo como es el de Macri.
 
Comparto en que, por ahora, RAM es una bola de humo (bastante ruidosa) aprovechada por la política de turno. Me hace acordar a Quebracho: cuatro gatos locos, capaces de romper muchas cosas de vez en cuando, pero que no representan ni a sus padres.
Como amenaza al país en general, está claro que el narco es mucho más grueso. El problema es cómo la utilización política de esta situación genera un ruido muy molesto. Hoy por hoy, el tema mapuche / RAM / Maldonado está más focalizado a conseguir / quitar votos y espacio político que a los temas específicamente relacionados a los pueblos originarios.

Mirá, como leí en algún artículo, cada "Macri, basura, vos sos la dictadura", le debe dar 1000 votos a Macri. Incluso hay una utilización cínica y nefasta del reclamo aborigen por parte del kirchnerismo. Cada vez que la jefa sale con una foto de Maldonado y los mapuches, más popularidad y legitimidad pierden los reclamos. Asco.
 

FerTrucco

Colaborador
Matias, antes de junio hasta el 2002, cuantos ataques hubo con bombas molotov?...y de junio a la fecha, cuantos hubo?
realmente me parece que estas minimizando en sobremanera el tema.
te mando un gran abrazo

Honestamente, creo que es un nivel de violencia que no se condice con su capacidad real de acción. Es grave, por supuesto. En mi opinión, cualquiera que ande contra la ley (ni hablar si además lo hace con riesgo cierto de herir a alguien), y encima con la cara tapada debe dar cuentas ante la ley. Nos acostumbramos a que cualquier pavote arma una manifestación, se reúnen con palos y se tapan la cara y con eso se reciben de "luchadores sociales". ¡Minga! Al calabozo.
Pero creo que estos tipos están sobreactuando su propia violencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Honestamente, creo que es un nivel de violencia que no se condice con su capacidad real de acción. Es grave, por supuesto. En mi opinión, cualquiera que ande contra la ley (ni hablar si además lo hace con riesgo cierto de herir a alguien), y encima con la cara tapada debe dar cuentas ante la ley. Nos acostumbramos a que cualquier pavote arma una manifestación, se reúnen con palos y se tapan la cara y con eso se reciben de "luchadores sociales". ¡Minga! Al calabozo.
Pero creo que estos tipos están sobreactuando su propia violencia.
sabes lo que pasa titan...que cuanto tenian las caras tapadas y con los palos...quedaba en eso...y nada mas.
ahora, estan arrojando bombas molotov contra seres humanos...ahi deja de ser "un reclamo", para pasar a ser "intento de homicidio".
 
Arriba