Lindos chiches rusos

Te referirás al complejo P-430, con las estaciones Р-430Л-1, Р-430Л-2, Р-430У и Р-430П (P-430L-1, P-430L-2, P-430L-U, P-430L-P)

La única foto que tengo es esta, muy chica.

 
Hermoso sistema; pero no es el que estoy pensando.

El que yo digo era o un sensor pasivo (tipo VERA/TAMARA) o un puesto de comando y comunicaciones; en cualquiera de los dos casos iba montado sobre un chassis BAZ de los nuevos. Creo que era remolcado. Era un mastil muy alto que en la punta tenia una antena omni-direccional tipo cupula-domo.

Me acuerdo que pregunte que era eso; y snake me dejo un link con fotos y una descripcion del sistema.
 
Por lo que logro traducir; es un radio-localizador; pero para emisiones de radio originadas en tierra; por eso el mastil.
 
Para limpiar ventanas en los edificios de Moscu en pleno invierno !!! Salen de la casilla limian un ratito y se guardan con calefaccion. risaex

Realmente no tengo la menor idea, no creo que se trate de un sistema de comunicaciones, posiblemente se trate de algun sistema de deteccion alguna suerte de radar o frie radares, que los deja ciegos por un tiempo que ellos determinan (que los hay los hay) lo que resulta extraño que el sistema este montado en un vehiculo terrestre y no en un avion.-

Recordemos el paso de un mandatario del norte ... sobre nuestro territorio norte ... en un vuelo que realizo desde Brasil a Chile que dejo inoperables durante el transcurso de duracion del vuelo sobre nuestro territorio radares y comunicaciones (el presidente al cual me refiero no vuela solo con un avion el sequito es de varios aviones de gran porte) CLARO ESTA QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO Y NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE ME OCURRE.-biuhhhh
Saludos
Vizcacha
 
Lo que es seguro, es que sea lo que sea; esta diseñado para operar con "cosas" a baja cota. Sino no me explico el mastil de mas de 20 metros.
 
Lo que es seguro, es que sea lo que sea; esta diseñado para operar con "cosas" a baja cota. Sino no me explico el mastil de mas de 20 metros.

Que es raro es raro, que esta destinado a un uso militar no hay duda que es ? ya nos enteraremos-
 
"Sistema de radio-comunicaciones digitales multi-canal MIK-MKS"

Un trabajo conjunto entre LLC Yurginsky, Kamaz y Micran (entre otras cientas menos destacadas).





Si les interesa; les recomiendo los siguientes links:

http://survincity.com/2012/07/mobile-communications-system-mik-mks/

http://survincity.com/2013/10/micran-began-mass-production-of-communication/

La altura del mastil desplegado; es de mas o menos 30 metros. El alcance maximo del sistema (supongo que se referira al alcance maximo operativo de las antenas); ronda los 40km. El mastil, al parecerr, no necesita de una grua externa para desplegarse. Las cuatro antenas, son direccionables.

Hasta donde entiendo; es simplemente un vehiculo de comando y comunicaciones, pero con una antena muy alta; lo que le permite comandar a mucha mayor distancia que el tipico vehiculo de comando y comunicaciones ruso, montado sobre MT-LB, GM o BTR. Con la diferencia de que este no se puede mover una vez desplegado.

Depende la frecuencia en la que opera .... por los 70 yo tenia unos equipos Yaezu y tiraban 13K km aprox, otros Mauro tenian el tamaño de heladeras andaban en los 5 k Km. y otros Kenwood que tiraban mas o menos como el japan, dos torres motadas en un decimo piso de unos 50 mts
de altura C/u , las radios de los radio taxi tiran unos 40 Km. ya con dificultad.

Te digo con todo lo que se adelanto en el tema semejantes bichos que tengan un alcance operativo de 40 Km me resulta muy poco, es mas mira una radio motorola que tenia en la F 100, tiraba sin problemas del Poligono Felix Origone FAA (ER) al Obelisco sin ningun problema y reitero hablo de 1970 aprox.
Saludos
Vizcacha
 
Teorizo que lo de los 40km, se refiere al alcance para con radios al nivel del suelo (1-6 metros).

Una antena puede tener 200km de alcance para transmitir, pero la antena que va a recibir, si esta a 200km de distancia; tiene que estar a mas de 300 metros de altura para recibir la señal. A la vez; si el receptor quiere responder a esa misma antena a 200km, esa antena tiene que estar a mas de 300 metros de altura.

Si en cambio; usamos dos antenas en mastiles de 50 metros. Estas podran comunicarse a mas o menos 100km sin mayores problemas. Y a su vez, la que recibe puede retransmitir a radios a nivel suelo en un area de mas o menos 50km de diametro.

¿es mas o menos correcto lo que digo?

Para sacar los numeros use esta calculadora:

http://members.home.nl/7seas/radcalc.htm
 
Me parece que calcule algo mal.

El horizonte de radar de una antena a 50 metros de altura; es de 60km mas o menos. Pero si usamos dos iguales a la misma altura; ¿significa que estas se pueden comunicar a 120km o a 60km?
 
Me equivoque; dos antenas a 50 metros de altura; deberian poder comunicarse a 60km de distancia. A su vez, estas podrian retransmitir a radios en el suelo en una zona circular de 60km de diametro.

Creo que ahi la saque bien.
 
Teorizo que lo de los 40km, se refiere al alcance para con radios al nivel del suelo (1-6 metros).

Una antena puede tener 200km de alcance para transmitir, pero la antena que va a recibir, si esta a 200km de distancia; tiene que estar a mas de 300 metros de altura para recibir la señal. A la vez; si el receptor quiere responder a esa misma antena a 200km, esa antena tiene que estar a mas de 300 metros de altura.

Si en cambio; usamos dos antenas en mastiles de 50 metros. Estas podran comunicarse a mas o menos 100km sin mayores problemas. Y a su vez, la que recibe puede retransmitir a radios a nivel suelo en un area de mas o menos 50km de diametro.

¿es mas o menos correcto lo que digo?

Para sacar los numeros use esta calculadora:

http://members.home.nl/7seas/radcalc.htm

Te cuento que hablo de mi vivencia, no soy experto en comunicaciones, te hablo de estos equipos que son los que disponia y me comunicaba, ahora solo se que segun la frecuencia es la distancia en que te podes comunicar, con la motorola de la F-100 tiraba sin problemas 250 Km con los Yaezu 13 K (hablar a diario), en una epoca que lo chicos podian salir de shopping x Europa y con los Mauro valvulares se hablaba de Cap Fed, al que por aquella epoca estaba en estudio la ubicacion del futuro Regimiento de Rospentek.- calcula las distancias de las que te hablo con cabecera de radio en el Obelisco para que te des una idea aprox de la ubicacion.-
Por el resto compredeme te respondo como cuando no declaran en un juzgado: No sabe No contesta y si alguna vez lo supe ya lo olvide.-;)
Saludos
Vizcacha
 
Me equivoque; dos antenas a 50 metros de altura; deberian poder comunicarse a 60km de distancia. A su vez, estas podrian retransmitir a radios en el suelo en una zona circular de 60km de diametro.
Creo que ahi la saque bien.
no, no es tan asi.
Hay frecuencias que siguen la curvatura de la tierra, otra van rectas y otras usan reflexion ionosferica.
Tambien depende el modo de transmision. No es lo mismo AM, FM o CW por citar ejemplos.
Con el avance del procesamiento digital de señales es mas facil enviar señales mas lejos en analogico pero no tiene sentido dado que la podes transmitir en CW en digital, charlie wiskey o simplemente telegrafo.
El ancho de banda en esto es fundamental.
Por ejemplo para hacer un DX en CW, con 5 watios en una antena a 15 metros podes llegar tranquilamente a 500-1000km dependiendo de la epoca solar que estes.
Cordiales QSO
 
Hay, emm...
Me mataron; tengo que investigar mucho mas para poder seguir en esta conversacion.
Tambien depende MUCHISIMO de la antena.
Por ejemplo, 5W con una yagui de 1/4 onda pueden ser menos que 1 watt en una direccional de 7 u 9 elementos. Tambien el cable es un factor importante. Si tenes un torre alta y un cable de m,,,, vas a perder un monton.
 
Un dia de estos me leo todo sobre radio-comunicaciones.

Esta semana ya me queme bastante la cabeza leyendo todo lo que encontre sobre guerra electronica.

----------------------------

Lo cual es ironico; porque si no entiendo de radios, menos deberia entender de EW.
 
Arriba