Lindos chiches rusos

Si. El 9 de mayo, el día de la victoria sobre el tercer Reich.
Putin te oiga.

En otro orden de cosas:

Pense que la familia armata estaba casi cocinada e iban a empezar la produccion en serie este año, ¿no la iran a cancelar por problemas de presupuesto?
 
El presupuesto militar no lo tocaran mas allá de todas las sanciones que reciban. A menos que ocurra algo catastrófico como en el 98.

Las primeras unidades para pruebas ya estarán construidas hora mismo, en 2017-2018 se comenzaran a producir en serie.
 
Tengo un video!


Es un muy lindo chiche ruso.

(en serio, es ruso) (y creeria que es aplicable a defensa, al cuerpo de comandos de montaña no le molestaria tener unas cuantas, creo)

Lo que muestra en el video, es para empezar, una motocicleta AWD/2WS/2x2 de diseño y creo que origen ruso. Pero el dueño, aparte de la doble traccion, la modifico y le puso orugas de goma en las dos ruedas. Estas se mueven con la presion que los neumaticos hacen sobre las orugas tensionadas sobre los mismos.

Me impresiono el desempeño que tiene sobre la nieve.

Hay soluciones muy parecidas para automoviles; pero nunca habia visto una para motos.

Primero fotos:








Ahora el video



Es sospechosamente parecida a la Rokon 2x2 americana.

Me defraudo, le tenía fe, pero no parece estable ni que se la banque en nieve blanda. La musica tampoco ayuda.
 
Para mi tendria que haber extendido las orugas a ambos lados de la rueda, no solo hacia afuera sino tambien hacia adentro, algo como lo que marco en la imagen:

 

fepago

Colaborador
Me defraudo, le tenía fe, pero no parece estable ni que se la banque en nieve blanda. La musica tampoco ayuda.
cuando usas motos sobre nieve se le colocan dos esquies uno a cada lado para mantener el equilibrio y ayudar a que no se hunda.
tambien le dan a los conductores unas botas con skies cortitos.
cosa de suecos, noruegos y finlandeses.
igual nada supera a un snowmobile.
 

fepago

Colaborador
si les gustan las motos rusas, la reina de las mismas:


aca vinieron simples o solo , sidecar tracción simple y sidecar con tracción a la rueda.

policía de Cordoba las compro , el modelo de 750 cm3, pero no les sirvieron por cantidad de accidentes (mala instrucción de los pilotos) y mal mantenimiento (además salían como un patrullero normal).

son motos que a 70 km/h llegan al fin del mundo, si las pones a 90 km/h calientan y a mas velocidad empiezan a fallar al poco tiempo.
 
Segun lo que lei:

-El fusil de asalto AK-12 tiene un "alcance efectivo de 800 mts"
-El RPG-32 tiene un "alcance efectivo de 700 mts"

La pregunta es simple; ¿estos datos son reales?, teniendo en cuenta que el "alcance efectivo" sea la distancia a la que se le puede acertar y destruir a un objetivo en movimiento usando miras telescopicas (blindados en el caso de la RPG-32 y personal en el caso de la AK-12).

La AK-12 usa proyectiles sin explosivo, como es logico en un fusil de asalto; por lo tanto "alcance efectivo", tendria en cuenta la distancia a la que se puede acertar a un objetivo en movimiento y penetrar su proteccion balistica.

Me cuesta creer que estos datos sean reales.

Yo no me imagino pegandole a algo en movimiento a 800 mts con un RPG.

Menos aun con un fusil de asalto.

Revisando datos de "alcance efectivo" en otros fusiles de asalto y cañones sin retroceso de granadas propulsadas por cohete; no encontre ninguno que superara los 500 mts.

Es cierto que lo ruso es bueno, pero ¿800 mts con un fusil de asalto?, ¿700mts con una RPG?

Por ahi si, que se yo; por eso pregunto.
 
Segun lo que lei:

-El fusil de asalto AK-12 tiene un "alcance efectivo de 800 mts"
-El RPG-32 tiene un "alcance efectivo de 700 mts"

La pregunta es simple; ¿estos datos son reales?, teniendo en cuenta que el "alcance efectivo" sea la distancia a la que se le puede acertar y destruir a un objetivo en movimiento usando miras telescopicas (blindados en el caso de la RPG-32 y personal en el caso de la AK-12).

La AK-12 usa proyectiles sin explosivo, como es logico en un fusil de asalto; por lo tanto "alcance efectivo", tendria en cuenta la distancia a la que se puede acertar a un objetivo en movimiento y penetrar su proteccion balistica.

Me cuesta creer que estos datos sean reales.

Yo no me imagino pegandole a algo en movimiento a 800 mts con un RPG.

Menos aun con un fusil de asalto.

Revisando datos de "alcance efectivo" en otros fusiles de asalto y cañones sin retroceso de granadas propulsadas por cohete; no encontre ninguno que superara los 500 mts.

Es cierto que lo ruso es bueno, pero ¿800 mts con un fusil de asalto?, ¿700mts con una RPG?

Por ahi si, que se yo; por eso pregunto.

Snipers son conocidos por pegarle a blancos en movimiento entre 500 y 1800 metros...
 

Chan!

Colaborador
Segun lo que lei:

-El fusil de asalto AK-12 tiene un "alcance efectivo de 800 mts"
-El RPG-32 tiene un "alcance efectivo de 700 mts"

La pregunta es simple; ¿estos datos son reales?, teniendo en cuenta que el "alcance efectivo" sea la distancia a la que se le puede acertar y destruir a un objetivo en movimiento usando miras telescopicas (blindados en el caso de la RPG-32 y personal en el caso de la AK-12).

La AK-12 usa proyectiles sin explosivo, como es logico en un fusil de asalto; por lo tanto "alcance efectivo", tendria en cuenta la distancia a la que se puede acertar a un objetivo en movimiento y penetrar su proteccion balistica.

Me cuesta creer que estos datos sean reales.

Yo no me imagino pegandole a algo en movimiento a 800 mts con un RPG.

Menos aun con un fusil de asalto.

Revisando datos de "alcance efectivo" en otros fusiles de asalto y cañones sin retroceso de granadas propulsadas por cohete; no encontre ninguno que superara los 500 mts.

Es cierto que lo ruso es bueno, pero ¿800 mts con un fusil de asalto?, ¿700mts con una RPG?

Por ahi si, que se yo; por eso pregunto.

Verso...
800 mts. un fusil de asalto? ni es tus sueños más húmedos... Ya los errores inherentes al arma hacen que sea en extremo difícil... y eso sin contar los errores del tirador.
700 mts. un rpg? hhhmmmmm con mucha, mucha. mucha suerte sobre un objetivo grande y estacionario.
 

fanatikorn

Colaborador
El alcance efectivo del FAL es de 250mts, el del FAP es de 600mts según el alza, pero ese es el alcance máximo efectivo.
Habría que ver el alza del AK-12 si está regulada hasta los 800mts puede llegar hasta esa distancia sin problemas, ahora a llegar a pegarle a algo a esa distancia, bueno es otro cantar.
Chan va a poder responder mucho mejor, pero el alcance de la munición de 7,62 es mayor. Tal vez a los 800mts le han pegado a algo y los rusos dijeron "ese es el alcance eficaz".
Si así fue, seguro que fué con sistemas ópticos para aumentar el alcance visual.
En cuanto al RPG-29 quizás llegue a esa distancia.
Tené en cuenta que cuando estaban provistos los lanzacohetes de Instalaza en el EA, la mira estaba regulada hasta los 1100mts
Esta era la mira de Enosa:



Acá se ve la regla graduada del visor.
Si alguien pegó al alcance máximo de alguno de los proyectiles (estaban el ECH: Explosivo Carga Hueca, el QHI: Químico Humoso Incendiario, el RCH: Rompedor Carga hueca, y el de instrucción subcalibrado 7,62mm) desconozco.
Pero después de más de 30 años de evolución no sería nada raro que el RPG-29 tenga ese alcance.
 

fepago

Colaborador
Verso...
800 mts. un fusil de asalto? ni es tus sueños más húmedos... Ya los errores inherentes al arma hacen que sea en extremo difícil... y eso sin contar los errores del tirador.
700 mts. un rpg? hhhmmmmm con mucha, mucha. mucha suerte sobre un objetivo grande y estacionario.
objetivo grande , estacionario y sin viento de ningun tipo. ademas esa distancia esta cerca del limite de autodestruccion,

dependiendo encima de la carga es la distancia eficaz, uno piensa siempre en la perforante con la rpg pero tiene hasta FAE.
 
'Arma del futuro': cañón automático ruso "triunfa" en el salón de armas de Abu Dabi

http://actualidad.rt.com/actualidad/167188-arma-futuro-exhibicion-canon-rusia-exito


A mi, se me hace muy parecida a la torreta del Kurganets, que salio hace tiempo.

Tiene la misma disposicion en cuanto a los visores de comandante y artillero; aunque no parecen el mismo modelo que los que usaba la del kurganets.

Lo que si parece, es que en esta torreta; ambos visores son iguales, y pueden girar en eje x y en eje y.

------------------------
Imagenes que encontre de los nuevos modelos rusos de torretas con cañones automaticos de 57mm:











-----------------------

Tres fotos mas de la torreta que publico Grulla, en distinta prespectiva:




-----------------------

esos "cositos" que se ven abajo de los lanzagranadas a ambos laterales de la torreta, ¿son radares?
 
Arriba