Lindos chiches rusos

Basicamente es interferencia radiolectrica.
En lo que se refiere a un radar, por ejemplo, se emiten varios pulsos que pueden ser continuos o variables segun el modo, se emite y "se espera" el retorno de la señal reflejada. Entonces basicamente se remuestrea la señal dado que es muy dificil analizarla por ejemplo a 2,6 Ghz, entonces entra pepe fourier a resamplear.
Entonces... Si yo tengo un radar enfrente que emite en 2,6Ghz que hago.. Le mando una portadora de la misma frecuencia y con eso saturo el receptor, es decir, subo el squelch electronico o la sensibilidad del receptor bajando el alcance efetivo de este.
Ahora...yo emito con un determinado ancho de banda.. llamemosle 40khz. A mayor ancho de banda mayor energia por consiguiente no me puedo salir demasiado de la frecuencia base.
Este aqui que el radar no es tonto... Entonces dice... Bueno, ahora le cambio la frecuencia y lo cag..., entonces opero en 2,6 Ghz +/- 0.15 Ghz. Puedo usar un algoritmo para saltar aleatoreamente de bandas o bien tenes una antena auxiliar que analice el espectro y me diga " donde hay menos ruido".. Tons transmito ahi.
Mas o menos en lenguaje cacho es lo que entiendo.
 
Es complicado. La parte que mas me quemo la cabeza de guerra electronica, tiene que ver con el direccionamiento de la emision electromagnetica de la antena EW contra el receptor que se quiere "jammear". Es un quilombo; mas aun que los turbofan, que son lo que mas me habia quemado la cabeza ahsta ahora.
 
no, no es tan asi.
Hay frecuencias que siguen la curvatura de la tierra, otra van rectas y otras usan reflexion ionosferica.
Tambien depende el modo de transmision. No es lo mismo AM, FM o CW por citar ejemplos.
Con el avance del procesamiento digital de señales es mas facil enviar señales mas lejos en analogico pero no tiene sentido dado que la podes transmitir en CW en digital, charlie wiskey o simplemente telegrafo.
El ancho de banda en esto es fundamental.
Por ejemplo para hacer un DX en CW, con 5 watios en una antena a 15 metros podes llegar tranquilamente a 500-1000km dependiendo de la epoca solar que estes.
Cordiales QSO
No te olvides de UHF VHF y otras ya desaparecidas (banda Delta, Banda Ciudadana esta ultima creo y solo creo que es la actual de radio taxi y/o remis) ocurre que es espectro radial no es infinito.-
Un abrazo
Vizcacha
 

panZZer

Peso Pesado

El desfile de este año va a estar lindo.... Koalitzia
 
no, no es tan asi.
Hay frecuencias que siguen la curvatura de la tierra, otra van rectas y otras usan reflexion ionosferica.
Tambien depende el modo de transmision. No es lo mismo AM, FM o CW por citar ejemplos.
Con el avance del procesamiento digital de señales es mas facil enviar señales mas lejos en analogico pero no tiene sentido dado que la podes transmitir en CW en digital, charlie wiskey o simplemente telegrafo.
El ancho de banda en esto es fundamental.
Por ejemplo para hacer un DX en CW, con 5 watios en una antena a 15 metros podes llegar tranquilamente a 500-1000km dependiendo de la epoca solar que estes.
Cordiales QSO
Volviendo al tema de las antenas...

Cualquiera en el foro, debe saber mucho mas que yo de este tema:

¿porque los rusos desarrollan sistemas de radares y radio-comunicaciones sobre semejantes mastiles de mas de 30 metros; siendo que podrian utilizar para radio-comunicaciones y radarizacion; radares y radios que funcionen en frecuencias que sigan la curvatura de la tierra?

¿se entiende algo de lo que pregunto?

Los famosos "Low Altitude Search Radar"; que ultimamente han desarrollado empresas chinas, europeas y rusas. Hara dos semanas, hice una publicacion con todos los modelos que pude encontrar. Si se puede hacer que la onda de un radar siga la curvatura de la tierra; ¿cual es el sentido de todos esos sistemas de radares en mastiles de mas de 10 metros?.

Ejemplo

Radar Kasta 2E/2E1/2E2 sobre mastil de entre 7 y 14 metros:

 
Por la sencilla razon que todo lo que tengas abajo de 10 metros cuenta como interferencia o fadding.
Ejemplo. Un bosque, una fabrica, un cerro. Es por eso que la torres se comunican con linea de vista.
Ademas, hay un hecho que dicta que la transmision no es 100% recta y depende de las temperaturas.
Si vos tenes un clima frio la onda "se chupa" hacia el centro terrestre, si tenes un clima calido se curva a la ionosfera. Todo esto pensado en mm/km pero si voy a tener un radar de alcance efectivo 200 km es un factor a tener en cuenta.
 
La torreta la veo un poco alta para ser radiocontrolada, como se viene especulando. Claro si estos son realmente los Armata rumbo a Alabino...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La torreta la veo un poco alta para ser radiocontrolada, como se viene especulando. Claro si estos son realmente los Armata rumbo a Alabino...

Bueno, las torres remotas no tienden a ser bajas. Remota o no, el límite lo impone realmente la depresión del cañón.

por lo que noto, estan tomando una configuracion "parecida" al M1 y al challenger, respecto a la parte "mas protegida" es el frontal con inclinacion hacia abajo.

Es así en el M1 o el Leo 2; no en el Chally o el Leclerc (es la superior), aunque coincidan en la forma general. También parece tener un compartimiento del motor bastante grande, para lo que era usual en los diseños soviéticos. Y ¿Un freno de boca puede ser?
 
Armata, es hermoso. Aunque esta totalmente desnudo, hay que verlo con faldones; le da su toque. En cualquier caso se puede ver que tiene unas lineas curiosas.

 
Última edición:
Arriba