Lindos chiches rusos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿un MRAP no es en escencia un APC a rueda?
ni tan tan...ni muy muy...un mrap, es un apc para transitar principalmente por zonas urbanas o de caminos complicados, con poca posibilidad real de todo terreno...mientras que el apc, se hace mas incapie en su capacidad todo terreno para acompañamiento.
fijate el excelente trabajo que hizo charlie.
 
Lo lei; pero no se; como que este "MRAP" parece uno de los tipicos APC 6x6 (Piranha/LAV, Pandur, WZ551, Guarani, Urutu, XA-180) en lugar de uno de los tipicos MRAP 6x6 (Cougar, Buffalo, Caiman).

Quizas simplemente es la apariencia.
 
Ahora bien, como camion de carga de pertrechos me encanta; proteccion all-round pensada para resistir ametralladoras pesadas, fusiles anti-material, EFP y esquirlas de artilleria.

Pocos camiones de carga ofrecen eso; y la mayoria de los que lo ofrecen solo lo hacen en la cabina.
 
El termino MRAP ya de por si nos abre un abanico de posibilidades, la diferencia entre un APC y un MRAP en determinadas circunstancias se vuelve un poco borrosa. Mas aun en este caso.

MRAP es un termino americano para consumo propio, ese Thypoon puede calificarse perfectamente como un APC con diseño mas enfocado en la resistencia a IEDs mientras que el Boomerang tendría un diseño mas convencional con un perfil mas bajo (Aunque se supone con el hull en V). Es un desperdicio usar esos armatostes para ''carga de pertrechos''. Mas bien se podrían usar sustituyendo a los BTR de los batallones de rifles motorizados en las unidades del Cáucaso norte donde un BTR-80/82 seria mas vulnerable. O de los batallones Vostok y Zapad, con mayores posibilidades.
 
Última edición:
Pero se han puesto re de moda los camiones blindados de transporte de pertrechos.

Los Oskosh HEMTT, los MAN blindados, los Mowag Duro, y un par mas.

No es tan descabellado. La carga de un tipico camion 6x6 debe valer millones.
 
Yo los meteria en las unidades que se encargan de los transportes de pertrechos; como adicional para transporte en zonas muy peligrosas. A los ucranianos les hubieran venido bien camiones de transporte de pertrechos blindados. Fueron objetivos predilectos de los rebeldes los camiones de carga.

Lo que trato de plantear es que el transporte de pertrechos es tan vital como el transporte de personal; y si al personal se lo transporta en vehiculos blindados ¿porque a los pertrechos no?

Igual con una suspension nueva y unos cuantos afustes se podria blindar cualquier camion, no se si es necesario un modelo nuevo.
 
Tula KBP mostró armas de asalto universales - "Bor"
JSC "Instrument Design Bureau nombrado. ak.Shipunova "presenta unas nuevas armas de asalto universales,
permite llevar a cabo tareas de apoyo de fuego en diferentes condiciones de cuerpo a cuerpo.

"Bor" - cuenta con las siguientes características:
máximo campo de tiro - 950 m;
observación
- Con una mira óptica - 650 m
- Mínimo - 25 m
peso tiro - 3,5 kg
la masa del dispositivo de arranque con una mira óptica - 1,5 kg
calibre - 62 mm.

BUR lanzagranadas es un nuevo desarrollo de la famosa oficina de diseño rusa KBP.
Se basa en el mismo concepto que el RPO-M, pero es notablemente más ligero y más compacto,
y por lo tanto más fácil de llevar por la infantería o soldados de fuerzas especiales mientras opera en el suelo.
 
juako. Si te van a emboscar no te van a atacar con fusiles o colocando IEDs, el blindaje no es mágico, si el proyectil HEAT de un RPG impacta sobre ese MRAP lo va a pasar como mantequilla y todo lo de adentro se va a incinerar. Esa idea de ''musulmanes'' colocando IEDs y la necesidad de gastar infinidades de dolares en blindar todo tipo de vehículo es para determinadas operaciones que impliquen un tipo de guerra nada convencional y que sea de forma masiva como hicieron los americanos en Iraq y Afganistán casi simultáneamente. Lo que se protege con el blindaje es a los soldados de metralla y proyectiles mientras estos reciben soporte con el poder de fuego que pueda tener el APC. En pelotones de soporte de batallones no tienen lugar. Primero por espacio y costo, los batallones de rifles motorizados y tanques iban a necesitar un mínimo e 12, en los de artillería muchos mas, pero principalmente porque impacto real es casi nulo. Vas a tener que construirlos en masa para producir un bicho pesado, con menos movilidad, mas costoso de operar y adquirir, y con menos espacio.

El Oshkosh HEMTT no tiene nada que ver con ese MRAP, algo como eso salvando los costos si podría caber en las unidades rusas.
 
Voy a hacer lo que hago siempre; que es "preguntar"


¿para que quieren los rusos a los vehiculos de las familias Ural/Kamaz Typhoon y para que quieren a los BTR Boomerang?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Voy a hacer lo que hago siempre; que es "preguntar"


¿para que quieren los rusos a los vehiculos de las familias Ural/Kamaz Typhoon y para que quieren a los BTR Boomerang?
te lo planteo distinto...en misiones tipo haiti...cual de los dos utilizarias?...y en misiones tipo yugoslavia?
 
Dejame que los investigue un poco mas y te respondo; no tengo informacion suficiente sobre ninguno de los dos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Voy a hacer lo que hago siempre; que es "preguntar"


¿para que quieren los rusos a los vehiculos de las familias Ural/Kamaz Typhoon y para que quieren a los BTR Boomerang?
El Typhoon es una MRAP con posibilidad de ser vehículo multiproposito y el Boomerang es un IFV 8x8 creado para combate directo.
 
Arriba