Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

Quiero uno de esos, o el articulado (con o sin tanques arriba), y que me vengan a poner esos arcos y cartelitos de "prohibido transito pesado" en un pueblo de 100 habitantes contando al intendente, al ciruja, y a los perros...

Es más sencillo no pasar por donde dice que no pases... Acá como la ruta estaba rota los pavotes de los camioneros se pasaban a la otra calle del boulevar y después arruinaban la calle, las lozas partidas en las 3 cuadras sin pavimento arruinaban el billar que era la calle mantenida. Los arcos se los llevaron puestos varias veces, hay que hacerlos más guazos cosa que les arranque el techo y lo rajen al camionero por salame. Después pusieron montículos de tierra y tambores en la entrada de la calle de tierra y los pasaban por arriba. Después lloraban porque nadie los iba a sacar cuando se encajaban en la calle los días de lluvia, salames, los gringos les pasaban al lado con el tractor recién lavado por pavotes.
 
He ahi la cuestión.... La mantienen....
Sinceramente no veo que la desarrollen. Fijate que la mayoría de los diseños actuales son soviéticos.
El 75710 empezó a producirse en 2013, al 75600 en 2005. La empresa fue sujeto de una fuerte inversión en los últimos años, hicieron certificaciones ISO, retooling y modernización de líneas. Debe ser porque los bielorrusos se dedicaron a no perderla y dejarla morir como hizo Ucrania con muchas de sus cosas. Imagináte que el director de la empresa en 2001 le dieron el título de Héroe de Bielorrusia.
 
Si, seguro. Los ucranianos la deliraron sin duda.
Bielorusia aprovecho en algunos aspectos.
Creo que belaz tenia una asociación con man Alemania también. Eso ayuda bastante.
En el caso de MZKT creo que siguen con los diseños soviéticos.
Da mucha pena ver las fabricas ucranianas. Hay una en donde tienen un CNC (o su predecesor) que guardaba en cinta magnetica el programa.
Una belleza.
EDIT: Mira @ARGENTVS ....... decime si no es una hermosura. No te gustaría algo así en el taller?.
 
Última edición:
Es más sencillo no pasar por donde dice que no pases... Acá como la ruta estaba rota los pavotes de los camioneros se pasaban a la otra calle del boulevar y después arruinaban la calle, las lozas partidas en las 3 cuadras sin pavimento arruinaban el billar que era la calle mantenida. Los arcos se los llevaron puestos varias veces, hay que hacerlos más guazos cosa que les arranque el techo y lo rajen al camionero por salame. Después pusieron montículos de tierra y tambores en la entrada de la calle de tierra y los pasaban por arriba. Después lloraban porque nadie los iba a sacar cuando se encajaban en la calle los días de lluvia, salames, los gringos les pasaban al lado con el tractor recién lavado por pavotes.

Si, todo muy lindo, entonces tenes el eterno debate si pueden o no pasar camiones por el pueblo. Hace una playa donde dejar las cosas afuera del mismo y venita a buscar todo lo que llega al pueblo en camion: combustible, alimentos, muebles, materiales de construccion, etc.

Si la ruta esta rota hay que arreglarla bien (ya que no la hicieron bien). Si el camion lleva sobrepeso hay que multarlo adecuadamente. Si la calle es de tierra y no esta ripiada, los dias de lluvia no se circula y listo, quedate con las ganas de recibir la meraderia o veni a buscarla a la ruta. Por experiencia propia te digo que los gringos son los primeros en arruinar caminos los dias de lluvia, y como las hilux no se encajan, los demas se las tienen que aguantar.

Ya se intento prohibir la circulacion en ciudades y no funciono, lo maximo que se logro en paises mas civilizados, fue disminuir el tamaño de los vehiculos. Y justamente sin arcos.
 
Si, todo muy lindo, entonces tenes el eterno debate si pueden o no pasar camiones por el pueblo. Hace una playa donde dejar las cosas afuera del mismo y venita a buscar todo lo que llega al pueblo en camion: combustible, alimentos, muebles, materiales de construccion, etc.

Si la ruta esta rota hay que arreglarla bien (ya que no la hicieron bien). Si el camion lleva sobrepeso hay que multarlo adecuadamente. Si la calle es de tierra y no esta ripiada, los dias de lluvia no se circula y listo, quedate con las ganas de recibir la meraderia o veni a buscarla a la ruta. Por experiencia propia te digo que los gringos son los primeros en arruinar caminos los dias de lluvia, y como las hilux no se encajan, los demas se las tienen que aguantar.

Ya se intento prohibir la circulacion en ciudades y no funciono, lo maximo que se logro en paises mas civilizados, fue disminuir el tamaño de los vehiculos. Y justamente sin arcos.

Si la truta está rota, y es responsibilidad de vialidad, bancátela y andá a 2 los 500 metros que tenés que andar.
Los camiones deberían no pasar por el pueblo, para eso están las circunvalaciones inventadas. Ahora que lo hagan... En Timbués los camiones no van a pasar más por la 11, los puertos van a poner la plata para hacer una colectora afuera.
Adentro del pueblo, rimpiendo todas las lozas tampoco tienen que estar, pero nadie en la comuna quiere pensarla como conseguir in terreno, ripiarlo, cercarlo, ponerle lavadero, luces...
Los camiones de reparto no son un problema son nada comparados a los de carga normales, nunca fueron vistos como el problema.
La calle que es de tierra y dice prohibido tránsito pesado, aun así te pasan con las 35 tn más las 17 del camión. Los días de lluvia los salames pasan igual porque todos se creen Nikolaev.
Los gringos van a trabajar al campo, las vacas hay que atenderlas llueva, truene o haya sol que raje la tierra. Y son ellos los que mantienen los caminos y los que pagan el mantenimiento, los caminos son para ellos.
En el centro de Rosario no pasa un camión ni a palos, físicamente en muchos lados y en otros sin permiso... mmm les duele el agujero, los zorros recaudan y nada más.
 
Si la ruta esta rota voy despacio, como en la au cba rosario que no merece ser llamada autopista.

Te equivocas argentus, el peso maximo permitido es de 45.000 kg., para un equipo (chasis mas acoplado), de 5 ejes en total, de los cuales 4 son con duales. Si tenes mas ejes o ruedas no podes pasarte de 45tn de bruto (peso del camion mas carga). Esos bitrenes estan solo autorizados en san luis y por autopista, todavia no se sabe quien va a manejar eso ni con que registro, y lo mas importante cuanto va a cobrar por hacerlo.

La carga comun es de 30tn de mercaderia mas 15tn de camion y aco, con 500 kilos de tolerancia en balanza. Esto es lo normal, cargas especiales son otra cosa.

Yo circulo con equipos en ciudades y pueblos sin romper la calle, descargo con la pata de la grua contra el cordon, haciendo pie de apoyo con 1800kg a 5 metros de distancia, linda palanquita le hace a la pata. Incluso he descargado con las duales del lado opuesto en el aire, bien en equilibrio...y no rompi ni la calle ni el cordon.

En Rosario te bajo medio equipo antes de las 7 AM, cuando tus inspectores estan todavia tomando el desayuno...Recaudaran mucho pero no lo invierten bien. Las calles dan asco, y ni hablar de los alrededores de las numerosas villas que tienen.

Si un camion va por camino de tierra dentro de las 48 hs de que termino de llover, o lo hace porque lo obligan o es un principiante que no sabe.

¿Decime que gringo paga la cuota para estar en la comision del consorcio caminero? Aca en Piquillin mi suegro trabaja en el consorcio, y hasta le manguean que les pasen la maquina en las entradas, pero no te regalan un salame ni a punta de pistola. Apenas termina de llover meten y sacan camiones...y ninguno paga la multa por hacerlo.

A mi me han hecho entrar a campos y me han tenido que venir a sacar con el tractor, porque les decis "ahi no puedo pasar" y te responden "esta firme abajo", les explicas que perdes traccion y patinas, o que por el abovedado de la calle el aco "se cae" hacia la banquina y no podes sacarlo, y les importa un testiculo.

En la entrada de su campo, su propiedad privada, no me importa. Pero arruinar una calle publica porque se creen los dueños de todo el pueblo no me parece bien.

Si no te gusta que un camion pase por el pueblo, perfecto. Hace una playa donde te dejen las cosas y despues cada uno se las va a buscar. Te repito que ya se intento y fracaso: en Capital Federal y en San Francisco (cba). Tal vez la tercera es la vencida y le encuentran la vuelta, para mi seria un golazo, trabajo menos y termino mas rapido.
 
A ver, yo no te dije que no pase el camión, pero yo los conozco hace rato a los camioneros, se creen los langas más bananas del mundo. Acá pasan por la otra calle paralela a la ruta cuando expresamente está prohibido pasar por ahí, es una calle exclusiva para tránsito local. Pero pasan igual y rompen todo obstáculo, porque no quieren pasar despacito por la ruta rota. Ahora la están haciendo nuevo igual y le habilitaron el tramo de tierra mientras.
Por la de tierra los muy salames pasan porque en la entrada de la misma hay un consolidado de ripio que hizo mi tío para entrar a su playa de camiones privada, esa zona ahora quedo tipo parque industrial con 3 playas de camiones privadas y dos fábricas.

Un camión de reparto, repito, no me interesa, esos son obvio que tienen que entrar al pueblo. Que tampoco es el problema, el problema es que los camioneros no quieren frenar ni pasar despacio. Frenan a fondo sobre los lomos de burro para romperlos, y así es como cambio hojas y centros de elástico después.

Ya lo dijo mi mejor cliente, O. R. Bella, "yo no tengo choferes de camión, yo tengo manejantes, choferes no hay más".

Los gringos no pagan las cuotas de mantenimiento caminero porque la comuna tiene las 2 niveladoras al pedo, encima les jetean gasoil porque dicen no pasar porque no tienen combustible. Al final terminan ellos pasando discos y rastras para acomodar el desastre. Ni adentro del pubelo pasan la niveladora, la sacan a pasar una vez cada 2 meses y hacen algo antes de las elecciones, después naranja.
Imaginate que a un cliente le tuve que ir al campo a reparar una rotura por bestias que hicieron los de la comuna de Oliveros. Y la pago el cliente, porque la comuna vas a quejarte de los caminos y te dicen conseguí a alguien que sepa usar la máquina, pagále, echále gasoil y arreglá los caminos vos!.
 
¿Entonces ves que no tiene sentido poner arcos? solo sirven para hacer de un pueblo un laberinto para camiones.

Para que pasen despacio solo podes hacer 2 cosas: carteles y obstaculos seguidos. Ya sea zanja o lomada, pero cada 50 metros. Otra no hay. Pero despues no te quejes que aflojo el laburo...jajaja

Todos quieren tener choferes, pero ofrecen paga y trato para manejantes. A mi se me presiona para ir y volver en el dia, reparta lo que reparta y toque donde toque. Recien ahora aflojaron un poco, despues de suspender a todos los choferes y de descontar guita a 2 manos. Todos buscamos un trabajo mejor, o mejor paga, o mejor horario, o mejor trato. Una cosa es ser empleado y otra esclavo.

La municipalidad no debe trabajar en caminos rurales, esos corresponden al consorcio caminero, y tienen un inspector que los certifica y autoriza el pago de la provincia hacia el consorcio.

Si el consorcio no hace su trabajo, arma lista y presentate. Si la muni no hace su trabajo, lo mismo, postulate. Yo tengo 2 nenas, una de 1 año. Al lado hay un baldio, la gringa no corta el pasto, y aca hay alacranes. Llamo a la muni, hago la queja, la intiman a cortar o vienen ellos y despues le pasan la factura. Mi jermu tiene loco al que vive enfrente que es justamente el responsable de eso. No voy a esperar que un alacran pique la nena para salir a prender fuego el lote con dueña adentro...

Cualquier puente aguanta 2 camiones pasando simultaneamente...bueno casi todos, algunos los "estrecharon" para que pasen de a uno por vez.

La mayoria de los daños al safalto son por exceso de peso, derrames de gasoil (aflojan la brea), y justamente cuando esta blanda (como en verano), al frenar. Es como si "amasara" el asfalto y lo corre.

Tampoco se hace un camino acorde a los pesos que despues transitan, y tampoco consideran el volumen de vehiculos por hora. En Italia se quejaban de que las calles no aguantaban autos, pero todavia habia caminos hechos por los romanos. Simplemente los romanos hacian un camino que toleraba mucho mas transito y peso del que tenian, en cambio una calle actual, bajo esas premisas, saldria muy cara, pero duraria años.
 
Un gringo es alguien de tez clara, generalmente un ricachon terrateniente. Un chacarero o estanciero con un cierto nivel adquisitivo.

En el cuarteto gringo es sinonimo de rubio, hijo de extranjero, extranjero, en el caso femenino se nombra asi a una rubia la cual casi siempre esta "riquisima la cachorrita" o algo similar.

No es peyorativo, como tampoco apodar a alguien "negro" por ser de tez oscura, morocho, o simplemente un albañil, empleado, cualquier oficio que tengas aca te dicen "che negro".
 
Arriba