Libros sobre el conflicto de MLV

T

tsunami

Por otro lado si uno se pone a analizar y compara con otros libros, en mi caso "busquen al portaaviones", que me salió 150 mangos y realmente no lo valen y me ensarté terriblemente.
sumome solidariamente a su sentir, estimado. hemos sido dos..Cryy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Más alla de bajarlo en PDF es un libro para tener en la biblioteca Malvinera, ya que aunque muchos no estemos de acuerdo con el que lo escribe ( Gral. Parada), trae muchos datos a tener en cuenta y útiles para ver que pensó y como actúo éste Gral. acerca del conflicto.
adhiero a lo que dice Ale64, aunque sea uno de los personajes mas puteados de la campaña, hay que escuchar su testimonio, ya que ayuda a armar ese gran rompecabezas que es Malvinas
Comencé a leerlo y es un libro de lectura obligatoria para los interesados en el tema.
Parada ha utilizado una documentación abundante, que pensaba no existía... Y bueno, creo que describe muy bien cómo tuvo que llevar adelante la campaña el personal de la Brigada de Infantería III que estaba en Malvinas, y el resto también...
Pero la sensación es la misma de siempre: la culpa la tienen los de más arriba...
 
S

SnAkE_OnE

Yo lo empece a leer y el tono de la apologia y el nivel de expresion..me es sumamente chocante, creo que lo reservo para mis vacaciones.
 
T

tsunami

yo lo empece a leer en el link... y después lo sacaron. igual me baje y guarde los mapas

lo mismo que a Teves, la documentacion de la qe se ah valido es muy importante. no puedo evitar preguntarme porque no es publica aun y apenas tenemos que contentarnos con sospechar su existencia.

igual que a Sanke One, me paso lo del tonito de la 1° parte que lei. ya me habia pasado con el de Piaggi, pero lo supere y para mi ese libro termino siendo de refrencia obligada hasta que lei el de Teves.
--- merged: 12 Ago 2012 a las 22:55 ---
Pero la sensación es la misma de siempre: la culpa la tienen los de más arriba...

interesante, sobre todo teniedno en cuenta que el era uno de los tres que estaban mas arriba en MLV.
 
Yo ya lei más de la mitad y la verdad es un libro sumamente detallado, más allá con estar de acuerdo o no con el General Parada, lo recomiendo. Estoy de acuerdo con Oscar, menciona en el libro y en variadas oportunidades que la Comandancia en el Continente vivía una irrealidad total con respecto al día a día en el conflicto. Se refiere siempre a los que ellos, los que estaban en las Islas, requerian y como respondían desde el Continente, muchas veces absurdamente que no se condecia con la realidad.
 
... sumar el envio por colectivo ($42), o correo argentino ($72)
No se vende en CABA

Estuve indagando y el libro estaría saliendo de imprenta sobre fines de Septiembre, aproximadamente. Me adelantaron que recién entonces el IPN posiblemente lo tenga para la venta en Capital Federal.

Saludos,

Alejandro
 
Con respecto al libro de Nicolás estuve en el IPN hoy y me informaron que ésta semana lo estarían recibiendo, paso todos los días por la puerta cuando lo vea lo compro y les aviso.
 
Se refiere siempre a los que ellos, los que estaban en las Islas, requerian y como respondían desde el Continente, muchas veces absurdamente que no se condecia con la realidad.

El fascículo 10 de la colección de Malvinas de La Nación (dirigida por el Tata Yofre), tiene un capítulo interesante al respecto, con facsímiles de documentos de MBM y Lombardo.

Saludos,

Alejandro
 
He terminado de leer el libro “Prisionero de guerra 565”, no es un libro histórico (como bien se menciona en el prologo), más bien un rejunte de anécdotas.
Rescato, el rol de combate del personal y un capítulo dedicado a las miserias humanas, es un tema del que no se habla, quizás por temor a opacar la gesta, pero claramente existieron, son inherentes al hombre.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Slds,
 
Estuve indagando y el libro estaría saliendo de imprenta sobre fines de Septiembre, aproximadamente. Me adelantaron que recién entonces el IPN posiblemente lo tenga para la venta en Capital Federal.

Saludos,

Alejandro
Transcribo parte del mail que me envia la persona encargada de las ventas de www.fuerzasaeronavales.com
La fecha limite de esta promoción de "preventa" es el 25/sep/2012, o hasta que se agote el stock asignado a esta preventa. la fecha estimada de distribución de los libros será la primera quincena de Diciembre, ya que la impresión se realiza en la última quincena de Noviembre. Generalmente la impresión lleva entre 10/15 días, por lo cual quedaría solamente la demora del transporte en acercar los libros. Según estos datos, los primeros días de Diciembre estaríamos en condiciones de distribuir los libros, pero siempre hay inconvenientes o demoras que uno no puede prever, por eso el margen de la primera quincena de Diciembre.
De la editorial me dijeron que el libro con envoltorio y demás va a sobrepasar el kilogramo por muy poco, por lo cual para los que estén interesados en que el envío se realice por correo argentino, tienen que ir pensando que la tarifa pasa de una encomienda de 1 kg a una de 5kg, no hay tarifas intermedias, por lo tanto los que vivan en provincias limítrofes con la provincia de BsAs, el envío tiene un costo de $54, y el resto del país $80. En el caso de que les interese este servicio, tienen que adicionar este importe al total del libro al momento de depositar.

Estuve hablando con la editorial para ver la posibilidad que los clientes de Capital Federal puedan pasar por un domicilio a asignar para retirar el libro directamente si costo adicional, esto queda pendiente y lo definirán a último momento. Los mismo aplica con los clientes de Bahía Blanca/Punta Alta

Yo estoy haciendo el trato para adquirir la preventa, despues le comento
 
Arriba