Libros sobre el conflicto de MLV

DSV

Colaborador
EN JUNÍN

"Presente", el libro de los ex combatientes

El 14 de junio, a las 19, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas presentará en el aula ocho de la Unnoba el libro “Presente”, una compilación de relatos, vivencias y anécdotas de ex combatientes.
El libro cuenta también con una selección de fotos sobre el conflicto bélico y muestra básicamente cómo vivieron los ex combatientes el conflicto, cómo transitaron la posguerra y cómo conviven hoy con el recuerdo.
La producción y edición del texto llevó dos años y contó con la colaboración de las licenciadas Paola Tonellotto y Yamila Avagnina, Pablo Petraglia (secretario General de la Unnoba), Guillermo Tamarit (rector), los profesores Mercedes Filpe, Silvio Somma, Florencia Antonini, Victoria Campofiloni, Martín Velazco y Diego Villalba. También Melina Zulaica, Gabriela Acevedo, Gustavo Portiglia y Nicolás Acuña.
Tras la presentación del libro, un ejemplar será donado al Museo Histórico de Junín.

http://www.diariodemocracia.com/notas/2012/6/12/presente-libro-combatientes-37421.asp
 
P

pedrooo

Saben si hay algún libro escrito por un miembro de los Guardias Reales que enfrentaron al BIM 5?
 
" Despues de la batalla " de John Lawrence y Robert Lawrense.
El libro, si bién trata sobre la batalla de Tumbledown, se basa más el relato en la recuperación que le demandó a Lawrence curarse de las terribles heridas sufridas en su cabeza a causa de un tiro directo, los esfuerzos de su familia y de él mismo en salir adelante, casi sin la ayuda del gobierno Inglés él cual practicamente lo ignoró ( mmmm... igual que acá no ??). Después protagonizó o formó parte del film Tumbledown, cuyo protagonista principal Colin Firth se emitiera en el año 1989.
Esta es una foto en plena filmación de Colin Firth y Lawrence.
 
El libro, si bién trata sobre la batalla de Tumbledown, se basa más el relato en la recuperación que le demandó a Lawrence curarse de las terribles heridas sufridas en su cabeza a causa de un tiro directo, los esfuerzos de su familia y de él mismo en salir adelante, casi sin la ayuda del gobierno Inglés él cual practicamente lo ignoró ( mmmm... igual que acá no ??). Después protagonizó o formó parte del film Tumbledown, cuyo protagonista principal Colin Firth se emitiera en el año 1989.
Esta es una foto en plena filmación de Colin Firth y Lawrence.
Exacto, si bien no es un libro con detalles grafica muy bien las acciones de los flancos de los guardias. También hay afirmaciones muy interesantes acerca del comportamiento del BIM 5 ya que ellos siempre consideraron que eran tropas escogidas.
Con respecto al trato recibido rompe con el mito de que el gobierno ingles ayuda a sus soldados; mentira, si no hubiera sido por el padre ( veterano de la RAF ) y sus contactos ( palanca que le dicen ) lo hubieran dejado tirado. Y deja bien claro que si no fuera por el dinero recaudado por El fondo del atlantico sur su recuperación no hubiera sido la misma.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Mike Scott, jefe de los escoceses, está trabajando en eso. Un trabajo con un detalle excelente.
Salió un nuevo libro sobre la batalla de Tumbledown del Jefe de Operaciones del batallon gurkha en Malvinas, el mayor Mike Seear.
http://www.new-ventures.net/HTM/Return%20to%20Tumbledown.htm.
Quizá sea este el que yo digo... si es el mismo, creo que puede ser uno de los mejores...
--- merged: Jun 13, 2012 7:23 PM ---
Quizá sea este el que yo digo... si es el mismo, creo que puede ser uno de los mejores...
El libro está dividido en cinco fases de las cuales la Fase I: Look Back (No) a la ira crónicas en un solo capítulo el telón de fondo el trabajo de Bernard McGuirk coloquio de y, a partir de entonces, mis seguimiento sobre las experiencias durante el vigésimo quinto aniversario de la guerra años. Se prepara el escenario para el comienzo de mi relato de la batalla Tumbledown en la faseII: El Peregrino ... y el ataque de la Guardia Escocesa "en Tumbledown donde el lector atravesar constantemente entre peregrinación y de combate separados por un año veinticinco lapso de tiempo. Durante estos cinco capítulos, cuatro guardias escoceses peregrinos: el ex LanceCorporal Simon McNeill, soldado de primera Pollas Steve (un ejército real de pago Cuerpo vendedor unido a la Guardia Escocesa), miembro de la Guardia Ian Piper, Steve Morton y Duffy ofrecer sus relatos de primera mano de esta batalla. Además el ex mayor John Kiszely (y ahora retirado teniente general Sir John Kiszely), de la Compañía en el flanco izquierdo Comandante, también da su comentario e ideas que subrayan el carácter sombrío de los retos que su Guardia tuvo que superar. Y no menos importante, Teresa Davidson, viuda del fallecido sargento Mitchell Lance-Clark, que fue muerto en la batalla, ofrece sus pensamientos de ser un peregrino, las Malvinas 25. En contraste existe también dimensión a las islas del contemporáneo "a esta parte del libro.
El primer capítulo de la Fase III: Entrada y Salida de Argentina describe en detalle la Operación Rosario desde la perspectiva de la Sub-teniente Diego García Quiroga. El lector se compartir su profesionalidad y el entusiasmo de ser parte de esa operación para aprovechar laI slas el 2 de abril de 1982 - y luego su trauma repentino dolor y el sufrimiento que casi le costó la vida. Fue "un honor y un privilegio" para leer este producto final después de mi muchas horas de re-escritura y la ampliación de su versión original. Esto es seguido por el historia de Naval Teniente Eduardo Villarraza, la Infantería de Marina argentina quinto Comandante del Batallón N de la empresa, y la presentación de un "gran imagen" de Argentina defensa de los preparativos y la lucha en Tumbledown. Luego es el turno del comandante N Compañía Pelotón 4. Actuando Subteniente Carlos Daniel Vázquez, con sólo cuarenta y cuatro hombres lucharon y el retraso en la Guardia Escocesa durante casi siete horas. Capítulo 10 describe este combate en detalle, así como la de otro interino Sub-Teniente, Héctor Omar Miño, mientras que la segunda mitad del capítulo la vida las crónicas de Vázquez después de su repatriación a la Argentina.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
El autor me solicito que hiciera conocer este evento entre quienes son Malvineros, por ello esta invitación.

Les informo que el próximo 21 de Junio a las 19 horas en el salón de presentaciones de la Editorial Dunken, sito en la calle Ayacucho 357 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hará la presentación del libro "Combatieron con Honor en Malvinas", del VG Tte. Cnel. (R) Ángel Oscar Ceballos, donde se narra la participación del Regimiento de Infantería 3 en la Guerra de y por Malvinas.

Esta es la sinopsis que figura en la Web de la editorial:
“Quisiera como autor, que cada lector pueda apreciar la valentía, las emociones y la convivencia día a día entre los integrantes del Regimiento en plena guerra. Si hubo errores, en estos 64 días, como en toda guerra, fueron solucionadas de acuerdo a los medios que se tenía y otros fueron registrados para su corrección. Reflexionando sobre todo lo escrito llego a la conclusión que el “HOMBRE” como ciudadano quedo con fortaleza de alma y espíritu, continuando en defensa de nuestra Patria. Y desde el punto de vista profesional, tomar las experiencias de dicho conflicto para desarrollarse como tal”.
 
Hola!!! Tengo una noticia bien fresquita: me acaban de avisar que entre mañana y el viernes, ya se va a poder encontrar en el local de Editorial Argentinidad el libro en donde deja plasmado su testimonio un personaje por demas controvertido de la campaña de Malvinas: El gral. Parada, jefe de la Brigada III. No tienen el precio pero ronda en los $100 aprox.
¿Que pondra este tipo en su libro? Hasta ahora no encontre a nadie que hable bien de el, todo el mundo lo putea...

Saludos
Hernan
 
S

SnAkE_OnE

Hoy me hago una escapada...tengo los numeros en rojo, pero la ansiedad puede mas.

Defaulteados saludos.
 
Hola!!! Tengo una noticia bien fresquita: me acaban de avisar que entre mañana y el viernes, ya se va a poder encontrar en el local de Editorial Argentinidad el libro en donde deja plasmado su testimonio un personaje por demas controvertido de la campaña de Malvinas: El gral. Parada, jefe de la Brigada III. No tienen el precio pero ronda en los $100 aprox.
¿Que pondra este tipo en su libro? Hasta ahora no encontre a nadie que hable bien de el, todo el mundo lo putea...

Saludos
Hernan

Hay esperanza de autocritica o certeza de justificacion ???:oops:
 
Al parecer es cierto que los VGM Británicos sufrieron mucho y según me comento un superviviente de la Antelope, TODOS están con síndrome post traumático y que se han suicidado mas VGM desde la guerra que en la guerra misma, o batalla mejor dicho....... les suena?
Los ayudan organizaciones de caridad "Charities" que les llaman ellos, como el "Club de Leones", o el "Rotary".......
Por ejemplo, aquí en España, por donde vas, hay un puestito ( kioskito de persona ad- honorem de una org llamada "British Legión"), quienes te venden unas rosas de papel por lo que le quieras dar y TODO va a los VGM......... conversé con el encargado ese dia y era VGM aunque no soltó nada aún cuando le demostré que sabía de lo que hablaba........ me dijo que algunas veces gente les dejó un "fangote"....... Tengo que reconocer que no se porque, pero la conversación me convenció que debía ayudar, ahi fueron 20.--:(-, quizás por mi amistad con un par de VGM Británicos ( ya conocen la historia de Keith, no)
Pero....... me dejó de piedra saber que la ayuda es tambien para los VGM ARGENTINOS, que lo pudieran necesitar y dijo creer casi con seguridad que hay un par de asisitidos Argentinos, y si yo conocía a algún VGM Argentino en problemas.........Banhead
Se los cuento porque lo veo cada semana al tipo.......... contra viento y marea, y JUNTA GUITA.....
Existe algo parecido en Argentina?
Jani
--- merged: Jun 14, 2012 5:17 PM ---
Ah,
Eran o son el enemigo............ pero se siguen despertando sudados en la noche, tienen problemas psicológicos, fracasaron en la vida....... se han quitado la vida...... Son antisociales, viven encerrados en si mismos.....
Todo esto me suena......... Que parecido, no? Pero ya me veo venir la paliza por contar esto.........-:(-
Jani
 
Arriba