Libros sobre el conflicto de MLV

Es que ya estar hablando de la "estrategia de la ARA" habla de un error muy basico. La estrategia tiene que ser una sola, unificada. Tendria que haber UN comandante del teatro, y que este decida el uso de los medios de las tres fuerzas.
Coincido en parte. Para el 82 la conceptualización que hoy tenemos de los 3 niveles de la conducción militar no era tan clara. Comité Militar se denominaba el órgano conformado por los comandantes en jefe de las FAs argentinas el 82? No recuerdo, pero ese órgano era el encargado de diseñar la estratégia de la guerra, no el comandante del teatro que era netamente operacional. Coincido en qué esa estrategia es única y conjunta, pero para esa época el asunto no era tan claro como hoy día, dónde en todo caso se sigue hablando de estrategia naval y aérea, más que de terrestre.
 
  • Like
Reactions: SMS

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno un profesor cambiò la formula de PODER NAVAL por la guerra de Malvinas.

Antes de Malvinas PODER NAVAL=FUERZA X POSICIÔN

Luego de Malvinas PODER NAVAL= FUERZA X POSICIÔN + VOLUNTAD

Alegaba que no era suficiente con la Fuerza X Posiciòn, si no que habìa que agregar la voluntad de querer utilizar el Poder Naval.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Volviendo al hilo me gustarìa mucho agregar una pàginas de la Cronoloia de la revista que mencionè.
Me gustarìa mucho la vean. Sigue las acciones politicas y estratègicas cronologicamente.
No se si se puede y cuantas paginas podrìa colocar. Me gustarìa mucho la vean ya que son ustedes las personas que mas saben de Malvinas.
Hecha por chilenos a pocos meses de concluida la Gesta.
 
Última edición:
Volviendo al hilo me gustarìa mucho agregar una pàginas de la Cronoloia de la revista que mencionè.
Me gustarìa mucho la vieran. Sigue las acciones politicas y estratègicas cronologicamente.
No se si se puede y cuantas paginas podrìa colocar. Me gustarìa mucho la vieran ya que son ustedes las personas que mas saben de Malvinas.
Hecha por chilenos a pocos meses de concluida la Gesta.
Muy interesante, por favor subirlas.
 
Bien ahí con el gráfico! Apareció el HMS Exeter!!!!

Yo tengo pruebas irrefutables de los daños al Exeter. Dice:



El destructor "Exeter" se encuentra seriamente dañado por el impacto de un misil lanzado desde tierra y fuentes militares aseguran que se encuentra en las cercanias de las islas Georgias. Sin embargo, la cadena norteamericana CBS informo que el comandante Woodward instalo su comando en ese barco debido a serias averias en el "Invincible", aun no confirmadas.



Adicionalmente ahora queda claro que el Invincible fue dañado a principios de mayo (ademas del 30) y que el barco insignia no era el Hermes sino el Invincible.





 
Presentamos un nuevo título de nuestra Colección Atlántico Sur

La Armada Argentina en Malvinas, cultura y estrategia. Por Jorge Bóveda




Jorge Bóveda ofrece en este estudio una mirada diferente sobre el papel de la Armada Argentina en la Guerra de Malvinas. Al correrse del relato descriptivo de las batallas y enfocarse sobre la cultura organizacional de la institución -y gracias a su profundo conocimiento del tema- ofrece respuestas esclarecedoras sobre las motivaciones subyacentes a la forma de conducir la guerra en un ambiente geográfico extremadamente hostil contra una potencia mundial.

“Fascinante exploración de la contribución de la Armada Argentina a la Guerra de Malvinas. Exuda una comprensión profunda de la Armada, su cultura organizacional y los desafíos que enfrentó al tratar de llevar adelante, con un corto preaviso, una guerra intensa e inesperada contra una de las armadas más capaces del mundo”. Prof. Alastair Finlan, Swedish Defence University.

Título: La Armada Argentina en Malvinas. Cultura y estrategia
Autor: Jorge Bóveda
Páginas: 228
Fotos: —
Año de edición: 2023
Medidas: 15cm x 23cm
Tapa blanda
Estado: Nuevo
Idioma: Castellano
Perdon lo he buscado en Google y (soy un desastre) no he encontrado edición electrónica. Saben si hay edición en Kindle?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si se fijan la guerra no solo se lucha en Malvinas, tambièn en la diplomacia.
Y para que no se piense que tengo algo en contra de la ARA, no.
Siento la mas profunda admiraciòn por esta instituciòn.
Pero acà hay mas cosas que no cierran y es la diplomacia con el señor Costa Mendez y la responsabilidad civil, politica. De ustedes civiles.
Aca para mi nunca ha sido algo de tener tirria contra alguna instituciòn o persona.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tengo amigos VGMs ARA, que me han contado sus historias. A mi chileno. A mi que me considero una laucha de cola pelà.
Cuando han hablado y sin decirlo claro tambièn he podido persibir su formaciòn.
Si bien han hablado por ellos, me han dejado claro la gran instituciòn de la cual provenian.
Por tanto siento la mas profunda admiraciòn por la ARA.
Sentìa la necesidad de aclarar eso.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cuando recuerdo a Chacabuco y Maipú.... que asco me dá que estos tipos "innecesariamente" llamen "F@lklands" a las islas que en toda Hispanoamérica llamamos Malvinas.

¡PUAJ!
A mi también Daniel.
y otras cosas innecesarias.
Pero apelé a que les dije que esto estaba escrito por chilenos en Noviembre del 1982, no se puede esperar otra cosa.
Y entendí eso y espero ustedes también.
Saludos
 
Última edición:
Arriba