Libros sobre el conflicto de MLV

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Snake, la frase "heroes son los que quedaron alla" es muy remanida y totalmente falaz. Hay muchos que quedaron allá, pero el mero haber ido a la guerra y ligado un balazo o un bombazo, no te convierte en héroe. Así como no deja de ser un héroe, por ejemplo, Litrenta, que arriesgó su pellejo, sin que se lo hubieran ordenado, con tal de rescatar al joven alférez Dellepiane y no murió en el hecho. Que esa frase la digan los combatientes, por genuina modestia, es comprensible. Pero si la decimos nosotros acerca de ellos, es una injusticia y un sofisma.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Snake, la frase "heroes son los que quedaron alla" es muy remanida y totalmente falaz. Hay muchos que quedaron allá, pero el mero haber ido a la guerra y ligado un balazo o un bombazo, no te convierte en héroe. Así como no deja de ser un héroe, por ejemplo, Litrenta, que arriesgó su pellejo, sin que se lo hubieran ordenado, con tal de rescatar al joven alférez Dellepiane y no murió en el hecho. Que esa frase la digan los combatientes, por genuina modestia, es comprensible. Pero si la decimos nosotros acerca de ellos, es una injusticia y un sofisma.

Sin dudas! para mi lo son y mas valiosos por tenerlos aun pero es "comprensible" de parte de los veteranos que digan eso y entiendo si el mismo fuera el motivo bajo influencia de los mismos.
 
Pie...
DOS HEROES TE CONTEMPLAN !!!! en esa tapa de libro, ambos entraron a la gloria el mismo dia,el 08 de junio de 1982,uno muy cerca del otro, por la zona de Bahia Agradable...
Si ya lo se Don Eduardo, pero la mirada de Arraras en esa foto es como un mensaje para todos. No se capaz que es una pavada mia pero simpre me inspira, me hace saber que soy argentino como él y todos nuestros demás HEROES, me reconforta y me hace menos c@gon.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

LIBRO / LOS ESCUADRONES DE LA FUERZA AÉREA EN MALVINAS Halcones en las islas
Rosana Guber reconstruye la increíble valentía de los pilotos argentinos que, con medios claramente inferiores, pusieron en jaque a la flota británica durante la guerra de 1982.

Hay tres foristas de Zona Militar que colaboraron con la autora cediéndole una investigación propia sobre Gavazzi y Arrarás en los sucesos del 12 de mayo y el 8 de junio. Nunca más supimos de ella y me temo que en su libro, se haya olvidado de ellos.



He tenido el placer de comunicarme con su autor la semana pasada, y es un libro que promete. Al fin tenemos una obra que cubre las operaciones del CAE en las Islas y el Continente. Una excelente noticia.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
He tenido el placer de comunicarme con su autor la semana pasada, y es un libro que promete. Al fin tenemos una obra que cubre las operaciones del CAE en las Islas y el Continente. Una excelente noticia.

Saludos.

Tal como pregunta @nippur_1967 , tenes idea quién lo pública y donde se va a vender?
 
Abajo en la tapa aparecen el Ministerio de Defensa, Ejército Argentino, y la Dirección de Aviación de Ejército, con lo que debe tratarse de una edición oficial. Seguramente estará en el stand del EA en la Feria del Libro, o en los lugares habituales de venta de sus publicaciones (vía "Soldados").

Saludos!

Alejandro
 
Arriba