Libros sobre el conflicto de MLV

A

Andy Green

Elemental Andy... Estuvo escondido en la principal calle de la capital, en el muelle mas importante de la capital.Beerchug
Probablemente los británicos lo buscaron en lugares menos "obvios", error que resultó fatal para el Glamorgan.

Los británicos lo buscaban sea donde sea, pero no creo que esperaban que estaba escondido en la cuidad. Pensaron que era Hooker Point. No se donde se ubicaba por noche exactamente, pero dicen que era algo mas hacia el sur en los libros que he leído.

Sea como sea, se habían enterrado de la existencia del ITB, desviaron la entrada y salida de los buques de NGS para no entrar en la zona calculada que les dieron un peligro y realizaron este vuelo de reconocimiento muy peligroso para encontrarlo - claro - sin éxito.
 
A

Andy Green

Ja ja ja, seguro. Igual si le hoy le preguntara a este hombre todavía no debe poder creer lo que vivió ! Pasó sobre la muerte y ésta no lo reclamó sólo por azar.!!! Estábamos en Alarma Blanca. Se deben haber escurrido de los Rar de alerta y había quedado un pequeño sector "blando" donde estaba la 1/A/601 hasta su destrucción del 03JUN1982.-
El Har se desplazaba de oeste a este sobre el agua y giró al sur sobre el Rar de la BaCdo del GADA 601 y la Estación Ionosférica.- Sin dudas tuvo mas suerte que Morti.-
El Chaff no es muy seguro contra Rolandito. Ése también tuvo suerte ! Pasaron lejos de la BAMM y Rolo no tenía ángulo de fuego en dirección oeste y todo el sector desde el O al SSE a muy bajo nivel.-

Saludos
Don Thunder

Era el avión señuelo que soltó el chaff, no el avion que viste vos.

EL señuelo le acompañó hasta Fitzroy, y luego los dos empezaron a acercarse hacia PA. a la altura de la cresta de Fitzroy (lo siento, no se como se llama esto en español, se separaron los dos HAR, Pook seguía dando vueltas, y Hare, el piloto del señuelo partió hacia el este a alta velocidad y pegado a las olas y luego, cuando lo suficiente lejos, dió la vuelta y se dirigió hacia PA, subió lo suficiente para ser detectado por radar y a un poco mas de la distancia máxima de Rolandito, soltó su chaff y dió la vuelta de nuevo para no acabar como Mortimer. O sea, su papel era desviar la atención de las defensa aéreas de PA mientras Pook al saber que Hare había realizado este maniobra, empezó su pase rápido entre Sapper Hill y Hooker point para intentar conseguir una foto de tu cara. ::)

Al volver al Hermes y estudiar las fotos, no se veia nada de ITB, y Woodward querría que la misión se repita - pero al final no lo hicieron. Era, de todas formas - un búsqueda de aguja en paja.

Saludos

A
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Andy

Pero tuvieron éxito colateral.
Si la cámara funcionó, la nave que "sacó la foto de mi cara", de la cual sentí el olor a "kerosene" en la película habrá capturado:
Un Radar Cardión Alert MKII I/O
Un Director de tiro Contraves Skyguard
Dos cañones 35 mm Oerlikon
Una sección de 155 mm
Una sección de Oto Mellara.
Posiblemente al Euromissile Roland que estaba por el camino ese día.
Un PDT Tiger Cat

Pero, para qué hacer una misión a tan a baja cota ?
Sus cámaras no tenían la definición para hacerlo desde 8000 metros sin riesgo alguno?
Yo me inclino mas porque bajaron ante la imposibilidad de subir tras finalizar una misión como lanzar la LGB a la pieza de 155 mm
En ningún momento la aeronave superó los 15 metros de altura y menos también. Girando escarpado, descontemos unos 4 metros de un plano y te darás idea de cuán bajo hablamos.
Saludos !!
 
A

Andy Green

Muy despectivo el juicio sobre sus compatriotas isleños...ademas no toma en cuenta la presencia del SAS y a los miembros de las FDF...
Bueno, una broma un poco exagerada - pero con algo de verdad. No creo que un isleño tipco va a tener la menor idea para lo que es el ITB. Bueno, tambien habia el canadiense. Pensé que todos los miembros del FDF habia ido trasladado a Gran Malvina?

Lo que me gustaria saber el la fecha que llegó el ITB a la isla. En el pdf no esta claro.
 
He terminado de leer el libro:
CRONICAS DE UN SOLDADO
DE BUSTOS, FABIAN ALBERTO


el autor perteneció a la
CDO BR MEC X
trabajó esencialmente en el correo.
El libro es bastante interesante, al autor lo podría clasificar como antimilitar, deja entrever su desagrado con el SMO, y le caían mal todos sus superiores (por diversos motivos). Sin embargo hacia el final del libro se percibe un cierto cambio de actitud, a tal punto que muestra su profunda admiración por Seineldin y Esteban.
Por otra parte un hecho que me desagradó MUCHO es que el autor no da ningún nombre, solo la inicial, argumentando que el no consultó a ninguno de ellos para preguntar si podía incluir sus nombre en el libro. Desconozco si esta es una práctica usual, pero me suena raro. De más está decir que esta actitud le permite al autor decir lo que quiera. A mi, personalmente, me pareció un acto de cobardía.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
"Debemos ver a la guerra de Malvinas como una experiencia de crecimiento, donde el país entero pasó por una profunda transformación. El dolor nos trajo una enseñanza; dejamos de ser víctimas para hacernos responsables de lo que nos pasa. Todavía tenemos un desafío, curar las heridas y construir un destino mejor. "
Un autor que no comulga con sus mandos inmediatos, no necesariamente actua con cobardia, yo personalmente, aun sin haber participado del conflicto, podria llenar varios libros con miserias de militares, fuerzas de seguridad y civiles, pero siempre prefiero resaltar a los buenos e ignorar a los otros, de todas formas con ver la unidad del autor y los listados de VGM, sabremos quienes no son del agrado del mismo.
Del mismo autor, el prologo del libro, que encabeza esta publicacion no me resulta desagradable, al contrario, nombra MALVINAS y la guerra por la recuperacion de estas como una "experiencia de crecimiento" que dejamos de "ser victimas" y sobre todo "hacernos responsables" y el desafio de "construir un destino mejor" son motivaciones por las cuales, creo, casi todos estamos en este foro, si entendemos:
MALVINAS= experiencia de crecimiento= darle el lugar que corresponde a una politica de defensa coherente al pais que tenemos.
MALVINAS= dejamos de ser victimas= nadie nos regalara nada, si queremos la integridad territorial, debemos negociar con un importante respaldo de poder militar disuasivo.
MALVINAS= hacernos responsables= otro tanto de realidad, no podemos dejar nuestras obligaciones como ciudadanos en manos de los administradores de turno, hay cuestiones basicas como la defensa que no deben ser desatendidas bajo ningun concepto.
MLAVINAS= construir un destino mejor= como hace mucho tiempo por estos lares escribia un VGM ejemplar, todavia tenemos mucho que hacer, que aprender respecto de nuestro eterno y a la vez circunstancial enemigo, sobre todo para que los habitantes de nuestros territorios insulares que hablan otra lengua, siquiera piensen en la opción de la metropoli colonial y si en su Patria Grande como expectativa de mejora en su miserable forma de vida, de paso los Argentinos de a pie de toda la vida, estariamos donde nos corresponde.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por favor, si alguien leyó este libro, podría darme un referencia. En particular quisiera saber si es el relato de lo vivido por este soldado.
gracias

guerra de Malvinas Cronica de un soldado Fabian Bustos

Me adhiero a esta solicitud de referencia...

Por favor si algun amable forista las tiene y las puede compartir...

Desde ya muchisimas gracias...

Nestor...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Y respecto de este libro, alguien podría compartir alguna referencia si es que la tiene...?

Muchas gracias desde ya estimados...

Nestor...

 
Arriba