Libros sobre el conflicto de MLV

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ok, Andy trataré de ver mis cartas seguro algo tenía.
Si recuerdo de esa semanas que fueron días de actividad después de unos cuantos días muy aburridos. Alguna incursión a la BAMM, el derribo de Mortimer y la destrucción del DT de la 1/A/601, primeros usos con cierto éxito de LGBs.
La suerte estaba echada.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
EL soldado conscripto-médico Rubén Brodsky me acaba de comentar que el artillero Jorge Reyes de la FAA en su libro "Vinieron y les presentamos batalla", reproduce un supuesto diálogo conmigo, antes de que yo me subiera al último vuelo del Hércules.

-TE VAS,NICOLAS?,LE PREGUNTE.
ME GUSTARIA QUEDARME,PERO ME PIDIERON QUE REGRESARA.
COMENTA QUE EN MIS MANOS TENIA UNA CAJA DE VIDEOCASETTES.
-PERO LLEVAS UNAS CUANTAS NOTAS.
-ACABO DE DEJAR 12 VIDEOS CON UN MONTON DE NOTAS QUE NO QUIEREN QUE LLEGUEN A BS. AS.-DIJO CON UNA MEZCLA DE FASTIDIO Y RESIGNACION.
-TE VOY A PEDIR UN FAVOR-LE DIJE-ENTREGALE ESTA CARTA A MI MADRE EN ESTA DIRECCION.POBRE VIEJA,DEBE DE ESTAR PRENDIDA A LA RADIO.
-QUEDATE TRANQUILO QUE YO SE LA LLEVO.

Al respecto debo puntualizar que: 1.No me acuerdo para nada del tal Reyes. 2. No me acuerdo de haber tenido diálogo alguno con él. 3. Nadie me pidió que regresara. 4. No dejé ninguna nota en Malvinas, me las llevé todas a Buenos Aires.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No hay problema... Cuando entré a trabajar en la TV, el productor Fernando Marín (de Video Show) me dijo: "Tenés que cambiarte el nombre, la gente no lo va a poder
recordar. O acortalo". Alguien me sugirió que me ponga Kasan. (Asi pasaba por pariente de Moria?). Lo pensé 20 segundos, y me rehuse. Me dije: si yo me cambio
el nombre porque resulta dificil, mis hijos no lo van a tener en estima tampoco. Y es el nombre de una estirpe de cinco siglos de militares, hecho que me enorgullece. Asi que me banco que lo escriban de distinta manera. Mucho peor es como me lo pronuncian los gringos en USA: Kasansiu (!) Ya eso solo es motivo suficiente para querer volverme!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
He terminado de leer el libro de Dario "Thor" Hernandez: "Malvinas cicatrices del cuerpo, heridas del alma".
Me encantó. Está hecho con el corazon y con el alma. Tiene relatos jugosos para los historiadores, pero por sobre todos, para aquellos que buscan ver el lado humano de la historia.
PD: Muchas gracias por la dedicatoria!
 
He terminado de leer el libro de Dario "Thor" Hernandez: "Malvinas cicatrices del cuerpo, heridas del alma".
Me encantó. Está hecho con el corazon y con el alma. Tiene relatos jugosos para los historiadores, pero por sobre todos, para aquellos que buscan ver el lado humano de la historia.
PD: Muchas gracias por la dedicatoria!

Comparto plenamente su apreciación.


Cordialmente
 
A

Andy Green

Muy interesante este PDF. Gracias.

Lo único que cuestiono es lo siguiente:

Así pasaban los días pero ahora eran los buques ingleses los que no apa- recían. No habían detectado la existencia de nuestro sistema pero por razones desco- nocidas seguían rutas que no pasaban por la zona que nosotros podíamos batir con nuestro sistema.

El 3 de junio, Pook, en su libro dice que atendió una reunión donde fue dado la información para hacer una misión de reconocimiento entre fitzroy cove y hookers point para buscar una sistema de lanzamiento de Exocet desde tierra, el mismo ITB. Por el mal tiempo, esta misión no fue volado hasta el 5. Pérez no da fecha concretas del primer noche que operaban el ITB, pero mencione la mañana del 6 dispararon el primer misil, que no encontró el blanco designado. Claro, la misión de Pook y Hare fue realizado durante el día y no vieron el ITB, pero no sorprende nada, porque el sistema fue escondida del día, se supone en Puerto Argentino. Pero, esta claro que sí eran consciente de le existencia del ITB mucho antes del 11 cuando los dispararon hacia el Glamorgan, que cometió el error de cruzar por enfrente de ello. Entonces, el razón porque los buque no pasaban donde podían batir con el ITB porque sabían de ello y su alcance, aunque creo que al final no fue ubicado donde pensaban. Los británicos pensaban que era en Hookers Point. Donde fue ubicado por noche (y por día)? Otro sorprendente, aunque Pook pasaba muy cerca del BAM, no recibió ningún tipo de tiro antiaéreo.

Porque sabían de la existencia del sistema? Por interceptaciones de comunicaciones y leer códigos se supone?
 
Última edición por un moderador:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy interesante este PDF. Gracias.

Lo único que cuestiono es lo siguiente:

Así pasaban los días pero ahora eran los buques ingleses los que no apa- recían. No habían detectado la existencia de nuestro sistema pero por razones desco- nocidas seguían rutas que no pasaban por la zona que nosotros podíamos batir con nuestro sistema.

El 3 de junio, Pook, en su libro dice que atendió una reunión donde fue dado la información para hacer una misión de reconocimiento entre fitzroy cove y hookers point para buscar una sistema de lanzamiento de Exocet desde tierra, el mismo ITB. Por el mal tiempo, esta misión no fue volado hasta el 5. Pérez no da fecha concretas del primer noche que operaban el ITB, pero mencione la mañana del 6 dispararon el primer misil, que no encontró el blanco designado. Claro, la misión de Pook y Hare fue realizado durante el día y no vieron el ITB, pero no sorprende nada, porque el sistema fue escondida del día, se supone en Puerto Argentino. Pero, esta claro que sí eran consciente de le existencia del ITB mucho antes del 11 cuando los dispararon hacia el Glamorgan, que cometió el error de cruzar por enfrente de ello. Entonces, el razón porque los buque no pasaban donde podían batir con el ITB porque sabían de ello y su alcance, aunque creo que al final no fue ubicado donde pensaban. Los británicos pensaban que era en Hookers Point. Donde fue ubicado por noche (y por día)? Otro sorprendente, aunque Pook pasaba muy cerca del BAM, no recibió ningún tipo de tiro antiaéreo.

Porque sabían de la existencia del sistema? Por interceptaciones de comunicaciones y leer códigos se supone?

Esta misión podría ser la que he referido en otro post que pasó rasante entrando por el corredor (justo sobre la bahía paralelo a PA) y giró justo sobre mi cabeza ?
O podría ser una de las habituales pasadas de Har/Shar de recon sobre PA muy alto.
Casi siempre hacíamos fuego pero con munición sólida de ejercicio Tp-t para evitar la limitación de ToF (tiempo de vuelo) aunque en poca cantidad. Sólo para despuntar el vicio.
Pero era muy vistoso ver como la estela de vapor precedida por un punto que reflejaba la luz solar y nuestra ráfaga viajaban por lugares muy dispares hasta que en un punto se encontrarían(no sucedió).-
Imagino que para el piloto nunca abrimos fuego ya que no hay detonación de fin de ToF.-

Saludos
 
A

Andy Green

Esta misión podría ser la que he referido en otro post que pasó rasante entrando por el corredor (justo sobre la bahía paralelo a PA) y giró justo sobre mi cabeza ?
O podría ser una de las habituales pasadas de Har/Shar de recon sobre PA muy alto.
Casi siempre hacíamos fuego pero con munición sólida de ejercicio Tp-t para evitar la limitación de ToF (tiempo de vuelo) aunque en poca cantidad. Sólo para despuntar el vicio.
Pero era muy vistoso ver como la estela de vapor precedida por un punto que reflejaba la luz solar y nuestra ráfaga viajaban por lugares muy dispares hasta que en un punto se encontrarían(no sucedió).-
Imagino que para el piloto nunca abrimos fuego ya que no hay detonación de fin de ToF.-

Saludos
Es la que dices primero, Sr Thunder. Relata que paso paralelo a Puerto argentino. Primero su compañero venía desde fitzoy lo suficiente que fue detectado por radar, y acercarse al aeropuerto y dar la vuelta antes de entrar en el alcance del Roland como una diversión, y al mismo momento dejar un nube de Chaff, mientras el mismo Pook voló por debajo de Sapper Hill, casi tocando el suelo, luego casi choco con unas antenas que le parecían como 70 metros de altura, y luego se acercó a Hookers point a la altura de las olas, y al nivel de Hookers point giró y se fue hacia el este, muy aliviado por no ser batido.

Parece entonces que tu cara puede ser una de las caras que salió en la película de la cámara abordó del HAR. Dice que en las fotos había fotos borrosos de las caras asombradas de tropas argentinas en sus posiciones. Puede que uno de ellos era vos? ::)

Este vuelo fue el 5 de junio.

Saludos

A
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ja ja ja, seguro. Igual si le hoy le preguntara a este hombre todavía no debe poder creer lo que vivió ! Pasó sobre la muerte y ésta no lo reclamó sólo por azar.!!! Estábamos en Alarma Blanca. Se deben haber escurrido de los Rar de alerta y había quedado un pequeño sector "blando" donde estaba la 1/A/601 hasta su destrucción del 03JUN1982.-
El Har se desplazaba de oeste a este sobre el agua y giró al sur sobre el Rar de la BaCdo del GADA 601 y la Estación Ionosférica.- Sin dudas tuvo mas suerte que Morti.-
El Chaff no es muy seguro contra Rolandito. Ése también tuvo suerte ! Pasaron lejos de la BAMM y Rolo no tenía ángulo de fuego en dirección oeste y todo el sector desde el O al SSE a muy bajo nivel.-

Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bien escondido en una calle en puerto argentino durante el día se supone. No sorprende que no lo encontraron.Beerchug

Saludos

Elemental Andy... Estuvo escondido en la principal calle de la capital, en el muelle mas importante de la capital.Beerchug
Probablemente los británicos lo buscaron en lugares menos "obvios", error que resultó fatal para el Glamorgan.
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
He terminado de leer el libro de Dario "Thor" Hernandez: "Malvinas cicatrices del cuerpo, heridas del alma".
Me encantó. Está hecho con el corazon y con el alma. Tiene relatos jugosos para los historiadores, pero por sobre todos, para aquellos que buscan ver el lado humano de la historia.
PD: Muchas gracias por la dedicatoria!

Muchas gracias Javier por tu comentario... Vos lo dijiste: "está hecho con el corazón y con el alma".

Comparto plenamente su apreciación.


Cordialmente

Muchas gracias!

Abrazo a los dos...!!!
 
Arriba