Libros sobre el conflicto de MLV

Estimados, ayer me obsequiaron un libro editado por la SECRETARIA DE CULTURA, PUBLICACIONES Y CAPACITACION de UPCN, “MALVINAS”.

Es la segunda edición de Abril de 2011. Consta de varios capítulos, en los cuales se destacan testimonios de VGM que hoy trabajan para el estado.


En particular me impresiono el del hoy Dr. Eduardo HernándezDirector PAMI MENDOZA que fue como subteniente medico art. 17 destinado en el CIMM, llega con el GOE (posiblemente con el sr Drupi) el día 2 de Abril, retornando en el Camberra.

Transcribo el párrafo que me llamo la atención:

“Tuvimos que luchar con la falta de logística. En un mes adelgacé 17 kilos, la situación nuestra en el hospital era muy precaria por la falta de alimentos, no así con los insumos hospitalarios, ya que habíamos hecho un buen acopio de material desde el hospital de Comodoro Rivadavia, en ese sentido en la parte médica no faltó nada porque se habían sumado las tres fuerzas; teníamos aparatos complejos, equipos de rayos x, radiografía, estudios cardiacos, camillas de operaciones, quirófanos, mesas de anestesia, ecógrafos, y muchos insumos descartables.”

Si adelgazo 17 kg, deja en claro que los problemas logísticos fueron para todos.

Tambien esta, entre otros, un testimonio del VGM Santiago Domínguez que perteneció al BIM 3 y estuvo en Borbon, aun no lo leí, pero tal vez el Sr J@vier63 lo conozca.

En general y a vuelo de pájaro parece interesante.



Cordialmente



K’pla
http://www.upcndigital.org/~archivos/pdf/bibliotecavirtual/seccapital/libros/Malvinas_2011.pdf
 
NIto, Nippur_1967, efectivamente esa es la publicacion que yo refiero.

Sr thunder y j@vier63 me queda claro el tema de los problemas de logística, y que como en todos lados siempre hay gente mas igual que otros, solo que en esas circunstancias es algo terrible, lo mismo que la diferencia referida entre clases en momentos tan críticos.





Cordialmente
 
Hola Foristas. No se si este es el lugar mas adecuado para hacer un comentario pero como realmente no encontré otro lugar decidí hacerlo aquí. El asunto es que hace un tiempo atrás buscando en la web libros sobre la Guerra de Malvinas veo en el sitio de la editorial del Circulo Militar http://www.1884editorial.com.ar/catalogo/catalog/product_info.php?products_id=905 un libro publicado por el ex comandante de la Brigada III de Infantería. Gral Omar Edgardo Parada. El asunto es que sentí cierta sorpresa e indignación por esta publicación. De acuerdo a las críticas sobre su actuación en el conflicto que pude leer de diversas fuentes, la actuación de este señor a sido realmente lamentable. El ya fallecido comandante del BIM5 Robacio en una nota que pueden escuchar por internet http://www.ecosdelapatagonia.com.ar/2009/04/la-batalla-final-por-carlos-robacio-jefe-del-bim-5/ cuando le preguntan por el desempeño de Parada directamente dice que el “lo hubiera fusilado”. No he ojeado el libro de Parada pero no entiendo que puede escribir sobre el conflicto cuando ni siquiera estuvo presente en el lugar de las hostilidades cuando una de sus unidades a cargo combatían con el enemigo en Pradera del Ganso (Goose Green)-Darwin. Realmente creo que se debería llamar a silencio si tuviera un poco de decoro y vergüenza no? Espero sus opiniones. Gracias.
 
Thor: tenes toda la razon, hasta ahora todo el mundo se acordo de hasta su bisabuela..., no encontre a nadie que haya hablado bien de el, pero no podes dejar de escuchar (o leer en este caso) su testimonio, es una pieza mas del gran rompecabezas que es Malvinas. Te cuento que lo tengo al libro y estoy en plena lectura, cuando lo finalice te digo que me parecio.

Saludos
Hernan
 
Hola Foristas. No se si este es el lugar mas adecuado para hacer un comentario pero como realmente no encontré otro lugar decidí hacerlo aquí. El asunto es que hace un tiempo atrás buscando en la web libros sobre la Guerra de Malvinas veo en el sitio de la editorial del Circulo Militar http://www.1884editorial.com.ar/catalogo/catalog/product_info.php?products_id=905 un libro publicado por el ex comandante de la Brigada III de Infantería. Gral Omar Edgardo Parada. El asunto es que sentí cierta sorpresa e indignación por esta publicación. De acuerdo a las críticas sobre su actuación en el conflicto que pude leer de diversas fuentes, la actuación de este señor a sido realmente lamentable. El ya fallecido comandante del BIM5 Robacio en una nota que pueden escuchar por internet http://www.ecosdelapatagonia.com.ar/2009/04/la-batalla-final-por-carlos-robacio-jefe-del-bim-5/ cuando le preguntan por el desempeño de Parada directamente dice que el “lo hubiera fusilado”. No he ojeado el libro de Parada pero no entiendo que puede escribir sobre el conflicto cuando ni siquiera estuvo presente en el lugar de las hostilidades cuando una de sus unidades a cargo combatían con el enemigo en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))-Darwin. Realmente creo que se debería llamar a silencio si tuviera un poco de decoro y vergüenza no? Espero sus opiniones. Gracias.

Como bién dijo Thunder el buscador del sitio es muy bueno, el tema fue tratado en su oportunidad, sos nuevo por lo que veo, de apoco te vas a ir familiarizando con el foro que es muy rico en todo su contenido sobre la Guerra de Malvinas, más allá de tu inquietud sobre el libro de Parada que lo leì y es muy interesante que vos también lo hagas ya que hay mucha información rica en contenido que suma para poder comprender el comportamiento de éste General en particular, como así también que recorras, si te interesa, todos los temas aquí tratados, te aseguro que vas a aprender mucho de la gente que aquí escribe, principalmente de los VGM que tan desinteresadamente nos cuentan sus vivencias acerca del conflicto. Bienvenido !!
 
Hola. Trate de buscar primero sobre el libro con el buscador del sitio. Pero evidentemente no lo hice bien. Pido disculpas si fui reiterativo con el tema. Gracias por su respuesta.
Thordelaspampas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el libro te da la posibilidad de ponerte en sus botas nada mas y nada menos, pero.........no es necesario alinearse con su pensamiento.

Mucha gente en el mundo ha leído libros sobre marxismo y ello no implica que esten de acuerdo; solo te ayuda a comprender otras formas.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una cita de honor:

El Presidente de la Comisión del Centenario de la Aviación Militar
Argentina, Brigadier Mayor Mario Callejo tiene el agrado de cursar la
presente invitación al lanzamiento del libro "Aviación Argentina por
Exequiel Martínez 1912-2012" con la obra de nuestro afamado pintor
aeronáutico, el día martes 18 de Diciembre a las 20:00 hs. en el Salón
Parodi del Círculo de Oficiales de la Av. Córdoba 751.


En dicho evento se contará con la presencia y el aporte del Dr. Juan
José Cresto, Presidente de la Academia de la Historia.
El libro editado por Editorial Arte contituye una obra única en su
género con más de 250 páginas a todo color de características gráficas
sobresalientes.


Los esperamos
 
Hola Nicolas, que buena noticia!!! Tenés alguna idea sobre el libro ademas de lo que ya adelanta la invitacion? Sabés si venderan ejemplares en la presentacion, precio? Saludos, PatoROA.
 
Hola Nicolas, que buena noticia!!! Tenés alguna idea sobre el libro ademas de lo que ya adelanta la invitacion? Sabés si venderan ejemplares en la presentacion, precio? Saludos, PatoROA.
 
Muy emotivo el encuentro y la presentación del libro!

Un lujo la presencia de los VGM de la Aviación Naval!

Por mi parte, cumplí un viejo anhelo que tenía de conocer en persona a un piloto en particular, y poder darle un abrazo (le pedí permiso, obvio!).

El autor adelantó que publicará sendos libros con la actuación de la FAA y del EA.

Gracias Claudio Meunier y equipo!

Y... ya que estamos de avisos parroquiales: el libro de la Comisión del Arma de Infantería con la actuación de todos los RI en Malvinas, estaría disponible para su presentación y venta, en abril 2013.

Saludos!

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Felicitaciones a los involucrados en este libro, particularmente a los veteranos y a su autor Claudio Meunier.

Lo que hubiera dado por estar ahí. Espero, que ante mi ausencia, quien me compró el libro se haya encargado de que venga cargadito de firmas.

Y si, ya se puede ir confirmando que se está trabajando en el segundo volumen de esta obra, dedicado ahora a la FAA.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Muy emotivo el encuentro y la presentación del libro!

Un lujo la presencia de los VGM de la Aviación Naval!

Por mi parte, cumplí un viejo anhelo que tenía de conocer en persona a un piloto en particular, y poder darle un abrazo (le pedí permiso, obvio!).

El autor adelantó que publicará sendos libros con la actuación de la FAA y del EA.

Gracias Claudio Meunier y equipo!

Y... ya que estamos de avisos parroquiales: el libro de la Comisión del Arma de Infantería con la actuación de todos los RI en Malvinas, estaría disponible para su presentación y venta, en abril 2013.

Saludos!

Alejandro
Me sumo al comentario de Alejandro. Fue una presentación muy particular y emotiva con la presencia masiva de VGM de la Aviación Naval. Por donde uno mirara había un piloto famoso. Algunos parecíamos (en realidad lo fuimos) cholulos buscando autógrafos.
 
Arriba