Libro sobre la batalla de Pradera del Ganso

hol.a diamantear...me lo compro mi novia, hace 1 mes a $ 90 pesos...en INSTITUTO PUBLICACIONES NAVALES...

NO SE SI ACTUALMENTE HAY STOCK, PERO CUANDO FUE MI NOVIA, ME DIJO QUE HABIA COMO 6 DE SANTAFE Y COMO 4 DE POKER DE ASES....

I.P.NAVALES...QUEDA EN FLORIDA AL 971, GALERIA LARRETA local 28.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
saludos
pd: contame si lo conseguiste
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Voy a compartir una carta que me llegara hace pocos días. Quien la escribe es una persona que, a más de los atributos específicos de su profesión, es un destacado escritor. A mí, logró conmoverme; quizá a ustedes también...

Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Presidente

La Plata, 28 de marzo de 2014

Estimado Oscar:

Me ha pasado con su libro Malvinas, la batalla de Pradera del Ganso, que tuviera la gentileza de regalarme en mi visita a su Juzgado de Paz, algo que pocas veces me había ocurrido.

Porque lo he empezado a leer, lo he dejado, lo he vuelto a leer, lo he vuelto a dejar… y así sucesivamente hasta terminarlo.

Es un libro terrible por lo que refiere, escrito además con una extraordinaria claridad y una minuciosa precisión testimonial en los relatos.

Es muy difícil sustraerse al impacto emotivo de los hechos que recuerda: me he sentido vivir y morir, en la llovizna y el frío, junto a los hombres cuyos nombres usted personalmente evoca.

Le agradezco y lo felicito por esta memoria que acaso sirva para hacer reflexionar más profundamente sobre la tragedia que toda guerra implica.

Que los actos de valor y solidaridad que en ciertos momentos se dan, no alcanzan a remediar.

Todo es muy doloroso.

El capítulo final del padre que, ya concluida la lucha, preguntaba en guaraní por su hijo muerto, pedía un recuerdo y regresaba solitario hacia su pueblo de corrientes en un tren que hoy ya no corre, es, posiblemente, una de las páginas más bellas y tristes que he leído alguna vez.

Le mando un fuerte abrazo.

Cordialmente.

Héctor Negri
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hubo tres soldados del RI 12 en donde murió el teniente Estévez. Ellos fueron: Abel Ortiz (Sección Exploración RI 12), Marcos Bogado y Carlos Osyguss (ambos de Grupo de Vigilancia Terrestre). Osyguss murió también en ese pozo.

Abel Ortiz, quien hiciera fuego con la MAG del soldado Sergio Rodríguez (RI 25, herido al inicio del combate):



Marcos Bogado, sobre cuyo regazo murió el teniente Estévez:

 
Hola Oscar. Sabe cuando reeditan su libro sobre "La Batalla de Pradera del Ganso". Hace rato que esta agotado y los de Editorial Argentinidad no contestan cuando les consulto. Saludos.
 
Estimado Oscar, estoy interesado en comprar tu libro ¿en que librerìas se puede conseguir en Ciudad de Buenos
Aires?
Muchas gracias!
Saludos
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Oscar y foristas.
De mi reciente viaje a Córdoba, pude charlar personalmente con camaradas que en pleno combate, escucharon la reunión mantenida en el PP.CC de la FAA a la que concurrió el siguiente personal:
Teniente Coronel PIAGGI (EA), Mayor Frontera (EA), Vicecomodoro Pedrozo (FAA), Vicecomodoro Vera Mantaras (FAA); Vicecomodoro Costa (FAA); Capitán de Navío Gopcevich Canevari (ARA), Mayor Tomba (FAA) y Capitán Ré (FAA); para tratar el alto el fuego y rendición de las tropas allí destacadas.

Me parece oportuno ponerlo aquí, ya que personal de suboficiales al que se le ordenó retirarse del PP.CC. (Por más que estaban a cargo de las comunicaciones) y no intervenir en la misma, escucharon desde afuera y gritaron "TRAIDORES" a quienes votaron por la rendición. Desde ya que desde adentro el personal de la FAA reconoció las voces de quienes se lo decían.

PEDROZO: Es indigno rendirse, seguir combatiendo
COSTA: Es indigno rendirse, seguir combatiendo
FRONTERA: Seguir combatiendo hasta el final
TOMBA: Es indigno rendirse, seguir combatiendo

PIAGGI: Rendición
VERA MANTARAS: Rendición
GOPCEVICH CANEVARI: Rendición
RE: Rendición

Dejaron que Puerto Argentino tomara esa decisión.

Saludos.

QUEKA
 
Arriba