Galeria – Despliegue de personal y medios del Ejército Argentino durante la finalización del Curso de Asalto Aéreo

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Galeria – Despliegue de personal y medios del Ejército Argentino durante la finalización del Curso de Asalto Aéreo

A mediados de semana, el Ejército Argentino, con el despliegue de personal y medios de diversas unidades, dio por concluida una nueva edición del Curso de Asalto Aéreo. La actividad, que tuvo como marco las instalaciones de Campo de Mayo, estuvo englobada dentro del plan de adiestramiento anual de la fuerza, teniendo como objetivo el adiestramiento de adiestrar a soldados, cadetes, suboficiales y oficiales en técnicas y destrezas que requieren del empleo combinado con medios aéreos como es el caso de helicópteros utilitarios.







La finalización del curso significó la participación de las tropas de la IV Brigada Aerotransportada. Más precisamente del Regimiento de asalto aéreo 601 (R Asal Ae 601) y del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 «General Balcarce» (RI Parac 2), contando también con la participación de efectivos del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

En el plano del Comando de Aviación de Ejército destacó la presencia de personal y medio del Escuadrón de Helicópteros de Asalto 601, del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 y el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601; apreciándose la presencia de helicópteros Bell UH-1H Huey II, AB-206, Cessna 208B Grand Caravan EX y CASA C212.





Como se expresó previamente, actividad realizada en Campo de Mayo significó el cierra a una nueva edición del Curso de Asalto Aéreo, donde se pudieron apreciar diversas maniobras prácticas y entrenadas por los cursantes durante las pasadas semanas. Tal es asi que los efectivos realizaron descensos desde helicopteros con las tecnicas rappel y fast rope, a fin de ejecutar un avance para la tomar de un aeródromo y su posterior control.

Galeria:​












Tal vez te interese Con opciones de producción local, EE.UU. refina su propuesta por VCBR 8×8 Stryker para el Ejército Argentino

La entrada Galeria – Despliegue de personal y medios del Ejército Argentino durante la finalización del Curso de Asalto Aéreo aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba