Las verdaderas bajas inglesas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es que sea morboso ni nada por estilo, pero las fotos o videos que se publican NO deben ser eliminados ni retirados ya que entran al "dominio del foro" (sólo una manera de decir), de esta forma no se puede permitir que sólo unos pocos las vean y otros se queden preguntando de que se trataba el asunto, ya que pierden capacidad de opinión.
entonces nica, saca la capacidad de "edicion" de tu propio post. mientras tengas esa herramienta, el procedimiento es valido.

Si la foto es muy fuerte pero acorde al tema tratado se debe dejar el link con la correspondiente advertencia, se que a muchos le toca muy cerca el asunto pero en todo foro donde se habla de temas historicos-bélicos se dejan documentos fotográficos, por muy grotescos que sean, basta mirar fotos de la WWII o Vietnam, en mi opinión las fotos deben quedar ya que tal vez son la única forma de entender lo brutal que es una guerra y lo tenebroso de sus consecuencias.
tanto en la segunda guerra como en vietnam, ninguno de ellos es familitar directo o compañero de armas durante el conflicto. eso es lo que ocurre con malvinas. los argentinos convivimos con dicha realidad y el dolor que representa. realmente ver la foto de un soldado argentino muerto en el piso, con su cara de dolor y manchado de sangre, nada me alegra y mucho menos creo yo, que es un aliciente para un excombatiente o familitar que participe en el foro, ver un camarada caido.
no me cabe, de la misma forma que si se hubiese publicado las fotos de los muertos de cromagnon o de los soldados chilenos muertos durante la escalada hace un par de años. es una cuestion de respeto para mis semejantes.
obviamente la foto en cuestion la subio tordillo con la mejor buena fe, sin dudarlo. de ahi mi sugerencia que sobre la edicion de la misma si yo hubiese estado en su lugar.

Favor poner el link de la foto retirada.
esa decision le corresponde a tordillo.
un abrazo
 
En esto coincido con vos Tanito, mas allà de una sugerencia o de preferencias de poner la foto o no ponerla, no pueden obligar a nadie a postear lo que ya editó.
Un abrazo.
 
Muchachos,

No es que sea morboso ni nada por estilo, pero las fotos o videos que se publican NO deben ser eliminados ni retirados ya que entran al "dominio del foro" (sólo una manera de decir), de esta forma no se puede permitir que sólo unos pocos las vean y otros se queden preguntando de que se trataba el asunto, ya que pierden capacidad de opinión.

Si la foto es muy fuerte pero acorde al tema tratado se debe dejar el link con la correspondiente advertencia, se que a muchos le toca muy cerca el asunto pero en todo foro donde se habla de temas historicos-bélicos se dejan documentos fotográficos, por muy grotescos que sean, basta mirar fotos de la WWII o Vietnam, en mi opinión las fotos deben quedar ya que tal vez son la única forma de entender lo brutal que es una guerra y lo tenebroso de sus consecuencias.

Favor poner el link de la foto retirada.



Nicanor
Moderador ZM

No viene al caso, la imágen que he posteado del soldado fallecido en Longdon era para que JOY30 vea que los cuerpos encontrados al día siguiente de una batalla no estaban en estado de descomposición. El relato del soldado J. C. Díaz que vio cadáveres de soldados negros en Pradera del Ganso (Goose Green) es real y confiable, ya que no es la primera vez que un veterano de guerra lo dice.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
"Recuerdo entre mis hombres al Soldado Juan Carlos Díaz, el cuál pese a tener un hermano gravemente enfermo, fue voluntario a pelear.
Luego de que nos rendimos fue enviado por los ingleses a buscar cadáveres y me dijo que muchos de los ingleses muertos eran negros..."


Pienso en voz alta....habrán sido soldados de algun pais del Conmowealth que no fueron reconocidos como bajas britanicas?
O quizás este soldado argentino vió cadaveres "negros" por el estado de descomposición de los cuerpos?

DNI 16540386 DIAZ JUAN CARLOS FAA Soldado
 
DNI 16540386 DIAZ JUAN CARLOS FAA Soldado

Posteado por Eternauta, amigo de Juan Carlos Díaz:

Juan Carlos Díaz, es de la provincia de Tucumán, hizo el servicio militar en la aviación de Córdoba, le tocó ir a Darwin, tenía un hermano con una enfermedad terminal quien moriría tiempo después. Dio entrevista a varios medios contando su experiencia sobre Malvinas, al poco tiempo que regresó de Malvinas fuimos a visitarlo a su casa y nos habló sobre el conflicto, nos comentó que en Pradera del Ganso (Goose Green) vio unos cincuenta cadáveres de soldados británicos en una parte del terreno, pero la mayoría eran negros. Da la casualidad que el capitán Sifón hace el mismo comentario pero años después de finalizada la guerra.

Saludos!!!
 
RFA Sir Lancelot

Buque de desembarco logístico

Botado en 1964 (5.550 tn.)

A-4B Skyhawk - IV Brigada Aérea (FAA)
24-Mayo-82, 9:15 horas

Averiado por el impacto de una bomba de 1.000 libras, que no estalló pero penetró por la banda de estribor y ocasionó una serie de destrozos hasta detenerse en los alojamientos de popa. El barco fue varado y evacuado, perdiéndose el equipo embarcado.

El tordillo posteó esto antes, creo que es sacadao de la pagina oficial de la faa, pero que significa????? el barco quedo en malvinas o que? alguien tiene idea seria muy bueno si lo pueden aclarar.................
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop, el barco llego a Inglaterra el 18 de Agosto.

Dedicado:
A TODOS LOS QUE DICEN QUE LA FAA SOLO SE DEDICO A ATACAR "FRAGATITAS".
Para que lean un poco mas sobre lo que fue realmente la batalla aeronaval esos dias.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El relato del soldado J. C. Díaz que vio cadáveres de soldados negros en Pradera del Ganso (Goose Green) es real y confiable, ya que no es la primera vez que un veterano de guerra lo dice.
Pregunto...que tiene de raro haber visto fotos de soldados negros, si una parte de la población en Inglaterra es negra????
 
Pregunto...que tiene de raro haber visto fotos de soldados negros, si una parte de la población en Inglaterra es negra????

No vio fotos, el fue obligado con otros soldados por los ingleses a buscar cadáveres y en una parte del terreno en Pradera del Ganso (Goose Green) dijo haber visto cadáveres de soldados británicos pero la mayoría eran negros.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto...que tiene de raro haber visto fotos de soldados negros, si una parte de la población en Inglaterra es negra????

Es que yo no vi fotos de tropas negras, eso lo hace raro para mi.
Muy raro, no eran caras pintadas?
 
Con el tema de las bajas inglesas hay otros enfrentamientos que los ingleses no lo comentan en sus libros.

Por ejemplo:

1)_ El 13 de junio por la tarde. Más al Sur las acciones se iniciaron poco después de las 16:00 hs. con un ataque de diversión efectuado por la Compañía de Comando del Batallón de Guardias Escoceses, en dirección general Monte Enriqueta/Cerro Guillermo, y por el lado Norte del camino que une Puerto Argentino con Darwin. Este ataque fue observado por elementos de la compañía O del BIM 5, que se hallaba en sus trincheras al Sur del camino mencionado y en posición intermedia entre dichos cerros. Uno de los vehículos fue puesto fuera de combate por unas minas, en el momento que la columna entraba en el campo de fuego de la sección infantería de marina argentina. Una lluvia de plomo se abatió sobre los infortunados atacantes, quienes detuvieron su avance de inmediato, pese a que su doctrina les aconsejaba continuar al frente. Resolvieron, en cambio, replegarse en dirección al Sur. Pero esta contingencia había sido prevista por los defensores, que habían erigido otro campo minado en esa dirección calculando que podía ser empleada en un eventual escape, tal como estaba sucediendo en esos momentos. En ese instante, sincronizadamente, se abrió el fuego sobre los inmovilizados Guardias, mediante las piezas del Grupo de artillería 3, morteros y otras armas, que les infligió bajas de gran magnitud. El ataque no solo quedó desarticulado, sino que la fracción enemiga fue aniquilada. Fuente: Comandos en acción. Ex capitán de Corbeta Carlos Hugo Robacio.

2)_ En Sapper Hill, era casi el medio día del 14 de Junio, cuando la unidad finalizó el repliegue nosotros las seguíamos cubriendo, de repente escuchamos la aproximación de dos helicópteros, que pasaron y se detuvieron detrás de unos contenedores de munición, allí una patrulla inglesa empezó a hacernos fuego de mortero, los proyectiles cayeron como papel picado, recibimos la orden de resistir toda acción enemiga para evitar que el grueso de la unidad fuera alcanzada, por lo que entramos en combate con la patrulla y los dos helicópteros. El guardiamarina Koch era jefe de la tercera sección, con sus hombres se bajaron a uno de esos helicópteros. El guardiamarina Koch trajo al hombro a uno de sus hombres herido, era el conscripto Monzón, que después murió. comentario final: Dos helicópteros Sea King ingleses fueron atacados uno recibió una PDF, el subteniente Llambías Pravaz asegura haber matado a varios ingleses que bajaban en uno de esos helicópteros. Fuente la guerra de las Malvinas, la guerra inaudita, comandos en acción.

3)_ los combates en disitintas zonas de Malvinas, británicos entre comandos 601, 602 y con el escuadrón alacrán, donde machacaron a los británicos y se capturaron cantidades de elementos como mochilas, antena, radios, cascos, armas, betún, cartografías, una máquina de foto a medio usar, etc. estos elementos fueron filmados y registrados en nota por el periodista argentino Nicolás Kasanseus.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Perdon, escribi pensando en otra cosa. Me referia a que para que sea extraño, tendríamos que ver las fotos de todos los muertos y corroborar que no haya gente de color negra entre los mismos.

Saludos
 
Es que yo no vi fotos de tropas negras, eso lo hace raro para mi.
Muy raro, no eran caras pintadas?

Según los ingleses enviaron 28.000 hombres al conflicto, hay mapas que nos muestran desde donde venían los buques ingleses, como desde Gran Bretaña, Gibraltar, Belice, Honk Kong entre otras partes, estos buques se concentraron en la isla Ascención antes de partir a Malvinas. No digo que las tropas sean todos negros, pero estaban mezclados con los ingleses. Pueden ser tambien tropas auxiliares que los ingleses no nos muestran en imágenes. Por eso Díiaz asegura que la mayoría de los soldados muertos que vio en ese lugar eran negros. Es dificil confundir los rostros de razgos africanos, con los de razgos ingleses y menos siendo de día, por más que los ingleses se pinten la cara con Betún.

Lo "RARO" a todo esto es que los ingleses no te comentan todos los enfrentamientos que hubo en toda las islas Malvinas, donde soldados argentinos machacaron a los ingleses y les provocaron bajas. Los británicos solo comentan los que les convienen.

Saludos!
 
Perdon, escribi pensando en otra cosa. Me referia a que para que sea extraño, tendríamos que ver las fotos de todos los muertos y corroborar que no haya gente de color negra entre los mismos.

Saludos

Los ingleses en sus libros no te muestran imágenes de sus cadáveres, o los tienen ya en fundas plásticas de color blanca o se ven cadáveres lejos que no se aprecian bien. Pero ellos sí muestran a los cadáveres argentinos de muy cerca, como por ejemplo los de monte Longdon. Hay una página británica donde figuran el nombre y la foto de sus muertos, pero muchos nombres no tienen su foto.
 
Fuente: La guerra inaudita

Comodoro Rubén Moro: El gobierno británico informó oficialmente que un total de 255 hombres de la Task Force resultaron muertos durante las operaciones, y que 777 fueron heridos. Estas cifras por sí mismas deberían eximir de dudas en cuanto a su veracidad, pero lamentablemente es necesario aclarar que las circunstancias no son conducentes para otorgar una credibilidad absoluta a estos guarismos. Las falsedades en que incurrió el Gobierno británico durante el conflicto y luego de éste, constatadas por fuerzas argentinas en numerosos casos o reconocidos por fuentes británicas no oficiales en otros. Los análisis y evaluaciones de lo sucedido en el campo táctico no coinciden con las cifras oficiales británicas, ya que las estimaciones y certezas arrojan un número superior a dichas cifras. Resulta difícil arriesgar cifras y efectuar cálculos con signos de verosimilitud. Sabemos que en las fosas colectivas de Prado del Ganso se inhumaron muchos más de los declarados 17 militares británicos (por ello se cavó más de una fosa). Informes no oficiales dan cuenta que hubo algo más de 120 soldados británicos muertos en el Istmo de Darwin; y que bajas similares se produjeron en Bahía Agradable. Existen también reportes que en la toma de Puerto Argentino las fuerzas del General Jeremy Moore perdieron 360 hombres, y que algunas de sus unidades, particularmente las de la brigada de infantería 5, regresaron al Reino Unido más que diezmadas. Las bajas dadas oficialmente por el Ministerio de Defensa británico han sido puestas en duda aún por publicaciones y autores ingleses. Como ilustración, las sufridas en Bahía Agradable recién fueron informadas al público el 13 de junio, luego de haberlas ocultado durante varios días. El ministro John Nott reconoció la muerte de 50 hombres y que otros 60 habían sido heridos, al respecto, Antony Preston (autor británico) expresa en su obra Sea Combat of the Malvinas que el buque hospital “Uganda” recibió como consecuencia de este ataque, de “fuentes anónimas altamente confiables” 159 heridos a bordo (pág. 40). Las cifras oficiales fueron también cuestionadas por los autores de la misma nacionalidad William Fowler, James Ladd, Patrick Bishop y John Witherow quienes afirman que el gobierno británico jugó con ellas para evitar que trascendieran las malas noticias.
 
Tordillo, las declaraciones del ex combatiente ingles en ese artículo periodístico que posteaste para que vea son terribles, pero lo más interesante es que dice que 6 paras murieron mas tarde por sus heridas, si esto es verdad es probable que todas las cifras de cada combate sean más grandes y solo se cuente a los que murieron en combate, es raro no? Varios ex combatientes ingleses declaran mas muertos, por ejemplo en el diario clarín en una entrevista al sargento Tony Davis, éste declara 44 muertos de su regimiento(guardias galeses)el 8/6/82 y en la lista de nombres que posteaste hace unos días hay 33 creo.....para mí hay una confusión, creo que en un principio se dió ese numero de 255 hombres, pero que en realidad eran mas, pero ya era tarde y todo el mundo se quedo con esa cifra, probablemente en algún monumento ingles en donde estén todos los nombres, se pueda ver la cantidad real de bajas que supongo no superan las 320.....
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Fuente: La guerra inaudita

Comodoro Rubén Moro:
...o reconocidos por fuentes británicas no oficiales en otros.
...ya que las estimaciones y certezas arrojan un número superior a dichas cifras.
...Sabemos que en las fosas colectivas de Prado del Ganso se inhumaron muchos más de los declarados 17 militares británicos.
...Informes no oficiales dan cuenta que hubo algo más de 120 soldados británicos muertos en el Istmo de Darwin; y que bajas similares se produjeron en Bahía Agradable.
...Existen también reportes que en la toma de Puerto Argentino las fuerzas del General Jeremy Moore perdieron 360 hombres.
...de “fuentes anónimas altamente confiables” 159 heridos a bordo.

En "La guerra inaudita" son numerosas las citas de este tipo, como así también en el libro del comodoro Matassi. Crean interrogantes con fundamentos no debidamente explicitados.

Oscar
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
La Guerra Inaudtita fue una máquina de armar historias que después se comprobaron que eran falsas, muchas de ellas caen solas ante el uso del sentido común.

Si alguno me quiere explicar como se hace para esconder muertos y que en ningún lado salga nada (ni familia, ni compañeros, ni novia, ni hijos, ni esposa...nada de nada), le voy a estar mas que agradecido.
Saludos
 
Arriba