Las verdaderas bajas inglesas

emilioteles

Colaborador
Yo nunca podría creer que los ingleses tuvieron menos bajas que nosotros, ¿por qué tanto secreto entonces?. La magnitud de los ataques, los relatos de los combatientes, entre otras cosas me dictan que es imposible que tuvieran el número que ellos dicen.
Tampoco me cierra que siendo atacantes frente a posiciones defensivas y sin superioridad aérea sean tan pocas.

Las cosas no cierran, la verdad es que mienten y 700 muertos se condice con los relatos de los prisioneros argentinos, de los relatos de los argenitnos que recogieron los cuerpos, se condicen con los ataques y con la lógica. Habría que permitir un día que la gente pueda ver con orgullo en los medios y la escuela la realidad y deje de infundarse esa mentira de que los ingleses eran invencibles, que no les hicimos nada, que vinieron de paseo que tenían balas que buscaban calor y todas esas giladas, se comieron una paliza, pero parece que la gente es felíz sintiendose mucho y no puede comprender que una derrota (derrota de la guerra o la batalla?) no significa que se fue inferior o que no se le causó daños a los enemigos. Es asombroso el nivel de ignorancia en el tema, el nivel de desinformación a drede que emiten los medios de comunicación, monopolizados por judios. Cosas que deberían enorgullecernos y hacernos ser más justos con la patria y sus héroes son ignoradas por la gente, y no quieren creer que les hicimos algo a los ingleses, cuando se les muestra algo de libros o información de ataques argentinso no lo creen, dicen que es menteira. Eso a mi ya me cansa y me tiene las bolas llenas, el país a sido vaicado y criado con un grave complejo de inferioridad.

Coincido plenamente...!!!! :hurray::hurray:
__________________
"SI DIOS ESTA COM MIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

KF86

Colaborador
Si los Ingleses tubieron mas muertos que los establecidos, ¿quienes son?, ¿de la nada sus nombres fueron borrados?, ¿es gente muerta pero "viva"?. Vamos gente...los muertos no son mas de 300, es la verdad, la cifra ronda entre 255 o 280, no mas de eso.
 
Un Sea King se cayo al mar cuando iba lleno de SAS.
Eso lo explicaria.......

Dudas sobre los accidentes británicos
Posteado por Eternauta:

El entonces teniente primero Carlos Esteban confesó que su sección compuesta por 42 hombres derribaron en San Carlos 3 helicópteros británicos dos Gazelle (reconocido por los británicos) y un Sea King (no reconocido por los británicos) que transportaba una sección de tiradores, según los testigos presenciales, el aparato se alejó humeando perdiendo su carga y finalmente cayó al agua.
El monte Kent ya había sido tomado por fuerzas del SAS la segunda semana de mayo y lo estaban fortaleciendo y da la casualidad que los primeros que mueren en el Sea King por accidente son en su mayoría del SAS. Según los británicos el accidente fue el 19 de mayo y el derribo en San Carlos fue el 21 de mayo, dos días de diferencia, pero sobre el supuesto accidente nos enteramos tiempo después de la guerra. Si revisamos sobre el sabotaje británico en la isla de Borbón este fue el 15 de mayo por la noche y cuando los comandos argentinos fueron en busca de los británicos estos ya se habían retirado del lugar, del 15 al 19 son 4 días de diferencia, tantos días demoraron los británicos para llegar a su buque antes que lo choque un albatros y se precipiten con su aparato al mar??? Raro no????

Saludos!!!!!!!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Si los Ingleses tubieron mas muertos que los establecidos, ¿quienes son?, ¿de la nada sus nombres fueron borrados?, ¿es gente muerta pero "viva"?. Vamos gente...los muertos no son mas de 300, es la verdad, la cifra ronda entre 255 o 280, no mas de eso.
Amen KF...hay mucha gente que se piensa que los ingleses no tienen familia, que eran entes sin lazos y por eso los pudieron hacer desaparecer de la faz de la tierra sin dar cuentas a nadie...y a aquellos que tenian familia que los reclaman, mataron a toda la familia, todo para dibujar las bajas durante la guerra.

Hay una diferencia ABISMAL entre las dos teorias. Una cosa es dibujar en la forma en que murieron y otra es esconder muertos, cosa totalmente imposible.

Y no quiero pifiar, pero el Sea King al que baja la compania de Esteban llega a aterrizar en ese momento y saltan todos del helo para seguir peleando, no son los SAS que mueren. Esto lo dice el propio Esteban en su relato.
Saludos
 
Amen KF...hay mucha gente que se piensa que los ingleses no tienen familia, que eran entes sin lazos y por eso los pudieron hacer desaparecer de la faz de la tierra sin dar cuentas a nadie...y a aquellos que tenian familia que los reclaman, mataron a toda la familia, todo para dibujar las bajas durante la guerra.

Hay una diferencia ABISMAL entre las dos teorias. Una cosa es dibujar en la forma en que murieron y otra es esconder muertos, cosa totalmente imposible.

Y no quiero pifiar, pero el Sea King al que baja la compania de Esteban llega a aterrizar en ese momento y saltan todos del helo para seguir peleando, no son los SAS que mueren. Esto lo dice el propio Esteban en su relato.
Saludos

Posteado por Eternauta:

Testimonios:

Mi amigo Juan Carlos Díaz, 44 años, veterano de guerra quien estuvo con otros compañeros recogiendo cuerpos en Darwin al finalizar la batalla, aseguró haber visto unos 50 cadáveres británicos en una parte del terreno, pero observó que la mayoría eran negros. Negros???, "SÍ, NEGROS", asegura Díaz. Cuando pueda traeré su relato para este foro.

Capitán Carlos Robacio dijo que los muertos británicos son alrededor de los 359 muertos, pero solo donde combatió el BIM 5.

El coronel Enrique Stel dice que en Malvinas murieron muchos asiáticos pero no los computan porque no son ingleses.

El capitán médico Pablo Llanos dijo sobre las bajas inglesas en Malvinas solo computan al personal militar y no a los alistados para la campaña.

Sobre el enfrentamiento con la sección al mando del mayor Aldo Rico, fuente Comandos en Acción:

Capitán Ferrero, comando 602,comentó: El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes.


Sobre el Sea King, la versión inglesa dice que logró escapar, mientras los argentinos aseguran que cayó al agua después de ser atacado con sus armas. Esteban dijo que se bajaban un cargador por helicóptero y eran 42 hombres en total. Los británicos del Sea King nunca pelearon, era el primer helicóptero derribado, luego son derribados dos Gazelle y el tercer Gazelle es el que aterriza en llamas luego de ser atacado tambien. Pero ningún británico del Sea King logró combatir con la sección de Esteban, fueron los tripulantes de los Gazelles quienes atacaron a la sección al mando de Esteban antes de ser derribados.

Saludos!!!
 
Me llama la atención el N° de SAS muertos. Aparte de los combates con la Cia. de Comandos 602/Alacranes, hay algun otro combate de esta unidad?
Saludos.

Testimonios de Comandos:

Posteado por Eternauta:

Mayor Mario Castagneto: Compañía 601. Ante noticias de que sobre el Puente sobre el Río Murrell se desplazaban efectivos ingleses, la segunda sección de la compañía 601, al mando del teniente primero García Pinasco y en la cual se encontraba el teniente Anadón, parte con la primera oscuridad de la noche y se desplaza hacia el lugar. Para ello deben atravesar los campos minados propios, atraves de las “calles” que nosotros conocíamos y sale más allá de nuestras propias líneas, procurando llegar al puente desde un ángulo imprevisto por el enemigo, pero ellos contaban con medios de detección en una altura próxima y preparan a los nuestros una emboscada. La sección reacciona ante el imprevisto y efectúa el único procedimiento que puede sacarlos de la situación, la contraemboscada, es decir, se lanza al asalto de la posición enemiga y logra coronarla, causándoles bajas. Allí los ingleses dejan abandonado en su fuga valioso material de comunicaciones y claves, gracias a ello nos permitió obtener escucha del enemigo por varios días.
Otra sección, esta vez de la 602, al mando de su propio jefe, el mayor Aldo Rico, se produjo en las proximidades del Monte Harriet, es decir, delante de la posición propia. En ella chocan con una fracción del S.A.S. –Special Air Service- y – aunque los nuestros se encuentran en inferioridad de número que los comandos ingleses, no solo lo baten y ponen en fuga al resto, sino que les capturan también valiosos elementos que es traído de regreso a Puerto Argentino.
Todos los elementos capturados al enemigo fueron filmados por un canal de televisión argentino, en esa acción perdimos al sargento primero Mario Cisnero y también sufrió bajas la gente de Gendarmería Nacional.
También fue muy comentado el episodio del teniente primero Vizoso que aún herido, desde el suelo vació el cargador de su FAL matando a varios miembros del S.A.S. Así peleó nuestra gente y sería injusto querer destacar a uno de mis comandos sobre cualquier otro soldado profesional.

Enfrentamientos entre comandos argentinos 601 y 602 y británicos:
Monte Wall, Monte Challenger, Monte Kent, Bluf Cove Peak, Monte Long Island, monte Harriet, Top Malo House, Puerto Howard, sobre el Río Murrell, entre otros lugares.
 

g lock

Colaborador
Muy bueno lo suyo, tordillo!!!
Lo que me llama la atención es la ausencia de cifras en esos relatos.
En los casos en que se pone en fuga a elementos británicos que han sufrido bajas, se deduce con ello que nuestros efectivos han quedado en posesión del terreno, al menos durante unos instantes, e incluso han capturado material al enemigo (y sensible, para colmo). ¿Por qué no detalla cuantos muertos ha tenido el enemigo, suponiendo que los heridos fueran evacuados por aquellos que huyeron?

¿Alguien sabe qué utilidad se le dio a las claves y frecuencias capturadas, y a la escucha de las comunicaciones del enemigo?

Saludos
 
pero en los nobres hay algunas cosas raras, en la lista de los Welsh Guards hay 33 a esto le sumamos los 4 chinos muertos en el sir galahad y el sir tristam sumamos 37 muertos........pero no son 50 los muertos en Fitz Roy????
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
mientras los argentinos aseguran que cayó al agua después de ser atacado con sus armas.
Relato textual de Esteban:
"El primero en aproximarse fue un helicóptero Sea King con tropa y un chinchillo de munición. Abrimos fuego y lo incendiamos, saltaron chapas por doquier, había heridos pero el piloto lo pudo apoyar la máquina sin destruirla"
 
Es mas los 3º de paraciadistas en longdon tuvieron 23 muertos pero en esta nómina hay 21........???? alguien tiene idea si esos 2 que faltan no eran paracaidistas y eran...no se medicos o tal vez solo sea un error??
 
Sobre los "accidentes operacionales", como el del Sea king que habría caido al mar...no digo que dichos accidentes no se produzcan, pero en realidad suelen ser blanqueo de bajas de días anteriores.

Eso es acción psicológica, ya que las bajas por accidente no levantan tanto la moral del adversario.

Saludos

gato
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Caídos ingleses en Pradera del Ganso


1 Lt Col H Jones VC Commanding Officer
2 Captain C Dent A Company
3 Captain D A Wood Adjutant
4 Lt J A Barry D Company
5 Cpl D Hardman A Company
6 Cpl S R Prior A Company
7 Cpl P S Sullivan D Company
8 LCpl G D Bingley MM D Company
9 LCpl A Cork D Company
10 LCpl N R Smith D Company
11 Pte S J Dixon D Company
12 Pte M W Fletcher D Company
13 Pte M Holman-Smith HQ Company
14 Pte S Illingsworth DCM B Company
15 Pte T Mechan D Company
16 Lt R. J. Nunn Royal Marines
17 MNE S.G. McAndrews 40 Cdo RM
18 Corp. D. Melia Royal Engineers


Desconozco en qué circunstancias cayó el Nº 17.

Oscar
 
Relato textual de Esteban:
"El primero en aproximarse fue un helicóptero Sea King con tropa y un chinchillo de munición. Abrimos fuego y lo incendiamos, saltaron chapas por doquier, había heridos pero el piloto lo pudo apoyar la máquina sin destruirla"

Yo tengo este relato de Esteban:

Teniente 1° Carlos Esteban: “Así les derribamos tres helicópteros”. Estábamos en San Carlos cuando apareció un enorme helicóptero inglés Sea King de transporte de tropas, llevaba como una especie de chinchillo transportando municiones, ordené abrir fuego y el aparato muy averiado no se decide a aterrizar se aleja humeando, perdiendo su carga y finalmente cae en las aguas de San Carlos, eliminando así a una sección de tiradores que venían en él, a los pocos minutos apareció un helicóptero Gazelle atacando nuestra posición, otra vez ordené abrir fuego y el aparato se precipitó al agua, se observó un cuerpo que flotaba y a un hombre que se asió de una boya, en el acto salió en su ayuda una lancha tripulada por unos kelpers, ordené no atacar. En ese momento pelotones británicos comenzaron a atacarnos con proyectiles de morteros, pero caían a unos 500 o 600 metros, muy lejos de nuestra posición. En realidad hubieran enviado un helicóptero de ataque primero y no a uno de transporte de tropas o sea que dudaban de nuestra presencia. Nos cambiamos de posición, en la nueva posición apareció otro Gazelle se hizo fuego reunido y el aparato se precipitó a tierra a diez metros de nuestra posición lo que se comprobó la muerte de todos sus ocupantes. Les debemos haber pegado unos 2.000 o 2.500 proyectiles porque éramos 42 hombres y nos bajamos un cargador por helicóptero. Se llegó a una conclusión de que el enemigo era lento para efectuar puntería, sobre todo las tripulaciones de los helicópteros, por tenerlos mal configurados, resulta que el artillero nos quería atacar con su ametralladora y su piloto con cohetes y ninguno de los dos hacía nada porque se necesitaban distintas posiciones para hacerlo y es por eso que no tuvimos bajas. Habían desembarcado cientos de británicos apoyado por numerosos buques y helicópteros, con los anteojos de campaña se los veía avanzar por el caserío de San Carlos. No demoró en aparecer un nuevo helicóptero, otra vez se hizo fuego reunido y el aparato aterriza en llamas, un hombre salió de la máquina incendiada y fue abatido por unos soldados enardecidos, a los gritos les ordené que dejaran de dispararle. Otro helicóptero enemigo fue enviado para localizarnos, en un momento nos vieron cuando formamos en 360 grados que es la técnica de combate que utilizamos para atacar a esos aparatos. El helicóptero desvió rápidamente y fue en busca de refuerzos. Cambiamos de dirección y velocidad y no nos encontraron. Comenzamos a replegarnos y nos dirigimos a Puerto Argentino para dar alerta sobre el desembarco inglés, dejamos a un pequeño grupo de gente para que recoja información sobre el enemigo, abandonamos algunas armas pesada y un lanzacohetes averiado. En ese momento vimos pasar aviones propios unos Aermacchi de la Armada que comenzaban a atacar a la flota enemiga. “El combate en Puerto Darwin es otra historia”.
 
Caídos ingleses en Pradera del Ganso


1 Lt Col H Jones VC Commanding Officer
2 Captain C Dent A Company
3 Captain D A Wood Adjutant
4 Lt J A Barry D Company
5 Cpl D Hardman A Company
6 Cpl S R Prior A Company
7 Cpl P S Sullivan D Company
8 LCpl G D Bingley MM D Company
9 LCpl A Cork D Company
10 LCpl N R Smith D Company
11 Pte S J Dixon D Company
12 Pte M W Fletcher D Company
13 Pte M Holman-Smith HQ Company
14 Pte S Illingsworth DCM B Company
15 Pte T Mechan D Company
16 Lt R. J. Nunn Royal Marines
17 MNE S.G. McAndrews 40 Cdo RM
18 Corp. D. Melia Royal Engineers


Desconozco en qué circunstancias cayó el Nº 17.

Oscar

Más el piloto teniente Nick Taylor del Harrier abatido sobre el aeródromo de Pradera del Ganso (Goose Green).
 
Es mas los 3º de paraciadistas en longdon tuvieron 23 muertos pero en esta nómina hay 21........???? alguien tiene idea si esos 2 que faltan no eran paracaidistas y eran...no se medicos o tal vez solo sea un error??

Sabías que hay 6 británicos más que murieron en el hospital de San Carlos por las graves heridas luego de la batalla en Monte Longdon??? existen fuentes que así lo afirman, por lo que las cifras de bajas se elevarían a 29 británicos muertos. 23 en Longdon y 6 en el hospital de San Carlos. Los 6 muertos por heridas no figuran como bajas en combate en la nómina británica, pero si en una lista llamada "M.I.A.".
 
Muy bueno lo suyo, tordillo!!!
Lo que me llama la atención es la ausencia de cifras en esos relatos.
En los casos en que se pone en fuga a elementos británicos que han sufrido bajas, se deduce con ello que nuestros efectivos han quedado en posesión del terreno, al menos durante unos instantes, e incluso han capturado material al enemigo (y sensible, para colmo). ¿Por qué no detalla cuantos muertos ha tenido el enemigo, suponiendo que los heridos fueran evacuados por aquellos que huyeron?

¿Alguien sabe qué utilidad se le dio a las claves y frecuencias capturadas, y a la escucha de las comunicaciones del enemigo?

Saludos

Los británicos tenían la costumbre de llevarse a sus hombres muertos y heridos del terreno después de cada enfrentamiento, así lo comentan los comandos.

Por como fue el combate entre el S.A.S. con la sección al mando del mayor Aldo Rico, los militares argentinos calculan unos 11 muertos del lado británico, pero más abajo hay un detalle muy importante relatado por el capitán Ferrero actuante en esa operación.

Posteado por eternauta:
Sobre el enfrentamiento con la sección al mando del mayor Aldo Rico, fuente Comandos en Acción:

Capitán Ferrero, comando 602,comentó: El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes.

En Howard hubo un enfrentamiento entre una sección de comandos 601 con una patrulla británica del S.A.S., en ese enfrentamiento muere el jefe del grupo 22º del SAS el capitán John Hamilton y es capturado un suboficial, un mulato de gruesos bigotes de nombre Charly Fonseca.

El teniente José Duarte, comando 601 comentó: El cadáver del oficial inglés (capitán John Hamilton del S.A.S.) fue registrado, estaba caído boca abajo, lo di vuelta y comprobé que dos o tres impactos de bala lo habían alcanzado. En su poder tenía una baliza encendida que fue desactivada en el acto, una radio, una pistola Browning 9 mm de procedencia Argentina, que como después supimos, había sido tomada en las islas Georgias del Sur.

¿Alguien sabe qué utilidad se le dio a las claves y frecuencias capturadas, y a la escucha de las comunicaciones del enemigo?

Esto permitió conocer sobre el desambarco británico en Bahía Agradable el 8 de junio y las radios permitieron obtener escucha por ejemplo sobre el desastre británico en Bahía Agradable como esto: -Por la tarde y durante toda la noche, se captaron mensajes de radio, en los cuales comandos ingleses, que habían roto el silencio de radio y medidas de secreto de las comunicaciones, solicitaban a sus niveles superiores urgentes medidas de auxilio. Fuente: ejército argentino.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Yo tengo este relato de Esteban:

Teniente 1° Carlos Esteban: “Así les derribamos tres helicópteros”. Estábamos en San Carlos cuando apareció un enorme helicóptero inglés Sea King de transporte de tropas, llevaba como una especie de chinchillo transportando municiones, ordené abrir fuego y el aparato muy averiado no se decide a aterrizar se aleja humeando, perdiendo su carga y finalmente cae en las aguas de San Carlos, eliminando así a una sección de tiradores que venían en él,

Es notable comprobar cómo, y según quién ha confeccionado estos textos referidos a Malvinas, se cambian datos, se modifican circunstancias, etc. En este punto, el relato hecho por Esteban en "Malvinas: relatos de soldados" dice lo siguiente (hablando del Sea King inglés):

"14. Se ordena la apertura del fuego sobre la máquina enemiga, y ésta, muy averiada, no se decide a descender sobre el puerto y escapa de la zona."

Es el famoso parte hecho por Esteban cuando regresó a Puerto Argentino. ¿Porqué cambian tanto las cosas de una publicación a otra?

Muchas veces leí acerca de los desvastadores efectos de la artillería antiaérea (GADA 601) en Pradera del Ganso, las "decenas de bajas" producidas a los británicos. Hace poco tiempo, estuve conversando con el coronel Braghini, quien operaba el cañón de 35 mm que tiró sobre la infantería enemiga. Si han leído las cosas que yo he leído antes y comparan con lo que cuenta Braghini, protagonista de los hechos, se sorprenderían.

Oscar
 
Arriba