Las verdaderas bajas inglesas

Pido paciencia, pero de los tres que decís ya entrevisté a uno y, si todos dicen lo mismo, te vas a llevar una pequeña desilusión.

Oscar

Hola!, Cómo va?

Señor Teves, hay mucho para entrevistar, son miles de veteranos, estoy seguro que le llevará mucho tiempo, quizas años. Seguro que la mayoría de ellos no estarán de acuerdo con usted.
No quiero que se moleste, pero a lo mejor la desilusión se la lleva usted.
En su libro Pradera del Ganso, dice usted que más de setenta veteranos dieron sus testimonios. En Pradera del Ganso (Goose Green) había más de mil hombres. Cree usted que más de novecientos veteranos estén de acuerdo con el testimonio de ese pequeño grupo. Que haría usted si fuera al revés, que setenta veteranos comentaran que observaron más cadáveres enemigos en Pradera del Ganso y los novecientos no dijeran nada. Usted le daría la razón a los setenta o no se los creería.
Hay algo parecido con el testimonio de Edgardo Esteban, unos cincuenta veteranos compañeros de él afirman todo lo contrario de lo que escribió en su libro y en la película Iluminados por el fuego. A quien le creemos?


Atte.
 
A ver si el forista MFTA nos puede dar esta información, sobre la participación de soldados de las islas Fiji en las islas Malvinas que figuran en página Special Air Service.



A lo mejor se comienza a cerrar algunas dudas sobre las verdades de las bajas inglesas.


Atte.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Me cuesta mucho entrar en este tipo de polémica, pues no soy amigo de hacerlo, especialmente cuando hay gente con una opinión formada a la que es difícil hacerle comprender que puede haber otras posibilidades que no coinciden con sus ideas pre establecidas.

En cuanto a esta frase: "Seguro que la mayoría de ellos no estarán de acuerdo con usted", le recuerdo que mi libro no es un trabajo de opinión sino de reconstrucción de hechos, en donde he tratado de relatar, en la forma lo más fidedigna posible, los hechos acaecidos en Pradera del Ganso sin intercalar opinión personal alguna ni haciendo análisis tácticos o estratégicos para los cuales no estoy capacitado, a lo que sí son afectos muchos otros autores.

Sé perfectamente que en Pradera del Ganso hubo más de mil efectivos y que cada uno de ellos tiene su historia personal y que han de tener cada uno de ellos un propio matiz para un mismo hecho. Pero ese "pequeño grupo" (como Usted lo llama) de veteranos que entrevisté, pertenecía a distintas jerarquías, distintas fracciones, distintas armas. Eso me permitió completar un panorama de la situación, un panorama lo más completo posible con los testimonios reunidos. Y si bien 85 testimonios son pocos comparados con 1000, créanme que son muchísimo mejor que 5...

Yo no tengo que darle la razón a nadie en ningún punto, porque no es mi tarea: solo relato los hechos luego de cotejar con otros testimonios, con la documentación existente, con fotos, etc. Repito, sin intercalar opinión personal.

Pero de las personas que entrevisté (85 hasta el día de hoy, pues este trabajo de investigación siempre estará abierto) ninguna me dijo que hubiera visto muertos ingleses en cantidades importantes. Sólo los caídos en el combate de Darwin; ni siquiera en el enfrentamiento de la sección de Gómez Centurión, pues nuestros hombres se retiraron del lugar presionados por el fuego inglés.

Algo distinto acontece en Top Malo House; acá no es imposible hablar con todos los participantes (salvo los muertos, claro está) puesto que son sólo 10 personas. Ahora te pregunto lo siguiente, y solamente para este caso: ¿qué pasaría si te dijera que uno de ellos ya dijo que no puede asegurar nada de muertos ingleses, supuestamente dos?

¿Y qué me dirías si dos o tres más me dijeran lo mismo?

¿A qué versión le darías, finalmente, el crédito: a la argentina, que dice dos muertos ingleses; o a la inglesa, que dice sólo tres heridos?

Acá lo que yo intento es hacer que cada uno piense, que tenga una cuota razonable de duda. Hay mucho por investigar. No se queden con lo primero que leyeron, como lo hice yo durante mucho tiempo. He comprobado que los ingleses también han relatado ciertos aspectos de Pradera del Ganso en forma correcta, no hay que decir que no, y en contraposición a otras versiones argentinas.

Entonces, no todo lo contado por los británicos es malo como tampoco todo lo contado por argentinos tiene que ser tomado como verdad absoluta.

Recuerden también que, en este caso como en cualquier otro, hay intereses institucionales y también personales, que a veces suelen atentar contra la verdad. Y un dato más: hasta los veteranos se equivocan también, tengo ejemplos.

Por último: la gran mayoría de los protagonistas está viva. Pueden buscarlos, pueden hablar con ellos. Si encaran las cosas con seriedad, con respeto, SIN APASIONAMIENTO, ABIERTOS A DIVERSAS POSIBILIDADES, van a estar cada día más cerca de lo que realmente aconteció en Malvinas.

Oscar
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
El Tordillo - Por favor, responder a las preguntas que he preguntado sobre algo de lo que acabas de publicar. En concreto sobre la "guerra oficial británico muerto lista" y cuando lo comprendió y de que los oficiales británicos muertos guerra la lista 'significa que usted específicamente. Gracias.

Su fuente de radio es un programa de argentinos para argentinos celebrando aparentemente muy bien cómo las fuerzas armadas argentinas hicieron en la guerra. Puede ser sobre la base de entrevistas con los veteranos, pero no se trata de una fuente infalible y estará abierta a todo tipo de error y los abusos. Este radio le dijo a los argentinos muestran sólo lo que ellos querían oír y nunca tuvo que proporcionar alguna prueba de estas alegaciones.

¿Qué indicios o pruebas existen de que perdieron de 'asiáticos' murió en la guerra de 1982? ¿O es sólo creencia ciega en lo que dice un soldado de nuevo?

La lista de bajas británicas claramente incluidos algunos que murió que no eran británicos como el chino de Hong Kong a bordo de algunos buques.

Encontrar cráteres y el equipo no es prueba de que gran número de víctimas se tomaron - que no es más que una conjetura y nada más. ¿Cómo suerte tal que supongo podría hacer la defensa de los soldados ver mucho más eficaces y mortíferas que lo que realmente eran.

Puede haber sitios web argentinos y argentinas programas de radio acerca de esta teoría de la conspiración, pero ¿hay alguna obra de respetable, revisados por expertos historiadores y académicos? No sólo las secciones en un libro, sino un estudio completo de un respetable académico o historiador?

g-lock. ¿Es usted hacer frente a mí? Si es así, lo que específicamente quieres las fuentes y los hechos?

3-bis-202. si desea discutir el término invasión, ¿por qué no han puesto y ver a mi tablero de mensajes privados? No hay injuria o calumnia, cuando el argentino acción de 1982 se denomina como una invasión que es lo que era y es un 100% exacta plazo. Para negar que se convierta en una fantasist.

El militar británica ha tenido imperial y, a continuación, Commonwealth personal nacional a que durante mucho tiempo. Esto no es ninguna sorpresa para nadie que conozca la militar británica.

"Los soldados del extranjero representan ahora el 6 por ciento de la fuerza del Ejército, pasando a un 9 por ciento si el contratado 3000 gurkhas de Nepal se tienen en cuenta."
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article589974.ece
Esto es a partir de 2005 y habla de las tendencias más recientes, pero ha sido el caso desde hace algún tiempo que "ex coloniales" han servido en el ejército británico.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Yalux. Usted negarse a responder a mis preguntas, pero aquí es una respuesta rápida a los suyos:

Idioma Inglés wikipedia dice 32 galés Guardia falleció el RFA Sir galahad.

La fuente que proporcionó El Tordillo, pero que él no dará información sobre lo que sigue siendo misterioso dice que hubo 33 muertos en la Guardia Galesa total.

Arabia Saudita dice que 33 murieron en total.

Parece que el 32 de Gales murió en la Guardia y un Lancelot, L / Cpl Chris Thomas, murió de un ataque con morteros el 13 de junio.

http://en.wikipedia.org/wiki/RFA_Sir_Galahad_ (1966)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tomar de referencia wikipedia, realmente carece de seriedad... misma data existe en fuentes mucho mas serias.
un abrazo
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
luego, no cabe duda de que son mejores fuentes de Wikipedia pero está bien para un rápido vistazo y obtener información general sobre un tema.

Para sólo lo desestime por una fuente es un error, ya que aunque contiene una gran cantidad de información útil, enlaces a otros sitios web y libros, etc.

¿Puede sugerir una fuente sobre el galés Guardia bajas?

Lancelot en 32, 1 sobre la tierra
http://www.veterans-uk.info/misc/s...veiled.htm [/ url] Español »Traducir Inglés
 
3

3-A-202

3-bis-202. si desea discutir el término invasión, ¿por qué no han puesto y ver a mi tablero de mensajes privados? No hay injuria o calumnia, cuando el argentino acción de 1982 se denomina como una invasión que es lo que era y es un 100% exacta plazo. Para negar que se convierta en una fantasist.

No tengo ninguna intención de hablar en privado con un mitómano como usted.
Ya lo que esta haciendo usted es una falta total de respeto para todos los foristas serios.

1ro. Las Islas por historia y ubicación geográfica pertenecen a la Argentina.
2do. Los primeros gobernadores fueron de España (quienes nos dieron los derechos por las Islas en nuestra independencia).
3ro. Las islas fuero gobernadas y habitadas por Argentinos (criollos) hasta la invasión de Inglaterra.
4to. Todo lo anterior le demuestra que las islas fueron recuperadas, así de simple no intente buscarle la quinta pata al gato.

Si usted quiere falsear la historia simplemente falséela en otro lado, sino... llámese al silencio... pero la palabra invasión guárdesela para ested.

Estamos???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
luego, no cabe duda de que son mejores fuentes de Wikipedia pero está bien para un rápido vistazo y obtener información general sobre un tema.

Para sólo lo desestime por una fuente es un error, ya que aunque contiene una gran cantidad de información útil, enlaces a otros sitios web y libros, etc.
estas equivocado. en 5 minutos si queres te deseo feliz cumpleaños en el post de la historia del condorio.
wikipedia no es fuente referencial seria, ya que es de libre acceso y editable a gusto.
por eso te puse, existen fuentes mas serias que refieren el mismo dato.
un abrazo
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
3-bis-202. He pedido varias veces para leer y publicar en mi sección de pared privado acerca de este asunto para asegurarse de que este debate se mantiene enfocado. Voy a responder a usted en mi privado área de la pared donde todos pueden leer aún, para que todos podamos permanecer en este tema.

I Si utiliza wikipedia como mi única fuente que tendría un punto. Pero yo no.
 
3

3-A-202

3-bis-202. He pedido varias veces para leer y publicar en mi sección de pared privado acerca de este asunto para asegurarse de que este debate se mantiene enfocado. Voy a responder a usted en mi privado área de la pared donde todos pueden leer aún, para que todos podamos permanecer en este tema.

Le repito por ultima vez... este no es un problema mío con usted y por ende no tengo nada que discutir por privado... al acusarnos de invasores usted esta faltando a la verdad cosa que esta prohibida en el foro... y por demás estas decir que usted le esta faltando el respeto al resto de los forista... de no querer decir la verdad limítese a no acusarnos de invasores, la próxima vez simplemente lo denunciare.

saludos
 
Imagine

Humillación, verguenza sería para ellos que fueron corriendo a buscar ayuda a los yanquis.
La tercera potencia apoyada por la primera EE.UU. peleó contra el 5% de la defensa argentina en Malvinas, Argentina país del tercer mundo y casi nuestra aviación envía a la Task Force al fondo del mar si la mayoría de las bombas que impactaron en esos buques hubieran explotado.
Como no vamos a estar orgulloso de lo que se hizo en Malvinas, se peleó con lo que hubo y con lo que se tuvo, a pesar de que nos bloquearon las cuentas y nos embargaron las armas, lo mismo la pagaron bien caro los ingleses con 1033 bajas reconocidas oficialmente en solo 44 días de batalla, sin contar las otras bajas no reconocidas por el gobierno británico.
Yalux

Imagine...que todas las bombas hubieran explotados.
Imagine...que nos hubieran llegados los excocet que los traidores franceses nos negaron.
Imagine...que hubieramos ido a combatir con las tropas que estaban adaptadas a climas mas rigurosos.

¿Que les hubieras pasado *********** pirata?
La afirmacion de Sandy Woodward la habia leido en una nota a la revista gente en la decada del 80 si no me equivoco la hizo Renee Zalas o algo por el estilo.
Este año vi el documental de discovery y estoy cada vez mas convencido de lo cerca que pudimos haber estado y no nos dimos cuenta.:banghead::banghead:
 
Hace años atras, mi abuelo, un español nacido en Orce, Granada, me decía, -Nunca contestes expresiones descomedidas o agresivas en temas referidos a la cuestión Malvinas, ante el riesgo de caer en el viejo juego británico de desviar las discusiones del asunto principal.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya lo dijo un ingles y lo han aplicado muy bien, "cuando no tenga la respuesta, confunda la pregunta.......", y nos llevan mucho tiempo de ventaja aplicando ese sistema.

Willy

PD: Un consejo para el Testigo Anonimo,: Sr. Usted puede vertir todos los comentarios y apreciaciones que quiera acerca de hechos sucedidos durante la guerra de Malvinas y/o referencias historicas anteriores, pero................seria bueno que deje el tono áspero que utiliza en sus lineas. Entiendo que puede tener problemas con traducir pero hay cosas que son evidentes.

Willy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Imagine...que todas las bombas hubieran explotados.
Imagine...que nos hubieran llegados los excocet que los traidores franceses nos negaron.
Imagine...que hubieramos ido a combatir con las tropas que estaban adaptadas a climas mas rigurosos.

¿Que les hubieras pasado *********** pirata?

Este año vi el documental de discovery y estoy cada vez mas convencido de lo cerca que pudimos haber estado y no nos dimos cuenta.

Imagine...si nuestros generales hubieran realmente pensado que, al recuperar Malvinas, iban a tener que pelear realmente contra los ingleses...

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Imagine...si nuestros generales hubieran realmente pensado que, al recuperar Malvinas, iban a tener que pelear realmente contra los ingleses...

Oscar

Ahi esta el punto Oscar, nunca pensaron en hacer una guerra, si en hacer negociar en forma concreta al RU y la realidad fue que le erraron como tuerto al mate y cuando se dieron cuenta tenian una papa caliente en la boca y paso lo que paso.

Willy
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
A ver si el forista MFTA nos puede dar esta información, sobre la participación de soldados de las islas Fiji en las islas Malvinas que figuran en página Special Air Service.




A lo mejor se comienza a cerrar algunas dudas sobre las verdades de las bajas inglesas.


Atte.

Bueno, Testigo Anónimo es Hutch de la página de Nora Femenia, no jodamos, ya me lo confirmaron en privado varias personas y no te va a dar ninguna información, siempre confunde el tema, hace lo mismo que en la página Malvinas-Malvinas.
Excelente info compañero, la vestimenta parecida a la del prisionero Charly Fonseca y es mulato tambien. Charly Fonseca, un comando del SAS fue capturado en Puerto Yapeyú por comandos argentinos.
Estos tipos de color de la isla Fijian pueden ser los que intervinieron en Pradera del Ganso (Goose Green), el Tordillo comentó que un soldado argentino de Fuerza Aérea testimonió que la mayoría de los británicos muertos eran negros. La página inglesa habla sobre estos tipos operando en Malvinas.
Hasta estos soldados de color podrían haber participado contra comandos argentinos al mando del mayor Aldo Rico en las inmediaciones del monte Dos Hermanas, allí sufrieron fuertes bajas y comprobadas, ni un británico comentó ese enfrentamiento, RARO, serán porque estos soldados de color son de las islas Fijian. Un tema interesante para seguir una investigación profunda.

Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Me cuesta mucho entrar en este tipo de polémica, pues no soy amigo de hacerlo, especialmente cuando hay gente con una opinión formada a la que es difícil hacerle comprender que puede haber otras posibilidades que no coinciden con sus ideas pre establecidas.

En cuanto a esta frase: "Seguro que la mayoría de ellos no estarán de acuerdo con usted", le recuerdo que mi libro no es un trabajo de opinión sino de reconstrucción de hechos, en donde he tratado de relatar, en la forma lo más fidedigna posible, los hechos acaecidos en Pradera del Ganso sin intercalar opinión personal alguna ni haciendo análisis tácticos o estratégicos para los cuales no estoy capacitado, a lo que sí son afectos muchos otros autores.

Sé perfectamente que en Pradera del Ganso hubo más de mil efectivos y que cada uno de ellos tiene su historia personal y que han de tener cada uno de ellos un propio matiz para un mismo hecho. Pero ese "pequeño grupo" (como Usted lo llama) de veteranos que entrevisté, pertenecía a distintas jerarquías, distintas fracciones, distintas armas. Eso me permitió completar un panorama de la situación, un panorama lo más completo posible con los testimonios reunidos. Y si bien 85 testimonios son pocos comparados con 1000, créanme que son muchísimo mejor que 5...

Yo no tengo que darle la razón a nadie en ningún punto, porque no es mi tarea: solo relato los hechos luego de cotejar con otros testimonios, con la documentación existente, con fotos, etc. Repito, sin intercalar opinión personal.

Pero de las personas que entrevisté (85 hasta el día de hoy, pues este trabajo de investigación siempre estará abierto) ninguna me dijo que hubiera visto muertos ingleses en cantidades importantes. Sólo los caídos en el combate de Darwin; ni siquiera en el enfrentamiento de la sección de Gómez Centurión, pues nuestros hombres se retiraron del lugar presionados por el fuego inglés.

Algo distinto acontece en Top Malo House; acá no es imposible hablar con todos los participantes (salvo los muertos, claro está) puesto que son sólo 10 personas. Ahora te pregunto lo siguiente, y solamente para este caso: ¿qué pasaría si te dijera que uno de ellos ya dijo que no puede asegurar nada de muertos ingleses, supuestamente dos?

¿Y qué me dirías si dos o tres más me dijeran lo mismo?

¿A qué versión le darías, finalmente, el crédito: a la argentina, que dice dos muertos ingleses; o a la inglesa, que dice sólo tres heridos?

Acá lo que yo intento es hacer que cada uno piense, que tenga una cuota razonable de duda. Hay mucho por investigar. No se queden con lo primero que leyeron, como lo hice yo durante mucho tiempo. He comprobado que los ingleses también han relatado ciertos aspectos de Pradera del Ganso en forma correcta, no hay que decir que no, y en contraposición a otras versiones argentinas.

Entonces, no todo lo contado por los británicos es malo como tampoco todo lo contado por argentinos tiene que ser tomado como verdad absoluta.

Recuerden también que, en este caso como en cualquier otro, hay intereses institucionales y también personales, que a veces suelen atentar contra la verdad. Y un dato más: hasta los veteranos se equivocan también, tengo ejemplos.

Por último: la gran mayoría de los protagonistas está viva. Pueden buscarlos, pueden hablar con ellos. Si encaran las cosas con seriedad, con respeto, SIN APASIONAMIENTO, ABIERTOS A DIVERSAS POSIBILIDADES, van a estar cada día más cerca de lo que realmente aconteció en Malvinas.

Oscar

¿Qué pasaría si yo colocara 70 testimonios de veteranos de guerra que participaron en Pradera del Ganso (Goose Green) y me dieran el mismo comentario del soldado de Fuerza Aérea que posteó el tordillo sobre los negros muertos que este observó? Y este soldado no fue solo, fue en grupo a recoger cadáveres, por lo que los otros pueden tambien atestiguar.


Del libro "Ganso Verde" ( I. Piaggi ):

1045 hs – Se apersona la comisión parlamentaria inglesa: el Teniente Coronel Keeble, Jefe del Regimiento 2 de Paracaidistas; el Capitán de Infantería de Marina Bell, como intérprete; un radiooperador y dos periodistas. Se formalizan, sin protocolo alguno, las presentaciones personales.
Cuando saludo al Teniente Coronel Keeble, éste me expresa su personal felicitación por la resistencia opuesta al ataque por las tropas argentinas, que le han ocasionado 250 bajas (entiendo que son bajas generales: muertos, heridos, etc.)


Yalux
 
Arriba