Las verdaderas bajas inglesas

Juanma

Colaborador
Colaborador
brevemente:
un ingles fue de pendejo a vivir a australia, de grande violo a 2 adolecentes y estuvo preso y lo deportaron a inglaterra donde el estado le da una pension y unos beneficios.

un gurkha que fue herido en Malvinas no consigue una visa siquiera para ir a inglaterra a que lo traten por sus heridas y problemas psiquicos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Malvinas,tumbas de muertos ingleses, vease la cantidad de cruces:

Estos soldados son paracaidistas británicos frente a una cantidad de cruces??? no??? si son 17 muertos en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green) estas cruces superan dicha cifra y si son 23 los muertos en Longdon tambien esas cruces superan esa cifra.

Saludos!

Con el mayor de mis respetos, hay que caer muy bajo y tener un gusto entre espantoso y aberrante, para que alguien termine buscando y publicando fotos de caidos y contando crucecitas. Algo que es muy festejado en foros-cloaca como El Malvinense, pero nulo a la hora de hacer una investigación seria.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con el mayor de mis respetos, hay que caer muy bajo y tener un gusto entre espantoso y aberrante, para que alguien termine buscando y publicando fotos de caidos y contando crucecitas. Algo que es muy festejado en foros-cloaca como El Malvinense, pero nulo a la hora de hacer una investigación seria.

Saludos.

Estimado, yo no lo entendi asi. Tordillo esta investigando, y dudo muchisimo que cuente cruces por gusto. Comparto si, su apreciacion que si alguien lo hace para satisfacer su morbo, yo le recomendaria unos colegas psiquiatras.

Tampoco creo que los foristas de aca, hayamos festejado esas imagenes. Son un horror. El asunto es que al existir el secreto de estado, los recursos para investigar son pocos, y estas imagenes son ademas de horribles, tambien una herramienta mas con la que contamos para aproximarnos a la verdad.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No creo que la intencion haya sido jactarse de los muertos, pues son vidas la fin que se perdieron por decisiones politicas. Ellos, los nuestros y los otros han dado todo la que tenian.

En ese caso tambien han publicado fuentes brits imagenes de argentinos muertos y no creo que eso le haga gracia a nadie. Pero no creo que lo hayan hecho por morbo.

Es mi punto de vista al menos. No soy infalible.

Willy
 
Patanaglen gracias para el bienvenido, igualmente.
Estoy de acuerdo que los documentos secretos son para proteger data económicas y conexiones militares, se que el Chile de Pinochet nos facilito ayuda en información y posiblemente bases para los FE observando bases argentinos. Puede dañar relaciones entre países, mas tiempo mejor a veces.

Tordillo no tengo nada en contra pero parece que estas desesperado para demostrar que las cifras son mas altas, posiblemente porque tienes el necesidad de sentir que los suyos salieron mejores en comparación con una fuerza sumamente profesional. Parece a mi que miras todos las cifras y fuentes británicos con ojo muy critico pero no a las fuentes argentinos, por ejemplo el libro de Comandos en acción, (Lo cual intentare leer) y que era cuestionado por otro forista. Has preguntado si era escrito para agrandizar las FFAA, o que si los soldados quien formaban parte de un ejercito derrotado, quisieron dar el versión mejor posible? Porque cualquier historiador preguntaría lo mismo.
Esto te impide de aprender las verdaderas lecciones de Las MLV, y el fallo de hacerlo es una falta de respecto a los caídos.
El corazón de los Argentinos era grande, pero faltaba en su preparación en comparación de los Británicos, y no por culpa suya. El sistema Argentino no proporciono a sus tropas destinadas a las Islas el mismo nivel de preparación que los Británicos, con algún excepción.
Chris Keeble (2/I/C 2 PARA) dijo, y sigo diciendo después de la Guerra, que uno de los factores mas importantes es la capacidad que tiene el unidad para generar violencia. Los unidades británicos tenían mas tiempo juntos y años practicando precisamente esto, cosa que un unidad que consiste principalmente de conscriptos no puede llegar a esta nivel. Supimos generar la violencia adecuada en el momento, y por la noche lo cual da mas aventaje a los regulares.

Tropas regulares y buenas es la respuesta, simplemente esto.

Si dijeron a los BIM que eran de los mejores es un cumplido, pero vino de los mejores, hombre por hombre, que hay. Tanta batalla cuerpo a cuerpo? No era así, aunque bayoneta utilizamos, era mucho mas de acerca un posición con un sección y neutralizarlo antes de seguir. Esto implica fuego desde fuera mientras la pareja elegido para el asalto final acerca. El final era con granadas desde pocos metros y una carga rápida, o con LAW66mm, que se dispara a una distancia y luego un asalto breve. LAW66mm es muy efectivo contra posiciones fijos no contra infantería al descubierto. (También utilísimos los mísiles Milán contra un posición y estos dejan el posición fuera de combate definitivamente de distancia.)
Las bajas británicas habrían sido mas si los argentinos habrían sido mas experimentados en la contra-ataque local, cosa que es muy difícil de lograr con conscriptos.
Fuiste infante? Si supieras mas de la infantería británica y sus tácticas y preparación te ayudaría entender el porque, no basta de mirarla solo del lado Argentino.

He cortado esto de otro foro, discúlpame Wilipicapiedra, y son palabras de un oficial Argentino. Por el Teniente Coronel VGM Esteban Vilgré La Madrid

“Nuestros combatientes fueron a la guerra convencidos de la causa que defendían y lucharon con bravura, mas allá del límite humano. Fueron derrotados por los enemigos mas formidables del planeta. Baste comparar el número de bajas que tuvieron los británicos en sus recientes campañas a Iraq y Afganistán con las que tuvieron en las Malvinas para comprender la medida de lo que aquí hemos relatado.”

El sabría no?

Saludos respectuosos
 
Estaba haciendo el curry de domingo ayer pensando que nadie ha realmente hablado de la política, porque cualquier decisión de ocultar bajas vendría del gobierno no de las FFAA. Las FFAA son fuera de la política y decimos las cosas tal y como son, puede ser difícil de entender desde otro país donde las FFAA son mas implicadas en la política, y Argentina en ’82 combino las dos cosas.

Me habéis dado el bienvenido a este foro y creo que ahora mas que datos lo mejor que puedo hacer es intentar enseñar un poco del corazón y porque no creo que los datos eran manipulados. Así es como pienso, y creo que soy bastante típico de los soldados británicos, (ahora ex).

El día que tuvo lugar el invasión estaba fuera y por la noche fue de pintas con un amigo, de llegar a casa su padre tenia encendido la tele y dijo “Pirata tienes que mirarlo, te puede afectar.” Todo era como un sueño, (la cerveza tampoco ayudo) pero el sentimiento de irrealidad continuo el los días siguientes.
Un sargento cogió un vehículo y se fue al sur para dar al Task Force nuestros Laser range-finders nuevos (¿determinadores de distancia laser?-ni idea en español).
Pero siguió siendo irreal.

Luego vino el Belgrano, y sentía desalentado, ahora jóvenes estaban perdiendo sus vidas. Entonces el Sheffield, estaba en el bar de la compañía mirando las noticias cuando enteramos. Bueno ahora vino la ira, ‘fucking Argie bastards’ era la emoción de todos en el momento. Supongo que sentisteis lo mismo para el Belgrano.
Pero nos paso rápidamente, y nos dimos cuenta que se había puesto serio, entonces no recuerdo de estar enfado con los argentinos, cuando escuchamos de bajas por fuego enemigo o por accidente me entrizó igualmente, los dos eran factores de la guerra.
Durante las batallas me quede en tensión por lo que estaba sucediendo, y al final me quede aliviado mas que otra cosa, que ahora se había acabado las muertes, y orgullo por un trabajo bien hecho.

No fuimos a las Islas por razones de gloria, porque tuvimos un trabajo para hacer. Para hacerlo bien tenemos que saber todo que podemos del enemigo, y eso incluye si es bueno o malo. Si tengo que llevar mi pelotón contra un enemigo y sabemos que es bueno estaremos preparados para una batalla dura, si sucede que es mas fácil pues suerte para nosotros. Pero si me dicen que son malos, preparemos igual, pero mentalmente si el enemigo lucha bien es una sorpresa mental y nos puede costar.
Mentir a un soldado regular es de desvalorizarle.

No tiene razones para ocultar bajas a las tropas británicas, no funcionemos así, luchamos incluso mejor si las cosas se ponen feas, tan tozudos que somos. Sabiendo que otros batallones habrían sufrido nos habría puestos mas resueltos a hacer nuestra tarea, pero hacerlo habríamos hecho.
El soldado británico dará todo para su país y Reina, pero confía en que sus altos le dará todo que pueden y no le mentirán.
Si luego sale que si nos habían mentido (y siempre salen) es de romper la confianza que tenemos con los altos y degradar el calidad de sus tropas, y no lo hicieron.
También el gobierno tiene un ‘Covenant’ o trato con el soldado, que el arriesgara su vida si es necesario pero el gobierno comprometa de cuidarle. El ejercito quiso mucho a Margaret Thatcher, porque nos dio lo necesario. En cambio hay bastantes actualmente problemas porque el ********* de Blair y su amigo Brown han roto el Covenant y mentido y por tanto están odiados por las FFAA.

He leído que los pilotos argentinos eran desviado a otros bases para ocultar sus bajas, desconozco si es verdad, pero suponemos un momento que si. Esto es de dividir el unidad, y luchar a lado de sus amigos es importante. Segundo esto priva los otros de datos sobre las tácticas empleadas, y sus resultados. Los Británicos no habíamos desviado los pilotos, que hablan con sus amigos y saldrían mas fuertes.
Se que si La Armada Argentina había comunicado a La Fuerza Aérea sobre su técnica de lanzar un poco por arriba las bombas en el aire para darles tiempo de armarse habríamos perdido mas barcos.
Este información de ocultar los datos de las bombas hasta después de la guerra era necesario tácticamente para que el enemigo no lee en El Times como mejorar su táctica, pero relevado era y no mucho después del final del conflicto.

De ocultar bajas para no desanimar el publico tampoco funcionaria, hemos aguantado peor en nuestra historia, y seriamos incluso mas orgulloso de las FFAA de haber ganado con mas problemas en contra.
Además cuando salen a la luz, y con la prensa que tenemos siempre salen, las mentiras serian la muerte política del gobierno quien mintió, y no lo arriesgarían.

Espero que esto explica mas de cómo lo miramos y nuestros acciones, hace poco escribí a el Cuartel de los Paras para ver si fuera posible de estudiar sus archivos, y los seis ‘muertos ocultos ‘de Tordillo. Me contesto así:

Dear Sir,

Thank you for your email.

At this time the Museum is in the process of moving to a new site at IWM Duxford. It will be possible for you to visit this site and research in our archive when they are open. At present it is planned to open the new site in November this year.

I have read your question and doubt very much that we could have hidden from public knowledge the deaths of six of our servicemen.

Alan Brown

”He leído su pregunta y tengo muchas dudas que podíamos haber ocultado del publico las muertes de seis de nuestros soldados.”

Bueno, lo siento si has sido largo y estáis aburridos, pero hay que entender la otra banda, y espero que todo esto ayuda.

Saludos a todos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Pirata, es un gusto poder compartir informacion con vos, pero de ninguna manera te voy a aceptar el termino "invasión", en todo caso si queres usamos recuperacion, y aca vamos a entrar en otro terreno, pero uno no invade lo que es suyo, si queres se ocupó militarmente y se arrio la bandera Britanica, de la misma forma que lo hicieron sus tropas en 1833.

No estaria siendo justo con la causa de Mi Patria si los tratara de invasores y no pretendo que vos hagas eco de esto, pues estarias defraudando a los tuyos y para mi no seria creible.

Igualmente por mi podes usar las denominaciones de tu agrado, solamente era un punto que no queria dejar pasar por alto.

Saludo uno........dos.

Willy
 
Amigo Pirata, es un gusto poder compartir informacion con vos, pero de ninguna manera te voy a aceptar el termino "invasión", en todo caso si queres usamos recuperacion, y aca vamos a entrar en otro terreno, pero uno no invade lo que es suyo, si queres se ocupó militarmente y se arrio la bandera Britanica, de la misma forma que lo hicieron sus tropas en 1833.

No estaria siendo justo con la causa de Mi Patria si los tratara de invasores y no pretendo que vos hagas eco de esto, pues estarias defraudando a los tuyos y para mi no seria creible.

Igualmente por mi podes usar las denominaciones de tu agrado, solamente era un punto que no queria dejar pasar por alto.

Saludo uno........dos.

Willy

Amigo Willy,

Acepto lo que me dices, y acepto que vosotros consideran las Islas suyas, y no quiero calentar el debate. Simplemente como he escuchado la palabra tanto le utilicé y también acabo de leer un buen libro sobre Normandia donde las palabras desembarco y invasión están casi intercambiable.
De todos modos era un acto militar no una excursión de los ‘Boy Scouts’, si he utilizado la palabra sin pensar que podía causar ofensa discúlpame, pero muchos británicos utilizan la palabra en relación del acto y por lo tanto es natural que he utilizado la palabra.

- Por el record que el acto en 1833 era descarada no tengo muchas dudas, pero no creo que es el foro de debatir el tema, otro día quizás
.
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Che...no es por ser mala onda...pero esa foto esta recontra tocada...alguno le saco el logo original arriba a la derecha (vaya y pase, no afecta al contenido), pero tambien manosearon parte del helo. Mas dudas que samanta tiene ;)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por fin termino de leer, un gusto que se haya podido intercambiar opiniones como lo han hecho, inclusive con la participación de Pirata (con la mirada opuesta).

Saludos.-
 
yo tambien es la primera vez que lo escucho que el portaaviones se hundio, si bien no pueden negar que realmente fue atacado y averiado por la aviacion argentina, se dice que Inglaterra envio por mar dos turbinas para reemplazar las del portaaviones ya que estaban inutilizadas. El ataque fué excelente y eso no lo puede negar nadia.
Viva la patria y honor a nuestros caidos!!!!!!!!!!!!!!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
yo tambien es la primera vez que lo escucho que el portaaviones se hundio, si bien no pueden negar que realmente fue atacado y averiado por la aviacion argentina, se dice que Inglaterra envio por mar dos turbinas para reemplazar las del portaaviones ya que estaban inutilizadas. El ataque fué excelente y eso no lo puede negar nadia.
Viva la patria y honor a nuestros caidos!!!!!!!!!!!!!!!!

Nucho, creo que tu post esta mal ubicado. Quizás quieras aportar en el tema "el Ataque al Portaaviones Invencible" que anda por aqui...

Saludos.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien tiene alguna otra confirmacion de esto ?

La acción resulta en un áspero combate con 50 hombres a cargo del teniente David Stewart del Batallón de Comandos 45 cuyo balance arroja dos muertos de éstos últimos, confirmadas, a manos del teniente primero Vizoso Posse a pesar de encontrarse seriamente herido y la muerte del sargento Mario Cisneros. (Véase la versión británica BRUCE QUARRIE, The Worlds Elite Forces, páginas 53-54, Octopus Books Limited, 1985)

Referida al combate delante de Dos Hermanas (Two Sisters).

Willy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene alguna otra confirmacion de esto? La acción resulta en un áspero combate con 50 hombres a cargo del teniente David Stewart del Batallón de Comandos 45 cuyo balance arroja dos muertos de éstos últimos, confirmadas, a manos del teniente primero Vizoso Posse a pesar de encontrarse seriamente herido y la muerte del sargento Mario Cisneros. (Véase la versión británica BRUCE QUARRIE, The Worlds Elite Forces, páginas 53-54, Octopus Books Limited, 1985) Referida al combate delante de Dos Hermanas (Two Sisters). Willy

Willy, esto que has puesto acá es información más que interesante. Es la primera referencia cierta que he leído acerca de este combate, desde el punto de vista inglés. ¿Tenés, o alguien tiene, más datos? ¿Se puede conseguir esta publicación?

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca hay otro dato importante.

La primera línea de la defensa argentina era ocupada por el Regimiento de Infantería 12, en su mayoría soldados correntinos sin preparación y con pocas armas —"pero valientes", destaca Freedman—, que aguardaban dentro de pozos trinchera. Previendo un ataque, la noche anterior se había enviado a un grupo de apoyo de Córdoba, al mando del teniente Roberto Estévez, quien no viviría para contarlo. Sí lo haría Oscar Ledesma, un conscripto de 19 años que había sido elegido para manejar una de las tres ametralladoras del pelotón.

El ataque inglés fue brutal. Un escuadrón de 300 hombres tomó la playa por la noche y rápidamente avanzó tierra adentro, mientras una tremenda artillería sacudía desde un buque inglés la resistencia argentina, en ese momento de no más de 200 soldados. Las bombas arremetieron con sus esquirlas e incendiaron pastizales. Los argentinos resistieron por horas, pero dos de la tres ametralladoras argentinas quedaron fuera de uso en pocas horas y sobre las seis de la mañana los pozos empezaron a llenarse de cadáveres.

Fue entonces cuando los atacantes sintieron que era el momento de saltar la línea. Tomaron los primeros pozos y tomaron los primeros prisioneros. Pero el oficial Jones estaba "ansioso", "exultante" y "apurado", según las definiciones de Freedman. E hizo algo que probablemente no debía, lo que los ingleses llamaron un rapto de "devastador coraje". Se puso al frente de un pelotón de 15 hombres y encaró decidido contra una trinchera argentina. No vio que a unos 20 metros de distancia, detrás de una lomita que lo hacía invisible, un soldado cordobés sostenía la última ametralladora. Y Ledesma disparó. Vio venir al inglés y disparó una ráfaga, sin saber que era el jefe de los atacantes. El hombre dio una vuelta en al aire y quedó boca arriba. Todavía vivo, Jones acercó una mano a su cintura buscando una granada. Pero otra ráfaga lo sacudió. Eran las 6.30 de la mañana.

De Clarin.com

Willy
 
Arriba