La Novela de los BPC Clase Mistral

Llegados a este punto lo normal es que Francia indemnice, aunque previamente deberan litigar para pagar lo menos posible. Para ellos no pagar tampoco es una buena opción de cara al mercado. Los posibles clientes pensarán que además d eno cumplir tampoco indemnizan- Hay quien dice que se acabaróan vendiendo los barcos, pero a mí me parece complejo, toda vez que se ha llegado a una situación de desconfianza extrema entre ambos países. En cuanto a futuras exportaciones, yo creo que no ayuda pero tampoco creo que sea un drama. Hay muchos países que tiene una buena relación con francia la OTAN y la UE, yo creo que todos esos seguiran comprando a DCNS sin dudar demasiado. Ahora bien, países que no estén tan claramente alineados se lo pensarán y mucho.
En cuanto a la intervención rusa en ucrania a mí debo de confesar que me sorprendio y mucho. Pero es obvio que una Rusia que estaba despegando económicamente era incómoda para determinados países de occidente. Por otro lado los países del este, con Polonia a la cabeza tienen una política extremadamente agresiva con Rusia y han entrado masivamente en el mundo OTAN, UE y eso hace que Rusia se sienta acorralada, el movimiento euromaidan fue la gota que colmó el vaso, y sucedió en un momento en que Rusia vuelve a sentirse fuerte económicamente. Al final, la UE está gestionando fatal la cuestión, en parte porque los nuevos miembros de la UE tienen un temor/odio a lo ruso que va más allá de lo racional, se ha apoyado desde el principio y sin reservas a grupos tan antidemocráticos o más que los que había antes y claro, Rusia se ha visto forzada a actuar. Ahora es un tira y afloja que no conviene ni a Europa ni a Rusia y que veremos como acaba.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Rusia ya cuenta con el sustituto de los portahelicópteros Mistral?



Rusia podría construir portahelicópteros con base en el buque de asalto anfibio neerlandés de la clase Rotterdam, según fuentes de la industria de defensa rusa


Estos informes, citados por el portal 'Lenta.ru', tienen como telón de fondo la suspensión por parte de Francia de la entrega del primer portahelicópteros clase Mistral construido para Rusia, que pone en riesgo la futura cooperación bilateral en el proyecto.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso ha aprobadoel diseño y la construcción de portaviones rusos como parte del programa naval de cara al 2050, según informó la agencia Tass, citando a un alto funcionario de la industria de defensa.

Los buques de la clase Rotterdam fueron considerados por Rusia como equiparables a los franceses Mistral antes de que Moscú firmara el contrato con París. En el verano boreal del 2009, el buque neerlandés Johan de Witt fue exhibido en un salón naval internacional en San Petersburgo.

El interlocutor de la agencia resaltó la experiencia que adquirió el astillero ruso Baltíiski en la construcción de la popa del Mistral, y mencionó a los despachos Névskoye y Sévernoye como posibles diseñadores para los proyectos del próximo portahelicópteros ruso.

http://actualidad.rt.com/actualidad/160212-rusia-preparado-sustituto-mistral-rotterdam
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Rusia a la larga va a recibir sus buques por más que la OTAN no quiera, porque en si se juega el prestigio de Francia, y Francia como pais no va a querer quedar completamente pegado a las decisiones de la OTAN y UE ya que siempre ha demostrado independencia en varias cuestiones, pero bueno como dije antes lo que lo que está logrando estas medidas es que la rueda gire y que todo cambie, ya que no todo es color de rosa en Europa y no todos en Europa está de acuerdo con las sanciones a Rusia y no todos odian a Rusia como los medios occidentales quieren mostrar.
 
Dos párrafos para mencionar de este artículo, el primero difícil que pase, sobre el segundo párrafo yo desconocía el derrotero ruso en los estrados judiciales internacionales, no se como le irá teniendo una multa importante sin pagar.


...La situación de París sería asombrosamente más confortable ya que, según nuestros colegas de Challenges, Estados Unidos podría resarcir a Francia en caso de negarse a la entrega...

...Del lado ruso, parece que la situación ha sido bien entendida, y en paralelo a las amenazas de accionar en la justicia, difíciles de llevar adelante si Rusia se niega a reembolsar la multa de 50.000 millones de dólares infligida por la Corte de Arbitraje de La Haya por la expropiación ilegal de la empresa Yukos, se menciona el hecho de construir portahelicópteros de talla más pequeña que los Mistral, bastante semejantes en su diseño a los buques holandeses de la clase Rotterdam...

http://www.actunautique.com/2014/12...ericaine-en-cas-d-annulation-de-la-vente.html
.
 
Última edición:
La expropiación de Yukos es ilegal pero nadie cuestiona la legalidad de la privatización en medio de la crisis económica rusa de los 90's, caracterizada por la cantidad de privatizaciones y ventas truchas de bienes estatales...
 

Tronador II

Colaborador
Los buques de la clase Rotterdam fueron considerados por Rusia como equiparables a los franceses Mistral antes de que Moscú firmara el contrato con París.

No me parece que fueran de la misma clase....el que sí es de la misma clase que el Mistral es el Juan Carlos I
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desmiente que sus marineros hayan reforzado la custodia del Mistral



Un alto cargo de la Armada rusa desmintió las informaciones de que los marineros rusos redoblaron la custodia del portahelicópteros tipo Mistral en el puerto francés de Saint-Nazaire.

Anteriormente varios medios comunicaron que los marineros rusos, entre los cuales hay infantes de Marina, redoblaron la custodia del portahelicópteros Vladivostok que Francia debe entregar a la Armada rusa.

"Los marineros rusos permanecen en el barco escuela Smolni y esas informaciones son una mentira infame", comentó el oficial a esta agencia.

Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".

La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.

El contrato de 1.200 millones fue firmado en el 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, había comunicado que Rusia demandará a Francia si no entrega los Mistral en el plazo previsto.

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20141215/1032386487.html
 
Mistral. Los marinos rusos abandonan Saint-Nazaire el jueves



En Saint-Nazaire, la partida del buque escuela ruso Smölny es una cuestión de horas.
Varias fuentes confirmaron en off esta información mantenida en secreto por las autoridades del puerto y del ministerio de Defensa: la partida del buque militar es mañana, La marea alta comienza a las 14 h.
Las dos tripulaciones, es decir, los 400 marinos, se integrarán antes de navidad a su puerto base de Kronstadt, cerca de Saint-Pétersbourg.

Últimas compras



En el centro de la ciudad, esta partida es particularmente sentida por los comerciantes. Las visitas se intensificaron esta mañana para la compra de CD, vinilos, ropa...
Los militares rusos habían llegado a bordo de este barco de 138 metros de eslora el 06 de junio al puerto de Saint-Nazaire para formarse en la conducción del Vladivostok. El portahelicópteros, que Francia por ahora decidió no entregar a Rusia, mañana debe moverse al lugar del Smölny en la principal amarra del puerto.

http://www.ouest-france.fr/saint-nazaire-le-navire-ecole-russe-smolny-est-sur-le-depart-3060920
.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recien hablé con un amigo frances y me decia que este tipo de decisiones que ha tomado el presidente a pedido de USA le puede costar a su partido las proximas elecciones sabiendo que posiblemente el que gane haga todo lo contrario y que pueda poner en peligro la integridad de la UE por este tipo de medidas.
 

Tronador II

Colaborador
Recien hablé con un amigo frances y me decia que este tipo de decisiones que ha tomado el presidente a pedido de USA le puede costar a su partido las proximas elecciones sabiendo que posiblemente el que gane haga todo lo contrario y que pueda poner en peligro la integridad de la UE por este tipo de medidas.
Jorge....tu amigo es un ciudadano a pie como nosotros?
 

Tronador II

Colaborador
Claro, vive en Francia y es negro.
Me refería si es un simple ciudadano o está involucrado en política o trabaja en el Gobierno....

Una cosa es la percepción de un ciudadano de a pié, y otra muy distinta la de alguien que está vinculado en el mundo de la política, maneja encuestas y tiene relaciones con los que dirigen muchas de estas cosas....
 
y, si los marinos rusos se van es porque la cosa esta empantanada, por mas que se acerque la navidad y eso, me parece que esto se define en un tribunal
 
haa, perdón es un ciudadano a pie común y corriente que trabaja en la fabrica de michelin.

El problema con los Mistral, es que muestra de una forma descarada, que a los Burócratas de Bruselas y Washington, les importa una m...... que por las sanciones a Rusia, se pierdan puestos de trabajo en Francia, siendo que el gobierno francés es totalmente dócil a la U.E.
Es decir es el mejor ejemplo por el cual Marine Le Penn contempla abandonar la U.E
 
Arriba