La Novela de los BPC Clase Mistral

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo de Putin ahora es como esos viejos emperadores romanos en los últimos tiempos del imperio. Van camino de hundirse en la miseria, .

Nunca se hundieron en la miseria. El Imperio siempre fue próspero, y todos querían entrar en él. Lo que habían perdido era la identidad romana.

Prósperos, todos quieren entrar, sin identidad. Le podemos sumar un monoteísmo extranjero en expansión.

mmmm., no, ese diagnóstico no coincide con Rusia precisamente.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pues sigo teniendo la impresión de vivir en otro planeta yo. Que yo sepa, los ucranianos no son esclavos. Siempre creí que eran ciudadanos libres, inherente a su condición de humanos, y que estos decidían lo que mejor les convenía.

Puede ser. Como Cuba, por ejemplo, que pudieron elegir lo que mejor les parecio... y atenerse a las consecuencias de esa desicion.
De todas formas, lo de que "el pueblo ucraniano eligio" esta muy en veremos.

Que ha hecho mal la UE coqueteando con Ucrania?. Les ha ofrecido (bueno, no se llego a ese punto, pero venga) integrar un bloque económico. Cual es el pecado en eso?. O es que resulta que los ucranianos no son personas libres y capaces para tomar la decisión que crean conveniente?. O es que acaso les hemos amenazado?. O lo que subyace en el fondo... resulta que le tenemos que pedir permiso a Rusia para hacerlo? como si los ucranianos fuesen sus sirvientes?.

El pueblo había elegido al pro-ruso por mayoría. Parece que a alguien mas importante que "la mayoría" no estuvo de acuerdo y consiguió alguna buena financiación para iniciar la revuelta pro UE. Que dicho así, suena de lo mas liberador, pero no deja de ser un golpe de estado.

Quiero aclarar en este punto que lo mio no es necesariamente un a defensa a Rusia y su politica exterior. Es mas bien una critica a la politica exterior de EEUU y sus peones.


Nunca resulta más barato tomar un recurso por la fuerza que comprarlo. Nunca. Esa lección está más que aprendida a estas alturas. Lo que se le pide a nuestros proveedores es que sean confiables. Mira, y tomando vuestros lares como ejemplo más cercano. EEUU no toma el petroleo venezolano porque no quiere.. y porque le resulta más barato comprarlo. El principal consumidor del gas ruso son los alemanes, y los paises bálticos. Y no he visto a Alemania aún ponerse en pie de guerra y afilar armas para hacerse con los pozos de gas rusos, ni lo harán. Sencillamente, desempolvarán los euros, y se los daran a cambio de ese gas. Así de sencillo.

Estimado, entonces si vivimos en planetas diferentes.
Yo no veo la inmensa cantidad de libras que nos paga Inglaterra por el uso tanto del territorio como de los recursos de las islas Malvinas, y de terceros a los que brinda (y cobra) permisos.

No veo la lluvia de dolares Iraq, Libia o Afganistán por sus recursos. Vi mucha acción, mucho bombardeo y mucha tropa tomando posesión.
Yo cambiaria un poco la frase y diria que lo que no se compra se obtiene, al costo que sea necesario. Si a Venezuela les compran petroleo, es porque estos se los vende, y por otro lado seria suicida para los venezolanos cerrar la canilla. Puesto asi, no es tan buen ejemplo.
Por otro lado, Europa esta cruzando una seria crisis y no creo que la cuenta de energia sea la que mas alegria les causa pagar. El real problema es que estan estancados peleando entre dos tres grandes potencias, mas varios paises de Asia muy encaminados economicamente. En lo inmediato puede ser una situacion sostenible, pero a futuro la cuestion es crecer o decaer. Siempre fue asi.


En cuanto a la otan, quizá debería usted preguntar por esos paises, el cariño que les tienen a los rusos. Y cuando ven que por momentos, Rusia amenaza con volver a tenerlos bajo su bota, sabe que hacen? se arriman a la otan. No se, parece que la otan va con un palo por ahí obligando a acercarse a alguien.. será eso, o será el santo temor que le tienen a los rusos los que estuvieron bajo sus pies?.

Ninguna duda.
Por aquí hay mucha gente que no aprecia en su real medida a los EEUU y a su patiño, Gran Bretaña. Ingratos!
 
Como todos movimiento nacionalista más o menos implantado en cada pais. Ni es nuevo, ni es problemático. Claro que a ver donde va Marine Le Pen y su nostalgia de la grandeur, cuando se le planten en el despacho los dueños de carrefur, de Citroen, de Renault, etc, y le digan que si se anda con tonterias, a partir de mañana tiene tres millones de parados porque ellos no pueden acceder a un mercado de más de cien millones de personas con poder adquisitivo sin soportar un arancel.

No, Francia está muy a gusto en la UE. Por más que chillen por dos barquitos. Las empresas británicas, igual. Ninguno de los dos supone peligro. El peligro viene más por una Grecia o Portugal o Irlanda, que no sean capaces de enderezar su economia y acaben arrastrando el euro. Pero antes de eso, se reduce la exposición al peligro y se les da la patada y a otra cosa. Pero un movimiento nacionalista del tres al cuarto, que crecen un poquito al calor de las crisis economicas, tienen poco recorrido y no van a ningún sitio.

Francia ya tiene 3.460.000 desempleados...... la tasa de desocupación en Francia es de 10,2%........
Créeme que hay cada ves mas sectores industriales de Francia, que ven con buenos ojos salirse de la U.E.......
 
Como dijo el destripador, vamos por partes.


Francia ya tiene 3.460.000 desempleados...... la tasa de desocupación en Francia es de 10,2%........
Créeme que hay cada ves mas sectores industriales de Francia, que ven con buenos ojos salirse de la U.E.......

Créeme tu a mi, que vivo aquí. En el momento que se fuesen, añade otros tres millones. Sencillamente, añadiendo al precio del producto el arancel, ya no son competitivos contra similares productos que no lo sufren. Que piensan hacer a cambio? Devaluar el nuevo franco? A ver que gracia le hace a los ciudadanos franceses eso. Devaluar los salarios? Seguro que van a dar palmas con las orejas los gabachos vitoreando a Le Pen cuando eso pase. Que es lo primero que se negocia en un tratado comercial? la abolición de aranceles, porque te permite no repercutir el precio del arancel en el producto y hacerlo mas competitivo y atractivo al consumidor. Sabes cuales son o pueden ser los sectores que se quejan? Los que tienen vocación local. Al que vende fuera, los matas.

Nunca se hundieron en la miseria. El Imperio siempre fue próspero, y todos querían entrar en él. Lo que habían perdido era la identidad romana.

Prósperos, todos quieren entrar, sin identidad. Le podemos sumar un monoteísmo extranjero en expansión.

mmmm., no, ese diagnóstico no coincide con Rusia precisamente.


Todo un paraiso Rusia, si. Sacando los mafiosos, que cuando se cayó el regimen comunista se apropiaron del pais, vete a mirar el nivel de vida del ruso medio. Y comparala no ya con un yanki, que va. Ni tan siquiera con un ciudadano del pais menos desarrollado de la Ue. Comparala simplemente con algun pais que eran de su orbita, como los checos. Y suerte si no se le acaba desgajando también Chechenia. Otros que le tienen mucho cariño a los rusos.


Puede ser. Como Cuba, por ejemplo, que pudieron elegir lo que mejor les parecio... y atenerse a las consecuencias de esa desicion.
De todas formas, lo de que "el pueblo ucraniano eligio" esta muy en veremos.



El pueblo había elegido al pro-ruso por mayoría. Parece que a alguien mas importante que "la mayoría" no estuvo de acuerdo y consiguió alguna buena financiación para iniciar la revuelta pro UE. Que dicho así, suena de lo mas liberador, pero no deja de ser un golpe de estado.

Quiero aclarar en este punto que lo mio no es necesariamente un a defensa a Rusia y su politica exterior. Es mas bien una critica a la politica exterior de EEUU y sus peones.




Estimado, entonces si vivimos en planetas diferentes.
Yo no veo la inmensa cantidad de libras que nos paga Inglaterra por el uso tanto del territorio como de los recursos de las islas Malvinas, y de terceros a los que brinda (y cobra) permisos.

No veo la lluvia de dolares Iraq, Libia o Afganistán por sus recursos. Vi mucha acción, mucho bombardeo y mucha tropa tomando posesión.
Yo cambiaria un poco la frase y diria que lo que no se compra se obtiene, al costo que sea necesario. Si a Venezuela les compran petroleo, es porque estos se los vende, y por otro lado seria suicida para los venezolanos cerrar la canilla. Puesto asi, no es tan buen ejemplo.
Por otro lado, Europa esta cruzando una seria crisis y no creo que la cuenta de energia sea la que mas alegria les causa pagar. El real problema es que estan estancados peleando entre dos tres grandes potencias, mas varios paises de Asia muy encaminados economicamente. En lo inmediato puede ser una situacion sostenible, pero a futuro la cuestion es crecer o decaer. Siempre fue asi.




Ninguna duda.
Por aquí hay mucha gente que no aprecia en su real medida a los EEUU y a su patiño, Gran Bretaña. Ingratos!

Lo de que los cubanos pudieron elegir supongo que es broma, verdad. Bueno, siguiendo con ella, si eso es lo que quieren, ellos mismos.

En cuanto a los recursos.. mas recursos tiene la Argentina continental que malvinas. Te han tomado algo a la fuerza? (Y en el tema malvinas no quiero entrar.. pero en cuanto a eso, si, si negociaseis con ellos, la explotación conjunta es más que posible, y os iria bien a ambos. Pero es vuestra problema y vuestra decision de como encararlo, si elegís otra opción es vuestra decisión y bien hecho entonces). Y no veo a ningún ejercito afilando armas para tomar Buenos Aires. En cuanto a Afganistan.. que tiene ese estercolero, salvo fanaticos y opio, que quiera el resto del mundo?. Afganistan fue una guerra bien lógica, y creeme, todos están deseosos de largarse de allí cagando leches. Con Libia igual.. a nosotros (y debo decir que por desgracia para mi) ya nos venia bien GAdaffi. Se le compraba lo que necesitabamos y listo. Pero el jaleo lo comenzaron ellos. Cada vez que se menea un avispero, el precio de las cosas suben. Con lo fácil que estabamos con el vejete ya domesticado y comprando sin problemas, para que cambiar?

Irak ya es otro asunto. Tonterias del cachorro bush, y tonterias de algún lameculos que quería ser alguien. Eso si fue una buena estupidez.

Pero si por recursos es, nos queda mas cerca Argelia, que nada en gas. Y no veo ningún tanque apuntando hacia allí. Marruecos esta llena de fosfatos, y ahí sigue.. y eso que está a las puertas de Europa. Si por petroleo es, una monarquia de estas cutres del golfo no tienen dos guantadas, y ahí siguen... Mira que nos complicamos eh.. vamos a un estercolero al otro lado del mundo como Afganistan, y dejamos tranquilos a Kuwait y Abu dhabi que nos arreglarian el suministro de petroleo a los uropeos por los próximos cien años. Y ahí viven todos tranquilos, eh.

Yo no vivo ahí. No se cuanto os afecta la injerencia de lso yankis ahí, ni lo que os impide o no hacer, la verdad. Ni en que se nota. No se el cariño que le teneis o dejais de tener. Pero si se de un pais que almacenaba diez mil tanques solo en Berlin. Y que le podían las ganas de sacarlos a paseo y llegar hasta finisterre con ellos. Y hacernos beber vodka a todos, so pena de ir a la lublianka a que nos dieran matarile con una bala en el cuello. El que financiaba partidos comunistas por toda europa, partidos en cuyo ideario lo primero que venia era prohibir todos mis derechos como hombre, y en el segundo robarme mis propiedades. A la fuerza. Y no gracias. No gracias. Si los rukis añoran eso para si, que se lo apliquen ellos mismos y sean felices. Pero que se mantengan en sus fronteras, si, y les apliquen su receta de la felicidad a base de palos y privaciones a sus ciudadanos, y no al resto.
 
hola, buenas tardes.
Creo que su análisis es muy parcial, es el típico RUSOS MUY MALOS, EUROPEOS MUY MUY BUENOS......
Entrando en los negocios, es muy malo para Francia no entregar los barquitos....... ya que no los entregan por orden de PAPI ESTADOS UNIDOS.....
Yo me preocuparía mucho mas por la davaluacion del Rublo Ruso, ya que eso afecta directamente a la U.E...... en el sentido de que Rusia es el ultimo gran mercado donde el comercio de la U.E era de un superávit alto a favor de la Unión..... pero con la devaluacion del Rublo, eso ya no sera así.....
Va a ser interesante cuando las empresas y corporaciones EUROPEAS que exportan a Rusia, empiecen a despedir masivamente a sus empleados.....
Adivina: ¿ Cuales países en la U.E son los mas perjudicados por la devaluacion del Rublo Ruso ?
Estos son:
ALEMANIA
FRANCIA
ITALIA


Dos cosas. El embargo de armas lo impuso la UE, al menos a sus estados miembros. UE en la que Francia tiene voz y voto, y que pudo ejercerlos. No se lo que voto Hollande, pero repito, si quieres hacer lo que comercialmente se te canta, salte de la UE y listo.

Hombre, en cuanto a la balanza de comercio no se que tiene que ver el Rublo devaluado, salvo para que se joda aún mas Rusia. El comercio se realiza en dolares o Euros, así que lo que valga el rublo, a mi, productor de cocinas alemán, me da igual. Si vendo una cocina en Rusia, son diez mil euros. Y los voy a cobrar en Euros, no en rublos. Otra cosa es que las devaluaciones empobrecen al propio pais, y si antes esa cocina de diez mil euros valia diez mil rublos, y ahora con la devaluación vale 20.000, está claro que no tantos ciudadanos rusos van a poder acceder a ellas y mi volumen de negocios bajara. Lo mismo que si tengo una filial en Rusia, las devaluaciones acabaran por comerme el beneficio que obtenga en Rusia. Pero vamos... salvo los mafiosos, tampoco es que los rusos tengan un nivel adquisitivo que sera para echar cohetes.

Y sobre devaluación y demás, vosotros mejor que nadie deberíais saber que al que primero empobrece una devaluación es al ciudadano que la sufre. Y por ende, al pais después. Una devaluación puede ser beneficiosa en un momento dado, y como una solución temporal, para mejorar a tus empresas exportadoras, porque bajas los costos de producción y colocas tu producto a mejor precio. Pero salvo materias primas, que se manejan en dolares y a un precio bastante fijo, y vodka y caviar.. que exporta rusia aparte de mafiosos?.
 
Dos cosas. El embargo de armas lo impuso la UE, al menos a sus estados miembros. UE en la que Francia tiene voz y voto, y que pudo ejercerlos. No se lo que voto Hollande, pero repito, si quieres hacer lo que comercialmente se te canta, salte de la UE y listo.

Hombre, en cuanto a la balanza de comercio no se que tiene que ver el Rublo devaluado, salvo para que se joda aún mas Rusia. El comercio se realiza en dolares o Euros, así que lo que valga el rublo, a mi, productor de cocinas alemán, me da igual. Si vendo una cocina en Rusia, son diez mil euros. Y los voy a cobrar en Euros, no en rublos. Otra cosa es que las devaluaciones empobrecen al propio pais, y si antes esa cocina de diez mil euros valia diez mil rublos, y ahora con la devaluación vale 20.000, está claro que no tantos ciudadanos rusos van a poder acceder a ellas y mi volumen de negocios bajara. Lo mismo que si tengo una filial en Rusia, las devaluaciones acabaran por comerme el beneficio que obtenga en Rusia. Pero vamos... salvo los mafiosos, tampoco es que los rusos tengan un nivel adquisitivo que sera para echar cohetes.

Y sobre devaluación y demás, vosotros mejor que nadie deberíais saber que al que primero empobrece una devaluación es al ciudadano que la sufre. Y por ende, al pais después. Una devaluación puede ser beneficiosa en un momento dado, y como una solución temporal, para mejorar a tus empresas exportadoras, porque bajas los costos de producción y colocas tu producto a mejor precio. Pero salvo materias primas, que se manejan en dolares y a un precio bastante fijo, y vodka y caviar.. que exporta rusia aparte de mafiosos?.

por supuesto que la sufre el ciudadano de a pie:
*Los rusos sufrirán porque subirá la inflación y el costo de vida. Pero gracias a las sanciones, le dieron una gran popularidad a Putin

*Ustedes en la U.E sufrirán la desocupación de perder los puestos de trabajo, por perder el insignificante mercado ruso...... Sobre todo el país donde vivís Francia, Alemania y Italia...... 10% de los empleos en la U.E dependen del comercio exterior y Rusia representa el 12% de las exportaciones totales de la U.E

Italia se convirtió en una potencia industrial, devaluando la Lira, para ganar competitividad a lo largo de las décadas......

¿¿¿ Ud. cree que si el tercer socio comercial de la U.E ( Rusia) devalúa su moneda, esto no tendrá consecuencias en el empleo, las exportaciones y los ingresos de los países miembros de la U.E ????????
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo de que los cubanos pudieron elegir supongo que es broma, verdad. Bueno, siguiendo con ella, si eso es lo que quieren, ellos mismos.

No me referia necesariamente al pueblo cubano, no seria el ejemplo mas feliz. Pero viene al caso porque es contrapuesto a los intereses de EEUU. Si X nacion del patio trasero de EEUU elige no pertenecer a su esfera de control, le esperan algo mas que simplemente le suelten la mano. Ejemplos hay por todos lados, pero seria cuestion de tener al menos una mirada imparcial.


En cuanto a los recursos.. mas recursos tiene la Argentina continental que malvinas. Te han tomado algo a la fuerza?

Estas bromeando?, crees que nos dejaron mucho? Petroleo, mineria, pesca... seguro que estas mirando el panorama completo?
Yo se que desde afuera es mas facil pretender que todo nos pasa por brutos nomas, pero somos gente grande.

Te repito, lo que no se puede comprar, lo toman. Nosotros perdimos una guerra, y los costos los vamos a pagar toda la vida.

(Y en el tema malvinas no quiero entrar.. pero en cuanto a eso, si, si negociaseis con ellos, la explotación conjunta es más que posible, y os iria bien a ambos. Pero es vuestra problema y vuestra decision de como encararlo, si elegís otra opción es vuestra decisión y bien hecho entonces).

Eso es una percepcion muy tuya. No me voy a poner a discutirla aca porque vas a tener voces a favor y en contra, ademas de ser completamente off topic (creo que ya nos fuimos al pasto igual). Buena parte del petroleo y mineria esta en manos britanicas, asi como un inmenso sector del mar. A eso hay que sumar toda la presion que ejercen sobre embargos de armas y componentes, y te pregunto a vos, sobre que bases nos ponemos en una negociacion seria con nadie? Igual, esto no tenes por que saberlo, es una pregunta retorica. Solo te lo comento.


Y no veo a ningún ejercito afilando armas para tomar Buenos Aires.

Que no hace faltaaa...!


En cuanto a Afganistan.. que tiene ese estercolero, salvo fanaticos y opio, que quiera el resto del mundo?.

Ni idea. Le dejamos la respuesta a rusos y norteamericanos.


Irak ya es otro asunto. Tonterias del cachorro bush, y tonterias de algún lameculos que quería ser alguien. Eso si fue una buena estupidez.

DOS buenas estupideces. Perdoname, no es personal, pero me parece que simplificas demasiado las cosas.


En cuanto al rechazo a los rusos de muchos pueblos, estan en su derecho ya que los vivieron y nosotros no. Pero tampoco por eso voy a justificar las campañas mediaticas y militares de la OTAN. No son ni libertadoras, ni inocentes, tienen un plan bien trazado detras.

Saludos.
 
por supuesto que la sufre el ciudadano de a pie:
*Los rusos sufrirán porque subirá la inflación y el costo de vida. Pero gracias a las sanciones, le dieron una gran popularidad a Putin

*Ustedes en la U.E sufrirán la desocupación de perder los puestos de trabajo, por perder el insignificante mercado ruso...... Sobre todo el país donde vivís Francia, Alemania y Italia...... 10% de los empleos en la U.E dependen del comercio exterior y Rusia representa el 12% de las exportaciones totales de la U.E

Italia se convirtió en una potencia industrial, devaluando la Lira, para ganar competitividad a lo largo de las décadas......

¿¿¿ Ud. cree que si el tercer socio comercial de la U.E ( Rusia) devalúa su moneda, esto no tendrá consecuencias en el empleo, las exportaciones y los ingresos de los países miembros de la U.E ????????


Sí, tendrá algunas, por supuesto. Pero desde luego que tampoco serán millones de desempleados ni el caos reinante. Toda porción de negocio que se pierde siempre tiene alguna consecuencia. Se podrá paliar buscando nichos de mercado nuevo, etc, pero si claro que algo afectará.

Pero la devaluación siempre tiene otra cara. La del pais que la sufre. Y siempre suele venir por dos causas... o para intentar mejorar la competitividad, como bien dices, o para tapar agujeros fiscales. Y cada vez que devaluas tu moneda, debes medir bien lo que haces, porque aparejado a esa devaluación vienen la perdida de poder adquisitivo de tus ciudadanos, y de paso, la destrucción de empleo. En un pais que no tiene una sola industria puntera que venda fuera, y se apoye sobre todo en el mercado interno.. no es una medida muy inteligente que se diga andar devaluando a lo loco. Salvo que tengas un buen agujero fiscal y sea la única manera de taparlo, lo que tampoco me parece un buen remedio.
 
Con respecto a los Mistral rusos, si no se entregan y se activan los seguros y los resarcimientos, quedan en las estanterías francesas con el cartelito de oferta 2 buques difíciles de vender, otro de los problemas a tener en cuenta en el caso de que no se solucione el problema en Ucrania.
 
No me referia necesariamente al pueblo cubano, no seria el ejemplo mas feliz. Pero viene al caso porque es contrapuesto a los intereses de EEUU. Si X nacion del patio trasero de EEUU elige no pertenecer a su esfera de control, le esperan algo mas que simplemente le suelten la mano. Ejemplos hay por todos lados, pero seria cuestion de tener al menos una mirada imparcial.




Estas bromeando?, crees que nos dejaron mucho? Petroleo, mineria, pesca... seguro que estas mirando el panorama completo?
Yo se que desde afuera es mas facil pretender que todo nos pasa por brutos nomas, pero somos gente grande.

Te repito, lo que no se puede comprar, lo toman. Nosotros perdimos una guerra, y los costos los vamos a pagar toda la vida.



Eso es una percepcion muy tuya. No me voy a poner a discutirla aca porque vas a tener voces a favor y en contra, ademas de ser completamente off topic (creo que ya nos fuimos al pasto igual). Buena parte del petroleo y mineria esta en manos britanicas, asi como un inmenso sector del mar. A eso hay que sumar toda la presion que ejercen sobre embargos de armas y componentes, y te pregunto a vos, sobre que bases nos ponemos en una negociacion seria con nadie? Igual, esto no tenes por que saberlo, es una pregunta retorica. Solo te lo comento.




Que no hace faltaaa...!




Ni idea. Le dejamos la respuesta a rusos y norteamericanos.




DOS buenas estupideces. Perdoname, no es personal, pero me parece que simplificas demasiado las cosas.


En cuanto al rechazo a los rusos de muchos pueblos, estan en su derecho ya que los vivieron y nosotros no. Pero tampoco por eso voy a justificar las campañas mediaticas y militares de la OTAN. No son ni libertadoras, ni inocentes, tienen un plan bien trazado detras.

Saludos.


Si yo estoy dispuesto a mirar imparcialmente. Queda claro que si andas jodiendo al grande de tu pueblo, lo menos que vas a recibir de este es ayuda. Lo que pasa es que desde aquí, y es la distancia y no vivirlo, se nos hace dificil entenderlo. Mira, se que en décadas pasadas, en plena guerra fria, los yankis metieron mucho la cuchara en lso asuntos de latinoamerica. No digo que esté bien, pero al menos se entiende desde el prisma de un mundo bipolar y viendo que querían evitar la implantación del comunismo en su patio trasero. Si, hicieron barrabasadas en connivencia con tiranuchos locales (que a veces parece que se nos olvidan que los locales tenían una malsana satisfacción en hacer bife a sus propios ciudadanos). Pero la alternativa a eso, era aposentar a las puertas de tu casa a regímenes abiertamente comunistas. Cosa que no iban a consentir.

Hoy, el mundo cambió. Salvo tres sitios, y se mueren de hambre, la mierd@ del comunismo demostró lo que era. Una manera de repartir equitativamente la pobreza. Y lo que queda de comunismo en LA es un pseudo invento de los venezolanos y los Castro, que ya lo dan por perdido. Y Venezuela, visto desde fuera, esta a medio paso de implosionar. Más allá de la molestia para los yankis de desplantes diplomáticos y así, mantienen el estatus quo. Porque ya no hay respaldo de otro gran bloque de poder que podía meter misiles o crear una base avanzada a sus puertas. Ni nada que les cierre el comercio con vosotros. Hoy, les da un poco igual que vuestros partidos políticos tiendan a la derecha, a la izquierda o al centro. Mientras seais unas democracias más o menos consolidadas y firmes, y se respeten las reglas comerciales les da un poco igual.

No, no os tomo por brutos. Nunca os tomé por tal. Podemos tener miradas distintas, opiniones distintas y es lo que enriquece el debate. Los recursos siguen siendo vuestros. Expropiasteis Repsol, y salvo pagar el justiprecio y una vez hecho.. habeis tenido algún tipo de sanción?. Mañana a alguna minera le acaba la concesión, y abrís un concurso para adjudicarsela a otra empresa, del capital que sea.. tendríais alguna sanción por eso?. Con vuestras licencias pesqueras igual.. no se ahí, pero se suelen negociar por x tiempo. Si mañana decidís negociarlas con otra empresa al haber expirado, nadie os va a decir nada. Lo que sienta mal, es que un pais se salte sus acuerdos. Expropie sin pagar justiprecio, expulse sin respetar el plazo firmado, etc... Pero nadie os dirá nada por controlar que las cosas se hagan como dios debe, ni que impongais sanciones por no respetar las normas ambientales, etc. ni que decidais abrir las ofertas al mejor postor, etc.. Son asuntos vuestros. Si, como en toda negociación, supongo que las presiones existen (entiende presiones como ofertas para adjudicaselo a x, y yo te facilito en y).


Sí, por supuesto que lo que comente de Malvinas es una percepción mía, y solo mía. En mi opinión os iria mejor tratar de seducir a los kelpers y una de las cosas sería esa, tratar de explotar conjuntamente todo lo explotable. Si acabais creando un clima de cooperación, se destrabarían muchas barreras y el acercamiento nunca puede ser malo, aún manteniendo los reclamos justamente. Pero como ya he dicho, esto es una percepción desde fuera, y es un asunto interno argentino, y es vuestro derecho tomar la decisión y la postura que considereis justa en este tema.


Y no, no dos estupideces. Te recuerdo que en la primera guerra de Irak, el señor Husseim decidió que quería para sí Kuwait. Y la tomó. Y estaba muy cerquita de los campos petrolíferos de Arabia Saudí. No se en que mundo de fantasia vivia Sadam, pero si pensaba que le iban a dejar jugar con la gasolinera del mundo, se equivocó de medio a medio. Le advirtieron de que se retirase, e hizo oidos sordos. Pues resultado cantado. Sus divisiones de tanques rotas, y el con la cabeza gacha para casa. Pero no se hizo nada más que sacarlo a collejas de allí. La primera guerra de Irak fue más que razonable y comenzó con la estupidez de Sadam Hussein, que penso que podía tomar por la fuerza una buena tajada del petroleo del que se nutre occidente y que nos ibamos a quedar sentados. Por supuesto, ten claro que si Kuwait fuese un pedregal sin nada de valor, a esta hora era una provincia más de Irak. Injustamente, pero así sería. Pero vamos, que con el suministro de petroleo no se juega. Y el tonto pensó que sí.

Y Afganistán, no le interesa a nadie. A los rusos, para probar juguetes nuevos. Y al resto del mundo, para nada. Solo era otro estercolero más donde la vida del que no comulga con x ideas vale menos que la bala que se gasta en el. Un estercolero donde se mataba mujeres por el mero hecho de mirar a otro. Pero no les llegaba con eso. Tenían que dar un paso más, y convertirse en un estercolero que fuese el nirvana de todo terrorista que tuviera como fin reventarse en un tren, avión o autobús lleno de civiles. Y al dar un paso más, acabaron tropezando y jodiendo a todo vecino. Y les partieron la cara.

Y sí, la segunda guerra de Irak no tiene justificación ninguna, salvo las ganas de un grupo de halcones de Washington que manejaban a un presidente medio retardado y ex alcoholico que veia a dios en todas partes. Con un rifle en la mano. Vamos, un Maduro a lo yanki. Salvo que este chalado tenía a su disposición unos recursos de los que carece Maduro, gracias a dios. Y una caterva de tontos europeos que le siguió el juego porque les molaba figurar en la fiesta. Sí, esa fue una gran ****** conjunta.
 
Sí, tendrá algunas, por supuesto. Pero desde luego que tampoco serán millones de desempleados ni el caos reinante. Toda porción de negocio que se pierde siempre tiene alguna consecuencia. Se podrá paliar buscando nichos de mercado nuevo, etc, pero si claro que algo afectará.

Pero la devaluación siempre tiene otra cara. La del pais que la sufre. Y siempre suele venir por dos causas... o para intentar mejorar la competitividad, como bien dices, o para tapar agujeros fiscales. Y cada vez que devaluas tu moneda, debes medir bien lo que haces, porque aparejado a esa devaluación vienen la perdida de poder adquisitivo de tus ciudadanos, y de paso, la destrucción de empleo. En un pais que no tiene una sola industria puntera que venda fuera, y se apoye sobre todo en el mercado interno.. no es una medida muy inteligente que se diga andar devaluando a lo loco. Salvo que tengas un buen agujero fiscal y sea la única manera de taparlo, lo que tampoco me parece un buen remedio.

Pues créame que tendrá consecuencias y muy malas para los miembros de la U.E..........
Empiecen a rezar para que los Rusos no le nieguen su espacio aéreo a las aerolíneas de bandera de la U.E, que si los rusos hacen eso, las compañías europeas entrarían en "planes de reestructuracion de personal" ( despidos masivos). Ya que ud. vive en Francia sabrá que la situación social en Europa no soporta un aumento general del desempleo...... Y eso los rusos lo saben.....
 
Perdón. Pero en este hilo se estaba hablando del caso Mistral y las consecuencias geopolíticas de las idas y venidas. Y al igual que en otros hilos siempre aparece algún troll a empantanar con discusiones bajo la lógica "nosotros las tenemos más grande que ellos" o "nosotros tenemos la razón y ellos son los equivocados porque simplemente se trata de ellos", o "somos buenos y los demás son todos malos". ¿Van a cortarla de una buena vez?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todo un paraiso Rusia, si. Sacando los mafiosos, que cuando se cayó el regimen comunista se apropiaron del pais, vete a mirar el nivel de vida del ruso medio. Y comparala no ya con un yanki, que va.

No entendiste.

Vuelve a leer lo que puse, esta vez con un par de aclaraciones:

Nunca se hundieron en la miseria . El Imperio siempre fue próspero, y todos querían entrar en él. Lo que habían perdido era la identidad romana. (estoy hablando del Imperio Romano, al cual comparase Rusia)

Prósperos, todos quieren entrar, sin identidad. Le podemos sumar un monoteísmo extranjero en expansión.

mmmm., no, ese diagnóstico no coincide con Rusia precisamente (coincide con la UE).

Lo que hoy se parece al decadente Imperio Romano no es Rusia, es la UE, y no por problemillas separatistas, si no por su vaciamiento cultural y el creciente islam. Los líos separatistas en todo caso pueden hasta ser útiles, si ayudan a reaccionar a tiempo. Rusia está mas cerca de algunos de los bárbaros que acabaron con el imperio.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gastos, piedra de tropiezo para la expansión oriental de la OTAN



La negativa de entregar el portahelicópteros Mistral a Rusia conllevará un grave golpe a la economía de Francia y su imagen internacional, según opinan lectores franceses.

El presidente de Francia, Francois Hollande, decidió este martes suspender el suministro del primer buque construido a Rusia como parte de la presión internacional sobre Moscú.

La negativa de entregar el portahelicópteros Mistral a Rusia conllevará un grave golpe a la economía de Francia y su imagen internacional, según opinan lectores franceses.

El presidente de Francia, Francois Hollande, decidió este martes suspender el suministro del primer buque construido a Rusia como parte de la presión internacional sobre Moscú.

"¿Quién, salvo Rusia, querrá comprar buques construidos según sus normas? Tal vez, ¿Ucrania? ¿Seguro que Catar sigue interesado en nuestros [cazas] Rafale?", se pregunta neobled.

Los lectores de 'Le Figaro' están preocupados de que Francia tenga que indemnizar unos 3.000 millones de euros si el contrato se anula.

"Además, Francia perderá la confianza internacional como fabricante de armas y, en particular, como un poder independiente. La llegarán a tratar como el caniche del tío Sam", acentuó el usuario Ja9978.

Otro lector, sissy1, subrayó que la indemnización se pagará del bolsillo de los franceses y no con cargo al presidente.

"Cuando usted rechaza el aumento de sueldos, o pensiones, perdiendo miles de millones gracias a su decisión sobre los Mistral, hay que pensar que usted es un cero en asuntos financieros", criticó el usuario dirigiéndose a Hollande.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148694-lectores-mistral-francia-caniche-tio-sam
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lectores franceses sobre Mistral: "A Francia la tratarán como el caniche del tío Sam"

decidió este martes suspender el suministro del primer buque construido a Rusia como parte de la presión internacional sobre Moscú.
Hollande [...] está armando a los futuros terroristas, mientras los rusos no están llevando una guerra sino tratando de impedirla en Ucrania
"Hollande se niega a suministrar los buques Mistral a Rusia por el conflicto en Ucrania, mientras Francia suministra armas a los insurgentes en Siria e Irak. Hollande siempre será un cero en geopolítica, está armando a los futuros terroristas, mientras los rusos no están llevando una guerra, sino tratando de impedirla en Ucrania", escribió el usuario lewislovenicole en un comentario para un artículo de 'Le Parisien'.

Muchos lectores resaltaron que el presidente francés está equivocado pensando solo en sí mismo.

"Es inaceptable cometer errores tan grandes. El presidente solo piensa en su propia vida personal, y los otros no le importan", comentó el lector de 'Europe1', Raoul44.

"Pobre Francia. Señor Francois Hollande, usted ha tomado una decisión estúpida", señala el usuario NoPasaran.

Los lectores dudan que el país logre encontrar otro cliente para los buques o mantener su reputación.
Pobre Francia. Señor Francois Hollande, usted ha tomado una decisión estúpida
"¿Quién, salvo Rusia, querrá comprar buques construidos según sus normas? Tal vez, ¿Ucrania? ¿Seguro que Catar sigue interesado en nuestros [cazas] Rafale?", se pregunta neobled.

Los lectores de 'Le Figaro' están preocupados de que Francia tenga que indemnizar unos 3.000 millones de euros si el contrato se anula.

"Además, Francia perderá la confianza internacional como fabricante de armas y, en particular, como un poder independiente. La llegarán a tratar como el caniche del tío Sam", acentuó el usuario Ja9978.

Otro lector, sissy1, subrayó que la indemnización se pagará del bolsillo de los franceses y no con cargo al presidente.

"Cuando usted rechaza el aumento de sueldos, o pensiones, perdiendo miles de millones gracias a su decisión sobre los Mistral, hay que pensar que usted es un cero en asuntos financieros", criticó el usuario dirigiéndose a Hollande

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148694-lectores-mistral-francia-caniche-tio-sam
 

Sebastian

Colaborador
Pues sigo teniendo la impresión de vivir en otro planeta yo. Que yo sepa, los ucranianos no son esclavos. Siempre creí que eran ciudadanos libres, inherente a su condición de humanos, y que estos decidían lo que mejor les convenía.
Son libres hasta por ahi...

Catherine Ashton (centre) was cheered by protesters at the Maidan, who chanted: "Thank you! Europe!"
Que ha hecho mal la UE coqueteando con Ucrania?. Les ha ofrecido (bueno, no se llego a ese punto, pero venga) integrar un bloque económico. Cual es el pecado en eso?.
Otra vez se ve todo con un solo ojo..
La UE le ofrecio a Yanukovich integrarse, Rusia le ofrecio acercarse a la CEA...
Yanukovich elijio a Rusia...
Te pregunto:
¿Que hacía la representante de exteriores de la UE en una manifestación anti Yanukovich?
¿Que hacian politicos europeos/EE.UU apoyando esa manifestación?

Me causa gracia la palabra "coqueteando", yo la cambiaría por injerencía..pero bueno se ve que hay cosas que se miran de distinta forma...

O es que resulta que los ucranianos no son personas libres y capaces para tomar la decisión que crean conveniente?.
¿Los ucranianos elijieron entrar a la UE?

O es que acaso les hemos amenazado?.
Discutible.
UE a Yanukovich: No reprimas las manifestaciones o aplicamos sanciones.
UE al Maidan: Los apoyamos, viva la libertad, sigan asi...

O lo que subyace en el fondo... resulta que le tenemos que pedir permiso a Rusia para hacerlo? como si los ucranianos fuesen sus sirvientes?.
Es el mismo "permiso" que habría que pedir a EE.UU si se quiere sacar a Mexico de su zona de influencía...o si este quisiera entra en la "Otan rusa"...

El principal consumidor del gas ruso son los alemanes, y los paises bálticos. Y no he visto a Alemania aún ponerse en pie de guerra y afilar armas para hacerse con los pozos de gas rusos, ni lo harán. Sencillamente, desempolvarán los euros, y se los daran a cambio de ese gas. Así de sencillo.
Mal ejemplo.
Alemania atacando a Rusia..2 minutos y les vuelan misiles nucleares...


En cuanto a la otan, quizá debería usted preguntar por esos paises, el cariño que les tienen a los rusos. Y cuando ven que por momentos, Rusia amenaza con volver a tenerlos bajo su bota, sabe que hacen? se arriman a la otan. No se, parece que la otan va con un palo por ahí obligando a acercarse a alguien.. será eso, o será el santo temor que le tienen a los rusos los que estuvieron bajo sus pies?.
No se discute las "metidas de pata" de Rusia con otros paises...pero tampoco por eso se puede negar las acciones de la UE.


Rusia se metio en los asuntos internos de Ucrania, si.
La UE se metio en los asuntos internos de Ucrania si. Desconocer esto último es negar la realidad y tener una doble moral/visión de los hechos.
 

Sebastian

Colaborador
Y sí, la segunda guerra de Irak no tiene justificación ninguna, salvo las ganas de un grupo de halcones de Washington que manejaban a un presidente medio retardado y ex alcoholico que veia a dios en todas partes. Con un rifle en la mano. Vamos, un Maduro a lo yanki. Salvo que este chalado tenía a su disposición unos recursos de los que carece Maduro, gracias a dios. Y una caterva de tontos europeos que le siguió el juego porque les molaba figurar en la fiesta. Sí, esa fue una gran ****** conjunta.
¿Y poque razón invadieron?
Alguna debieron tener..
 
Robo de material a bordo del segundo Mistral ruso, el Sébastopol

Se abrió una investigación luego de un robo de material informático a bordo del buque encargado por Rusia y que se está construyendo en los astilleros STX en Saint-Nazaire (Loire-Atlantique), según pudo saberse del ámbito judicial de la ciudad.
A bordo del buque, que todavía tiene status civil, fueron robados dos discos duros, una carta marítima y un mapa de gráficos, pero también una computadora para la gestión de comunicaciones entre los diferentes servidores actualizados por Thalès. Estos elementos no conllevan, según Fabienne Bonnet, fiscal general de Saint-Nazaire, ninguna información secreta o confidencial. La computadora de Thalès, particularmente actualizada en el marco de la transferencia de tecnologías a Rusia, no puede funcionar más que en este buque, agregó…
…Ningún expediente judicial se abrió pero una investigación de flagrancia, confiada a la policía judicial de Nantes, está en curso de determinar la fecha y los autores de este robo. Constatado el 25 de noviembre, el robo pudo haber ocurrido entre el 18 de noviembre y esa fecha, según una fuente cercana al asunto…

http://www.20minutes.fr/monde/14906...ral-destine-russie-provoque-ouverture-enquete


Por otro lado, ya algunos se adelantaron y en el “Mercadolibre” francés pusieron un avisito de venta.

 
Arriba