La Novela de los BPC Clase Mistral

O sea, sería algo así:

DCNS:"... vos me dijiste que estaba todo bien y que le diera para adelante..."
Estado Francés:"... si pero lo de Ucrania pudrió todo y nos piden que no le entreguemos nada..."
DCNS:"... pero ya tengo uno listo y el otro que marcha..., quien me garpa los certificados, lpqtp!..."
EF:"...estamos viendo como sigue el tema, aguantá que en una de esas nos hacemos los giles y se los entregamos igual..."
DCNS:"... si, yo te aguanto pero los 200 palos de euros por la penalización pagalos vos..."
EF: "... el que no entrega sos vos, así que tenés que hacerte cargo de la multa..."
DCNS: "... pero yo no entrego para hacerta la gamba! y encima tengo que poner de la mía?!, lcdth?!
EF:"... es una cuestión de Estado y no podemos actuar compulsivamente, hay que dejar que la diplomacia actúe..."
y así hasta quien sabe cuando...
Lindo quilombo tienen los franchutes!

De todos modos la que paga el pato (1.000 millones) es la Coface (Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur), es banca privada, y debe estar más caliente que DCNS y el estado francés juntos
 
Mistral: la prensa rusa afirma que la entrega del Vladivostok se hará el 28 de noviembre

…Varios medios rusos afirman que el buque podría ser enviado al puerto ruso de Kronstadt durante la noche del 27 al 28 de noviembre, acompañado por el buque de instrucción Smolny, que llegó a Saint Nazaire hace varios meses con los marinos rusos a bordo para hacerse cargo y ser instruidos en su maniobra.
Son informaciones sin confirmación que ocurren mientras Moscú acaba simbólicamente de designar al subjefe de la marina rusa el vice-almirante Alexandre Fedotenkov, como responsable a cargo de la travesía del portahelicópteros Vladivostok de Saint-Nazaire a San Petersburgo…

http://www.lesechos.fr/industrie-se...e-judiciaire-1067045.php?lpjl1J5zcW2mKCFe.99#
.
 
Francia decide posponer la entrega del primer Mistral a Rusia

El presidente de Francia, François Hollande, ha decidido posponer la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia, según han informado este martes desde el Palacio Elíseo.

El acuerdo para entregar dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport. El contrato se cifra en 1.200 millones de euros. Estaba previsto que el primer portahelicópteros entrara a formar parte de la Armada rusa antes del fin de este año. Sin embargo, EE.UU. está en contra de la operación y Francia, supuestamente presionada por Washington, en varias ocasiones pospuso la entrega.

Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
 
¿Cuál es la línea roja? Se había dicho Noviembre, pero ahora se extiende hasta fin de año..

Aunque Francia logre vender los Mistral, el contrato ruso incluye cláusulas de castigo. Como bien dice Nirva, la aseguradora debe de estar saltando en una pata..
 
Palabra oficial de la presidencia francesa.

“El Presidente de la República considera que la situación actual en el este de Ucrania aún no permite la entrega del primer BPC. Consideró entonces la conveniencia de aplazar, hasta nueva orden, el estudio de la petición de autorización necesaria para la exportación del primer BPC a la Federación Rusa”




La apurada "mediática" rusa por ahora no tuvo efecto, y hasta ayer amenazaban con empezar demandas en sede judicial; ahora Moscú bajó un poco el tono, dijo que "por ahora Rusia no va a ir a la justicia" palabras del vice-ministro Yuri Borisov, y agregó "todo está especificado en el contrato y nosotros esperaremos, como lo hace la gente civilizada".
Mucho más conciliador que las "amenazas" de la panoplia mediática rusa.
 
Última edición:
-Una pregunta,con esto, Rusia ahora puede decir, "no quiero mas los Mistral, quiero mi plata de vuelta y quiero un resarcimiento económico por incumplimiento del contrato"? Osea para decirlo mas simple, rescindir el contrato unilateralmente..
 
-Una pregunta,con esto, Rusia ahora puede decir, "no quiero mas los Mistral, quiero mi plata de vuelta y quiero un resarcimiento económico por incumplimiento del contrato"? Osea para decirlo mas simple, rescindir el contrato unilateralmente..

Esta claro el incumplimiento de los franceses en este caso, los rusos se la estan tomando calmadamente dado que ellos ya cumplieron con su parte en el contrato, todo lo que venga es ganancia para ellos.

Tiene dos opciones

1) cumplimiento del contrato + indemnización por el retardo.

2) resolución del contrato + indemnización compensatoria.

Supongo que los rusos en el contrato fijaron clausulas penales para el caso de retardo o incumplimiento, ademas de fijar un tribunal competente que resuelva la estimación de la indemnización, los rusos seran de todo pero no comen vidrios.

saludos
 
Me pregunto si en este Mistral habra artefactos electrónicos o maquinaria que sea exclusiva de Rusia, ahi si que se podria armar un problema dado que los rusos tendrían derecho a retirarlos y Francia tendría que correr con los gastos en caso de querer vendérselo a otro pais.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguro que a los franceses se les va a escapar el buque, de la misma forma que le ocurrio con las lanchas misilisticas israelies en la decada del 60...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
seguro que a los franceses se les va a escapar el buque, de la misma forma que le ocurrio con las lanchas misilisticas israelies en la decada del 60...

Se lo podrian cag@ar hundiendo si se siguen haciendo los vivos y no devuelven la plata
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se lo podrian cag@ar hundiendo si se siguen haciendo los vivos y no devuelven la plata
vos pensas que los franceses actuarian de esa forma??... te lo creo de los rusos...pero nunca de los franceses...o algun occidental.
 
Esta claro el incumplimiento de los franceses en este caso, los rusos se la estan tomando calmadamente dado que ellos ya cumplieron con su parte en el contrato, todo lo que venga es ganancia para ellos.

Tiene dos opciones

1) cumplimiento del contrato + indemnización por el retardo.

2) resolución del contrato + indemnización compensatoria.

Supongo que los rusos en el contrato fijaron clausulas penales para el caso de retardo o incumplimiento, ademas de fijar un tribunal competente que resuelva la estimación de la indemnización, los rusos seran de todo pero no comen vidrios.

saludos

-Chas gracias Nirva!

-Con la entrega ya están dando mil vueltas, ahora si despues de todo al final la entrega se realiza, como ruso yo estaría con bastante desconfianza con el servicio post-venta. Salvo que los rusos se las arreglen para hacer todo el mantenimiento con componentes fabricados en Rusia..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pase lo que pase el perjudicado va a ser Francia, que pasaría si la India decide de una vez atacar fuerte una zona rebelde de su territorio, van a posponer la venta del rafale?, que país está en condiciones de comprar sus buques habiendo otros mercado con mejores buques que los Mistral, Creo que ahora se les va a ser dificil sus ventas salvo que lo regalen, ni hablar de sus problemas internos en su industria por lo que pasa con Rusia. No vaya hacer cosa que gane LePen y le venda a los rusos hasta el rafale jaja.
 
la industria de defensa de Francia sufrirá las consecuencias......... mas desocupados para francia....
La UNICA que esta contenta es MARINE LE PENN
 
Hay que avisarle a los franceses que tiene que ser mas temprano que tarde. No vaya a ser cosa que cuando lo quieran entregar los rusos le digan que quieren la moneda y no el barquito.
 
Arriba