La Novela de los BPC Clase Mistral

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia no tiene 'plan B' si decide no entregar los Mistral a Rusia

Venta de los Mistral previstos para, ya que están equipados de acuerdo con las exigencias de Moscú y técnicamente no encajarían en otro Ejército, informa la agencia.

"Rusia, por supuesto, presentará una denuncia y exigirá el pago de la multa, y tendrá todas las posibilidades de ganar este pleito", comenta el analista militar independiente Alexander Goltz. A su juicio, Francia se verá como un país que se vio obligado a ceder a la presión EE.UU.

De acuerdo con otro experto de la Fundación para la Investigación Estratégica (FRS, por sus siglas en francés), Bruno Tertre, el margen de maniobra de Francia respecto a los Mistral es muy limitado. Según él, si la situación sigue estancada durante unos meses más, París tendrá que rescindir el contrato.

Los congresistas estadounidenses propusieron a la OTAN comprar las naves para que no fueran suministradas a Rusia. No obstante, la OTAN no podría adquirir a Francia los portahelicópteros previstos para Rusia, ya que carece de los recursos suficientes. Los presupuestos militar y civil de la OTAN para 2014 ascienden juntos a 1.600 millones de dólares, mientras la multa por no suministrar los Mistral podría alcanzar los 3.000 millones de dólares.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146428-francia-plan-portahelicopteros-mistral-rusia
 

panZZer

Peso Pesado
Si requieren!

Lo que quieren no el el casco.

Son los sistemas de comando y control que los rusos NO SABEN HACER!
Tienen barcos desde hace 500 años y no saben hacer un CIC????
Tienen armas estratégicas desde hace mas de 50 años y no saben hacer un CIC???
No compremos todo lo que se dice por la red, no niego que tengan un cierto atraso tecnológico en electrónica pero tampoco es francia el mejor proveedor.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero si tienen el dinero y comprandolos a Francia consiguen:

Cierto traspaso de tecnologia.
Ahorrar costos de desarrollo.
Descongestionar astilleros de primera linea para otros proyectos.
Condicionar a un importante aliado OTAN y tensar relaciones transoceanicas...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero si tienen el dinero y comprandolos a Francia consiguen:

Cierto traspaso de tecnologia.
Ahorrar costos de desarrollo.
Descongestionar astilleros de primera linea para otros proyectos.
Condicionar a un importante aliado OTAN y tensar relaciones transoceanicas...
Ustedes creen que Francia ya no ha traspasado todo lo que respecta a tecnología y además tener a un aliado por lo bajo con las relaciones históricas que tuvieron desde Pedro el Grande incluso con el comunismo y ahora con Putín lo va a interrumpir porque Obama quiere?,mmmm creo que para el publico se muestra asi pero por lo bajo ya tiene todo acordado.
 

Sebastian

Colaborador
Francia mina su credibillidad por el retraso en la entrega del Mistral, dice diputado galo
http://sp.ria.ru/trend/mistral/

© REUTERS/ Stephane Mahe

17:26 14/11/2014
Paris, 14 nov (Nóvosti).
El diputado parlamentario y líder del partido Debout la France, Nicolas Dupont-Aignan, considera que Francia mina su propia credibilidad retrasando el traspaso del primero de los dos portahelicópteros Mistral contratados por Rusia.

"Esta acción irresponsable mina fuertemente la credibilidad de nuestro país en el escenario internacional", dijo Dupont-Aignan.

Agregó que "la permanente alineación del Gobierno socialista a las posiciones de EEUU y Alemania debilita a Francia en grado considerable".

También destacó que "este contrato de 1.200 millones de euros es vital para Francia en el contexto general de la crisis económica".

Un alto funcionario de Moscú anunció este viernes a Nóvosti que, si el contrato se incumple, Rusia presentará sus reclamaciones financieras antes de finales de noviembre.

La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral.

El primero, Vladivostok, debía ser entregado a la flota rusa el 14 de noviembre, y el segundo, Sebastópol, en 2015.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció el pasado 12 de noviembre que París todavía no acordó la fecha de entrega del Mistral.

Anteriormente se comunicaba que el presidente ruso, Vladímir Putin tiene previsto llevar a cabo una reunión con su homólogo francés, François Hollande, en el marco de la Cumbre del G20 que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en Brisbane, Australia.

La agenda del encuentro probablemente incluirá la discusión del tema de los Mistrales.
http://sp.ria.ru/economy/20141114/163066634.html
 
Y llegó el tan ansiado 14 de noviembre y... por ahora lo único que hay es un pabellón ruso del Vladivostok en los sistemas de registro de navegación internacional (Marine Traffic), pero el buque sigue en una de las dársenas de montoir de DCNS en Saint-Nazaire.



Hasta hace pocos días tenía pabellón francés, no quiere decir nada, es un dato frío más, y se pondrá más frío con el últimatum de 15 días que le dio Moscú a París, es decir, entregá a Vladi antes de fin de mes.
Mañana Putin y Hollande se ven la cara en la cumbre del G-20 en Australia.

 
Última edición:
Ustedes creen que Francia ya no ha traspasado todo lo que respecta a tecnología y además tener a un aliado por lo bajo con las relaciones históricas que tuvieron desde Pedro el Grande incluso con el comunismo y ahora con Putín lo va a interrumpir porque Obama quiere?,mmmm creo que para el publico se muestra asi pero por lo bajo ya tiene todo acordado.
Francia y Rusia buscaban esa alianza, pero Francia está en la UE y en la OTAN. En cuanto a la alianza histórica algún tiempo despues de pedro el grande hubo una guerra en crimea y los franceses y rusos no estaban del mismo lado. Aquí la clave para que el negocio siga adelante no es la buenas intenciones con Rusia, la clave es no querer pagar la indemnización. Y si yo fuese ruso, llegado a este punto me quedaría con el dinero.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Incertidumbre en la entrega del Mistral a Rusia causa ira sindical en Francia

"Centenares de empleos" dependen de la decisión del Gobierno, según los sindicatos, citados por el diario francés 'Le Figaro'.

La entrega del primer buque se mantiene postergada desde septiembre pasado, como parte de la presión internacional sobre Rusia, acusada de fomentar la crisis en Ucrania.

"Nos gustaría que el buque sea entregado para que podamos finalizar el segundo", dijo un trabajador del astillero.

Subrayó que si las obras en el segundo portahelicópteros se suspenden, los trabajadores se verían en una situación muy complicada.

El viernes pasado una fuente de alto rango en Moscú dijo a la agencia RIA Novosti que si Francia no suministra el primer buque antes de acabar noviembre, Rusia reclamaría una seria compensación.

Francia debía entregar a la Armada rusa el Vladivostok el pasado 14 de noviembre, según la invitación remitida anteriormente por la constructora naval DCNS.

La ceremonia no se celebró dado que la parte francesa no canceló ni confirmó su invitación.

Las declaraciones de distintos miembros del Ejecutivo francés al respecto confundieron tanto a la empresa fabricante como a los funcionarios rusos.

Destacan las que hizo el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, ante la Cámara Baja del Parlamento francés: "En estos momentos no se puede determinar la fecha de entrega".



SEPA MÁS SOBRE EL MISTRAL


Rusia y Francia acuerdan construir conjuntamente buques clase Mistral

Francia y Rusia cierran contrato por portahelicópteros clase Mistral

Rusia y Francia firman el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses

Botan en Rusia la popa del portahelicópteros clase Mistral

Botan el primer buque de asalto anfibio ruso de clase Mistral en la costa francesa

Rusia recibirá el Vladivostok,el primer portahelicópteros de la clase Mistral, en noviembre

El portahelicópteros Sebastopol encabezará la flota rusa en el Mediterráneo

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147164-mistral-rusia-causar-ira-sindical-francia
 
En el G20 no dijeron nada sobre el Mistral a la salida de la reunión de Putin con el francés; tiempo de abogados se vienen
 

Esto tendría que haber sido al revés, estar con pabellón francés y a partir de noviembre con pabellón ruso. Última captura de Marine Traffic, no se si quiere decir mucho o poco.



Parece que el pabellón ruso fue una prueba de matriculación pedido por el Bureau Veritas para que el Vladi tenga su certificado de navegabilidad, pero justo la hicieron el 14 de noviembre biuhhhh

Selon DCNS: "Le Bureau Véritas a demandé à ce qu'un test soit fait avec le numéro d'immatriculation russe du navire, afin de pouvoir délivrer un certificat de navigabilité".
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Como sea que termine este novelón, Francia queda mal parada por su tibieza tanto política como diplomática.
¿Quien o qué les tiene la correa...? justamente a ellos..., que son tan independientes!
Imagino que sino lo entregan las cosas comenzarán a espesarse, en el mundo hay que empezar a alinearse para lo que se viene, China vs Rusia vs EEUU vs India...
No sea cosa que elijan el lado equivocado.
 
No entiendo, googlie la batalla y no puedo relacionarla con este contexto del Mistral.

No quiero hacer OT, pero lo aclararé. Todo depende de lo que hayas encontrado sobre la batalla. La mayoría de los relatos cuentan sobre los acontecimientos previos, durante y después de la batalla. Pero los narradores e historiadores japoneses dan varios pormenores interesantes que ayudan a entender las idas y vueltas de los contendientes. Yendo al grano: luego de la muerte del "Taiko" Toyotomi, general supremo del Japón en 1598, uno de sus principales generales y vasallos, Ieyasu Tokugawa inició maniobras para asumir el poder y convertirse en shogún. Uno de sus rivales, general e hijo adoptivo de los Toyotomi, Mitsunari Ishida rápidamente adivinó sus intenciones. Ambos contendientes inciaron una rápida tarea de captar la mayor cantidad de Daimios (sres. feudales) para su bando. La diferencia estuvo en que Ieyasu lo hizo mediante matrimonios y recompensas y varias formas de agasajos; Mitsunari en cambio se valió de métodos compulsivos, como la toma de hijos y esposas de Daimios y generales como sus rehenes a cambio de su lealtad. Esto la valió el odio de sus propios aliados, al punto de ser repudiado por sus pares (dicen los historiadores japoneses que el tipo era pésimo a la hora de hacer relaciones, pero como gozaba del privilegio de ser hijo adoptivo de Toyotomi nadie lo cuestionaba; el menos no mientras el viejo estaba vivo). Aún así logro agrupar una fuerza militar (el ejército del Oeste)y preparar el escenario de batalla para aplastar a Ieyasu Tokugawa en el campo de Sekigahara. La historia oficial que nos llega a los occidentales es que a Mitsunari la torta se le dió la vuelta cuando uno de sus aliados, Hideaki Kobayakawa lo traicionó y se pasó al bando de Tokugawa. Los historiadores japoneses dan cuenta de que fue mucho más complejo que eso. Pese a que se afirma que participaron entre 180 y 200 mil hombres, cuando se se desencadenaron los combates en Sekigahara, no intervinieron todas las tropas sino poco menos de la mitad; porque en realidad varios Daimios decidieron observar los primeros choques y esperar a ver para donde se inclinaba la balanza. Esto lo explican los historiadores japoneses en base que a los Daimios no les interesaba quien sería el ganador, sino garantizar la continuidad de sus clanes; por lo que adoptaron una postura de pura conveniencia, esperando el momento para participar de la batalla cuando hubiera un ganador claro. En el caso de Kobayakawa, este tambien era sobrino directo de Toyotomi, pero consideró que estar bajo las órdenes del "adoptado" Mitsunari era una gran humillación, por lo que finalmente optó por la traición. Su cambio de bando fue lo que finalmente esclereció al resto de los interesados a volcarse a favor de Ieyasu Tokugawa. Técnicamente la planificación estratégica daba como consecuencia lógica la victoria de Mitsunari Ishida. Pero todos estos enredos de intereses faltos de tacto mandaron por el traste la estrategia.
Esta historia la traje a colación a partir del comentario de Julian5000, en el que no necesariamente la mejor estrategia está destinada al éxito, si es que no se tiene habilidad plena para las sutilezas.

Como sea que termine este novelón, Francia queda mal parada por su tibieza tanto política como diplomática.
¿Quien o qué les tiene la correa...? justamente a ellos..., que son tan independientes!
Imagino que sino lo entregan las cosas comenzarán a espesarse, en el mundo hay que empezar a alinearse para lo que se viene, China vs Rusia vs EEUU vs India...
No sea cosa que elijan el lado equivocado.

Al respecto, Francia está haciendo gala de una torpeza que en el mediano plazo le puede salir muy caro para su economía y para su posición política en el mundo. No vaya a ser que termine cayendo en el bando de "Mitsunari"...
 

Sebastian

Colaborador
Francia niega que se haya suspendido la instrucción a marineros rusos en manejo de Mistral
http://sp.ria.ru/trend/mistral/

© REUTERS/ Stephane Mahe
19:21 18/11/2014
París, 18 nov (Sputnik).
Marineros rusos siguen su formación en Saint-Nazaire para aprender a manejar los portahelicópteros Mistral, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Romain Nadal.

"Que yo sepa, los marineros rusos continúan su formación", declaró.

Previamente, medios franceses informaron que a los marineros rusos les fue denegado el acceso al portahelicópteros Vladivostok. Según el periódico Ouest-France, se trataba de una orden de las autoridades francesas pero el Ministerio de Defensa galo aseguró no disponer de ninguna información sobre el asunto.

A finales de junio dos tripulaciones rusas de 400 marineros en total llegaron a la ciudad de Saint-Nazaire para pasar una formación sobre los buques Mistral.

El 13 de septiembre uno de ellos, Vladivostok, por primera vez salió a la alta mar con 200 tripulantes rusos que manejaron durante 10 días el buque junto con colegas franceses. Para finales de octubre finalizó las maniobras en el mar la segunda tripulación
http://sp.ria.ru/international/20141118/163133477.html
 
Mientras sigue la danza de los Mistral, anoche y con carpa se puso a flote el segundo BPC, el Sébastopol.
Con respecto al Vladivostok, se activaron los estudios sobre las penalizaciones y los montos que se debería pagar por la no entrega. Para la empresa pública DCNS, tendría un costo de 200 millones de euros sobre los 1.200 millones del contrato, ya que una de las cláusulas del mismo es un reaseguro de 1.000 millones de Coface, la entidad que garantiza los contratos de exportación. A partir de aquí sería una disputa entre la empresa y el Estado francés para ver quien se hace cargo de esos 200 millones de euros.
 

Julian5000

Colaborador
O sea, sería algo así:

DCNS:"... vos me dijiste que estaba todo bien y que le diera para adelante..."
Estado Francés:"... si pero lo de Ucrania pudrió todo y nos piden que no le entreguemos nada..."
DCNS:"... pero ya tengo uno listo y el otro que marcha..., quien me garpa los certificados, lpqtp!..."
EF:"...estamos viendo como sigue el tema, aguantá que en una de esas nos hacemos los giles y se los entregamos igual..."
DCNS:"... si, yo te aguanto pero los 200 palos de euros por la penalización pagalos vos..."
EF: "... el que no entrega sos vos, así que tenés que hacerte cargo de la multa..."
DCNS: "... pero yo no entrego para hacerta la gamba! y encima tengo que poner de la mía?!, lcdth?!
EF:"... es una cuestión de Estado y no podemos actuar compulsivamente, hay que dejar que la diplomacia actúe..."
y así hasta quien sabe cuando...
Lindo quilombo tienen los franchutes!
 
Arriba