La Instrucción de Tiro

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero vamos, que alguien le tiene que decir a Bersa que se venga a la UE, que ponga la base en Italia o en España y a exportar, bueno, no es un mercado facil, porque ya hay marcas como Taurus instaladas (y por el precio la inefable Norinco), pero vamos, si hay gente que paga 900€ por una Sig Sauer P-232, las del nueve corto se las iban a quitar de las manos.
 
Ironia! En EEUU no hay manera de encontrar municiones para la .380. Tengo una Bersa y solamente he disparado unos 100 tiros con ella, por la escases de municiones.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El jueves pasado... me agarró un ataque de "Reyes Magos" :rofl: y me regalé un par de "chiches". Uno fue un bastón táctico extensible (rígido) para espantar a los perros cuando paseo en moto :rofl: (me falta "algo" que produce Juan José)

El otro... cambié mi viejjjjja Bersa Thunder 9mm niquelada...


por una nuevecita Bersa Thunder PRO 9mm con cañón poligonal, indicador de bala en recámara, riel para accesorios (radio grabador FM, MP3, conectores USB2 :rofl:), aguja percutora endurecida, etc. (estuve a punto de cambiar por una duo-tono en .40 S&W pero tengo cargadores, ammo, ... todo en 9mm)



Próximo cambio: la viejjjja y querida Bersita (BERSA) modelo 25 en calibre 22 y ... toda de acero :yonofui: (no encuentro una imagen...) por una bonita...


Nota: si dentro de unos 20 días aprox. (cuando me entregan la TENENCIA)... se escuchan ruidos raros provenientes del cercano oeste... tipo "tiroteo festivo" o "repiqueteo de disparos" o ... se huele a pólvora... ya saben a quien echarle la culpa! :rofl:

Se aceptan propuestas indecentes para organizar tiroteos amistosos...
 
Hola Delfin, esto de "para espantar a los perros cuando paseo en moto "...no es mas facil poner la pierna extendida, rigida, y si se acerca mucho para el tarascon se lleva puesta tu suela??? Generalmente les sale mal el calculo y se quedan cortos en la "interceptada", pero algunos son mas vivos y en esos casos es mejor "chocarlo" con la pata que revolearles una patada y perder el equilibrio (encima si te caes, aparte de rayar y/o romper la moto, un raspon te ligas...y de yapa viene el perro y te llena de tarascones)

Por favor confirmame el doble sentido o explicame tu tecnica anti-perro.

Te felicito por los cambios, especialmente la 9mm PRO, pecado no poder hacer un "reboleo" y cambiar ammo y cargadores por un par de cargadores en .40, me gusta mas ese calibre aunque Yo solo tire en 9mm. Felicitaciones.
 
Gustavo: donde compraste el baston de la foto? te pregunto porque estoy cansado de ver toda la porqueria china de lata y nada de acero. No pido un ASP de U$D 100 pero algo de $100 pesos esta mas que bien.

Saludos
JB

Pd. a que polígono vas a entrenar? estas tirando IDPA en Cazadores o en Quilmes?
 
Hola Delfin, felicitaciones por el upgrade de fierros.
Y hablando de poligonos, tendran algun listado con direccion y costos de capital y zona norte.
Gracias Fernando
 
El jueves pasado estuve tirando en CCO de Haedo, estuvo muy lindo, eramos unos 27 tiradores. Organicemos una ida al CCO a tirar IDPA (cuesta $30 pesos)... esta bueno para entrenar un toque... te lo recomiendo. Envíame un e-mail asi te envió el reglamento que están usando acá.
Un abrazo
JB
 

pulqui

Colaborador
Pero vamos, que alguien le tiene que decir a Bersa que se venga a la UE, que ponga la base en Italia o en España y a exportar, bueno, no es un mercado facil, porque ya hay marcas como Taurus instaladas (y por el precio la inefable Norinco), pero vamos, si hay gente que paga 900€ por una Sig Sauer P-232, las del nueve corto se las iban a quitar de las manos.

Esto es lo más cerca que tenes, Bersa en Portugal:

# Cliente:
# Europarmour Lda.
# Dirección:
# Rua Dos Franqueiros nro.46
# Localidad:
# Lisboa


http://www.bersa.com.ar/representantes.htm
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues habrá que llamarles a ver que tienen, porque Portugal es un poco extraño, tiene leyes más laxas que en España, pero el 9x19 está prohibido a los civiles, ellos son muy de pequeño calibre, si algún chorizo te saca una 7,65, es portuguesa normalmente. A ver si traen el nueve corto.
 
Hablando del método "nuevo" para tirar en el ejército... según tengo entendido... porque me lo contó mi papá y mi cuñado (tienen casi la misma edad XD) que cuando ellos hicieron la colimba... cada uno devia regular "su" F.N - F.A.L . Claro... a veces no tocaba el mismo y había que volverlo a regular y listo... pero el arma se acoplaba al tirador no el tirador al arma. Alemenos en ésa época.
Ahora yo tiro a ciertas distancias y NUNCA hice eso de "corregir" siempre desde el AirGun hasta mi última adquisición (F.N - F.A.L Light Version) continúo con el mismo método de regular el arma.
Coordialmente: Gianfranco Nahuel Gerez
 
El tema en cuestión salio a colación ya que necesitaba municiones para mis practicas de tiro en el entrenamiento del SPB ya que es otra rama de nuestras fuerzas que anda tirada en lo que respecta a municiones a tal punto de contar solo con un cargador de balas 9mm para el entrenamiento anual, triste pero real.
A todo esto y teniendo un contacto en la base Azopardo le comente sobre la necesidad de poder conseguir balas (por lo menos un par de cajas) a lo que me comenta que es común quemar cajas y cajas de balas vencidas por lo que si conseguía un escrito de una autoridad del SPB solicitando un numero determinado de municiones no tendría que haber mayor problema, de todos modos dicha pedido no pude tramitarlo dada la indiferencia de algunos superiores.
De todos modos mañana confirmare o rectificare esta información.

saludos

Yo se que algunos clubes de tiro se hacen de esta municiòn y se recuperan las vainas y se recargan para uso corriente en pedana.(punta de plomo y teflon en la 9mm y FMJ para el 7,62.
Lo que me deja helado es que con 50 tiros de 9mm, para el entrenamiento anual..no servis para nada..aunque sea practiquen con 22.lrg
yo tiraba 200 tiros por semana y me parecia poco para entrenarme.....(fui instructor)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el tema municion 9 mm el SPB de L. Olmos y aledaños simepore fue a buscar para sus prácticas al polvorin del RIMec 7.

Muchas veces me tocó acompañarlos para hacer el tramite de entrega. Eran balas con cinco años de antigüedad o mas. Simepre hubo quejas de que no se los provehia de municion y estoy hablando de 25 años atras.
 
Estamos volviendo a lo que se posteo en otros temas, quizás sea conveniente volver a los umbrales de exigencia de tiro que tenía el EA hace 40/50 años.
En esa epoca, el infante regulaba su Mauser junto al mecanico armero..dije "junto", ya que el soldado debe eprender a regular la precisión de su arma.
Mi viejo me contaba que con su MAUSER se casó, estuvo 5 años con el mismo...
En fin, tambien se exigía al tirador, con fusil o pistola y en serio..
En el campo con los compinches de mi viejo de esa epoca, agarraban el mauser y quedabas dolobu de como tiraban..mi hablar de la 11,25...en fin, se practicaba mas y se exigía mas.
Muchos de estos viejos militares, me decían que el fuego automático "cagó" la precisiòn del infante, o mejor dicho, dejo de lado la precisión por el volumen de fuego.
No creo que este tan errado.

Pero con 50 tiros de nueve.y...... te sirve para 1 clase de tiro ...nada mas.
Muchachos, no solo ocurre en el EA, pregunten en la policia, prefectura, gendarmeria...es una verguenza...ojala que los cambios se traduzcan en mejoras.
 
Para aprender a tirar no hace falta gastar 100 balas los dias que vas a practicar, por el contrario el tiro en seco es el que a vos te muestra los errores que cometes como un mal grip o un dedaso por eso los buenos instructores te hace tirar en seco primero hasta que vallas corrigiendo los errores.
Con respecto a tomarse el tiempo para apuntar es lo correcto, sin embargo algunas veces no tenes el tiempo para apuntar, porque si te lo tomaste estas muerto, por eso los tiradores tienen que aprender a señalar con el arma y disparar sin mirar el alza, si un niño de 1 año puede señalar con el dedo lo que quiere, un adulto lo tendria que hacer sin dificultad.
Saludos
 
Arriba