La afrenta al Capitán Giachino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
willy...vos todavia tenes esperanzas que cecim/ruben meza sea un veterano??...vamos!!
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
willy...vos todavia tenes esperanzas que cecim/ruben meza sea un veterano??...vamos!!
un abrazo

pero... hacerse pasar por VGM no seria una falta grave?

si yo entro al foro puedo decir que soy VGM y no pasa nada?

intrigados saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en oportunidad de cursar como miembro de la pna en la bnmp esbu ara en dic '82 fui agredido de palabra y con algún escupitajo por parte de unos civiles con quienes compartia el colectivo al momento de bajarme en la parada de la base.(iba de civil)
hoy cada ves que leo todo lo posteado por cecim, me produce la misma sensación de tristeza: por la flagrante infamia, la ignoracia de las circunstancias historicas, el escudarse detras de un colectivo, en fin los depravados, inmisericordes e inmorales que detentan una posición desde la cual denostar a quienes creen implicados en custiones que ni tan siquiera conocen en su totalidad.
saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, yo no tengo ni dejo de tener, yo se bien quien es el muchacho en cuestión. (obviamente quien tiene que dar su nombre es el y no yo) Solo necesita un poco de reentrenamiento jejejeeee:ack2::biggrinjester:
 
seguramente es mentira de la corpo.

Estimado Tano y demás revisionistas del revisionismo revisado:

No quiero descartar que este revisionismo "cecimero" tenga por fin el lúdico y amoral reclamo pecuniario.
La lucha que peleó Giachino y por la que dió su vida fue para que la Patria viviera y porque nuestra Soberanía siguiera haciendo pie en la turba malvinera. Esa lucha ya la ganó. Pero ni aún así el guerrero descansa el sueño de los Justos. Sigue luchando contra la mentira y los intereses arteros y mezquinos de quienes no pudieron, no supieron o no quisieron hacer las cosas como debían.

Por eso creo que así como no lo dejaron solo al Capitán Giachino en aquella fría mañana del 2 de abril, nosotros no podemos dejarlo solo ahora.
Tengo a mi lado su foto con el impecable uniforme blanco naval y me asombro cada día al pensar en que un ser humano tan mortal como cualquiera de nosotros, deje de lado el innato "enamoramiento del propio cuero"(NK dixit en un documental de Crónica tv) y desinteresadamente cumpla con su deber de Infante de Marina y, vendiendo cara su vida, enfrente al enemigo de la Nación.

Ni él ni los que quedaron allá ni los VETERANOS (con mayúsculas) que volvieron le aflojan un palmo a la defensa de la Causa y la Gesta del 82. Si ellos no lo hacen, nuestro deber como Argentinos y Patriotas es NO AFLOJAR.

Giachino es un emblema y un símbolo.
Disculpen lo extenso pero no me quería quedar con lo que pasaba por mi cabeza en este momento
LA PATRIA VIVE!
saludos malvineros

el patriota
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado EL Patriota:

Por favor publique lo que piensa en los medios de la corpo y en todos los medios que hoy están dispuestos a levantar sus apreciaciones. Su contundente expresión no es mas que la apología del terrorismo de estado.

Me parece que el rating no lo va a favorecer pero esta en usted en salir a defender a una persona que por más que sea el primer caido en Malvinas fue previamente un represor violador de DDHH.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Alguien aparte de acusarlo logro demostrarlo?, ya empezamos con la corpo, otro que muestra la pata de la sota, ¿nada para responder de las apreciaciones de Cesar Gomez Ruben Meza/cecim? ¿esa doble personalidad habla del trauma que mencione?, pero esta bien conteste lo que quiera o lo que le conviene total es un discurso
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
perdon, no encuentro la apologia que mencionas, como encontras fantasmas en todos lados
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Este es un foro de debate. Pero CECIM no debate, no contesta las preguntas que se le formulan, - desde Gabino a Purple. Pone todo el tiempo, una y otra vez, el mismo cassette propagandístico. El Foro no debería permitir la propaganda goebbeliana de CECIM: repetir, repetir y repetir para que la mentira suene como verdad.
 
Sr Moderador este tema es sobre Giachino

JUAAAAAAA Ademas de todo..... ALCAHUETE!!!
Menos mal que los que vos defendes no te tuvieron de compañero en el cautiverio!!!!!
Pobres de tus compañeros en la colimba y en la guerra con vos de ladero.....
Como te pinta este mensaje......
NOBLEX
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Este es un foro de debate. Pero CECIM no debate, no contesta las preguntas que se le formulan, - desde Gabino a Purple. Pone todo el tiempo, una y otra vez, el mismo cassette propagandístico. El Foro no debería permitir la propaganda goebbeliana de CECIM: repetir, repetir y repetir para que la mentira suene como verdad.

sabes lo que pasa Nicolas... eso puede prender en los medios de comunicación públicos... pero en este foro no... nosotros sabemos como viene la mano y quien es quien , no se lo que escribe este personaje porque lo he bloqueado , pero sea lo que sea , aquí nadie le cree... aqui no llega , no lastima ... ha no calentarse y a ignorar...
 
CECIM: Sos lamentable!!

Disculpe,Capitan Giachino!!Le pedimos disculpas,por las mentiras y la afrenta que le hacen,ciertos elementos,que NO Pertenecen a esta Gran patria Argentina.Si el Capitan Giachino,fue llamado anteriormente,para cumplir su deber de militar y defender la nacion,lo hizo cumpliendo ordenes superiores.
Que en Paz descanse,Gran heroe y Pro-hombre Argentino......
VIVA LA PATRIA!!
Que el manto de la Virgen de Lujan le den abrigo y un justo descanso!!
Nosotros,los Argentinos de bien,siempre vamos a tener un Norte adonde mirar!!
Usted fue un ejemplo para todos los Argentinos patriotas!!1
Que en Paz descanse Capitan Giachino!!!
No se preocupe de estas lacras,que quieren mansillar su nombre.Estas lacras que pueden llamarse,artime,CECIM o lo que sea...
 
A: Giachino es torturador
B: ¿Tenés pruebas?
A: Giachino es torturador
B: ¿Y las pruebas?
C: ¿En qué fundas tus acusaciones?
A: Giachino es torturador
B: Contestame por favor
C: Sigo esperando la respuesta
D: Según la justicia es inoscente.
A: Giachino es torturador
A: Giachino es torturador
A: Giachino es torturador

Goebbels: Bien pibe, seguí así!
 
Estimados

Hay un acto jurídico que condena la participación de Giachino en la represión, es la acción de un organismo de la constitución como lo es el concejo deliberante de Mar del Plata, que dictamino que un represor no puede estar compartiendo el mismo espacio con los heroes de malvinas de mar del plata y los desaparecidos-

Esto es un precedente que pone blanco sobre negro la historia oculta de Giachino.

Bueno, bueno CECIM, voy a tener que desasnarme, pero esta tarde se presta para eso:

un acto juridico es :

“CONCEPTO DE ACTO JURÍDICO

Definición Acto Jurídico: manifestación de la voluntad de una o más partes con la intención de crea, modificar o extinguir un derecho.

Se puede desprender:

a) La voluntad debe manifestarse, mientras no lo haga el deseo queda en el fuero interno de la conciencia de la persona y no produce ningún efecto.

b) La persona debe tener intención de producir un efecto jurídico, esto es, crea, modificar o extinguir un derecho.

c) El objetivo del actos es crear, modificar o extinguir un derecho

Es el conjunto de derechos que se crean, modifica o extinguen.

Como requisito de existencia del acto jurídico, el objeto debe reunir ciertas condiciones:

1.2.1 Debe existir o, al menos, esperarse que exista.

esto es un acto administrativo

La expresión actos administrativos esta referida a la actividad del Estado que ejerce una de las funciones fundamentales como es la función administrativa, cuya manifestación de voluntad se traduce a través de un conjunto de actos de administración, para alcanzar sus fines políticos jurídicos, económicos y sociales.

¿ el retiro del cuadro de Giachino en el recinto ?

ese es el acto juridico ?

o es ? un acto administrativo, mediante una ordenanza

Por favor, ilustreme, se lo digo con toda sinceridad.

No es que quiera hablar del CECIM, este Post se refiere a Giachino, pero para poder comprender mejor lo que enuncia como un acto juridico, traigo esto a colacion.

Un acto juridico, para mi, seria, que la Justicia a pedido de cualquier ciudadano, ordene al CECIM el cumplimiento de su estatuto que dice

ARTICULO 1: En la localidad de La Plata, partido de La Plata provincia de Buenos Aires, donde tendrá domicilio social, queda constituida la asociación de carácter civil, de bien público, sin fines de lucro, de funcionamiento democrático, apartidista e independiente de pretensiones personales y/o sectoriales denominada "C.E.C.I.M." (Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas).
Tendrá por actividades los siguientes fines a) Honrar permanentemente la memoria de los caídos en las acciones bélicas del Atlántico Sur. b)

Aca no habla de caidos, investigados ( aun ni condenados) por responsabilidades en los años del proceso, solamente habla de caidos.

No seria un acto juridico que la Justicia ordene al CECIM, que cumpla con el Estatuto con el que fue creado ?

O seria un acto administrativo.

A esto me llamo la atencion tambien.

[la acción de un organismo de la constitución como lo es el concejo deliberante de Mar del Plata/QUOTE]

La Constitucion Argentina, no tiene organismos, lo que dice Artículo 22º “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta constitución”

el Honorable Concejo Deliberante es el órgano Legislativo Municipal.El Concejo Deliberante ejerce el rol deliberativo del Municipio

o sea no es parte de la Constitucion.

Esto es un precedente que pone blanco sobre negro la historia oculta de Giachino

Un precedente ? un acto administrativo.

Creo que para poder debatir en un ambiente de respeto y comprension, tendriamos que volcar una informacion que pueda rebatir lo que se expone.

Espero la suya.

Atte LACIGARRA
 
Gracias LACIGARRA, respuestas claras, fundadas y que ponen un poquito de cordura ante tanto palabrarío sin fundamento, que sólo trata de deshonrar permamentemente la memoria de un caído, las antípodas de donde se encuentra esa organización minúscula partidaria
Un saludo
Mariano
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
A: Giachino es torturador
B: ¿Tenés pruebas?
A: Giachino es torturador
B: ¿Y las pruebas?
C: ¿En qué fundas tus acusaciones?
A: Giachino es torturador
B: Contestame por favor
C: Sigo esperando la respuesta
D: Según la justicia es inoscente.
A: Giachino es torturador
A: Giachino es torturador
A: Giachino es torturador


Estimado Tordillo:

En este post hemos plasmado muchas pruebas que fueron presentadas en el Juicio por la Verdad de la Base Naval Mar del Plata.

Los juicio por la verdad son la reconstrucción de hechos ocurridos en base a los testimonios de las personas damnificadas, en este caso durante la dictadura militar, los que sufrieron privación ilegítima de la libertad, tormentos, abusos, crímenes imprescriptibles de lesa humanidad.

El presente político y social quiere que después de 34 años se juzgue a los responsables de estos crímenes. La mayoría de ellos son hombres viejos, ancianos al borde de la muerte. Muchos no llegaron al banquillo porque murieron cuando la justicia empezaba a cercarlos. Dicho de otra manera, la muerte les garantizó la impunidad. Dejaron este mundo aborrecidos por una parte de la sociedad y enaltecidos por otra, pero sin condena. La Justicia no pudo castigar los crímenes que cometieron.

La historia no oficial, la que se oculta para no empañar la versión épica de los hechos, lo muestra a Pedro Edgardo Giachino como integrante de los grupos de tarea de la Armada que durante la dictadura cívico militar tenían a su cargo el secuestro, el interrogatorio bajo tortura y la desaparición de personas, en su mayoría militantes políticos y sociales.

Su derrotero desde el comienzo de la dictadura hasta su muerte en Malvinas lo llevó en 1976 a Bahía Blanca, destinado a la primera brigada de Infantes de Marina. En 1977 fue destinado en comisión como jefe de la Compañía de Tiradores al Área Conjunta 400, una formación del Ejército que operaba en al zona de Zárate – Campana en la lucha contra la “subversión”.

Un sobreviviente del centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval local, reconoció a Giachino como su interrogador. En una audiencia del Juicio por la Verdad, el testigo aseguró que al ver una foto del primer caído argentino en Malvinas supo que se trataba de la persona que lo interrogó en una sesión de torturas durante su cautiverio.

No hay compatibilidad entre el supuesto “héroe de Malvinas” y el secuestrador e interrogador de torturados. Su acción en combate en el conflicto con Gran Bretaña no debería ser motivo para negar lo otro. Un supuesto acto de arrojo y valentía no limpia una foja de crímenes que ofenden a la humanidad. El contralmirante Carlos Busser, jefe de Giachino en el operativo Rosario, está procesado por delitos de lesa humanidad desde 2009.

Hay pruebas: testimonios, sobrevivientes, documentación, arrepentidos. La Justicia nunca condenará a Giachino por el sólo hecho de estar muerto. Sólo queda el repudio social.

PEDRO EDGARDO GIACHINO FUE UN REPRESOR.
 
Arriba