La afrenta al Capitán Giachino

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas y her professor
primero gracias por compartir esta particular obra artistica, her profesor puede que este lejos de la patria, pero la galera es distintivo de patricios, como el arnes blanco sobre la chaqueta de paño azul, los granaderos usaban gorra de "pastel" con morrión, mas apta para el galope que la galera con pluma. en el transito al infinito mejor saber con quien se va...mucha diferencia entre caballeria e infanteria.
nicolas: ¿el formato de la obra hace parecer que pertenece a una historieta o es solo que mis conocimientos plasticos han quedado varados en los 70's?
saludos
bagre
 
Gercanz, si CECIM no quiere pedir disculpas es su derecho, cada uno puede pensar lo que quiera.

Lo único que yo le pido a CECIM es que respete a la Nación, sus leyes y sus heroes.

Si no esta de acuerdo que se llame a silencio porque la Nación ya tomó una posición al respecto.

Saludos.
Disculpame tordillo: Pero ellos mancillaron el nombre y sacaron el cuadro de Giachino.
Les corresponde pedir perdon...
No hay cargos,porque no fue juzgado.....
Saludos
 
Disculpame tordillo: Pero ellos mancillaron el nombre y sacaron el cuadro de Giachino.

Estimado, como dije antes, si no quiere pedir disculpas es su derecho, pero después no podra quejarse si ninguno de nosotros le creemos o no lo tomamos en serio.
Es más, si usted sigue los temas verá que el 90% de los foristas ignoramos lo que del teclado de cecim sale, dado que no tiene sentido discutir con alguién tan cerrado, que no contesta lo que no le conviene y que solo repite como loro.
Creo, es lo que en la web se llama TROLL.
Tendría que buscar la definición.

Les corresponde pedir perdon...

La verdad es que no tengo idea que es lo que corresponde, debería hacerlo, pero no se si esta obligado. Quizás alguién con más conocimiento de las leyes pueda quitarme esa duda.

No hay cargos,porque no fue juzgado.....

No solo no fue juzgado por estar fallecido (por principios morales y legales es conciderado inoscente), sino que Diputados y Senadores a travéz del Honorable Congreso de la Nación Argentina le otorgaron el máximo reconocimiento para un militar argentino, la Cruz al Heroico Valor en Combate, es conciderado un Héroe de la Nación.

Cree que sus afirmaciones son más validas que las del poder judicial y legislativo.

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Fredy Cano me mandó esto sobre la hija del héroe:

Karina Giachino, una de las hijas del señor Capitán de Fragata de I.M. Post Mortem Don Pedro Edgardo Giachino, tenía tan solo siete años cuando su papá cayó muerto en Malvinas y recuerda de él muchas cosas, como su firmeza, su valentía y sus palabras.
Kari nunca pensó meterse en política, pero se después de sufrir el insulto a su querido padre por parte del concejal Artime –antiguo funcionario del PRN- y harta de las acciones de quienes ostentan transitoriamente el poder de turno para robar a la gente honesta, de los chantas que son y encima vende patria… se decidió a aportar su grano de arena y se incorporó a la política.
En la ciudad de Mar del Plata se presenta como candidata a concejal, ocupando el segundo puesto en la lista del Partido Frente Popular que lidera el Dr. Eduardo Duhalde.
Podemos afirmar que Karina Giachino proviene de una estirpe de luchadores, su padre dio el más glorioso de los ejemplos al ofrendar su vida posibilitando la rendición del Gobernador Colonial Rex Hunt, su abuela María Delicia Rearte de Giachino es una veterana de la lucha contra la desmalvinización que se quizo imponer en el país y su madre Cristina exigió a las autoridades municipales de Mar del Plata que le fuera devuelta la foto descolgada de su esposo y remarcó: “Sería una vergüenza que su imagen permanezca en un lugar conviviendo con estos sinvergüenzas”.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ese es el camino, y disculpenla forma que en que lo voy a decir pero hay que tener huevos para meterse en politica a intentar cambiar las cosas. Ojala mas gente se animara.
 
TODAVIA QUEDAN MILITARES CON HONOR


Con motivo de haber sido retirado del recinto del H.C.D. el retrato del Capitán de Fragata de I.M. Dn. Pedro Giachino, muerto en combate heroicamente en las Islas Malvinas, el día 13 de Julio de 2011 Submarinistas Veteranos de Guerra procedieron a entregar en devolución en la Mesa de Entradas de la Presidencia del H.C.D. los diplomas que recibieran oportunamente con la distinción "Mérito ciudadano" por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata.

Dicha entrega fue encabezada por el Comandante del emblemático Submarino ARA SAN LUIS durante las operaciones de guerra en el Atlántico Sur en el año 1982, Capitán de Navío (RE) Fernando María Azcueta quién además acompaño la devolución del diploma con una carta dirigida al Señor Presidente del H.C.D. explicando los motivos de dicha actitud.







Mar del Plata, 13 de julio de 2011





Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad del Partido

General Pueyrredón

Dn. Marcelo J. Artime

S/D




El 25 de abril del año 2008, por decreto de ese Honorable Concejo - y con su firma como Presidente – el suscripto y la tripulación del submarino ARA “ San Luis”, que operamos en el conflicto por las Islas Malvinas, fuimos honrados con la “Distinción al Mérito Ciudadano” (Decreto Nº 98/2008). Entre las consideraciones de dicho decreto, figura:

“Que la sociedad y la ciudad… debería(n) reconocer… y evitar que el olvido, el abandono, la ingratitud y la indiferencia causen aun más daño del que ya se ha hecho” (sic)

Hoy, a poco más de tres años, con su decisión de retirar del recinto del Consejo la

imagen del Sr. Capitán Pedro Giachino, esas palabras se han vuelto vacías de todo contenido.

Tal irreflexivo acto trajo, de inmediato, a dos de sus frecuentes acompañantes: la desmesura y lo extemporáneo.

Desmesura, en cuanto a retirar la figura de quien dio su vida por la Patria, en base a frágiles imputaciones, sin que el deshonor ni la justicia le dieran fundamento alguno para hacerlo.

Extemporáneo, ya que cuesta imaginar los reales motivos que lo llevaron – treinta años después – a mancillar la figura de un joven héroe cuyo sacrificio honra a todos los argentinos, inclusive a Ud.

Con una gran - aunque vana - prudencia he esperado a que ese Honorable Concejo Deliberante, como órgano institucional, enmendara la ofensa que algunos de sus miembros le han infligido a un héroe. El largo tiempo transcurrido sin la deseada reparación, aleja toda esperanza en tal sentido.

En consecuencia, como ciudadano, me veo en la triste obligación de devolver la citada distinción, ya que, de continuar aceptándola, me situaría en la misma vereda de quienes, tan gravemente, ofenden el sentido heroico del pueblo argentino.

Sé que muchos de los camaradas que han combatido en esos helados territorios, tomarían una idéntica actitud, pero a los efectos de no prolongar los desencuentros, ni generar más situaciones dolorosas, les he pedido, encarecidamente, que no lo hagan.






FERNANDO MARÍA AZCUETA

DNI: 5.19x.68x



CF (Re) Fernando Maria Azcueta, en Mesa de Entradas del Consejo de Delirantes de Mar del Plata, devolviendo su distincion y entregando la carta.



 
Gracias Cartero por las imágenes y la nota de Azcueta, me quedo con tu epígrafe que actúa como "moño" del post:

"CF (Re) Fernando Maria Azcueta, en Mesa de Entradas del Consejo de Delirantes de Mar del Plata, devolviendo su distincion y entregando la carta".
 
ohhh!, olvide colocar el adjetivo calificativo "Honorable"!!

Lo de delirante, fue sin querer queriendo (como decia el Chavo)


saludos
 
Buenas, yo soy de Mar del Plata, acá se esta armando una movida bastante importante con el tema de nuestro héroe marplatense, el Capitán Giachino.

Se Armo un grupo llamado Fo.Na.Pa (Foro Nacional Patriótico) que busca la reivindicación de la gesta de Malvinas y nuestros héroes nacionales. También surguio un grupo de jóvenes llamado "La Giachino" que buscan básicamente lo mismo integrando a jóvenes por medio de diferentes actividades.​

Todo esta en pañales pero creciendo con gran fuerza y convicción. Hace unos días se logro la 3ra jornada de firmas "por la restitución del cuadro del Cap Giachino" y se llegaron creo que a unas 2.300.

Acá les dejo la dirección del grupo en facebook y unas cuantas imágenes.

http://www.facebook.com/groups/fonapa/

Saludos!





 
Nik, que alegría que me provoca esta reacción! Solicito que me consideren miembro de la entidad.

Le tomo la palabra estimado tocayo!

http://www.facebook.com/groups/fonapa/

Esa es la dirección del grupo en facebook, seria un honor si nos pudiera acompañar con algún comentario!

Gracias Nik por mostrar lo que sucede en Mar del Plata.



"No toquen a nuestros Héroes" Adhiero 100% Saludos
Hernán.

Gracias a ustedes por mirar por estas latitudes, si quiere conocer mas, ahí le deje en enlace en facebook!

Un saludo!

Nik
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nik, soy un pitecantropo que no usa Facebook, así que le pido que posteé por favor de mi parte mi agradecimiento al grupo, y coménteles que pronto, si Dios quiere, espero subir a Youtube un reportaje sobre el Capitán Giachino que le hice al cabo Ernesto Urbina, quien cayera herido junto con el, y que espero también sirva de desagravio a la figura de nuestro héroe. Un fuerte abrazo a todos los de la agrupación.​
 
Gracias a ustedes por mirar por estas latitudes, si quiere conocer mas, ahí le deje en enlace en facebook!
Un saludo!

Nik

Seguiremos atentos al devenir. Espero que la próxima noticia que llegue de Mar del Plata sea que repusieron el cuadro del Capitán Giachino y las correspondientes disculpas a los familares. Saludos
Hernán.
 
Estimado Nik, soy un pitecantropo que no usa Facebook, así que le pido que posteé por favor de mi parte mi agradecimiento al grupo, y coménteles que pronto, si Dios quiere, espero subir a Youtube un reportaje sobre el Capitán Giachino que le hice al cabo Ernesto Urbina, quien cayera herido junto con el, y que espero también sirva de desagravio a la figura de nuestro héroe. Un fuerte abrazo a todos los de la agrupación.​

Que gran noticia me ha dado! Ya le comente a la gente del FONAPA y todos ya estamos separando con ansias el reportaje! Desde ya, cualquier cosa que necesites, podes contar con nosotros acá en Mar del Plata! Si en tu nota queres ampliar un poquito o dar un pantallaso del repudio que se le esta dando a esta afrenta al Capitán Giachino, acá esta la gente dispuesta a ayudar, para lo que sea! Me despido con las palabras del forista, Carlos Gustavo Pampillon, dirigidas hacia usted: "El viento ha comenzado a soplar, por ahora es briza.. pero firme... La Patria ha llamado a los hombres, la Patria ah sido destrozada y están intentando trasplantar su medulala.. Pero hay una ultima linea de defensa.. En esa linea, estamos nosotros! Los tibios seguramente miraran y dirán lo mal que hacemos o decimos, pero llego la hora! VIVA LA PATRIA!!!!" Un saludo!
 
Tenia una consulta con relación al Conscripto Chamorro. Según lo que he leído parece que dicho personaje de desdijo en un reportaje y había sido inducido a mentir. Pero por lo que tengo entendido Chamorro no tenia a la madre en chacho, la madre estaba hacia tiempo, 5 metros bajo tierra. Supongo y quiero creer que se confundieron de Conscripto.
 
Arriba