La afrenta al Capitán Giachino

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La batalla por el Capitán Giachino recien empieza. Por eso me parece justificado dedicarle un hilo en si mismo. Esto acaba de escribir su madre:

MENDOZA 17 JUNIO 2011
AL CENTRO DE EX COMBATIENTES
ISLAS MALVINAS CECIM LA PLATA
Con desconcierto he visto que CECIM es incansable.
No se conformó con amenazarme con saña inaudita, en Diciembre pasado y, en reiteradas oportunidades, sino que ahora se ocupa de agraviar a un muerto, EL SR. CAPITAN DE FRAGATA(PM) IM D. PEDRO E. GIACHINO cuyo nombre será dificil borrar de la historia grande de la Nación Argentina.
Realmente estos hechos, muestran la catadura moral de quienes integran ese centro y se dicen "ex combatientes", no VGM (VETERANOS DE MALVINAS), pues, evidentemente dejaron de combatir en la Verdad y la Justicia, no mereciendo el honroso título que los haria acreedores del reconocimiento de los argentinos.
Sin embargo, fiel a mis principios, respeto a todo aquel que luchó en MALVINAS.
Mi experiencia de la GUERRA, es a traves de películas, de libros, de relatode dolor.
Pero ustedes la vivieron. Vivieron las miserias y las grandezas de toda guerra.
El hambre, el frio, el miedo, la amistad,la caridad,el valor.El triunfo y la derrota.
La traición y el altruismo.El cañoneo y la carta esperada.
¿Porqué se convirtieron en ex-combatientes? ¿Porque cambiaron su fusil por la cobardia?¿Qué extraño sentimiento de envidia y rencor, los mueve? ¿Porque borraron sus recuerdos de gloria y los reemplazaron por pedigüeñas mezquindades?¿Porque arrancaron el rosario de sus cuellos y se colgaron el amuleto del demonio que entró en sus almas como en la de aquel Judas que vendió su VIDA ETERNA?
¿Pensaban en sus esposas, sus hijos, sus padres, sus novias sus amigos, mientras silbaban las balas, queriendo volver para abrazarlos¿Soñaban con la entrada triunfal del guerrero en su Patria, nunca derrotado?
Tal vez las respuestas opaquen sus corazones y destruyan su razon.
Tal vez, no fué culpa de ustedes. Tal vez intereses bastardos terminaron con sus ilusiones. Tal vez sus jefes, no supieron o no quisieron valorar sus sacrificios.Tal vez, esa democracia que ustedes nos entregaron los desfraudó. Tal vez la ingratitud del pueblo argentino los rebeló. Tal vez creyeron que habian perdido sus "derechos humanos"y los buscaron en los DDHH, de los extraviados.
¡Como no comprendieron que ustedes venian victoriosos de una GUERRA JUSTA, contra un enemigo tradicional de la tierra que los vió nacer! ¡Como se cegaron con el odio y la venganza de los protagonistas de una "guerra sucia", fratricida, dolorosa,buscada, ensañada, terriblemente triste...!
¡Como no entendieron que eran empujados por cipayos que los transformaron en "infames traidores a la PATRIA"!¡.Como no rescataron el "NO PIC NIC"de los ingleses y por el contrario se hundieron en el fango viscoso de los "estúpidos imberbes", ya barbados y corruptos!
Ustedes pretenden destruir, mancillar, la gloria de aquellos que murieron a su lado. Ustedes no curan con amor las heridas y los traumas imborrables de los que compartieron el pozo en la turba helada.Ustedes se ensañan con los que fueron fieles a su juramento y lo sostienen aun despues de muertos y en cambio se convierten en despreciables perjuros, deshechos de una sociedad
que perdió el rumbo.
Cobardes que traicionan a sus heroes.Cobardes que colaboran en la vergüenza de un pais
que es hazmerreir del mundo que supo honrar a sus soldados.Cobardes que se esconden en la sombra del anonimato como esbirros de políticas interesadas, que como los acogió,, los tirará al basural cuando logren sus deshonestos propósitos.Cobardes que son complices del "FIN DE LA HISTORIA"de Gran Bretaña sobre la Soberania de las Islas,esa Soberania que reclama la Sra. Presidenta mientras admite que se la desconozca, callando mientras enlodan a quien, con su vida se la ofrendó a todos los argentinos, para que su bandera volviera a cubrir la tierra redidimida.
Ustedes se rindieron, son ex-combatientes, no pudieron librar "el buen combate"... las 649 cruces. no, son VGM que siguen combatiendo desde el cielo, el mar y la turba hasta LA VICTORIA FINAL
Señores del CECIM:
¡¡¡ QUE DIOS LOS PERDONE !!! Yo, pobre pecadora, todavia no puedo...
¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
 
Vaya todo mi respeto a la señora madre del Capitán Pedro Edgardo Giachino. Estoy en un ciento por ciento de acuerdo con sus dichos.
No me cabe agregar más nada.
Hernán.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pilotos de la FAA solidarios con Giachino

Esto me escribió Fredy Cano, Jefe del Escuadrón Hércules durante la Gesta:

Querido Nicolás:
Estamos esperando que terminen de decidirse para renunciar por nota individual, con otros tres pilotos, a la condición de "Ciudadanos Ejemplares" concedida por este enano intelectual y el resto del Concejo Deliberante hace menos de 20 días.
Un abrazo.
Fredy
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


la DIGNIDAD Y EL HONOR están en el jeep de la derecha , lastima que tantos compatriotas míos nunca lleguen a comprender el significado de esas 2 palabras...
 
Esto me escribió Fredy Cano, Jefe del Escuadrón Hércules durante la Gesta:

Querido Nicolás:
Estamos esperando que terminen de decidirse para renunciar por nota individual, con otros tres pilotos, a la condición de "Ciudadanos Ejemplares" concedida por este enano intelectual y el resto del Concejo Deliberante hace menos de 20 días.
Un abrazo.
Fredy

Nicolas, tengo entendido, que las dotaciones de los Submarinos ARA Santa Fe y ARA San Luis (115 VGM) devolverian sus Diplomas de Honor, entregados por el presidente del (poco) honorable consejo deliberante.

saludos

Cartero
 
Totalmente de acuerdo con la Señora Delicia Giachino. Lo del CECIM, es verdaderamente IMPRESENTABLE, espero que con el tiempo la Historia de la Patria Grande los ponga en el lugar que les toca... :puke:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estás en lo cierto, Germán. Aca va la prueba:

Estimada Señora Cristina Giachino:

Soy el Suboficial Alberto Fernando Poskin, Veterano de Guerra del Submarino A.R.A. "SAN LUIS" bajo el Comando del Capitán de Fragata Dn. Fernando María Azcueta en el año 1982.
Transcribo a continuación el mail que ayer recibí de este Oficial.
Querido Alberto:
Tengo ante mis ojos – y Ud. también tendrá ante los suyos – un bonito diploma que nos otorga la condición de “Distinción al mérito ciudadano”, emitida por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.
Lo firma el Sr. Marcelo J. Artime, el mismo que hizo retirar el retrato del Sr. Cap. Giachino, ante una oscura y malintencionada denuncia.
Tengo la decisión tomada de tirarle el diploma por la cabeza.
¿ Qué piensan Uds.? Podemos aceptar un elogio de quien humilla la figura de un verdadero héroe, como lo fué el Cap. Giachino. ¿Al aceptarlo, no nos ubicamos en la misma vereda de ese ignomioso personaje?
Anoche ví por la TV a la viuda del Sr. Cap. Giaquino, desconsolada e indefensa, y se me revolvió el estómago al comprobar la enorme injusticia que quieren cometer.
Creo que hoy el Consejo iba a deliberar sobre el caso. Pero el daño ya está hecho; la figura ya fué mancillada.
Un fuerte abrazo
Fernando Azcueta
Por lo tanto, y consecuente con lo manifestado por nuestro Comandante y con todo respeto le manifestamos a usted, sus hijas y la familia toda que cuenta con la absoluta solidaridad de los 115 Submarinistas Veteranos de Guerra de los Submarinos A.R.A. "SANTA FE" y A.R.A. "SAN LUIS" año 1982.
Con motivo de haber cometido el Señor Artime un atropello inadmisible que nos involucra a todos, los Submarinistas Veteranos de Guerra hemos resuelto hacer devolución del Diploma "Merito de ciudadano" oportunamente entregado a estas Dotaciones por el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata y firmados por su Presidente, justamente el Sr. Artime.
Por considerar que no podemos aceptar tener un Diploma que pretende enaltecernos cuando por el otro lado se mancilla el honor, nombre e historia de un héroe de Malvinas. No lo vamos a aceptar bajo ningún concepto. La figura de este personaje no merece estar presente en nuestros hogares ni que los ojos de nuestros hijos y nietos puedan observar las grotescas incoherencias históricas a las que nos están sometiendo desde hace casi 30 años.
Entendemos también, que estas actitudes no permiten que alguna vez los Veteranos de Guerra tengamos la sensación de HABER REGRESADO DEFINITIVAMENTE A CASA.
Deseamos por último, invitarla junto a sus hijas a este acto que se llevara a cabo leyendo una nota enviada por el Cap. Azcueta y la devolución de los mencionados diplomas.
La saludo muy respetuosamente quedando a la espera de su respuesta.
Alberto Fernando Poskin
 
"Entendemos también, que estas actitudes no permiten que alguna vez los Veteranos de Guerra tengamos la sensación de HABER REGRESADO DEFINITIVAMENTE A CASA.
Deseamos por último, invitarla junto a sus hijas a este acto que se llevara a cabo leyendo una nota enviada por el Cap. Azcueta y la devolución de los mencionados diplomas".


Loable y de caballeros, mis felicitaciones.
Hay que desenmascarar a estos abyectos políticos rastreros.
 
Es excelente lo que quieren hacer estos VGM! Pero tendríamos que ir más arriba, habrúa que hacerselo llegar a la Sr. Presidente de la Nación también, no puede mantenerse ajena a esta afrenta a un HÉROE de la Patria.
 
Es excelente lo que quieren hacer estos VGM! Pero tendríamos que ir más arriba, habrúa que hacerselo llegar a la Sra. Presidente de la Nación también, no puede mantenerse ajena a esta afrenta a un HÉROE de la Patria.

Le están lloviendo problemas de varios de sus "paladines" de la justicia y vos le querés agregar otro más? :biggrinjester:
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdón por el OT...

Es excelente lo que quieren hacer estos VGM! Pero tendríamos que ir más arriba, habrúa que hacerselo llegar a la Sr. Presidente de la Nación también, no puede mantenerse ajena a esta afrenta a un HÉROE de la Patria.

Me levanté y es más fuerte que, Yo ...

Pero... esa frase... "Tu, enemigo es mi amigo" ... No le entra a La Señora ... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Buen Fin de Semana, mejor me regreso a la cama... :grouphug:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto publicó hoy El Informador Público:

Cuánto ganan los que descolgaron el cuadro de Giachino

El agravio a la memoria del primer caído en Malvinas está generando reacciones en la comunidad marplatense. Ejemplo de esto es la difusión de la nómina de los sueldos de los funcionarios de primera línea y concejales de General Pueyrredón.

PULTI, GUSTAVO ARNALDO - $45.523,68 (intendente)

ALVEOLITE, ADRIAN LUIS - $22.306,60

BECERRA, GUILLERMO EUGENIO JESUS - $18.778,52

BONIFATTI, SANTIAGO JOSE - $28.423,85

BRANDERIZ, LUCILA FERNANDA - $16.217,81

CAMARASA, MARIA ANGELICA - $17.279,15

CASTORINA, JOSE LUIS - $27.655,64

CHIARELLO, JULIO CESAR - $15.933,29

CIANO, ARIEL - $26.375,28

CRISTALDI, ALEJANDRO RUBEN - $20.514,11

COLOMBO, JUAN MARTIN - $23.899,93

FERNANDEZ, MARCELO HERMINIO - $14.652,93

FERNANDEZ, SANTIAGO JORGE - $20.713,27

FERRO, ALEJANDRO - $27.399,56

FURUNDARENA, EDUARDO NESTOR - $21.509,94

GARCIA, JUAN CARLOS - $24.215,91

GARCIA, PABLO CESAR - $20.115,78

GAUNA, FERNANDO JOSE - $29.448,13

LENZO, ERNESTO ANGEL - $20.514,11

LOFRANO, NESTOR JUAN - $26.887,42

PALACIOS, AGUSTINA - $14.652,93

PATUTO, ALEJANDRA RITA - $18.067,21

PEREZ ROJAS, MARIANO - $26.887,42

PERTICARARI, MARIANO RAUL - $17.213,64

RAMELLA, NINO CESAR - $19.489,83

RETRIVI, MARIANO OSCAR - $20.115,78

RODON, JORGE HORACIO - $21.643,47

RODRIGUEZ, CARLOS MANUEL - $26.375,28

RODRIGUEZ, CLAUDIA ALEJANDRA - $15.648,77

RODRIGUEZ, RICARDO - $26.850,24

RODRIGUEZ, MONICA INES - $19.916,61

TETTAMANTI, HORACIO LUIS - $26.375,28

URDAMPILLETA, MARIA ALEJANDRA - $20.115,78

WOOLLANDS, JAVIER - $14.652,93

Directores y jefes

FERNANDEZ, LILIANA ESTHER - $19.777,59

CARPINELLI, JOSE LUIS - $19.672,55

GIOVANARDI, ALCIRA HAYDEE - $18.715,77

VARELA, FRANCISCO HERNAN - $18.182,08

URDANGARAY, ALICIA SUSANA - $17.933,60

BARILI, ALEJANDRO LUIS - $17.920,52

BARBIERI, MARCELO EDUARDO - $17.511,01

MUGETTI, NORA ELINA - $17.508,67

MEZZAVILLA, DANIELA MABEL - $17.302,74

PERUCCA, ENRIQUE JOSE VICENTE - $17.215,86

GUERRERO, RAUL ANTONIO - $17.096,87

MARTINEZ, JORGE NESTOR - $17.096,37

PEREZ, CLAUDIA EDITH - $17.078,56

GRASSI MU?OZ, MIGUEL EDUARDO - $17.066,03

DURROSIER, CARLOS DOMINGO - $16.995,07

GONZALEZ, ELBA LILIANA - $16.890,45

BETBEDER, ANA MARIA - $16.843,57

PODESTA, LUIS OSCAR - $16.732,37

ANTON, ADRIANA SILVI0A - $16.684,97

PERALTA MARTINEZ, JULIO ALEJANDRO - $16.583,22

PIUZZI, EMMA CRISTINA - $16.479,04

LADRON DE GUEVARA, MATILDE - $16.478,60

GUTIERREZ, RICARDO ARMANDO - $16.273,11

PANIAGUA, LILIANA GLADIS - $16.273,11

BARILI, MARCELO AUGUSTO - $16.272,67

ALEGRE, PATRICIA ELENA - $16.132,25

GASPARI, VIVIANA BEATRIZ - $16.067,19

TABOADA, GUSTAVO ALBERTO - $16.025,26

ARRACHEA, MARIA MARTA - $15.955,33

BARROETA, BEATRIZ CARMEN - $15.860,82

FERRI, SILVIA NOEMI - $15.860,82

MONGE, NALDO MARCELO - $15.806,59

SAN MARTIN, JORGE EDUARDO - $15.691,54

BELDA, ALEJANDRO OSCAR - $15.613,12

MOYANO, ANA LETICIA - $15.607,56

GLERIANO, RUBEN DARIO - $15.535,72

NIETO, SERGIO VALENTIN - $15.365,17

MORALES, HUGO EDUARDO - $15.235,04

DUPUY, GUSTAVO LUIS $15.030,21

CASTILLO, RODOLFO JORGE - $14.673,03

MARTINEZ, MARIA IRENE - $14.625,70

RONDINARA, VILMA EVA - $14.617,34

LOPEZ, EDGARDO ALBERTO - $14.603,92

Concejo Deliberante

ARTIME, MARCELO JORGE - $28.104,55 (Éste es el que ordenó sacar el cuadro)

ARROYO, CARLOS FERNANDO - $19.347,56

KATZ, CARLOS ALBERTO - $17.782,69

RIZZI, FERNANDO HECTOR - $17.498,16

GONZALEZ, LETICIA ADRIANA - $17.355,90

SCH?TRUMPF, GUILLERMO ANGEL- $17.355,90

BARAGIOLA, VILMA ROSANA - $17.213,64

LUCCHESI, MARIO ALFREDO - $17.213,64

CANO, REINALDO JOSE - $16.786,86

ROSSO, HECTOR ANIBAL - $16.786,86

VARGAS, MARISA ESTHER - $16.360,07

ABUD, EDUARDO PEDRO - $15.933,29

AMENABAR, MARCELA ISABEL - $14.937,46

MAIORANO, NICOLAS - $14.937,46

MONTI, DIEGO FERNANDO - $14.937,46

PALACIOS, RICARDO FEDERICO - $14.937,46

ABAD, MAXIMILIANO - $14.652,93

AIELLO, MARTIN DOMINGO - $14.652,93

GARCIARENA, DIEGO RAUL - $14.652,93

LASERNA, LEANDRO CRUZ MARIANO - $14.652,93

BERESIARTE, VERONICA JORGELINA - $15.079,72

DICANDILO, MARIA EUGENIA - $14.795,20

Defensoría del Pueblo

ARZA, BEATRIZ AIDA - $15.506,50

Contaduría / Tesorera

ARANGO, ROBERTO OSCAR - $39.690,96

LAGO, JOSE LUIS - $26.898,41

AMORES, MARIA DEL CARMEN - $26.269,15

MINGO, MAURICIO - $21.318,44

Jueces de faltas

OTEIZA, JOSE LUIS - $32.065,74

CASTELAO, ANA MARIA - $31.069,91

MAFFIONI, CARMEN SUSANA - $30.273,25

MUMARE, FERNANDO CARLOS - $25.294,09

LOPEZ MARTUCCI, PEDRO VIRGILIO - $25.094,93

No figuran en listado de planta

GIMENEZ, ALBERTO GABRIEL - $17.786,06

MARTINEZ, CESAR OSCAR - $17.786,06

MARTINO, GERMAN - $17.786,06

SEVERINI, LEANDRO NORBERTO - $17.786,06
 

njl56

Colaborador
Colaborador
a mi anotame con 500 mangos nomás... vos hace unos años que no vivís fijo en el ispa, tenés idea de lo que significan esos números MAS VIATICOS, AUTOS, CELULARES Y DEMASES????

que se vayan en fila india a la Q#$%&QQ#$%&
 
S

SnAkE_OnE

¿Que diferencia hace cuanto perciben los funcionarios publicos? en todo caso critiquemoslos por su labor de trabajo mas que por su remuneración en si misma.

Me parece que aca en algunas cuestiones personales nos estamos yendo de tema, como se ha dicho de parte de Giachino si fuera cierto, este mal desempeño suponiendo que existieran muy buenas actitudes de gestion aparte, ¿opacan completamente toda la administracion?

No lo justifico en absoluto, pero me parece que es una discusion necesaria.
 
O

oveja

Muchachos, disculpen mi ignorancia,pero...¿es verdad que durante el Proceso el Capitán Pedro Giachino era el Jefe de la Guardia en la Base Naval de Mar del Plata? ¿Estuvo después en la ESMA? Hago estas preguntas para ir a los hechos concretos, porque si nos ponemos a hablar de Dios y del Diablo y del amor y de las revanchas nos desvíamos del asunto.Y ojo, espero que todo esto sea un malentendido, pero bueno, también el Regimiento de Seineldín fué el que más sufrió el bombardeo naval, terrestre y aereo -y ese es un gran mérito, creo- y después pasó lo del 3 de Diciembre del 1990.

Aclaro que no estuve en Malvinas y ni siquiera soy militar, si les parece que este tema tiene que ser tratado solo por los VGM, lo entendería.

Por otra parte me estuve fijando en la página del CECIM a ver que onda, y sí, es un hecho concreto que son abiertamente oficialistas, a full. Pero bueno, un hecho concreto no se opone a otro ¿No?
 
Arriba