Juntamos firmas??

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hay varios oficiales que se destacaron en la guerra, aunque no se si necesariamente haga falta que la unidad lleve el nombre de alguno de ellos, podría ser cualquier militar de otra época, tropa o cuadros destacados. Sería bueno, preferentemente de las armas de artillería o caballería.


Saludos!!!
 
Peerdon? hay que revizar muchas cosas en la historia y muchos proceres, lo del paraguay fue una vil traición promovida por el imperio britanico y sus intereses, frente a un pueblo prospero y nacionalista realmente libre como el paraguayo.Todo fue una trampa, para destruir una nacion que ponia en peligro los intereses monopolicos europeos.
Coincido, cuando investigue en profundidad sobre la guerra de la triple alianza termine con un nudo en el estomago...
Pero lamentablemente el primero en traicionar , y a su propio pueblo fue el propio Mariscal, llevándolo casi al exterminio total en una guerra que el mismo sabia no se podía ganar...
No le importo en lo mas mínimo la miseria, iniquidad y muerte de sus compatriotas, cuando el era el responsable directo del bienestar y prosperidad de hasta el ultimo y mas humilde de sus paisanos.
No supo como parar...y prefirió inmolar a los suyos antes que negociar en condiciones desventajosas, cualquier cosa material no vale mas que cientos de miles de vidas.
Muchos ven en el un héroe, particularmente yo no creo que sea así.
pero como siempre, cerramos un ojo para ver si podemos ajustar la historia a la conveniencia de los caprichos políticos,
Si, es un tema netamente político.
el desarraigo y la falta de memoria histórica
Lamentablemente la historia solo interesa a unos pocos, la gran mayoría vive el hoy y esta preocupada en como comprar barato el dolar blue...o como hacer para cobrar otro plan social...o atentos a quien eliminan en el bailando...en síntesis, mientras no les toques intereses directos nada les importa.
Es triste, pero la desidia es generalizada.
 
No debería ser así, si en nuestro pueblo se practicaran ciertos valores patrióticos. La memoria, nos retrotrae a la historia, y todo aquel que la conoce, difícil será que lo engrupan con espejitos de colores. Coincido con el otro corista que habló de intereses políticos; y como sabemos, los intereses no son valores y lo político, no es patriótico.
Gracias y saludos a todos.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que esto no se trata de revisionismo histórico, por el contrario, es una manera de demostrar que el tema lo queremos dejar en el pasado y mirar hacia el futuro.

Si poner este nombre, ayuda a cerrar heridas en el pueblo paraguayo, hagamoslo, la historia fue una, y aquel que quiera conocerla, la conocerá.

Mas allá de quiénes fueron responsables, el pueblo paraguayo quedo en la ruina, al borde de la destrucción total, nosotros, como vencedores de esa guerra, y habiendo pasado casi 150 años de ella, podemos tender puentes. Nada de esto creo que va en desmedro de los que pelearon por nosotros y que dejaron su vida.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, estimadoo!

¿No existen otras maneras de contentar a un vecino sin tener que ofender a los locales? Las relaciones son buenas, hay muchísimos inmigrantes paraguayos residiendo en el país, a los cuales se les da las mismas oportunidades que a todo el mundo; los servicios no seran la leche del cordero, pero tampoco estamos en el mejor momento económico, así y todo las relaciones son más que buenas. ¿Que más queres?
Estaría bueno, que el gobierno argentino reparara alguna vez en nosotros y nuestra historia, con RESPETO, no con imposiciones ofensivas para agradar al resto o que le convengan al bolsillo de tres funcionarios. A ver si todavía hay que levantarle un monumento al pobre Fernando VII por haberlo despojado de su queridísima colonia con la revolución de Mayo.


Saludos!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Por mi trabajo, he estado muchas veces en la Republica del Paraguay, jamas, ni hablando con la gente mas humilde, ni con empresarios muy acomodados han sostenido la historia negra del Mariscal Solano Lopez, a quien mas bien consideran un HEROE NACIONAL.
Ellos estan convencidos que sus mayores murieron defendiendo su soberania, hay muchos hermanos paraguayos a quienes preguntarles, hagan la prueba.
El tema del hambre en la guerra, con una nacion invadida y en guerra con otras tres, me hace acordar a los que hablan sin conocimientos del hambre en MALVINAS.
Lamentablemente la historia "mitrista" nos "la vendio cambiada" por supuesto el siempre fue funcional a los intereses del imperio britanico.
Si estoy de acuerdo, en cambiar el nombre de una Un del EA por el de algunos de los HEROES de LA GESTA DE MALVINAS, pero habria que recabar en el historial de esa Un y saber quien, como y porque consideri los meritos de quien era Presidente de una de la pocas naciones independientes de verdad de la influencia nefasta de uk y francia. Traicionado por Mitre a quien asistio durante los tramos finales des pues de Caseros, (fue aliado del bando unitario) logro que Urquiza entrase a Buenos Aires sin derramamiento de sangre.
Y para finalizar pocos presidentes americanos murieron luchando, creo recordar a Salvador Allende de civil, con casco M1 y armado con una pam y El Mariscal Fransisco Solano Lopez.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia
por heroes y villanos, Imperio del Brasil, monarquia absoluta y en la guerra mando a sus esclavos a pelear, nosotros un pais basicamente en el papel, muchos de los nuestros fueron al frente engrilletados y a demás mandamos a los soldados del enemigo capturado a luchar contra sus camaradas sin contar de lo de nuestra supuesta neutralidad ya que se le niega el paso a las tropas paraguayas pero si se le permite el paso a las tropas del imperio.

pd: "tenemos el deber de ayudar a salvar al Paraguay" D.F. Sarmiento
 
Esperemos a ver que dice el niño Zamba en su próximo capítulo llamado "aventuras en la tierra del mariscal paragua" nunca dejó de sorprender con sus historias revisionadas inspiradas en el residuo del paco...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas
Por mi trabajo, he estado muchas veces en la Republica del Paraguay, jamas, ni hablando con la gente mas humilde, ni con empresarios muy acomodados han sostenido la historia negra del Mariscal Solano Lopez, a quien mas bien consideran un HEROE NACIONAL.
Ellos estan convencidos que sus mayores murieron defendiendo su soberania, hay muchos hermanos paraguayos a quienes preguntarles, hagan la prueba.
El tema del hambre en la guerra, con una nacion invadida y en guerra con otras tres, me hace acordar a los que hablan sin conocimientos del hambre en MALVINAS.
Lamentablemente la historia "mitrista" nos "la vendio cambiada" por supuesto el siempre fue funcional a los intereses del imperio britanico.
Si estoy de acuerdo, en cambiar el nombre de una Un del EA por el de algunos de los HEROES de LA GESTA DE MALVINAS, pero habria que recabar en el historial de esa Un y saber quien, como y porque consideri los meritos de quien era Presidente de una de la pocas naciones independientes de verdad de la influencia nefasta de uk y francia. Traicionado por Mitre a quien asistio durante los tramos finales des pues de Caseros, (fue aliado del bando unitario) logro que Urquiza entrase a Buenos Aires sin derramamiento de sangre.
Y para finalizar pocos presidentes americanos murieron luchando, creo recordar a Salvador Allende de civil, con casco M1 y armado con una pam y El Mariscal Fransisco Solano Lopez.
Cordiales saludos
bagre


Hola, don Bagre!
¿Como le vá, estimado?

Desde luego, lo que usted dice ciertamente és la opinión de los paraguayos tras la catástrofe. Un buen amigo tenía un dicho: "Para el que vivie en el serro, no és que el esté en la loma sino nosotros en la bajada".
Cada quien en su imaginario tiene a sus héroes. Y lejos de serlo para nosotros, Lopez, fué un invasor que nos llevó a la guerra, por más que detrás de ella hayan habido las libras que hubiesen.

En tanto a los otros que nombra Beretta -a quien saludo, también!-, con el Imperio del Brasil no teníamos ninguna afinidad. Es más, hubo un conflicto abierto, entre nosotros y los bandeirantes poco después de la revolución. Incluso se inmiscuyeron en nuestra guerra civil junto a los paraguayos, tomando filas de uno u otro bando.
Pero volviendo a la Guerra de la Triple Alianza, ante un ejército invasor, toda ayuda fué necesaria. En nuestra posición, la relacion de fuerzas era abrumadora, no cabía dudas que bando tomar, más aún siendo dagnificados de la excursión a los uruguayos.
Y si en nuestras filas la leva obligó a los desertores a marchar junto a los patriotas, entonces ni reparémos en el hecho de la imposición de Solano Lopez para con los no combatientes cuando su ejército de línea desaparecio, y hubo de llenar las filas con mujeres y niños, cuan Volkssturm del litoral.


Saludos!!!
 
Señores, la historia, es como un rio que corre cargado de sedimento, para poder ver el fondo, hay que esperar que se sedimente, en el caso de la historia es el tiempo, a la fecha creo que este rio lleva mucho sedimento, y no se puede ver la verdad, aun estanos cargados de pasiones y sentimientos encontrados, ni hablar de nuestra historia mas recientes.
Los rusos dicen que si van a voltear una estatua conserven el pedestal, ya que pronto sobre este se erigirá una nueva, hay acontecimientos que son irrefutables, que no podremos cambiar, cuanta documentación al respecto estará en manos de los descendientes de estos guerreros, que no han visto la luz y pueden cambiar nuestra forma de pensar, o cuanta documentación puede que nunca se de a conocer para que nuestra forma de pensar no cambie, tiempo al tiempo.-
Un abrazo a todos
Vizcacha
 
Arriba