Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Sol

danram dijo:
pocos años antes Rosas estaba tratando de hacer una federacion con el Paraguay, las luchas de intereses cruzaban en varias direcciones, entre estados en definicion y dentro de estos mismos estados.
Es como que mañana venga un gobierno que se alie a un pais imperialista hegemonico y participe de la invasion de X PAIS, ajeno a nuestros intereses...
Los principales responsables de esas muertes, de enviar a negros o gauchos como carne de cañon era la elite dominante que no les retribuyo en nada, como en la "conquista del desierto".

Los responsables de esas muertes indirectamente pueden ser muchos, DIRECTAMENTE fue el dictador Paraguayo Solano Lopez y su ejercito.No quieras tapar el sol con las manos. Si vos festejas a quienes invaden, matan y saquena territorio Argentino, creo que me exime de comentarios tu "defensa" de lo NACIONAL....


Argentina terminaba una guerra civil con apoyo del imperio del BRASIL y otras potencias, de que me hablan ?

De cosas en las que no tenemos nada en común con vos y tu ideas revisionistas y humillantes para nuestor ejercito.

Que tiene que ver mi moral? SEBASTIAN PORRAS? podes discrepar todo lo que pieras pero dudar de mi buena voluntad me parece que pasa los limites del foro y de tu papel de moderador.

Tu moral se pone en duda al afirmar que hay muertos de primera y segunda e invasores de primera y segunda. La distinción moral de la vida humana en función de las ideologias ES UN ASCO, REPUDIABLE, VERGONZOSA E INACEPTABLE.

Si te gustan las ideas de Solano Lopez, tema tuyo, pero no podes justificar la muerte de Argentinos por extranjeros invasores cualquiera sea su procedencia


Saludos;
 
NO PONGAS DICHOS QUE YO JAMAS DIJE, jamas hable de muertos de primera ni demas, esas son chicanas, lo aclare en este poist y en el otro que esta tocando el mismo tema, una cosa es repeler una invasion y otra es exterminar un pais, repeler toda invasion es de por si justo, pero eso se termina en la restitucion de nuestra frontera, ademas en ver a Paraguay como una amenaza o dictadura, era relativo, ya que duirante el gobierno de ROSAS las relaciones eran excelentes, acaso era legitma la intervencion del IMPErio del BRASIL en Uruguay? acaso no tendriamos nosotros como paIS no haber sido indiferentes?
NO MEZCLES LAS COSAS como en el post que pones de S.PORRAS, y nadie tiene la vara para medir nada.
 
danram dijo:
NO PONGAS DICHOS QUE YO JAMAS DIJE, jamas hable de muertos de primera ni demas, esas son chicanas, lo aclare en este poist y en el otro que esta tocando el mismo tema, una cosa es repeler una invasion y otra es exterminar un pais, repeler toda invasion es de por si justo, pero eso se termina en la restitucion de nuestra frontera, ademas en ver a Paraguay como una amenaza o dictadura, era relativo, ya que duirante el gobierno de ROSAS las relaciones eran excelentes, acaso era legitma la intervencion del IMPErio del BRASIL en Uruguay? acaso no tendriamos nosotros como paIS no haber sido indiferentes?
NO MEZCLES LAS COSAS como en el post que pones de S.PORRAS, y nadie tiene la vara para medir nada.

Viendo tus post en estos temas lo de no mezclar las cosas suena hasta gracioso.

Chicanas no, yo pienso de esa manera y me parece muy saludable seguir haciendolo. Si a vos no te gusta no me mueve la aguja.

No me respondes que tenia que hacer Solano Lopez influyendo en la politica Uruguaya...si lo hace Brasil esta mal, si lo hace Paraguay esta bien?? de nuevo caes en el "relativismo " moral, que fue sin dudas la tragedia del siglo XX.

Nosotros permanecimos imparciales hasta donde pudimos en el conflicto bélico, de hecho negamos tanto a Brasil como a Paraguay el paso.....si ellos no se lo bancaron, ok, se ganaron la guerra que tuvieron.

En cuanto a lo que vos decis de la invasión a Paraguay, es un tema completamente opinable...vos mismo decis que considerarlo una amenaza era algo relativo....si algo es relativo, no es absoluto, por tanto según el marco de entendimiento/estrategico que le das puede serlo o no.....afortunadamente, los politicos y militares de la epoca optaron por erradicar la amenaza de cuajo, aunque costo mucho en todos los aspectos.

¿En que manual o norma internacional dice "si me atacan parar restituyendo fronteras"?....con ese concepto los aliados (URSS y UK-USA) deberían haber parado en Enero del 45, total ya habian alcanzado las fronteras Alemanas y destruido la mayor parte de sus ejercitos....con este ejemplo, 70 AÑOS POSTERIOR a los hechos en cuestión, creo que te demuestro que procedimos como lo hacen la enorme mayoria de los paises, cualquiera sea su ideología politica circunstancial.


Para vos esta OK restituir las fronteras, para mi es una catastrofe estrategica dejar escapar las FF.AA. que te atacaron , invadieron, masacraron CIVILES Y MILITARES ARGENTINOS Y OFENDIERON NUESTRA SOBERANIA Y DIGNIDAD. Sino, en el corto/medio plazo los tenes de nuevo molestando...

Cuando alguien te ataca, tenes que destruirlo, y en lo posible evitarle que tenga capacidad de recuperación para volver a atacar.

El exterminio de buena parte de la población masculina Paraguaya tiene un RESPONSABLE: EL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ.....que lucho de una manera erronea y criminal estrategicamente una guerra contra todos sus enemigos que eran 20 veces su población y tamano, por lo cual tuvo que movilizar un ejercito inmenso para la población del Paraguay de entonces y destruyo su economia para sostenerlo aun antes que un solo soldado de la triple alianza pisara suelo Paraguayo.

En general tengo vara para medir de todo, ya que opino con fundamento y sino me callo y evito postear. Que esa medición la compartas o no, es otro tema.

Te pediria que si vas a refutar, por lo menos seas ordenado, porque no se entiende nada de tu post sino.

Slds;
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ni se gasten , si ya todos sabemos y hemos visto que con el viejo gobierno y el nuevo es todo cualquiero cosa ...y lamentablemente va a ser lo mismo!!!
vamos aver que dice mañana cristina en el egreso conjunto .seguro va tirar ma spalos etc etc... total pegarle a las ffaas es politicamente correcto para ellos y muchos mas...
 

Derruido

Colaborador
koinorr dijo:
Te estás olvidando de todos los soldados que palmaron en la Guerra de la Triple Alianza Danram, eso se llama memoria histórica. Dentro de 150 años ese es el paso, cagándonos en los muertos de Malvinas. De temer

Gorriaran al Cuartel de Azul, o debo decir Ex.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
me hubiera gustado Grupo de Artilleria 2 :Ten 1 ero Esteban o subteniente Gomez Centurion.....o mas aun!!!::::Teniente Estevez
Saludos!!
 
Cruz dijo:
me hubiera gustado Grupo de Artilleria 2 :Ten 1 ero Esteban o subteniente Gomez Centurion.....o mas aun!!!::::Teniente Estevez
Saludos!!

Coincido, tambíén habría que cambiar el nombre del REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE TANQUES 12 "Duque de Caxias"

Por otra parte pego una vieja noticia (data de Dic./2004, en Clarin.com) acerca de como ven este tema en Brasil y como resuelven la situación.
Saludos a todos.
....................................................................................................
ARCHIVOS MILITARES: REVELACION DEL DIARIO FOLHA DE SAO PAULO
Brasil: la guerra de la Triple Alianza quedará en secreto

Lo decidió el gobierno de Lula por considerar que abrir los archivos sería "dinamita pura" y reavivaría conflictos. Uruguay, Argentina y Brasil pelearon contra Paraguay entre 1864 y 1870.

SAN PABLO. AFP, DPA Y AP

Esta vez no habrá revisión de la historia. Brasil acaba de anunciar que jamás hará públicos los archivos secretos de la guerra de la Triple Alianza contra Paraguay entre 1864 y 1870, considerada la entrada sangrienta del Cono Sur a la modernidad. Así ya no verán la luz los reales detalles sobre cómo se realizó el trazado de fronteras al finalizar el conflicto, un delineamiento que, se sabe sin documentación que así lo confirme, fue fraudulento. Sospechas, pues, que ahora morirán como tales.

La decisión de no revelar nunca aquellos documentos guardados celosamente bajo cuatro llaves la transmitió ayer el diario Folha de Sao Paulo e inmediatamente hubo repercusiones. Paraguay, país arrasado y —según varios historiadores— jamás recuperado de los estragos del conflicto, considera hoy como un hecho del pasado la guerra que sostuvo con Brasil, Argentina y Uruguay, unidos en la Triple Alianza, y las consecuencias que esa conflagración del siglo XIX tuvo para su país (como la pérdida de gran parte de su territorio y la aniquilación de la población masculina), admitió sin ánimos de reabrir viejas heridas, la canciller paraguaya Leila Rachid.

"Todo lo que forme parte de la historia es justamente eso, parte del pasado", sentenció la canciller cerrándole la puerta a cualquier roce diplomático.

Más de un siglo después "estamos viviendo en un momento absolutamente diferente en nuestra relación, no sólo con Brasil (sino también) con los miembros de Mercosur", agregó la ministra que justamente se encuentra en suelo brasileño en el marco de un encuentro integrador con colegas del bloque sureño, que se realiza en Belo Horizonte.

¿Por qué esta discusión ahora? Porque el gobierno brasileño acaba de decidir a principios de mes su intención de abrir viejos archivos secretos, incluyendo los de las dictadura de 1964 a 1985, entre otros documentos, en el marco de una intensa discusión sobre la apertura de los registros que involucran aquellos años de plomo. Pero inmediatamente se aclaró que los papeles clasificados en poder de la cancillería brasileña sobre la guerra de la Triple Alianza no saldrán de los cajones. Nunca.

La aclaración la recogió Folha de Sao Paulo de boca de un un ministro del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, cuyo nombre no fue revelado. Lo que aquellos documentos denunciarían y lo que justamente Itamaraty no desea que trascienda es cómo las autoridades brasileñas de la época sobornaron a árbitros que demarcaron fronteras, y lograron ocupar así territorios que pertenecían a Paraguay. Existirían además, en esos archivos, documentos que relatan atrocidades practicadas por los ejércitos de la Triple Alianza, agregó el ministro.

Según la misma fuente, el mantenimiento del secreto fue acordado inicialmente en una reunión entre Lula da Silva y el canciller Celso Amorim, y fue confirmado en la noche del miércoles, durante la primera reunión de la comisión de ministros creada para analizar la apertura de los archivos de la dictadura militar brasileña.

El gobierno considera que la divulgación de esos documentos sería "dinamita pura", y reavivaría antiguos conflictos con países vecinos, por lo que Lula dispuso que esos archivos permanecerán protegidos por el "secreto eterno".

Esta guerra que se cobró la vida de al menos a 166.000 paraguayos, 50.000 brasileños, 18.000 argentinos y 3.100 uruguayos —según los estudios más actuales— enfrentó al Paraguay de Francisco Solano López contra la Argentina de Bartolomé Mitre, el Brasil del emperador Pedro II y el Uruguay de Venancio Flores. El conflicto originó muchos mitos fundacionales, porque se enlaza con la construcción de cada uno de los Estados nacionales que combatieron, y de ahí, la importancia de difundir esos registros históricos.

Los archivos condenados a la oscuridad incluirían indicaciones de que la Argentina también se habría beneficiado del trazado irregular de fronteras.

La decisión de no abrir esos archivos puede apenas ser modificada por la Comisión de Averiguación y Análisis de Informaciones Secretas, que reúne seis ministros, informó el diario. Pero nada se espera. El parecer de esa comisión debe ser aprobado en instancia final por el presidente Lula.
 
Cruz dijo:
me hubiera gustado Grupo de Artilleria 2 :Ten 1 ero Esteban o subteniente Gomez Centurion.....o mas aun!!!::::Teniente Estevez
Saludos!!

Adhiero, teniendo semejantes ejemplos de soldados y Argentinos ponerle nombre de extranjeros a regimientos Argentinos es de tilingos y desconocedores de nuestras tradiciones. Son tan "nacionalistas" para los curros y tan "ciudadanos del mundo" cuando de cuidar lo importante se trata.......

Saludos;
 
Arriba