Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Sol

EN PRESENCIA DEL JEFE DEL EJÉRCITO DEL PARAGUAY
Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Solano López
de la Redacción

Le fue impuesto el nombre de “Mariscal Francisco Solano López” al Grupo de Artillería Blindado 2, ubicado en la ciudad de Rosario del Tala, Entre Ríos. El acto se realizó en el marco de la visita realizada por el Comandante del Ejército de la República del Paraguay, General de Brigada Juan Bautista Gómez Esquivel, a nuestro país. En la ceremonia estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, el Intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, el Comandante de la Brigada Blindada II, Coronel Jorge Tellado, el Jefe del GA Bl 2 “Mariscal Francisco Solano López”, Teniente Coronel Hugo Rodolfo Louhau, entre otras autoridades militares.

Luego de escuchar los himnos de ambos países, el Jefe del Ejército Argentino pronunció un discurso, en el que refirió: “Hablar del Ejército Paraguayo y Argentino es hablar de la misma cosa. Hoy, en el Ejército Argentino, honrado por la visita del Comandante del Ejército del Paraguay, estamos trabajando intensamente para cumplir el sueño de los padres de nuestra patria. De aquellos hombres, que quisieron construir la patria grande, el General San Martín y, precisamente, el Mariscal López. Él quería unas Provincias Unidas fuertes, consolidadas, quería una integración plena con el Uruguay y el Paraguay, reforzar y revitalizar lo que había sido el Virreinato del Río de la Plata”.


Luego, el Teniente General Bendini destacó: “El Mariscal López les inculcaba a sus hombres un espíritu y un amor a su tierra que los hace preferir morir antes que entregarse. Es un ejemplo de lo que es un jefe, un conductor, un hombre que sabe llegar a su gente. Estoy seguro que los hombres de este grupo de artillería van a tomar el ejemplo de este bravo soldado paraguayo y van a ser dignos del nombre que esta unidad ostenta”.



Se descubrió una placa conmemorativa de la imposición del nombre histórico y, más tarde, el General de Brigada Gómez Esquivel expresó que “estamos en presencia de un acto trascendental que ratifica el alto grado de amistad entre dos países que sumando su voluntades han construido fuertes vínculos de cooperación. Agradezco al Ejército Argentino la posibilidad que nos brinda de poner el nombre de nuestro más noble héroe a esta institución. Con la confianza de que constituirá un símbolo, no sólo de amistad de nuestros pueblos y ejércitos, sino que una motivación para reflexionar sobres ideales superiores y el efecto que debe existir entre nuestras naciones con el propósito común de trabajar por su seguridad, su bienestar y su desarrollo”. Y, luego, el Comandante del Ejército Paraguayo entregó “en testimonio de aprecio y gratitud” el retrato del Mariscal López al Grupo de Artillería Blindado 2.

Una vez finalizada la ceremonia, el Jefe del GA Bl 2 presentó al Comandante del Ejército Paraguayo los vehículos de combate semioruga, actualmente de dotación de su unidad, que pasarán a pertenecer al Ejército de la República del Paraguay


Fuente:soldadosdigital
 
sebastian_porras dijo:
Una vez finalizada la ceremonia, el Jefe del GA Bl 2 presentó al Comandante del Ejército Paraguayo los vehículos de combate semioruga, actualmente de dotación de su unidad, que pasarán a pertenecer al Ejército de la República del Paraguay

Fuente:soldadosdigital

Cuales van a ser los reemplazos de estos vehiculos..?
 
que filántropos que somos, menuda pelotudez poner a un Reg. MSolano López, el próximo paso es otro con el nombre Winston Churchill.
 
es preferible mil veces el de SOLANO LOPEZ que el de churcill!!!... esta bien que tratemos de tener sano intercambio con los paises latinoamericanos, nuestros verdaderos aliados, no como otros....
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ahora regalamos armas???????????no lo puedo creer....
saludos
 
Te estás olvidando de todos los soldados que palmaron en la Guerra de la Triple Alianza Danram, eso se llama memoria histórica. Dentro de 150 años ese es el paso, cagándonos en los muertos de Malvinas. De temer
 
no podemos comparar, la guerra del Paraguay fue profundamente anti-popular, por amplios sectores de nuestro pais, y la gesta del MALVINAS contra una potencia colonial, etc etc.
Paraguay quedo arrasado como ninguno despues de la guerra, un autentico genocidio, pero saliendo de este tema, a churchill le debemos mucho menos.
Es preferible que nuestro EA ayude a los ejercitos latinoamericanos que potencias extracontinentales.
 
Integración ******, no, gracias. Todo bien con Paraguay pero cada cosa en su sitio. O no tenemos heroes como para honrar de Malvinas, antes que este Mariscal, no jodamos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no estoy de acuerdo en darle los semi orugas como si nos sobrara armamamento!no es por nada pero no lo podriamos haber vendido aunque sea poco lo que nos den, se podria comprar algo no?
 
si hubieramos regalado Palmarias vaya y pase, pero los semi, estaban mas de iba que de vuelta, ademas con la pila de M-113 que hay por repotenciar, no solo es cantidad sino calidad, con ese criterio tampoco hubieramos dado de baja los Sherman, la politica de pasar execedentes militares es una forma de ganar influencia, de ocupar un espacio antes que otro, ademas se "regala" pero el servicio tecnico o repuestos deben venir casi seguro de aca o eso se trata
 
danram dijo:
no podemos comparar, la guerra del Paraguay fue profundamente anti-popular, por amplios sectores de nuestro pais, y la gesta del MALVINAS contra una potencia colonial, etc etc.
Paraguay quedo arrasado como ninguno despues de la guerra, un autentico genocidio, pero saliendo de este tema, a churchill le debemos mucho menos.
Es preferible que nuestro EA ayude a los ejercitos latinoamericanos que potencias extracontinentales.

Bueno, entonces si la soberanìa la viola el Paraguay vale, pero si lo hace Inglaterra no.

Si soldados argentinos mueren a manos de paraguayos (y tambièn civiles y por miles) es algo aceptable, pero si si mueren argentinos a manos britànicas entonces no es aceptable.

¿Cual es entonces tu moral?

Aflojen con usar tanto el tèrmino genocidio, ya quedò devaluada esa palabra por el mal uso que le dieron.
 
pocos años antes Rosas estaba tratando de hacer una federacion con el Paraguay, las luchas de intereses cruzaban en varias direcciones, entre estados en definicion y dentro de estos mismos estados.
Es como que mañana venga un gobierno que se alie a un pais imperialista hegemonico y participe de la invasion de X PAIS, ajeno a nuestros intereses...
Los principales responsables de esas muertes, de enviar a negros o gauchos como carne de cañon era la elite dominante que no les retribuyo en nada, como en la "conquista del desierto".
Argentina terminaba una guerra civil con apoyo del imperio del BRASIL y otras potencias, de que me hablan ?
Que tiene que ver mi moral? SEBASTIAN PORRAS? podes discrepar todo lo que pieras pero dudar de mi buena voluntad me parece que pasa los limites del foro y de tu papel de moderador.
 
Muchachos... no es para armar tanto lío por un nombre. Se trata de una cuestión de diplomacia y confraternidad con Paraguay. Acaso le ibamos a poner "Gral. Stroessner"? Ya existe un Unidad del EA (REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE TANQUES 12)con el nombre "Duque de Caxias" que fue el que dirigió las fuerzas militares de la Triple Alianza (Y nadie dijo nada, ya que gracias a su "estrategia" murieron muchos argentinos).
 
Saludemos la enseña sacrosanta...nananananan!!!

Danram disfrutá con un tereré la marcha Curupayti, yo prefiero un mate con unos 9 de oro, y reflexioná con el final de la canción , me da igual si fueron negros indios gauchos o terratenientes porque eran argentinos. En todas las guerras , pocos son los nenes de papá van a morir, a excepción claro está del cuerpo de oficiales ( hoy se acabó eso, no hay más apellidos de casta emblemáticos en las fuerzas armadas ) Por otra parte no tolero, de forma taxativa un ataque al Gral Roca y a la Campaña del Desierto. Gracias al sable y al cañon tuvimos nación. Nadie nos regaló nada.
No intervengo más en el tema, me indigna estas posturas revisionistas .
 
no me digas que si hace calor tomas mate con biscochitos en vez de tereree? y quien te dijo que el mate-frio es exclusivo de los paraguayos? en todo caso si de los guaranies que viven a ambos lados de las fronteras.
Ya en su momento la guerra del paraguay fue cuestionada por personalidades de la epoca, como tla vez se pudo haber criticado la oportunidad de MALVINAS, pero de ahi a ser indiferente con los Argentinos caidos es otro cantar, por favor no mezclemos los tantos.
Con respecto a ROCA su vision estrategica del momento es indudable lo que se cuestiona es que se podia incorporar la patagonia sin necesidad de exterminar a los pueblos originarios, tenemos muchos ejemplos, desde ROSAS con los pactos que hizo con los indios, a modelos como CANADA y NUEVA ZELANDIA que incorporaron con exito a las poblaciones aborigenes en sus exitosas naciones, tal hoy no tendriamos el problema de la poca poblacion en el sur que si es una amenaza estrategica.
Ser critico y significa tirar todo `lo hecho, sino no repetir las elecciones del pasado porque los tiempos cambian y las repeticiones en la historia son siempre una tragedia.
SALUDOS !!!
 
La moral tiene que ver cuando hacès diferencias entre invasores, para vos no es lo mismo que invada Paraguay a que lo haga Inglaterra.

Y para mì es lo mismo que lo haga Paraguay, Inglaterra o Burkina Faso, siempre serà un invasor y lo ùnico que me queda por hacer es defenderme. Desde ese aspecto, no me interesa si es imperialista o lo hace porque quiere usar la Argentina como paìs de paso para atacar a otro.

Todo lo otro que vos contàs, es anecdòtico o secundario, y esas posturas hablan muy mal de sus verdaderos sentimientos nacionales.

En resumidas cuentas, esto se suma a la campaña que viene haciendo cierto grupo de gente (entre ellas CFK) para desacreditar las victorias de nuestro ejèrcito, como èsta o la campaña del desierto y haciendo mella en las derrotas como lo ha sido con Malvinas, pasando por los '70, y demàs hechos del pasado.

¿Alguien conoce alguna batalla del ejèrcito que haya sido recordada o resaltada por K o su esposa en los ùltimos cuatro años?
 
danram dijo:
es preferible mil veces el de SOLANO LOPEZ que el de churcill!!!... esta bien que tratemos de tener sano intercambio con los paises latinoamericanos, nuestros verdaderos aliados, no como otros....


Esa es tu opinión, pra mi no tiene mucho sentido bautizar unidades militares Argentinas con nombres de extranjeros que no formaron partes de nuestras FF.AA ni historia politica..
 
Arriba