Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Infante como estas esa munición efectivamente es 20 mm, tengo una exactamente igual, en su culote tiene grabado lo siguiente

20 x 139 DM1001A1 LOS RH-3-54 -X

Y en el proyectil

20K HEI

Deben ser de los antiarereos. Saludos amigazo

Atenti Fede con ese cartucho, es de Alto Explosivo Incendiario, tienen la espoleta color plata con una "tetita" cargada a resorte en la punta misma. Son peligrosos si estàn cargados, el explosivo envejece y se torna muy inestable.

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un par de imàgenes de cartuchos 20 x 139 Rheinmetall , incluso se puede apreciar la otra estampa conocida de èste calibre, tambièn comprada por la Repùblica Argentina: la estampa NWM , es decir, la fàbrica De Kruithoorn Holandesa.

perdòn por el OT y abrazo,

Merchant








 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas noches y Feliz Navidad!!

Las municiones de la foto corresponden al calibre 20 x 139mm Rheinmetall , no son de cañones Hispano Suizo, que tienen el culote rebatido.
Aunque se fabricaron algunos lotes en el paìs , con vaina de latòn , el grueso de la municiòn es de origen alemàn y vaina de acero verde laqueado.
En la foto se ven de dos tipos , la punta de ejercicio color azul claro y la de color amarillo, HEI

Y sì, es normal que la estampa de culote tenga la inscripciòn 20 x 139 DM LOS RH y nùmeros , es la estampa de fabricaciòn de la factorìa alemana Deutsche Waffen und Munitionsfabriken AG de Karlsruhe.

Incluso casi podrìa asegurar que los lotes utilizados en Malvinas eran en un 90% fabricados en 1981.

un abrazo,

Merchant
Feliz Navidad.
La foto era sólo ilustrativa. Fue tomada por mi en el CIGA, en oportunidad de ejecutarse un tiro con el SDA-VCTP Cañón de 20mm RH-202 MK20 y KAD B19. Son más largas que la de los HS de los Pucará, e idénticas a las empleadas por los RH-202 bitubo.
 


El error involuntario de mi parte en algunas publicaciones que he efectuado aqui en el Foro, hace que con mucha duda comente... que quiza este sea el Land Rover utilizado en Pradera del Ganso (Goose Green) el cual fuera inutilizado por pisar una mina argentina... Puedo fallar, ojala podamos confirmar esta historia! Gracias!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que los Dagger salían con tanques más chicos.

La Marinette usaba únicamente los de 1.300 lt, mientras que Las Avutardas Salvajes usaban también estos de 1.700 lt. Por eso puse "uno" de los dos escuadrones de Dagger.
No es difícil revisar que Daggers cayeron en Borbón. Si es uno de los de Río Grande, además de Perona tendríamos otro dueño de ese tanque.

Saludos!
 
La Marinette usaba únicamente los de 1.300 lt, mientras que Las Avutardas Salvajes usaban también estos de 1.700 lt. Por eso puse "uno" de los dos escuadrones de Dagger.
No es difícil revisar que Daggers cayeron en Borbón. Si es uno de los de Río Grande, además de Perona tendríamos otro dueño de ese tanque.

Saludos!

Aunque este tanque no quiere decir que haya sido derribado el "dueño" de este tanque, tal vez tambien hayan sido eyectados ante el escape por alguna Pac Inglesa...
 
Estimado Nito.
En el thread de fotos de antes de la guerra, aparece la pista, desde este mismo ángulo, con la cabecera como 27, y en esta como cabecera 26. Tendrás idea de porque este cambio? Desde mi humilde punto de vista debería ser Cabecera 27 (por la orientación).
Gracias por adelantado, hakki
 
Arriba