Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ewen Southby-Tailyour

El primero a la derecha es el entonces cabo Stephen Newland de los Royal Marines, herido durante los combates en el Monte Harriet.

Saludos!
 
Última edición:




 


Interesante vista invernal de la Bam Condor. Pucara Alfa 517 apoyado sobre su "nariz" debido a la rotura de su tren delantero. Por detrás el poblado de Ganso Verde, su muelle y demas...



El mismo Pucara pero con su tren delantero, se podría decir, casi reparado. Por detrás los restos del malogrado Alfa 527 de Daniel Juckic...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Interesante vista invernal de la Bam Condor. Pucara Alfa 517 apoyado sobre su "nariz" debido a la rotura de su tren delantero. Por detrás el poblado de Ganso Verde, su muelle y demas...



El mismo Pucara pero con su tren delantero, se podría decir, casi reparado. Por detrás los restos del malogrado Alfa 527 de Daniel Juckic...
Si la foto es del mismo día, es otro avión...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Nito
Al ver esta fotografia,no puedo... dejar de pensar....
QUE DIFERENCIAS MARCADAS SON LAS POPAS DE UNA FRAGATA TIPO 21,COMO POR EJEMPLO LA F-185 Y LA POPA DE UN PAL CLASE HMS INVINCIBLE....(aunque este tenga el PHALANX)
No puedo ...dejar de recordar....
AL ZONDA 4 INGRESANDO CON ESE RUMBO....
Solo... no puedo dejar de pensar....y recordar ese 30 de mayo de 1982.
 

Tarkus40

Colaborador


Nito
Al ver esta fotografia,no puedo... dejar de pensar....
QUE DIFERENCIAS MARCADAS SON LAS POPAS DE UNA FRAGATA TIPO 21,COMO POR EJEMPLO LA F-185 Y LA POPA DE UN PAL CLASE HMS INVINCIBLE....(aunque este tenga el PHALANX)
No puedo ...dejar de recordar....
AL ZONDA 4 INGRESANDO CON ESE RUMBO....
Solo... no puedo dejar de pensar....y recordar ese 30 de mayo de 1982.
Bigua las confusiones en la percepción no se dan cuando los objetos a comparar están juntos, se puede dar cuando están separados.
Slds
 
Pareciera que la "cacha" del primero està hecha de anillos en el cabo de plomo, cobre, bronce u otro.
¿Tienes fotos que muestren las hojas, Gonzalo?
Abrazos
Todos los que vi "similares" están hechas de cuero suela, con algún anillo de broce para darle algún toque distintivo, todo muy bien ajustado y finalmente amolado para darle terminación a la empuñadura.-
Saludos
Vizcacha
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante como estas esa munición efectivamente es 20 mm, tengo una exactamente igual, en su culote tiene grabado lo siguiente

20 x 139 DM1001A1 LOS RH-3-54 -X

Y en el proyectil

20K HEI

Deben ser de los antiarereos. Saludos amigazo
Vos crees que son de los RH-202 de la FAA? Tengo dudas...
Me parecen más cortas. De aviación
Aparte están medio lejos de los emplazamientos de las piezas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Munición de 20mm?
De qué arma? Serán de los HS de los Pucará desmontados?
Varias fracciones del Ejército recibieron en los últimos días las ametralladoras de los IA-58 para ser operadas con baterías.

Buenas noches y Feliz Navidad!!

Las municiones de la foto corresponden al calibre 20 x 139mm Rheinmetall , no son de cañones Hispano Suizo, que tienen el culote rebatido.
Aunque se fabricaron algunos lotes en el paìs , con vaina de latòn , el grueso de la municiòn es de origen alemàn y vaina de acero verde laqueado.
En la foto se ven de dos tipos , la punta de ejercicio color azul claro y la de color amarillo, HEI

Y sì, es normal que la estampa de culote tenga la inscripciòn 20 x 139 DM LOS RH y nùmeros , es la estampa de fabricaciòn de la factorìa alemana Deutsche Waffen und Munitionsfabriken AG de Karlsruhe.

Incluso casi podrìa asegurar que los lotes utilizados en Malvinas eran en un 90% fabricados en 1981.

un abrazo,

Merchant
 
Arriba