Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El error involuntario de mi parte en algunas publicaciones que he efectuado aqui en el Foro, hace que con mucha duda comente... que quiza este sea el Land Rover utilizado en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) el cual fuera inutilizado por pisar una mina argentina... Puedo fallar, ojala podamos confirmar esta historia! Gracias!

Estimado Manteca
Como conozco ese hecho historico,nada mejor que consultar a quien lo experimentò.Se trata del S.P.Norberto BAZAEZ,que se desempeñaba como Encargado del Servicio de Comunicaciones de la BAM CONDOR.
Aqui tenès en "primera persona" el relato de tus inquietudes expresadas en el post tuyo.




Hola EDUARDO


En principio me parece que el Land Rover era verde oscuro aunque también había uno de este color tipo celeste muy clarito mas bien desteñido. Lástima que la foto fue tomada con ese frente, que si hubiese sido del opuesto sería otra cosa porque recuerdo los huecos que le dejaron las esquirlas.-

Por un lado la foto no está tomada en DARWIN, ni PRADERA DEL GANSO, otra cosa es que el jeep no quedó muy bien ya que su tren trasero quedó destruido y con otro abandonado en Pradera del Ganso (Goose Green), lo canibalizaron y volvieron a armar el vehículo del Vcom “CONDOR” PEDROZO. Las tareas las realizaron los mecánicos de automotores , SA Héctor Eduardo GUTIERREZ y el Cabo Eduardo SUAREZ.-

La carrocería quedó muy destruida sobre todo el costado izquierdo y el lado del acompañante (teniendo en cuenta que va del lado izquierdo del vehículo). El accidente fue el día 8 de Mayo 1982 a las 20:30 hs, noche muy fría,recuerdo que caìa garrotillo, yo estaba regresando de Camila Creek (5 km NE de Pradera del Ganso (Goose Green)),y al llegar a la Base,lateral al potrero a donde estaba la pista de aterrizaje, le dije al Encargado de la Guardia esa noche,el SA “PIPONCHO”Gutierrez que me guiara que necesitaba aprovisionarme de combustible para la calefacción del Puesto Comando, era una noche muy cerrada y venía con las luces apagadas, solo montado en la huella y en primera muy lentamente avanzaba. Me hizo ingresar a mi izquierda lentamente abrí la otra puerta del costado izquierdo del vehículo para escucharlo ya que había mucho viento, porque le dije cuando esté frente a los pilons de JP1 sílbame y cuando lo hizo, frené puse marcha atrás y comencé a retroceder saliendo de la huella y a escasos metros pisé el artefacto que levantó el jeep y no me acuerdo más, desperté en Sanidad porque me aturdió, me salía un poquito de sangre por los oídos y por la nariz ,en un rato me había pasado el drama y había quedado pensando porque me había pasado eso, pregunté, y el médico me dijo que l había pisado con el vehículo una mina o granada de una bomba de racimo. Luego fui a ver el lugar con una linternita que me prestaron y observé el desastre, un hueco grande en el suelo, el vehículo casi totalmente lleno de perforaciones por las esquirlas, en el asiento del acompañante un hueco muy grande de unos 25 cm de diámetro, a espaldas de mi posición de manejo otro hueco un poco mas chico de unos 15 cm de diámetro y a 10 cm de mi espalda, el vehículo era un colador, evidentemente DIOS me perdonó la vida, ni las esquirlas ni la onda expansiva me mataron por suerte y tampoco les ocurrió nada al Suboficial que pretendía ayudarme. No se porque saqué las llaves del jeep y se las llevé al Vcom PEDROZO porque el vehículo era para su uso de la Jefatura de la BAM CONDOR y me lo había prestado para cumplir esta tarea, le agradecí y me dijo que ya había estado en el lugar y también conmigo antes que despertara en Sanidad.-

Bueno querido BIGUÁ, esto fue lo que pasó aquella noche del 8 de mayo del 82 en que pise un regalito/s que nos dejó NICK TAYLOR al desprenderse sus bombas de racimo,antes de impactar con su Sea Harrier.-


Alguien dijo que iba conmigo en el vehículo y yo jamás llevé a nadie, la evidencia que si hubiese estado conmigo no se hubiera salvado porque el asiento del acompañante casi desapareció totalmente.Espero haber aclarado el tema de una noche tan particular para mi.

Con afecto
Norberto


 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Estimado Nito.
En el thread de fotos de antes de la guerra, aparece la pista, desde este mismo ángulo, con la cabecera como 27, y en esta como cabecera 26. Tendrás idea de porque este cambio? Desde mi humilde punto de vista debería ser Cabecera 27 (por la orientación).
Gracias por adelantado, hakki

Si es la misma pista, hay que tener en cuenta que la declinación magnética terrestre varía levemente de año en año.
Si por ejemplo, la orientación exacta fuera 265 grados, la cabecera esa se denomina "26"; pasados unos años, una nueva lectura magnética que sea, por decir, 271 grados, hace necesario renombrarla "27".

Tengo presente la pista de Río Cuarto, que era "04-22" y hace poco más de 15 años, fue repintada como "05-23".

Guillermo
 
Muchas Gracias por su trabajo estimado Bigua! En verdad no esperaba tanto. Le agradecemos por sus testimonios los "Malvineros"... quienes seguimos laa Causa Malvinas cnon el debido respeto hacia nuestros Heroes como tambien a nuestros Veteranos.
Nuevamente, Muchas Gracias y por favor, retribuyale al amigo Norberto mi agradecimiento por esclaracer mi duda.
Atte Manteca

Estimado Manteca
Como conozco ese hecho historico,nada mejor que consultar a quien lo experimentò.Se trata del S.P.Norberto BAZAEZ,que se desempeñaba como Encargado del Servicio de Comunicaciones de la BAM CONDOR.
Aqui tenès en "primera persona" el relato de tus inquietudes expresadas en el post tuyo.




Hola EDUARDO


En principio me parece que el Land Rover era verde oscuro aunque también había uno de este color tipo celeste muy clarito mas bien desteñido. Lástima que la foto fue tomada con ese frente, que si hubiese sido del opuesto sería otra cosa porque recuerdo los huecos que le dejaron las esquirlas.-

Por un lado la foto no está tomada en DARWIN, ni PRADERA DEL GANSO, otra cosa es que el jeep no quedó muy bien ya que su tren trasero quedó destruido y con otro abandonado en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), lo canibalizaron y volvieron a armar el vehículo del Vcom “CONDOR” PEDROZO. Las tareas las realizaron los mecánicos de automotores , SA Héctor Eduardo GUTIERREZ y el Cabo Eduardo SUAREZ.-

La carrocería quedó muy destruida sobre todo el costado izquierdo y el lado del acompañante (teniendo en cuenta que va del lado izquierdo del vehículo). El accidente fue el día 8 de Mayo 1982 a las 20:30 hs, noche muy fría,recuerdo que caìa garrotillo, yo estaba regresando de Camila Creek (5 km NE de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))),y al llegar a la Base,lateral al potrero a donde estaba la pista de aterrizaje, le dije al Encargado de la Guardia esa noche,el SA “PIPONCHO”Gutierrez que me guiara que necesitaba aprovisionarme de combustible para la calefacción del Puesto Comando, era una noche muy cerrada y venía con las luces apagadas, solo montado en la huella y en primera muy lentamente avanzaba. Me hizo ingresar a mi izquierda lentamente abrí la otra puerta del costado izquierdo del vehículo para escucharlo ya que había mucho viento, porque le dije cuando esté frente a los pilons de JP1 sílbame y cuando lo hizo, frené puse marcha atrás y comencé a retroceder saliendo de la huella y a escasos metros pisé el artefacto que levantó el jeep y no me acuerdo más, desperté en Sanidad porque me aturdió, me salía un poquito de sangre por los oídos y por la nariz ,en un rato me había pasado el drama y había quedado pensando porque me había pasado eso, pregunté, y el médico me dijo que l había pisado con el vehículo una mina o granada de una bomba de racimo. Luego fui a ver el lugar con una linternita que me prestaron y observé el desastre, un hueco grande en el suelo, el vehículo casi totalmente lleno de perforaciones por las esquirlas, en el asiento del acompañante un hueco muy grande de unos 25 cm de diámetro, a espaldas de mi posición de manejo otro hueco un poco mas chico de unos 15 cm de diámetro y a 10 cm de mi espalda, el vehículo era un colador, evidentemente DIOS me perdonó la vida, ni las esquirlas ni la onda expansiva me mataron por suerte y tampoco les ocurrió nada al Suboficial que pretendía ayudarme. No se porque saqué las llaves del jeep y se las llevé al Vcom PEDROZO porque el vehículo era para su uso de la Jefatura de la BAM CONDOR y me lo había prestado para cumplir esta tarea, le agradecí y me dijo que ya había estado en el lugar y también conmigo antes que despertara en Sanidad.-

Bueno querido BIGUÁ, esto fue lo que pasó aquella noche del 8 de mayo del 82 en que pise un regalito/s que nos dejó NICK TAYLOR al desprenderse sus bombas de racimo,antes de impactar con su Sea Harrier.-


Alguien dijo que iba conmigo en el vehículo y yo jamás llevé a nadie, la evidencia que si hubiese estado conmigo no se hubiera salvado porque el asiento del acompañante casi desapareció totalmente.Espero haber aclarado el tema de una noche tan particular para mi.

Con afecto
Norberto

 
Como siempre una excelente foto, pero no puedo evitar que me hierva la sangre al ver a esos piratas robando propiedad nacional.
Lastima que ya no tenga colegas piratas trabajando conmigo, sino.....


Cordialmente
sino que? mas vale escondé tus pertenencias haber si te las roban..;)
 
Arriba