Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

LINCE 101

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Antes que pregunten, es un Mitsubishi MU-2 requisado en servicio en el Escuadron Fenix.

Muy buenas tardes.
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-732#post-1257097

FOTOGRAFÍA REAL EN QUE SE BASÓ EXEQUIEL MARTINEZ PARA REALIZAR LA PINTURA,QUE ES EL AFICHE OFICIAL DEL 32° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA.
Se cumplieron dos (2) cruces con el MU-260 LV-DOZ como guia de escuadrilla.
Dia 28 de mayo OF 1257
Dia 29 de mayo OF 1265
 
Muy buenas tardes.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-732#post-1257097

FOTOGRAFÍA REAL EN QUE SE BASÓ EXEQUIEL MARTINEZ PARA REALIZAR LA PINTURA,QUE ES EL AFICHE OFICIAL DEL 32° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA.
Se cumplieron dos (2) cruces con el MU-260 LV-DOZ como guia de escuadrilla.
Dia 28 de mayo OF 1257
Dia 29 de mayo OF 1265

Performance:
Vne: 611 Km/h
Max Vel Crucero: 556 Km/h (a 15000 ft.)
Alcance Max: 1259 nm (a 25000 ft.)
Techo de Servicio: 29600 ft
MTOW: 9200 lb (4175 Kg)
Plazas: 5 Pasajeros + 2 Tripulantes
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Antes que pregunten, es un Mitsubishi MU-2 requisado en servicio en el Escuadron Fenix.
Muy buenas tardes.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-732#post-1257097

FOTOGRAFÍA REAL EN QUE SE BASÓ EXEQUIEL MARTINEZ PARA REALIZAR LA PINTURA,QUE ES EL AFICHE OFICIAL DEL 32° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA.
Se cumplieron dos (2) cruces con el MU-260 LV-DOZ como guia de escuadrilla.
Dia 28 de mayo OF 1257
Dia 29 de mayo OF 1265
El Comandante de esos vuelos del MU-2 era Carlos Quiroga, lo conoci en San Fernando a fines de los 90 cuando él volaba un Beechcraft Be-200. En el 2001 cuando la empresa para la que volaba vendio el avión vino a trabajar a la escuela de vuelo donde yo era Instructor. Muy buena gente el Charly, lastima que aunque alguna vez menciono que había volado en el Fenix nunca hablo sobre estas misiones.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
La Asociacion Bahia Agradable,que nuclea a todos los VGM de la FAA,desde hace varios años,envia el almanaque anual,con entrega mensual.Hoy pensaba,porque no subirlo a ZM...? asi cada uno de Ustedes con amplia libertad puede tener su almanaque malvinero si lo desean.
Si quieren solicitar de los años pasados deberan escribir a:[email protected],su Presidente es el Comodoro (R) Rusticcini...o como lo conocen la mayoria de Ustedes: RUSTI.




Biguá
 
M

Me 109

No sabía si colgarla acá o en aeronaves abandonadas. Está en Cracovia, Polonia.-

Es el XW919. Desconozco si estuvo en Malvinas. Si no lo estuvo, me avisan y lo saco, por no corresponder a este hilo.-

Créditos: Jacob Mielniczak y pasar por www.airliners.net.-

ía
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabía si colgarla acá o en aeronaves abandonadas. Está en Cracovia, Polonia.-

Es el XW919. Desconozco si estuvo en Malvinas. Si no lo estuvo, me avisan y lo saco, por no corresponder a este hilo.-

Créditos: Jacob Mielniczak y pasar por www.airliners.net.-

ía

Estimado ME-109
Historial del HARRIER matricula XW-919
Fue transferido a la TF-317,desde WITTERING RAF (Hogar de los Harrier de la RAF-Lincolnshire) luciendo su pertiga para reabastecimiento en vuelo,hizo escala en la última y mas extrema base de la RAF al Oeste,en St Mawgan RAF-Cornwall,para despegar a WIDEAWAKE AFB/ASCENSION RAF,arribando el 5/5/82.Voló a la zona de operaciones realizando multiples REV,siendo transferido al HMS HERMES.
El 12 de junio fue atacado por barrera de fuego o fuego nutrido por el RI4 en el Monte Harriet y cañones de 35 mm del GADA 601,cuando estaba a los mandos del Flt Lt Murdo MacLeod.La seccion de cola sufrío incendios mientras aproximaba al HMS HERMES,pudieno aterrizar e extinguir los mismos.
El Harrier XW-919 fue reparado,pero no participó mas de las operaciones,siendo transferido al transporte de contenedores CONTENDER BEZANT el 13/7/82 arribando a WITTERING RAF el 2/8/82.

En el portacontenedores CONTENDER BEZANT rumbo a UK.
El XW919,ya había tenido una eyeccion de su piloto el 28 de junio de 1973 por perdida de potencia en el PEGASUS y luego el avion fue recuperado.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDMQFjAB&url=http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=137240&ei=TBJ4U_n3DYqpsQSc84HIBQ&usg=AFQjCNFiW51AtuvsOUgW2pMqBfFVzHDnwg


Creditos fotograficos:Luis VAZ

Mas informacion ME-109...
Aeroplane: BAe Harrier GR.3

United Kingdom
ground attack plane
1971



  • Technical data
Span7.7 m (25.4 ft)
Length14.27 m (24.8 ft)
Take-off weight11,430 kg (25,200 lb)
Maximum speed1,175 km/h (Ma 0.9, 635 kt, 730 mph)
Ceiling15,600 m (51,200 ft)
Range670 km (360 nmi, 414 mi)
Armamenttwo 30 mm ADEN cannons and 2,270 kg (5,000 lb) carrying capacity on pylons (rockets, missiles, bombs, drop tanks, reconnaissance pod)

Powerplant :
a single Rolls-Royce Pegasus 10 Mk 102 rated at 91,2 kN




The Harrier is a British combat aircraft with V/STOL (vertical/short takeoff and landing) capabilities, designed in the 1960s at Hawker Siddeley company. In 1969 the first attack version GR.1 for the RAF entered production. Further development was the GR.3 version with improved avionics, capable of conducting reconnaissance tasks. A carrier based version FRS.1 was also developed for the Fleet Air Arm.

Harriers of both of the latter versions made their successful combat debut during the Malvinas War in 1982. US Marine Corps became interested in the Harrier as well, and as a result Harrier production was taken up by McDonnell Douglas under designation AV-8. Harriers were also purchased by India, Italy, Spain and Thailand.

BAe Harrier GR.3 number XW 919 first flew on 23rd July 1971 and was subsequently delivered to no. 1 Squadron RAF in September 1971. It was while on duty in this unit that the plane went through a serious accident caused by a power loss in the engine. The pilot catapulted himself to safety. Subsequently the plane served in no. 4. Squadron RAF stationed at Gütersloh, Germany. Prior to its war episode, it was involved in filming BBC “Squadron” series.

The Malvinas War was undoubtedly the most interesting part of this plane’s history. In early May 1982, it was rebased to Wideawake Airfield on Ascension Island in the Atlantic, where it provided air cover prior to the arrival of Phantom FGR.2 aircraft. On June 8th, supported by four Handley Page Victor K.1 tanker aircraft, the Harrier accomplished an almost 8-hour flight to HMS Hermes aircraft carrier. While in flight it suffered a navigation instruments failure, however it followed its wingman to safe landing at the carrier’s deck.

On July 12th, 1982 while attacking Argentinian artillery positions on Sapper Hill with cassette bombs, XW 919 flown by Flt. Lt. Murdo McLeod came under heavy fire from 601. Anti-Aircraft Artillery Group (Grupo de Artillería Antiaérea 601 also known as GADA 601 Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601). The plane was severely damaged by either a shrapnel or a Tigercat missile which, by the way, was of British origin. With the plane’s aft fuselage on fire, the pilot nevertheless succeeded in landing on HMS Hermes. Following the incident, the plane was sent back to Britain on MV Contender Bezant the next month.

The plane was donated by the Defence Academy of the United Kingdom at Shrivenham thanks to efforts of the late gen. pil. Tadeusz Andersz.



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Dofinansowano ze środków Ministra Kultury i Dziedz

Saludos ME-109
Biguá
 
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