Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador



Nunca imaginé recibir tamaños presentes de un apreciado VGM... Como lo ven, el primero es un kukris que corresponde a un oficial gurkha de mediana graduación; el segundo, es un llavero de plata que conmemora las Bodas de Oro del Comando de Personal de la FAA (1945/1995), instituto donde se formaron los hombres que combatieron en Malvinas. No sé si merezco tamaño gesto, pero estos objetos ya están entre mis más preciadas posesiones relacionadas con el tema que nos ocupa. ¡Muchas gracias, Biguá!
 
Última edición:

njl56

Colaborador
Colaborador



Nunca imaginé recibir tamaños presentes de un apreciado VGM... Como lo ven, el primero es un kukris que corresponde a un oficial gurkha de mediana graduación; el segundo, es un llavero de plata que conmemora las Bodas de Oro del Comando de Personal de la FAA (1945/1995), instituto donde se formaron los hombres que combatieron en Malvinas. No sé si merezco tamaño gesto, pero estos objetos ya están entre mis más preciadas posesiones relacionadas con el tema que nos ocupa. ¡Muchas gracias, Biguá!
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosmmmalvinas

Merecido oscar!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Nunca imaginé recibir tamaños presentes de un apreciado VGM... Como lo ven, el primero es un kukris que corresponde a un oficial gurkha de mediana graduación; el segundo, es un llavero de plata que conmemora las Bodas de Oro del Comando de Personal de la FAA (1945/1995), instituto donde se formaron los hombres que combatieron en Malvinas. No sé si merezco tamaño gesto, pero estos objetos ya están entre mis más preciadas posesiones relacionadas con el tema que nos ocupa. ¡Muchas gracias, Biguá!
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes (*)
El sabado pasado nos encontramos en mi casa con Oscar,ya lo veniamos planeando pues él tenia un regalo para mí desde su último viaje a la Tierra Santa del Istmo y Lafonia.
Me entregó un tepe de turba de Lafonia,que tengo muy cerca de mi laptop,una sensacion indiscreptible,solo reservada en el secreto de ambos.Retribuí con simples recuerdos aquél esfuerzo suyo de encontrar al POA BIGUÁ en Lafonia.Historia que está documentada a partir de las paginas 50 en adelante ,creo que llegan más allá de la 65 en el thread EXPERIENCIAS DE LA ROA DE LA FAA EN LA BAM CONDOR.
Cuando nos intercambiamos los regalos,le expresé que no hay valor material a casi 32 años para corresponder a estas fotografias.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-60#post-1274796
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-61#post-1274826
Como siempre les digo,.... hay mucha más informacion tras estos post.
Luego hablamos de la ubicacion exacta,surgen incomparables recuerdos mios que son matizados con sus dos visitas al Istmo,carta en mano,o mejor dicho plano en mano recorrimos imaginariamente cada rincon de Lafonia y el Choiseul.
Siempre el tiempo es un tirano en estos casos,nos prometimos más encuentros como esos.
Estoy muy contento porque Oscar,conoció "mi bunquer",el lugar donde ahora estoy escribiendo,mis libros,colecciones etc,etc, mis maquetas de aviones y recuerdos.
BIGUÁ
(*) Ayer estuvo tambien en mi casa un novelista,se trata de Fernando VARELA,que está escribiendo una novela referida a Malvinas y necesita rigor historico,geografico,detalles etc,ya les contaré con detalles,y hablando de Pradera del Ganso y su zona,le recomiendo Zona Militar...me dejó hablar...aconsejarlo,etc,etc y hasta volví definir al foro,como LA BIBLIOTECA VIRTUAL MAS COMPLETA SOBRE LA GESTA DE MALVINAS DE HABLA HISPANA...cuando finalicé me dijo: TODAS LAS NOCHES ENTRO A ZONA MILITAR COMO VISITANTE....!!!!
 
Última edición:
Me entregó un tepe de turba de Lafonia,que tengo muy cerca de mi laptop,una sensacion indiscreptible
Bigua me alegra mucho y no me puedo imaginar la sensacion que vuelvas ha tener a mano un pedazo de tu Tierra Santa
Un abrazo Guille
 
Última edición por un moderador:

DSV

Colaborador
Comandos Anfibios Argentinos

EL SUBOFICIAL MAYOR BASUALDO ,DANDO UNA CLASE MAGISTRAL DE COMO OPERARON EN MALVINAS

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
La Asociacion Bahia Agradable,que nuclea a todos los VGM de la FAA,desde hace varios años,envia el almanaque anual,con entrega mensual.Hoy pensaba,porque no subirlo a ZM...? asi cada uno de Ustedes con amplia libertad puede tener su almanaque malvinero si lo desean.
Si quieren solicitar de los años pasados deberan escribir a:[email protected],su Presidente es el Comodoro (R) Rusticcini...o como lo conocen la mayoria de Ustedes: RUSTI.




Biguá
 
La barba ha sido tradicional en los marinos por CENTURIAS. Todas las armadas más importantes la han usado/usan y lo que prima siempre es la prolijidad de la misma.
Para darte un ejemplo en la Royal Navy, por lo menos en los 60´s, uno tenía que dar parte que se iba a dejar la barba para no ser sancionado y no podía salir de su destino hasta que la misma fuera presentable.
En la ARA alrededor del 2005 se autorizó el uso de la misma. El uso de la barba lamentablemente se ha asociado con "el look Sierra Maestra" y desde el punto de vista naval es una verdadera gansada.
Slds
 
Arriba