Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

ya que estamos hablando del rio carcaraña, este dibujo ingles (lastima que lo tengo en chico solamente) es de ese ataque ?


PD :
el que hizo el post en taringa soy yo derruido. trato de siempre mantener presente el tema malvinas para que no sean olvidadas
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas
especialmente felizalde55
el bottaro que nombras es jose, de la boca?
saludos
bagre

Era José Esteban Francisco, creo que había sido oficial de Armada y en ese momento estaba en el Isla de los Estados como 1er oficial de Cubierta.
Saludos

Francisco
 
disculpen alguien sabe que hiceron los ingleses con tanto material de guerra ARGENTINO??? unos oto-melara se los regalaron a Chile, varios puca, 4 augusta 1 puma 1 chinook se los llevaron, el radar 3d que se lo saboteo lo volvieron a poner en funcionamiento tiempo despues igual que con una de las patrulleras alemanas....y los 10.000 FAL? morteros, intalazas, roland 2??? ETC ETC¿¿????
 

Derruido

Colaborador
ya que estamos hablando del rio carcaraña, este dibujo ingles (lastima que lo tengo en chico solamente) es de ese ataque ?


PD :
el que hizo el post en taringa soy yo derruido. trato de siempre mantener presente el tema malvinas para que no sean olvidadas

Que Chico es el mundo, la verdad que son muy buenas las fotos, díficiles de encontrar.

Recordaba el sitio de donde las bajé, pero no el forista. Cual es tú nick en Taringa?

Salute y un abrazo
Derru
 
Bueno ahi van otras que comparto, estas son de julio/agosto 1982
http://i284.photobucket.com/albums/ll10/charleybrown_photos/Malvinas/BERvehicles.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll10/charleybrown_photos/Malvinas/SirGalahad.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll10/charleybrown_photos/Malvinas/Nowaytostoreammunition.jpg
http://i57.photobucket.com/albums/g221/uktfa/Malvinas%2086/kevinspics082.jpg

la verdad que ni idea de que helicoptero sera esta foto, si alguno sabe o supone de que es, agradecido


esta si es del periodo de la guerra pero no tengo ni idea de que barco


para danram que pregunto que se hizo con el armamento argentino, aca tenes una foto de 1986 que supongo que es de un 155 mm argentino, tengo otra de un otto melara que lo tienen en las islas todavia cuando la encuentre la subo
http://i57.photobucket.com/albums/g221/uktfa/Malvinas%2086/kevinspics.jpg

si no los aburro tanto despues sigo subiendo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Silvio, la imagen que subiste es una ilustración de un ataque al HMS Fearless si mal no recuerdo, por parte de Mirage V de la Fuerza Aérea Argentina. En el primer plano se ve un Sea Harrier que comenzaría en ese momento el seguimiento del Dagger, el cual en ese dibujo se lo ve ya sobre tierra en ruta de escape, muy pequeño por lo alejado desde el ángulo donde fue pintado, pero si la imagen fuera un poco más grande, lo notarías. Los impactos de las bombas en el agua son bombas Argentinas, para ubicarte más o menos, el Mirage V está a la derecha de las mismas en el dibujo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Acerca del helicóptero que se ve el panel, es un SA-330 Puma de Prefectura Naval Argentina, en Puerto Argentino. Había sido dañado y puesto fuera de servicio, si no me equivoco el primer día de los combates. Posterior a eso se lo enmascaró con esa red, y quedó varado hasta la captura de la localidad por los británicos.
 
muchas gracias Eagle Giuli, la estuve buscando de donde saque el dibujo y es asi. Es de un ataque de un Dagger a los Sir Bedivere y HMS Fearless
 
... para danram que pregunto que se hizo con el armamento argentino, aca tenes una foto de 1986 que supongo que es de un 155 mm argentino, tengo otra de un otto melara que lo tienen en las islas todavia cuando la encuentre la subo
http://i57.photobucket.com/albums/g221/uktfa/Malvinas%2086/kevinspics.jpg
...

Uno de los CITER que llevaron de última, creo que fueron cuatro...

Excelentes fotos.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Los 155mm arribados a MLV fueron 3 , el ultimo entre el 12 y 13 JUN82 a bordo de un C130 , no pudo ponerse en posicion, los dos restantres estuvieron a cargo del entonces TTe Dafuncio perteneciente al GA3.
Sds.
Jorge
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esto parece ser la zona de Pradera del Ganso, personal de FAA y alguna ametralladora de Pucará. ¿Puede ser así? ¿Quiénes están en la foto?

Oscar

Me parece que esas ametralladoras no son de Pucará, es un blister FN de los usados por los Turbomentor con 2 Mags. Recordemos que los T-34C no llevan armamento fijo y por ello se les dotó de estos blisters. Puede haber cierta confusión ya que los ingleses "reconstruyeron" uno de los Pucarás en estado de vuelo y le metieron ese pod en el MER ventral. No creo que los Pucarás, dotados con 4 0.30 y 2 cañones de 20mm necesitasen esos pods.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que esas ametralladoras no son de Pucará, es un blister FN de los usados por los Turbomentor con 2 Mags. Recordemos que los T-34C no llevan armamento fijo y por ello se les dotó de estos blisters. Puede haber cierta confusión ya que los ingleses "reconstruyeron" uno de los Pucarás en estado de vuelo y le metieron ese pod en el MER ventral. No creo que los Pucarás, dotados con 4 0.30 y 2 cañones de 20mm necesitasen esos pods.

Saludos

Correcto eso.
Es un pod de Turbo Mentor.

Tengo mis dudas de que sea en Darwin porque los TM estaban en Borbon.
Yo diria que es en Borbon despues del ataque de SAS, y como los aviones no iban a estar operativos les despojaron el armamento para la defensa de la base.

Tambien es correcto sobre el pod en un Puca.
En la lamina de las versiones de Puca de Garcia se lo ve a uno con el pod en un MER (o TER) en la estacion central.
Los ingleses lo pusieron ahi cuando hicieron el traslado.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Los ingleses lo pusieron ahi cuando hicieron el traslado.

Gracias por confirmar mis sospechas. Un lástima, porque vi varias ilustraciones y modelos a escala con esa configuración, como si fuese operativa. Siempre me pareció muy rara.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
esta si es del periodo de la guerra pero no tengo ni idea de que barco

Se puede ver el lanzador del Sea Dart asi que es un Destructor Tipo 42, debe de ser el HMS Exeter, HMS Glasgow o el HMS Cardiff por que no creo que el HMS Sheffield o HMS Coventry hayan cañoneado mucho:yonofui:


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
REALMENTE seria muy interesante identificar si esta foto responde al periodo de guerra o no... ya que tengo entendido que ningun tipo 42 efectuo fuego de superficie.
aun asi, esta foto es "mas rara de lo que parece"... por dos cosas...
1) es raro!! que se agrupen las vainas de esta foto por las condiciones de los buques en navegar en el atlantico con altos cabeceos..
y 2)... es "muuuuuuuy raro" la disposicion de las vainas cervidas... ya que la expulsion de las mismas es "por delante" del cañon (el agujero que se ve al lado del cañon), por lo tanto y a mi entender, hizo fuego el buque "detenido" y en ambas bandas... (otra posicibilidad es que el fuego sea "hacia adelante" y que las vainas queden acomodadas en el rompeolas... y el cabeceo del buque las desplace hacia atras...)
un abrazo
 
Arriba