Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya esta!.. la foto refiere al cardiff, llegada para el 14 de mayo aprox.
parece ser que para el 26 de mayo, realizo fuego de hostigamiento sobre la zona de puerto argentino, disparando 277 municiones...
interesante!, un dato que realmente no tenia.
un abrazo
 
ahi van otras, si alguno saca conclusiones sobre las fotos bienvenido sea :

Antena rota por avion y agujero por bomba sin explotar HMS Antelope


y esto ?




Algunas de los skyhawks



bueno ya canse bastante por esta tanda, si no son repetidas y con mas tiempo posteo mas
 

Jualbo

Colaborador
Creo que la foto con el buque humeante es de la Antelope una vez explotó la bomba mientras intentaban desactivarla. La famoso foto de la explosión nocturna es cuando estalla el depósito de combustible de la nave. Si os fijais el edificio que aparece en la parte inferior es el mismo que se ve en la foto puesta algo más abajo donde hay un clase Fearless, la fragata Rothesay, un Sir y un transporte tras el clase Fearless.
Creo que el edificio es la nave frigorífica de Ajax Bay. En la foto inferior ya se ve con la parte derecha semiderruida, lo que indicaría que la foto es posterior al 27 de mayo, fecha en que la sección Póker la atacó con bombas con paracaídas. En la foto de la Antelope, por el estado de la mar y sabiendo que se hundió el 24, se deduce que fue tomada en la tarde del día 23 de mayo (encajó la bomba por la mañana. Igualmente el humo sale de la sección central que es donde puso su bomba Guadagnini (la de Benítez fue en la popa).
Saludos y felicitaciones por las fotos. Muy buenas. Para mi estas dos eran inéditas.
 
soldados argentinos arribando en lancha de desembarco al Canberra



san carlos :



HMS Plymouth en el estrecho

HMS Glamorgan en el estrecho
 
Hojeando,me tope con este croquis y quise compartirlo con mucho respeto con mis amigos Argentinos.
Segun el dibujo,asi quedó el ARA Belgrano despues de ser hundido.





s

Segun la leyenda esta a 3000 mts de profundidad.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El artista Terence CUNARD imagino y recordó así, el combate de Tumbledown del 14 de junio de 1982.
El Capitán de Navío IM Daniel VAZQUEZ, quien con el grado de Teniente de Corbeta IM era jefe de la 4º sección de la Ca. Nácar del BIM5 Ec., defendía la altura en esa oportunidad, considera que esta obra es una excelente representación de lo ocurrido esa noche.

Extracto tomado de la revista Desembarco edición Nº 193:sifone:
 
Ya conocía el cuadro de Terence Cunerd, aqui lo tienes en mayor calidad:

Este es otro de un pintor de ilustraciones de la historia británica:



Ambas son de Tumbledown

Terence Cunerd

Monte Longdon:

 
tengo un tiempito libre sigo aportando algunas espero que sean poco vistas :

La bomba que impactó en el ELMA Formosa en cercanías de la isla Pelada - Mayo de 1982


fotos del 2007, se que por ahi no van aca pero vale la pena verlas:
radio argentina en Tumbledown



longdon de noche mirando a puerto argentino
 
bueno gente hace rato que no se postea por aca, el ultimo fui yo hace casi 2 semanas, ahi van unas cuantas, espero que sean ineditas :









soldados argentinos a bordo del canberra


HMS Exeter


despues la seguimos, abrazos
 

Tarkus40

Colaborador
Silvio1982

La primera parece sacada desde Wireless Ridge (por encima de Moody Brook) hacia el Sur, mirando hacia Supper Hill que sería lo que se ve de fondo.En la costa de alcanza a divisar el camino Puerto Argentino Moody Brook pegado a la costa.
La siguiente me da la impresión de ser en el sector norte de Tumbledown mirando hacia el Norte oeste, hacia Wireless Ridge/Longdon
Si las pudiese ver con buena definición te lo podría confirmar.
La foto del Puma es en el camino de acceso a la casa de la Antena de Radio, antes de Tumbledown, frente a Moody Brook, que se alcanza a divisar en frente.
El Chinook está aterrizando en el hipódromo.
La del salón creo que es en el Canberra.

Slds
 
Algunas, nunca las había visto. ¿De dónde las sacaste?

Oscar

muchas fotos las saque de foros ingleses y de intercambio de material con algunos foristas ingleses (lamentablemente poseen muchisimas fotos argentinas que nosotros desconocemos pero son muy jodidos para sacarles material) hace 15 años que vengo recavando informacion, tengo muchas cosas para postear pero lamentablemente no tengo mucho tiempo, en la medida que pueda seguire colaborando con fotos, escritos y demas cosas que poseo, prometo postear todo lo que tengo solo denme tiempo. mañana posteo algo mas

Tarkus40 : muchas gracias x la data de ubicarme geograficamente en las fotos mas que todo por las 2 primeras, no tenia ni idea de donde podian ser

saludos !
 
Se puede ver el lanzador del Sea Dart asi que es un Destructor Tipo 42, debe de ser el HMS Exeter, HMS Glasgow o el HMS Cardiff por que no creo que el HMS Sheffield o HMS Coventry hayan cañoneado mucho:yonofui:


Saludos

AHWKEYE y TANOARG :

pude averiguar unos datos sobre esta foto : es el HMS Cardiff (eso lo sacaron bien) pero la foto fue sacada el dia 6 de junio !!...confirmadisimo los 2 datos

saludos !
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
AHWKEYE y TANOARG : pude averiguar unos datos sobre esta foto : es el HMS Cardiff (eso lo sacaron bien) pero la foto fue sacada el dia 6 de junio !!...confirmadisimo los 2 datos. saludos !

Bueno, en el libro "Malvinas, the air war", el epígrafe de esa foto dice que es el "Exeter" en los momentos en que dispara dos misiles Sea Dart, uno de los cuales impactó en el Lear Jet de de la Colina. Está fechada el 7 de junio de 1982.

Oscar
 
Bueno, en el libro "Malvinas, the air war", el epígrafe de esa foto dice que es el "Exeter" en los momentos en que dispara dos misiles Sea Dart, uno de los cuales impactó en el Lear Jet de de la Colina. Está fechada el 7 de junio de 1982.

Oscar

seguro que es del HMS Cardiff,tenngo unas cuantas mas del Cardiff , ahora subo las demas, es mas tengo de los lanzadores Sea Dart
 
bueno ahi va otra poco o nunca vista (creo que es inedita), no subo mas por hoy porque me estoy durmiendo arriba del teclado

el RFA Sir Tristram siendo transportado por el MV Dan Lifter a inglaterra



Saludos !
 
Arriba