Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si Rodrigo, si alguno guarda las Gente de esos días, verán muchas fotos de esa secuencia. También fueron publicadas en "La Guerra de las Malvinas" de Marshal Cavendish (Fernández Reguera en Argentina) y en la Cuerpos de Elite.

En esa secuencia se ven carteles de YPF en lo que parece ser una ruta, además del Kürassier y los M-113.

Tal vez le esté pifiando y no sea en la Patagonia (ahora me hacés dudar). Pero lo que si te recontrafirmo es que no es en Malvinas y menos en combate real.

Saludos.
 
Ok, muchisimas gracias. Estaría bueno si alguno tiene mas datos confirmarlo. Malvinas es seguro que no es. Pero tambien me queda la duda de si es durante la epoca del conflicto. Me resulta raro un ejercicio de tal magnitud durante una guerra. Quizas sean anteriores y por eso las usaron.
Frente a la cara del segundo soldado aprece un arbusto, que mucha pinta de patagonico no tiene.
 


 
Recuerdo hace unos 5 años más o menos haber vistos una serie de fotos donde aparecía esta junto a una que jamás la volví a ver, en el epígrafe de la foto decía “soldados argentinos dispuesto a la vera de una ruta que conduce a puerto argentino a la espera de el avance definitivo ingles y se veían alrededor de 50 soldado en posición de tiro acostado y todos cargando una MAG mas a tras se podían ver morteros o al menos eso recuerdo…
En la nota hablaba que los combates empezaron esporádicamente antes del amanecer y que tomo punto álgido durante la noche ..….
Si con el tema de los uniformes llaman la atención bastante, además se ven bastantes pulcros.
Es una foto que revoloteo por todos los foros y es mas que seguro que ya la habían visto mas de una vez ..
 
Hola a todos,todos conocemos a Exequiel Martinez y Carlos A: García pero alguien conoce más pinturas sobre Malvinas de este pintor? se llama Flavio D



Hundimiento del HMS Coventry
 
Hola a todos,todos conocemos a Exequiel Martinez y Xarlos A: García pero alguien conoce más pinturas sobre Malvinas de este pintor? se llama Flavio D



Hundimiento del HMS Coventry

Esta espectacular esta pintura!!! ¿De donde la sacaste?

Saludos
Hernan
 
Uff menos mal no lo encontraba, que no tenia el historial, bueno lo he encontrado buscanco fotos del monumento de malvinas en Puerto Madryn y me lo he encontrado es una página tipo flickr y no tienen apenas fotos de Malvinas y ni siquiera dice el autor ( creo que pone FLavio Duevedo )


Bueno esta imagen es de otro pintor argentino que no recuerdo como se llamaba, es un A4 despegando del A.R.A 25 de Mayo pero NO NO es de Malvinas, el cuadro es del año 78 ó 79 no recuerdo exactamente.

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Alguna vez los A-4Q tuvieron la insignia NAVAL o es un error del pintor? Y la matrícula reducida a A-215 sin el "3-" adelante tampoco se me hace muy conocida.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo de la insignia es correcto, vinieron pintados asi, pero lo de la matricula ni idea...
 
HOla buenas este cuadro es al que hace mucho tiempo me referí diciendo que había otro cuadro del tordillo, al parecer la página donde lo leí estaría equivocada porque pone que es:



"Bomb Alley" (Combate aeronaval de San Carlos 21/5/1982) - Óleo de R. G. Smith (1983)

Otro más



"Crucero ARA General Belgrano - 2 de mayo de 1982 15 horas" - J. Schwarz (1985)

Fuente: http://www.geocities.com/pentagon/barracks/4333/doc.htm#PINT

En la misma página podreis encontrar telegramas, informes, la gaceta argentina etc

Creación del apsotadero naval:



Un telegrama:



Carta de un niño de primer grado:




Prevención contra congelamiento de pies:



Bueno no pongo más id mirando la página del soldado clase 62 Daniel G Gionco:

http://us.geocities.com/dggionco/home.htm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

dos tipo 21 juntas, un tipo 42 en el fondo y atacadas por a4q???... en que guerra ocurrio esto?
un abrazo
pd:fepellin excelente aporte!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Alguna vez los A-4Q tuvieron la insignia NAVAL o es un error del pintor? Y la matrícula reducida a A-215 sin el "3-" adelante tampoco se me hace muy conocida.

La ilustración es correcta si fuese fechada en los años 72/73 ya que así lucían por esas fechas.

Saludos.
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Este dibujo me lo facilito el amigo ALMEIDA MIGUEL ANGEL, UNO DE LOS PRIMEROS COMANDOS DEL EA, al dibujo lo hizo un camarada de aviación del Ejército, esta firmado por todos los camaradas de ese grupo de prisioneros.
El amigo Miguel Angel fue Encargado de la Compañia de Comando 602 en Malvinas

 
Arriba