Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nada menos !!
Este es el hombre en cuestión.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cerca de las alturas Rivadavia.

Se me hace que está cerca de acá, por el relato del Jefe FT "Mercedes" del 27 de mayo en la defensa de Darwin-Pradera del Ganso. http://laperlaaustral.com.ar/conten...tid=121:regimiento-de-infanteria12&Itemid=132

2230 hs – Realizamos fuego de hostigamiento sobre el Punto Acotado 402 ( altura Este de Sussex Mountain ) con 2 piezas de artillería adelantadas.



Aquí también lo nombran en el avance del Para 2.

2. Resupply was extremely difficult. QM resupplied from Sussex Mountain via HQ Coy at Camilla Creek House. http://www.2ndbn5thmar.com/history/2Para1982.pdf


http://www.naval-history.net/F43sancarlos.htm

Como queda al sur de la Bahía San Carlos, quedaría saber cuál A4-C fue ¿derribado? por allí en su carrera de escape post bombardeo.

Sussex mountain, date not known.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
---------------
Estimados, referente al comentario precedente, la situación fue que en realidad el helicóptero inglés mencionado era un generador traido desde el aeropuerto por un Teniente de Fragata a las instalaciones que teniamos la Agrupación Logística de la Armada. Una noche ese oficial decidió probrarlo y pareció que era un helicóptero. En ese momento yo estaba mirando la operación desde la calle y de inmediato hubo una real balacera antiaérea. De inmediato lo apagó pero las colas disparadores estaban muy celosas y la balacera continuó un rato.
Entre las fotos que tengo, encontré la del generador. Ahora me resulta gracioso, pero en ese momento me tiré cuerpo a tierra.
Saludos
Escopión55



Uploaded with ImageShack.us
http://imageshack.us/photo/my-images/853/escanear0023r.jpg/

Amigo escorpion hasta hace dos minutos estaba creido que habia sido un helicoptero,muchas gracias por el dato y por confirmar mi version de la balacera de esa noche,lindo kilombo armo el tenienteBanhead un abrazo.... drupi thumbb
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Hace unos dias encontre esta foto en el Faceb de un integrante de la PM hace referencia al momento de la captura de los ultimos prisioneros britanicos que se escaparon al interior de la isla el 2 de abril,nunca la habia visto..
--- merged: Jun 8, 2012 3:25 AM ---
Mas del mismo sitio..

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jun 8, 2012 3:27 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jun 8, 2012 3:28 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us
Hace unos dias encontre esta foto en el Faceb de un integrante de la PM hace referencia al momento de la captura de los ultimos prisioneros britanicos que se escaparon al interior de la isla el 2 de abril,nunca la habia visto..
Estoy casi seguro que las tres últimas son de Rotondo, pero esta sí que es rara... tampoco la había visto... ojalá aparezcan más referencias.
 
La primera vez que vi esta foto fue en el pasquín "The Sun" donde una Kelper relata como eran humillados y fotografiados estos prisioneros:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepag...h-is-people-here-are-proud-to-be-British.html

Saludos!
Y como se piensan éstos Kelpers que nos hemos sentido nosotros desde el 14/06 hasta que devolvieron al continente los últimos prisioneros !!. Fotografiados de todos los ángulos y viviendo un mes en un galpón de esquirla o guarda de ovejas o como pu... quieran llamarlo. Eso no es humillación acaso ??. Hay muchas fotitos de mie.... de ellos de esos momento dando vuelta. La diferencia con los Kelpers es que ellos siempre van a ser ciudadanos de segunda u olvidados en el culo del mundo, nosotros no.
 

Barbanegra

Colaborador

Esos fueron los ultimos 6 Royal Marines que habían escapado de las acciones del 2/4 se rinden y son capturados el 5 de Abril en una estancia al N de Puerto Argentino, de ahi más no tengo más detalles de la acción, saludos
 

Uploaded with ImageShack.us
Hace unos dias encontre esta foto en el Faceb de un integrante de la PM hace referencia al momento de la captura de los ultimos prisioneros britanicos que se escaparon al interior de la isla el 2 de abril,nunca la habia visto..
--- merged: Jun 8, 2012 3:25 AM ---
Mas del mismo sitio..

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jun 8, 2012 3:27 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jun 8, 2012 3:28 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
El de la primera foto, el que esposa al marine, es el Cnel. Seg. VGM Guillermo Amuchastegui, de la Ca. 181 de Seguridad, fue mi jefe en el RI 24 (Ca. Cdo. XI Brig.) de Rio Gallegos cuando hice la colimba en el 93...., nos contaba cada historia!. un gran tipo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
T

tsunami

Es prácticamente el mismo artículo que publicó The Sun, la historia de esa nena de 12 años.

Saludos!
y nosotros aca no s matamos a ver como respetamos mejor los derechos de autor de una foto...

son impresentables.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Nah... no pasa por ahí Tsunami.

Las dos notas son similares ya que la chica en ambas cuenta lo mismo.

Saludos!
 
T

tsunami

Sucede que es habitual que este diario haga esas cosas. Toman articulos de la prensa fornea (muy frecuntemente inglesa) los traducen mas o menos y los mandan "como de enviado especial".
 

emilioteles

Colaborador
Ataque al Sheefield

Facebook - Escuadrón C-130 Hercules.
Comentario.
Muy buena la foto del TC-70 de Fabio , le acerco una del KC desde adentro en MLV. No recuerdo exactamente, pero las saque juntas ( con una Kodak Instamatic), en el ataque al HMS Sheffield el 4 de Mayo de 1982, que fue una de las operaciones conjuntas con la ARA. Atesoro los originales pues los negativos los facilite a algunos autores y no volvieron..disfrutenlas que son genuinas.
 
Arriba