Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Leutnant

Colaborador
Colaborador
EXELENTES FOTOS!!!
Felicitaciones!!!

Para nadie fue un Picnic la guerra. Ojala se difundiesen mas las imagenes de la guerra, para que la gente supiese mas sobre el sacrificio de nuestros soldados...

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Encontre estas fotos, no son heroicas ni de combate pero sirven como documento grafico. Corresponden a la toma de prisioneros argentinos tras la batalla, fueron tomadas por corresponsales britanicos:





Esta fotografia en especial, me impresiono. Y no es para menos... se ve a unos soldados argentinos entregandose como prisioneros, uno de ellos carga en sus hombros a cun camarada herido:
EDITADA THUNDER

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Lo que quedo de los Panhard en Malvinas

http://www.latinamericanstudies.org/Malvinas/argentine-tanks.jpg

Algo de los Puca

http://www.latinamericanstudies.org/Malvinas/pucara.jpg

http://www.latinamericanstudies.org/Malvinas/pucara-1.jpg

Uno de los 4 Citer

http://www.latinamericanstudies.org/Malvinas/argentine-artillery-1.jpg

Algunos de los Otto Melara

http://www.latinamericanstudies.org/Malvinas/argentine-artillery.jpg

Saludos
 
hola queridos foristas
tengo una pregunta
alguien sabe algo de la historia del reg 3 de tablada que estubo en el monte dos hermanas?? conoci a un ex del 3 que me conto que a el y su seccion los mandaron a recuperar el longdon la noche del combate final ,pero que por la superioridad del enemigo tubieron que replegarse a puerto argentino .
el me conto que estubo en la zona del radar combatiendo hasta casi el amanecer ,mucho no me anime a preguntarle ya que es medio reacio al tema y la verda no me gusta caer pesado .
bueno les dejo esa pregunta ojala alguien sepa algo sobre esa marcha heroica en la noche desde los montes dos hermanas hasta el longdon para combatir , de solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta .
saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Rocco, tendría que actualizarme con respecto a las batallas finales sobre los montes aledaños a Puerto Argentino, pero con seguridad te puedo decir que el 13 de Junio se ordenó realizar una contraofensiva con fracciones de fuerzas de varios regimientos que habían sido replegados desde el día 11, y uno de los puntos a recuperar era justamente Monte Longdon. Según relatos la columna argentina pudo avanzar alrededor de cien metros, empujando a los británicos, aterrados, hacia el Oeste. Pero el avance duró solo eso... el extremo cansancio de no haber comido, tomado ni descansado nada en 3 días por parte de los Argentinos, sumado eso a la terrible red logística de apoyo británica (tropas frescas, municiones a gusto, apoyo de Milans, apoyo de helicópteros artillados, apoyo de CAS con Harriers, apoyo naval, etc) y más, hicieron que la ofensiva sea opacada.

Seguramente los del RI-3 estaban metidos en esto aquellos difíciles días.
 
si el me conto que solo la seccion de el entro en combate del r i 3 y que estaban en el dos hermanas los formaron tipo 1 o 2 de la mañana y les dieron la orden de marchar hacia el longdon , se imaginan lo que debe ser marchar de noche sin ver nada por un valle hacia una muerte muy probable? espantoso pero lo hicieron todos eso yo se lo pregunte ningun colimba se habrio hacia puerto argentino todos trataron de combatir . tambien me conto que una tarde el se venia caminando solo por una ladera a unos 500 metros de las posiciones y de repente aparecio un harrier el corrio un poco pero el harrier se le venia encima a el y se tiro cuerpo a tierra , el piloto del harrier solto una bomba que cayo a unos 80 metros de el , seria bueno conseguir el nombre del piloto y tambien la razon por la cual le tiro una bomba a solo un soldado solitario no?
saludos
 
rocco dijo:
si el me conto que solo la seccion de el entro en combate del r i 3 y que estaban en el dos hermanas los formaron tipo 1 o 2 de la mañana y les dieron la orden de marchar hacia el longdon , se imaginan lo que debe ser marchar de noche sin ver nada por un valle hacia una muerte muy probable? espantoso pero lo hicieron todos eso yo se lo pregunte ningun colimba se habrio hacia puerto argentino todos trataron de combatir . tambien me conto que una tarde el se venia caminando solo por una ladera a unos 500 metros de las posiciones y de repente aparecio un harrier el corrio un poco pero el harrier se le venia encima a el y se tiro cuerpo a tierra , el piloto del harrier solto una bomba que cayo a unos 80 metros de el , seria bueno conseguir el nombre del piloto y tambien la razon por la cual le tiro una bomba a solo un soldado solitario no?
saludos


La verdad es que es muy pero muy anecdotico e importante para la historia.

Veremos que se puede hacer.

Saludos.
 
tengo un tema que quisas ustedes me puedan ayudar a concluir.
un de ellas es que hubiera pasado si la noche del 13 se hubieran puesto en alerta a los soldados en el longdon cuando se detecto movimintos en el radar? y a su vez se organizaba un nutrido fuego de artilleria en el sector oeste
y otra es que me gustaria saber el nombre del francotirador que retubo el abance en esa noche a los del grupo de apoyo britanico por 2 horas y de que regimiento era?
saludos a todos
 
hola foristas tengo otra pregunta
no exiztia en esa epoca (1982) el sistema lanza misiles montado sobre un tanque de la familia TAM que dispara como 60 misiles en fuego contrabateria generalmente, doy estos datos poque no se como se llama creo que son martin pescador .
hubieran sido de gran utilidad el el conflicto ya que con los oto melara no se podia dar a los artilleros piratas y se llevaron pocos 155 mm
saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Rocco hablás de la versión lanzacohetes del TAM, pero los cohetes no eran Martín Pescador (este es un proyecto de misil aire-tierra guiado cancelado hace ya casi una década).

Tengo entendido que estuvo lista poco después de la guerra, pero aún así no podrían haber sido utilizados (como no lo hicieron los TAM ni ningún otro tanque ya sea Argentino o británico) en la guerra del Atlántico Sur dadas las características del terreno de las islas Malvinas, un terreno blando, húmedo y esponjoso que no permitiría el uso de blindados de peso considerable. Se conoce también que los blindados livianos británicos Scorpion y Scimitar tuvieron grandes problemas con dicho terreno, y varios vehículos argentinos de logística fueron inutilizados justamente por el mismo problema.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bue, viendo q siguen aca.....
de onda, rocco para hablar de esos temas hacete justamente un tema y no lleves a este por donde no tiene q ir.

pa mas info lee las normas del foro.



ejem, y los moderadores?
 
3

3-A-202

tongas31 dijo:
3 preguntas:
1) a los aml-90 argentinos como les fue en el terreno???
2) hubo enfrentamiento de blindados???
3) hubo enfrentamiento entre los scorpions y los aml90???

Saludotes

Buenas!
Espero responder a tus dudas!

1) En caminos estaba bien, pero a diferencia de los Scorpions tenían cuatro ruedas y no contaban con orugas para disminuir su presión sobre el suelo y poder desplazarse en calquier terreno, quedando su tarea de exploracion reducida a los caminos, muchos se enterraban hasta los ejes teniendo que ser rescatados por los Chinook.
Tengo entendido que se utilizados como baterias fija hasta que fueron inutilizados por nuestras fuerzas.

2) no.
3) no.

saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueh aunque juanma se enoje, contesto por ultima vez el tema seguido...

Los Panhard argentinos no fueron utilizados en los combates por falta de combustible en el momento de ser utilizados. Recordemos que cuando se los quizo utilizar, las últimas batallas de Puerto Argentino, la logística era un caos, se trataba de tapar los agujeros que había a contrarreloj... y se ve que no hubo tiempo para los Panhard, que le podrían haber dado pelea a los blindados enemigos, o aunque sea servir de apoyo para nuestros soldados de Infantería. Aún así, todo el personal movilizado del Reg. Inf. Mec 10 combatió a pie, y después ellos mismos se encargaron de destruir sus vehículos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Muchachos, siempre voy a pensar que esta es la mejor fotografía de toda la guerra, seguramente no tanto para los británicos, pero qué lindo ver como nuestro Comando Anfibio ordena a los Royal Marines (estos con las manos bien en alto) para donde ir... Cada vez que la veo me pone la piel de gallina... Como sacada de una película. Tengo una remera con esa imagen. La única que se le puede comparar es la de los A-4B atacando el 25 de Mayo a la dupla Coventry/Broadsword, pero igual me quedo con esta.








Lo que quisiera saber desde hace mucho es quién es ese oficial argentino, que justamente aparece en una foto posteada por 3-A-202, pero se ve que le picaba la cabeza el gorrito de lana y se lo sacó jeje... de solo verlo supongo que flor de tipo y flor de militar debe haber sido. ALGUIEN SABE QUIEN PUEDE SER?



Nunca me habia puesto a mirarlas en detalle...:D pueden ver la cara de asco con la que mira al Argentino el de la RM. jajaja tienen como 2 mts. y no lo pueden tocar.:cool:

Saludos.
 
Arriba