Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Vale aclarar que fueron volados por militares con la excepción de uno de los tripulantes que, entiendo, era fotógrafo.

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No Ale... muchos fueron civiles. Es más, me acuerdo de un relato que decía que un piloto argentino voluntario para ir a la RAF en la segunda guerra mundial, piloteó su avión del Fénix luego, volando a favor y en contra de los británicos.




Hablando de los aviones enviados, tenía en unas hojas un informe muy detallado de cada avión enviado por los civiles, y qué empresa lo había dado al servicio de la patria, que con todo el dolor del alma tengo que reconocer que lo perdí :(

Lo único que puedo agregar es que eran alrededor de 35 aviones, que operaban en dos escuadras, la escuadra "Los Grandes", y la escuadra "Los Pequeños". Los que se destacaban claro está eran Los Grandes, entre ellos había aviones Cessna Citation, Gates Learjet 35, Gates Learjet 45, Hawker Siddely (el de YPF, tomado afectuosamente como el avión insignia del escuadrón), un Mitsubishi Mu-260, aviones Merlín, habiendo también un par de Piper Aerostars en el Fénix.

Aunque en muchos lugares se toma a los aviones B-737 y B-747, y los BAC-111 de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente, como integrantes del Escuadrón Fénix, esto es un dato erróneo, operaban de manera independiente, los 737 y 111 en el puente aéreo continente-malvinas, y los Jumbo en conjunto con los C-130 no movilizados eran los encargados de cumplir el otro gran puente aéreo no tan recordado, el de las bases aéreas en tiempos de paz con las bases aéreas del Sur.
 
Eagle, fijate, entiendo que los pilotos que realizaron las misiones dentro de la zona de exclusión eran solo militares.

Saludos.

Ale.-
 
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3-A-202

Eagle_Giuli dijo:
202, los aviones de la primer foto no son del Escuadrón Fenix, son de la Fuerza Aérea Argentina, Learjet 35A de la II Brigada Aérea. Aunque en Malvinas participaron conjuntamente con los Fénix, el escuadrón nombrado estaba solo formado por aviones civiles.

El escuadrón fenix encuadraba a aviones civiles y militares, así como también sus pilotos.
A continuación les dejo una reseña del escuadrón fenix.

saludos.
 
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3-A-202

HISTORIA SOBRE LA CREACION DEL "ESCUADRON FENIX" Y SU PARTICIPACION EN EL CONFLICTO MALVINAS DE 1982.

Cuando la situación con el Reino Unido de Gran Bretaña (United Kingdom), empeoró y el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina advirtió que debería participar en el conflicto presente, con su máximo poder operativo, integró y convirtió en 1982, al Grupo I Aerofotográfico de la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná en el eje de una nueva unidad aérea, la que al poco tiempo daría cabida a otras aeronaves similares de origen civil, para integrarse al mismo, junto con sus pilotos y mecánicos correspondientes a cada tipo de aeronave.

El Escuadrón Fénix tuvo su Bautismo de Fuego en el Conflicto del Atlántico Sur, durante la guerra de Malvinas en 1982, contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Pero su nacimiento data de 1978, durante el casi conflicto con Chile, donde nació el proyecto por parte del Brigadier (R.) Don Gilberto Hilario Oliva, que pretendía crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la FAA. en tiempos de guerra, integrada por profesionales aeronáuticos civiles.

Esto permitió la gestación de un equipo con un adiestramiento listo para sacar provecho del mismo, con diferentes grados de alcance, utilidad y complejidad, que podría responder, al variado requerimiento militar, de acuerdo con el tipo de tarea que debiera afrontarse.

Con el propósito de materializar la idea, fue convocado el Capitán (R.) Don Jorge Luis Páez Allende, quien comenzó con las tareas de organización, necesarias para constituir el Escuadrón Fénix.

En tal oportunidad, se logró contar con un número importante de aeronaves y otro número considerable de pilotos y mecánicos aeronáuticos. Este empleo táctico / estratégico, permitiría un fuerte impacto sobre el eventual contrincante generando una fuerte presión psicológica sobre las líneas de defensa enemiga.

La sorpresa sería muy grande al tener que oponer resistencia ante el ataque de aeronaves de uso civil, pero con poder de fuego, tanto metralla como pequeñas bombas de Napalm. Esta alternativa quedó en la nada por la mediación Papal entre Chile y Argentina, y el proyecto Fénix, no terminó de constituirse.

En 1982,... agresión Británica de por medio, la idea del Escuadrón Fénix renace, como el ave que resurge de sus cenizas, haciendo que el Capitán (R) José L. Páez Allende vuelva a ser convocado por la FAA. con igual misión aunque diferente situación y enemigo, lo que provocó la requisa de aeronaves con envolventes de vuelo de amplio espectro. Aviones Jet de negocios como: Lear Jet LR-24, LR-25, LR-35, Cessna Citation C-500, Hawker Siddley HS-125, BAC 1-11, aviones turbohélices como: Turbo Commander AC690, Mitsubishi MU-2, Guaraní IA50G2, Merlín III-B, aviones a pistón: Aerocommander AC50, Grand-Commander AC68, Aerostar TS600, TS601, Douglas DC3 , C47 y helicópteros a turbina como: Agusta 109A, Bell 212, 205-A1, 206, Bolkow BO-105, Hughes 500, Sikorsky S58ET, S61N.

El primer grupo de treinta aeronaves con sus tripulaciones, pilotos y mecánicos aeronáuticos, se despacharon al Sur del País, a la Patagonia, cubriendo las diferentes movilizaciones y despliegues ya implementados por la Fuerza Aérea.

Las aeronaves que fueron utilizadas en esta oportunidad contaban con múltiples ventajas, autonomía, velocidad, excelente nivel de vuelo posible, aviónica de última generación, y particularmente mimetización ante la imposibilidad de ser discriminadas ante los radares del enemigo, lo que les permitía ser confundidas con aviones caza, por tener un eco-radar del mismo tipo, engañando a los operadores del control del espacio aéreo Inglés, tanto naves como posiciones del enemigo controladas y/o barridas desde las Islas.

Estas aeronaves, a diferencia de 1978, no se encontraban artilladas de modo que las mismas se enfrentaban al enemigo sin la posibilidad de dar respuesta bélica alguna, por lo que su única alternativa constaba en quedar libradas a su buena suerte y las maniobras evasivas que pudieran realizar para evitar impactos mortales de la agresión de aviones Sea Harrier y/o misiles lanzados desde tierra o de las posiciones navales.

Igual desventaja y pérdida de chances, tenía lugar, en caso de enfrentamiento y ello era así, por el hecho de que estas aeronaves no contaban en ningún caso con la posibilidad de eyección o del lanzamiento en paracaídas de sus tripulantes.

Este condicionamiento procuró en no pocas ocasiones, situaciones en extremo marginales y desgastantes para sus miembros, los que a pesar de ellas, no dejaron de exponerse a iguales eventos una y otra vez poniendo en juego sus vidas ante el peligro, y en menor grado o no, pero del mismo modo que las escuadrillas de ataque argentinas, pudiendo ser derribadas en cualquier momento, durante toda la contienda bélica de Malvinas.

La tarea básica del Escuadrón Fénix era la de pinchar los lóbulos de radar Inglés, y engañar y/o confundir al enemigo (diversión), provocando una alerta constante y desgaste permanente que imponía a las fuerzas Británicas el mantener en el aire su poder aéreo de defensa. Esta tarea de diversión, permitía distraer la atención del potencial bélico enemigo, mientras las verdaderas incursiones armadas de aviones caza-bombarderos argentinos, atacaban por otros sectores de las Islas, fuera del señuelo que provocaban las escuadrillas Fénix.

Otras misiones desarrolladas por las otras aeronaves integrantes del Escuadrón Fénix fueron las de exploración y reconocimiento, guiado de escuadrillas de ataque, eventual búsqueda y salvamento, transporte de pasajeros, transporte de material bélico, patrullaje de toda la costa argentina, retransmisión, enlace y puente de comunicaciones de las incursiones armadas argentinas, información meteorológica, relevamiento de información estratégica, etc.

La dependencia de las operaciones del Escuadrón Fénix, surgían de la Fuerza Aérea Sur (F.A.S.), que tenía su base y su Centro de Información y Control (C.I.C.), en Comodoro Rivadavia. El despliegue de las operaciones distribuía los C.I.C. necesarios para las mismas en los lugares del despliegue sobre el continente en la extensa costa Patagónica, como ser Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado. San Julián, Río Gallegos, Río Grande, etc.

Como desdoblamiento del Comando de Operaciones Aéreas, en tiempos de guerra, se crea entonces el Comando Aéreo Estratégico. Bajo esta estructura orgánica y recibiendo sus órdenes por medio de la F.A.S.. el Escuadrón Fénix, no deja pues de intervenir particularmente desde el 1 de mayo de 1982 hasta la terminación del conflicto.

El Escuadrón Fénix, tuvo su honroso Bautismo de Fuego con la Fuerza Aérea Argentina en esta crucial fecha donde se produjeron muy importantes daños y pérdidas al enemigo además de bajas propias.

Con esto la Argentina demostró que la aviación Inglesa no lograría la superioridad aérea y que su sistema de armas aeronaval no resultaría invulnerable como los enemigos británicos imaginaban.

Los integrantes del Escuadrón Fénix asumieron con el desarrollo del conflicto una mayor participación, debiendo poner en juego su profesionalidad al servicio de la Patria y el coraje necesario para poder enfrentarlas ya que en la mayoría de los casos sus pilotos y mecánicos no poseían entrenamiento militar, para sobrellevar las constantes exigencias de las misiones ordenadas por la superioridad.

Cada participante del Escuadrón Fénix tiene una experiencia que lo iguala con cualquier otro excombatiente de Malvinas, esto es la vivencia de la guerra, poniendo en juego lo más preciado que un mortal posee, su propia vida. Muchos estuvieron cerca de perderla, incluso siendo presa de la propia tropa que en el afán por defender su tierra, en más de una oportunidad produjo pérdidas por error, como así también la efectividad enemiga al derribar el 07/06/82 un Lear Jet, cuyos integrantes pertenecían al Escuadrón Fénix.

La primera única y significativa baja del Escuadrón Fénix fue la de su propio Jefe, le tocó al Nardo-1 según su indicativo, quien volaba en escuadrilla con el Nardo-2, ambos Lear Jet-35, donde fueron derribados el Sr. Vicecomodoro RODOLFO DE LA COLINA, quien era su comandante, pereciendo sobre el Estrecho de San Carlos a bordo de su LR-35, matricula T-24, junto con su tripulación, copiloto el Mayor JUAN JOSE FALCONIER, fotógrafo el Capitán MARCELO PEDRO LOTUFO, mecánico fotógrafo el Suboficial Auxiliar DIEGO ANTONIO MARIZZA y el mecánico del avión Suboficial Ayudante INOCENCIO TOMAS LUNA

Estos fueron derribados a 12.000 metros de altitud, a las 09:02 hs. manteniendo enlace con el radar de Malvinas, quien no informaba sobre algún peligro cercano, pero sin saberlo entraban dentro del radio de acción de los nuevos misiles Sea Dart con que contaba el Destructor HMS. EXETER, quien disparó dos de ellos sobre los Nardo 1 y 2.

Al advertir esta situación Nardo-1 avisa a Nardo-2 pero la maniobra evasiva del viraje escarpado no fue suficiente para esquivarlo y uno de los dos misiles impacta en la parte posterior de su empenaje, luego de casi dos minutos de agonizante caída la aeronave se estrelló al norte de la Gran Malvina, en la isla Borbón, bajo el seguimiento absorto e impotente de su compañero de escuadrilla.

La simulación de los ataques del Escuadrón Fénix continuó durante todo el conflicto, sus pilotos y mecánicos dieron lo mejor de sí mismos, afrontando y superando las difíciles situaciones que les impuso la tarea, con responsabilidad, entrega personal y profesional, extremando el celo por cumplir de la mejor manera posible cualquier misión que fuera necesario realizar y asignada por la superioridad.

Esta actitud de los miembros del Escuadrón Fénix, la de asumir la responsabilidad civil de la defensa de la Patria como el militar de carrera, permitió brindar un apoyo eficiente y útil, para que la Fuerza Aérea Argentina hiciera lo que debía hacer, y facilitó por lo tanto su lucimiento durante el combate.

Para ser evaluada una situación, más allá de los resultados es importante considerar la visión del enemigo. El Almirante Woodward reconocía en sus memorias que había subestimado a su enemigo y que desconocía el potencial de la Fuerza Aérea Argentina diciendo: "Jamás pensé que sus pilotos hicieran lo que hicieron".

Probablemente si los oponentes ingleses hubieran tomado conocimiento sobre el engaño provocado por las aeronaves del Escuadrón Fénix comandadas casi todos ellas por pilotos civiles convocados para la guerra, hubieran vívido una gran vergüenza, ante la distancia que separa la preparación militar contra sólo la profesional puesta en juego por los Pilotos Argentinos, en el desarrollo de las operaciones aéreas.

El objetivo fue cumplido, la diversión, la distracción, el engaño fue logrado, y también el desgaste, todo ello permitió siempre la penetración de las reales incursiones de nuestros caza-bombarderos donde fuera necesario, como así también todas las otras tareas de apoyo aéreo operativo que permitieron cumplimentar y asegurar la efectividad de la Operación Aérea Militar

El Escuadrón Fénix, como el Ave Fénix, y su espíritu para defender la patria cuando sea necesario, vive en el corazón de cada uno de aquellos que integraron este glorioso Escuadrón, estos fueron:

Mecánicos:

ACOSTA Miguel Amado - Suboficial Principal (R)
ALEGRIA Roque Guillermo
ARMELLA Ernesto - Suboficial Mayor (R) -
ARREDONDO Oscar Prudencio - Sargento (Rva.)
BAO Omar Heriberto
BERTOGLIO Robel Edgardo
CANO Florencio Emilio
CARO Walter Máximo
COLOMBRES Agustín Ricardo
CONNOR Víctor Norberto
COMISSO Aldo Darío Ramón
DE LA FUENTE Víctor Aurelio
DUCUING Marcelo Eduardo
ERRANDONEA Daniel Fernando
GALLO Luis Horacio - Suboficial Principal (R)
GRECO Juan Vicente
IBARRA Fausto Gustavo - Sargento Primero (Rva.)
LLANOS Eduardo Ernesto - Suboficial Principal (R)
LUNA Inocencio Tomás – Suboficial Ayudante (Fallecido en Acción)
LUPO Jorge
MACEDA Antonio Jorge
MARIZZA Diego Antonio Suboficial Auxiliar (Fallecido en Acción)
MARTINEZ Jorge Aníbal - Sargento
MASCARIN Ángel Pedro - Cabo
MEILAN Antonio (Fallecido)
MESSIA Osvaldo (Fallecido)
MORETTA Hernán Gerardo
OJEDA Raúl
PERNIGOTTI Raúl Aníbal
PETROCCELLO Adrián Martín
ROMANO Guillermo Norberto
RUIZ Carlos Alberto
STACHIOTTI Juan César
WIDDER Hugo Fernando
ZACHERL Hugo Iván



Pilotos:

ACERBO Luis Maria (Fallecido)
ACOSTA Edgardo Alberto
ALCOBE Pedro Ricardo
ALESON Roberto Julio
ALVAREZ Rubén César
ALZUGARAY Rodolfo Edmundo
ARCIDIACONO Ignacio Juan - Oficial Principal
AROCENA Federico Carlos Alberto
ARRECHEA Jorge Basilio
ARREGUI Carlos Lázaro - Alférez (Rva.)
AVARELLO José Ángel - Teniente (Rva.)
BACCIADONE Mario Omar - Primer Alférez (Rva.)
BARRERAS Norberto Agustín
BARRERAS Norberto Celso
BASSINI Juan Carlos
BERARDI Aldo Jorge - Alférez (Rva.)
BERTOLA Oscar Alberto - Oficial Ayudante
BOVEDA Rubén José
CABRERA CASTIILLA Jorge Miguel
CACERES Héctor Lisardo
CAMPS Jaime Ricardo
CANCRINI Miguel Ángel - Oficial Principal
CARDALDA Raúl Alfredo
CARNEVALE Guillermo Enrique Andrés (Fallecido)
CASTRO Manuel Mariano
CERBELLI Héctor Hugo - Teniente (Rva.)
CIMADEVILLA Asdrúbal Aurelio - Vicecomodoro (R)
COLLERONE Vicente (Fallecido)
CROSA Juan Gerónimo
CUPELIN Francisco Norberto
DE LA COLINA Rodolfo – Vicecomodoro (Fallecido en Acción)
DELORME Teodoro Alfredo
DEL TORO Juan Carlos
DIAZ Oscar Alberto - Oficial Inspector
ERMACORA Pablo Roberto
ESNAGOLA Ángel Norberto
ETCHEVERRY Martín Fernando
FALCONIER Juan José Ramón – Mayor (Fallecido en Acción)
FERRARI José María
FERREIRA Edgardo - Sargento (R)
FIGUEROA Héctor Orlando (Fallecido)
FONROUGE Miguel Jorge
FORASTIERO José Alberto - Oficial Subinspector
FORMICA Carlos César
GABOTTO Ernesto Alberto - Teniente (R)
GAMEN Miguel Carlos - Suboficial Principal (R)
GARATTI Alfredo Horacio
GARCIA Leonardo David
GARCIA Luis
GARCIA MARIN, Norberto Francisco
GAVAGNIN Rodolfo
GERVAI Claudio Juan Esteban
GIL Gonzalo Jorge (Fallecido)
GONZALEZ Adrián Jorge
GONZALEZ Carlos Alberto
GONZALEZ Edgardo Higinio
GONZALEZ Lorenzo
GONZALEZ Oscar Lelly
GONZALEZ Roberto Oscar
GRECO Carlos Alberto
GOSSO Eladio Ramón
GUEVARA Raúl Salvador - Guardiamarina (Rva.)
HARRIAGUE Roberto Enrique
HARVEY Dennis Reginald Jammes (Fallecido)
IRAIZOZ Martín Enrique
KOITER Arnold Ryhel
LACIAR Hugo Rolando - Alférez (Rva.)
LOPEZ Arnoldo Eloy
LOPEZ MOLINA Francisco
LOTUFO Marcelo Pedro – Capitán (Fallecido en Acción)
MAC INTYRE Alberto Jorge
MANA MACAGNO Lorenzo Francisco Saúl (Fallecido)
MANTERO Aníbal Oriente - Subcomisario
MARIANI Roberto Constantino
MARIANI Ruben
MARTIN SANCHEZ, José
MARTINEZ Exequiel Fernando - Capitán (Rva.)
MAURO Genial Salvador
MERCANTE Hugo Silvio - Subteniente (Rva.)
MEYER Eduardo Néstor (Fallecido)
MEYER Herminio Amaro
MIRANDA Carlos Lorenzo
MISA Juan José (Fallecido)
MOLINA Alberto José
MOLINA CARRANZA Hipólito Belisario
MUSANTE Alfredo Edgardo - Teniente Primero (Rva.)
MUSSO Carlos Alberto
NISHIMOTO Alejandro Horacio
OLGUIN Restituto Sinibaldo
PAEZ ALLENDE Jorge Luis - Capitán (R)
PAGLIANO José Ángel
PAREDES Iván Néstor
PELOSO Jorge Alberto
PEREZ Rubén Omar
PIGNATO Aldo José
PIGNATO Roberto Luis
PIÑEIRO Fernando Alberto - Subcomisario (R)
PLA Ricardo Tadeo
POGGI Aníbal Dante (Fallecido)
POGRZEBNY Carlos Alberto
QUARLERI Mario Adolfo - Cabo Principal (Rva.)
QUIROGA Carlos Alberto
RIOS Aldo Ruben
RODRIGUEZ Adolfo Máximo
RODRIGUEZ Carlos Manuel - Teniente Primero (Rva.)
RODRIGUEZ Jorge Luis
RODRIGUEZ Máximo (Fallecido)
RODRIGUEZ MOREL José Luis - Vicecomodoro (R)
RODRIGUEZ UZAL, Leónidas José
REDONDA Juan Julián
ROSSITER ALLEN Guillermo Eduardo - Primer Teniente (Rva.) (Fallecido)
SALOTTI Mariano
SANTA MARIA Hugo Adolfo
SARALEGUI Pedro (Fallecido)
SCHONFELD Bernardo Alberto
SOLDAN Fernando - Oficial Subinspector
SPALLA Luis Alberto
STEWART HARRIS Carlos Alfredo
TELLO Julio José
TESSIO Héctor Alberto (Fallecido)
TILLOUS Carlos
TRINCHERO Carlos Heriberto
VAZQUEZ Américo Bar
VEGA Jorge Alberto (Fallecido)
VERGARA RUSO Carlos María (Fallecido)
VILLAVERDE Francisco Daniel
VIÑUELAS Sergio René - Oficial Subayudante
WILLIAMS Alberto Hernán - Subteniente (Rva.)
WILLIAMS Emil
WITHINGTON Allan Claudio
ZUNGRI Carlos Alberto - Primer Teniente (R)



Personal de Cabina:

COCHELLO Hugo Tomas (Fallecido)
GUARENTE Juan Carlos
 
Buenas gente,

Luego de un tiempo sin poder encontrar el viejo foro, he finalmente vuelto. Antiguamente conocido como Artillero (o Artillero2lb) ahora soy Totojuan.

Vuelvo con el tema e fotos de Moody Brook, que ya habia planteado en el viejo foro.

Imagenes de los cuarteles, de la reunion que Galtieri tuvo con Menedez alli a fines de Abril, de la vida diaria, cualquier imagen que muestre los cuarteles antes del bombardeo ingés que los destruyo (y del cual siempre han culpado a los Cdo. Anf, al menos en la prensa británica más sensacionalista, no en los buenos trabajos de investigación, que ellos los tienen, y lamento decir que mejores que los nuestros).

Hay una o dos fotos en el banco de datos del EA. No tengo al amano el link ahora (mi compu hogareña fundio biela hace un tiempo, y estoy en el laburo).

Saludos, y recuerden, por favor imagenes de Moody Brook.

Saludos, TotoJuan
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Walter Zodiac! excelentes fotos.. Zodiasc. noto pistolas ametralladoras "Sterling" en manos de los buzos tacticos-se que estas llegaron en el 78, que puedes gregar sobre estas armas?Un cordial saludo
André
 
Fotos cuartel de RM NP 8901

[URL=http://img142.imageshack.us/my.php?image=barrac28ry.jpg][IMG]http://img142.imageshack.us/img142/3536/barrac28ry.th.jpg[/URL][/IMG]

Aqui les dejo una foto del cuartel de los RM antes del 2 de Abril, obviamente la foto fue encontrada dentro del cuartel en la madrugada de ese dia y como recuerdo tiene escrito a mano la fecha. Saludos Zodiac.
Despues subo más
 
Otra foto

[url=http://imageshack.us][img=http://img118.imageshack.us/img118/9477/barrac111ku.jpg][/url]


Esta es otra foto encontrada en el cuartel
Saludos
Zodiac

Ah Me olvidaba, en cuanto al armamento se utilizo lo siguente:

UZI (Con culata de madera) y Sterling con y sin silenciador para las fracciones que ingresarian a los edificios.

FAL Para para las fraciones de apoyo y seguridad y 2 ametralladoras MAG

Asimismo se usaron escopetas lanza gases para desalojar los edificios.

Por otro lado, en las fotos no aparece ningun Buzo Tactico, ellos estaban en la casa del gobernador asignados a la fracion de Giachino en un numero de 8 y no tuvieron intervencion en la captura del cuartel (Objetivo Charlie)

Saludos
ZODIAC
 
zodiac dijo:
[URL=http://img142.imageshack.us/my.php?image=barrac28ry.jpg][IMG]http://img142.imageshack.us/img142/3536/barrac28ry.th.jpg[/URL][/IMG]

Aqui les dejo una foto del cuartel de los RM antes del 2 de Abril, obviamente la foto fue encontrada dentro del cuartel en la madrugada de ese dia y como recuerdo tiene escrito a mano la fecha. Saludos Zodiac.
Despues subo más

Gracias Zodiac por las fotos de Moody Brook, aunque estás sean de antes de la guerra. Yo busco de la epoca en que Moody Brook estuvo siendo usada por nuestras fuerzas, como base del Cuerpo de Aviacion, etc.

TotoJuan
 
Lamento ver en la lista la noticia del fallecimiento de Don Vicente Collerone, quien participara del escuadron Fénix al comando del Citation 1 MZG.

Este caballero me honraba con su amistad a traves de su hijo Adrian, quien era mi compañero de colegio.

Vicente me llevo a volar varias veces en el Citation... era un hombre muy amable.

QEPD.

Pánzon.
 
Para volver al tema, un par de fotos muy buenas....unas conocidas otras no tanto.....almenos una que no hayan visto van a encontrar..




























y esta solo porque es mi preferida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
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3-A-202

Muy buenas fotos che!!
La ante ultima! sera de la utilizaron de lo AAA contra tierra?

saludos
 
justo esas ultimas de artilleria desconosco de que se trata pero el cañon esta muy bajo, es posible, .......si le ponian coheteras a un tractor..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador


q barcos son?
el del fondo es el gallahad o tristam pero el barco en donde esta el fotografo tambien esta dañado

la verdad no se de q se rien, capas de estar con vida, porq ese dia se las vieron feas....
 
Si es a bordo del sir tristam, obiamente el de atras es el sir Galahad agonisando, de que se reiran esos dos tipos no...?¿
 
Impresionantes fotos!!!, algunas no las conocia.
Ahora que las veo me puse a pensar que con lo poco que teniamos los hicimos ***** todo, tenian un julepe tremendo, se la estaban viendo fea.
Ellos pensaban que iba a ser un tramite y no fue asi.
Que hubiera pasado si hubieran explotado los torpedos que no explotaron y si hubieramos tenido unos 5/10 exocet mas.

Saludos, y mil gracias por esas fotos, Gaston.
 
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