Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

mirage elkan: como se nota el deterioro de las naves despues del conflicto

Así es, al Hermes le falta una manito de pintura, pasa que el chapista estaba ocupado... tenía en la fosa al Invincible. Jeje!

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
1. Hasta donde se, estaba con el color original.
2. Asi es, es del escuadron Fenix, paro resulta ser un HS-125 mas específicamente el indicativo: "Rayo", en tareas de OCAT (Vicecomodoro Torres y Mayor Medina). Tripulación: Teniente Poggi, Alférez Mariani, SP acosta.

saludos


Con lo de la primer pregunta, el 707 no tenía ningún cammo, el ala era color gris/metal como toda la flota.

Con la segunda, aporto un datito, el avión era propiedad de YPF.
 
3

3-A-202



El 115, posa junto a personal de tierra en la plataforma de la pista de Puerto Argentino, luego de su exitoso ataque a la flota.

Por los Dres. Santiago L. Aversa y Hernán Longoni

DESEMBARCO EN SAN CARLOS. PERFIL DE MISION.

En la mañana del 21 MAY 1982, se envió un avión de la 1er. Esc. Aeronaval de Ataque (piloto, TN D. Guillermo Owen Crippa) a verificar movimientos de la flota británica en el Estrecho de San Carlos (Malvinas Sound). El solitario Aermacchi MB 339A se encontró con más de veinte buques surtos en el estrecho y comenzando las operaciones de desembarco. Owen Crippa atacó con los magros medios a su disposición (cañones de 30mm y cohetes ZUNNI) y regresó a Puerto Argentino con la novedad.
 
Hola muchachada, antes que nada las fotos estan excelentes y me encanto poder verlas y que las compartan con el resto de lod foristas, ahora me gustaria hacerles unas preguntitas: en la foto de Camberra en donde dice que fue el ultimo derribado ¿la foto fue tomada desde alguno de los M III que les servian de escolta o del otro CAmberra?, ¿la mision no se realizo de noche?, en un repotaje en Cronica recuerdo haber visto hace unos años atras una entrevista realizada a un ex tripulante del Guardacosta "Rio Iguazu" en donde decia haber "bajado" un Harrier que los estaba atacando ¿es esto cierto o es un bolazo?.Saludos.
 
3

3-A-202

nestor666 dijo:
unas preguntitas: en la foto de Camberra en donde dice que fue el ultimo derribado ¿la foto fue tomada desde alguno de los M III que les servian de escolta o del otro CAmberra?, ¿la mision no se realizo de noche?

Los datos que tengo es que en esa misión estaba escoltado por MIII por lo que es factible que la foto haya sido tomada por alguno de estos, lo que si no me cuadra es que efectivamente fue un ataque nocturno y la foto esta clara, quizás haya sido al poco tiempo de despegar.
Como dato fue derribado por un misil Sea Dart de HMS Exeter y el Casado resulta ser el último hombre de la FAA caído en acción en la guerra de Malvinas.

nestor666 dijo:
en un repotaje en Cronica recuerdo haber visto hace unos años atras una entrevista realizada a un ex tripulante del Guardacosta "Rio Iguazu" en donde decia haber "bajado" un Harrier que los estaba atacando ¿es esto cierto o es un bolazo?.Saludos.

La historia completa:

EL 20 de mayo de 1982 trataban de llevar dos cañones Otto Melara a Darwin para dar apoyo a la fuerza de tareas que integraban el Regimiento de Infantería 12 y la Compañía C del Regimiento 25, como estos no cambian enteros fueron desarmados y el tiempo perdido fue fatal ya que tuvieron que viajar gran parte del día y ser blanco de los Ingleses que le disparaban a todo lo que se movía.
A las 9.00 sonó la alarma de ataque aereo y el guardacosta fue atacado por 2 Harrier, hubo una explosion y sus artilleros dispararon contra los Harrier. Uno de ellos murió al pie de su ametralladora y un maquinista apartó el cadáver de su camarada, empuñó el arma y derribó a uno de los dos aviones ingleses.

saludos
 
3

3-A-202



3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. Rio Grande 20 de mayo de 1982
De izquierda a derecha, parados:

Teniente de Fragata Márquez (†),
Capitan de Corbeta Carlos A. Lecour,
Capitan de Fragata Carlos S. Oliveira,
Teniente de Fragata Zubizarreta (†),
Capitan de Corbeta Philippi,
Capitan de Navio Rodolfo Castro Fox,
Capitan de Navio Benito I. Rótolo,
Capitan de Fragata Marcos A. Benítez.
sentados:

Capitan de Corbeta Félix Médici,
Capitan de Fragata Roberto G. Silvestre,
Capitan de Fragata José César Arca,
Capitan de Fragata Alejandro D. Olmedo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Solo para agregar una triste anécdota, me acordé de ella cuando leí el nombre de Zubizarreta (que figura como caído en acción).

El avión A-4Q Skyhawk 3-A-306 es el único avión monoplaza latinoamericano y uno de los pocos en el mundo que se cobró la vida de dos pilotos que estaban a su mando. El primero justamente el Capitán Zubizarreta, que luego de participar en una misión de combate en donde sus bombas no se lanzaron por errores en el sistema, al aterrizar una de sus ruedas se reventó por el exceso de peso, despistando al avión. Conciente que tenía cientos de kilogramos de explosivos bajo él, el piloto decidió eyectarse pero para su mala suerte el sistema de apertura del paracaidas falló, cayendo el asiento y él pesadamente contra la pista, mientras el avión se detenía sin mayores problemas.
Al 3-A-306 se le instaló un nuevo asiento y con el arreglo de la rueda estuvo listo para entrar en servicio, para que años después durante un ejercicio pierda el control y perezca otro piloto naval en él.
 

Nesher

Colaborador
fotos varias

Aquí les dejo varias fotos de la Fuerza Aérea durante el conflicto.

Saludos.

Despidiendo un A-4B que parte hacia una misión.


A-4C portando una bomba de 1000kg bajo el fuselaje.


A-4C portando 3 bombas de 250kg.


A-4B C-212 que voló el Ten. Cervera el 13 de Junio.


A-4B C-226 del Ten. Arrarás tomada el 8 de junio mientras repostaba antes del ataque en Fitzroy, día en que caería derribado por un Sea Harrier.


El famoso "Tordillo" C-222 con 3 Bombas MK-82 bajo el fuselaje.


C-239


Dagger C-403 con 2 bombas Mk-82 y 3 "Drop tanks"


Dagger C-430 que fuera derribado junto al C-419 el 24 de Mayo de 1982.


Dagger C-401


Daggers esperando por una nueva misión




MIIIEA con Misiles Magic I


MIIIEA I-005 con un misil R-530E


Foto del Teniente Farías en su A-4C tomada el 9 de Mayo momentos antes de perder la vida en un accidente.
 
Che, te felicito, que buenas fotos.
El Tordillo no tiene todavía la base del ala izquierda abollada producto del golpe a las antenas de la Fragata?

Un saludo.

Ale.-
 

Nesher

Colaborador
Aleramon dijo:
Che, te felicito, que buenas fotos.
El Tordillo no tiene todavía la base del ala izquierda abollada producto del golpe a las antenas de la Fragata?

Un saludo.

Ale.-

Uhmmm me mataste Ale no sabria decirte... hay datos de que el C-222 golpeó con las antenas en algún ataque?

Saludos!
 
Si, segurísmo, pasó tan cerca de la fragata que se llevó puestas las antenas causando un tremendo golpe en la base del ala.
No está remendada en esa foto?
Dejame buscar bien la misión, no me acuerdo el piloto en este momento.

Un saludo.

Ale.-
 

Nesher

Colaborador
Aleramon dijo:
Si, segurísmo, pasó tan cerca de la fragata que se llevó puestas las antenas causando un tremendo golpe en la base del ala.
No está remendada en esa foto?
Dejame buscar bien la misión, no me acuerdo el piloto en este momento.

Un saludo.

Ale.-

La verdad no sabía Ale, sí tenia conocimiento de un A-4B que golpeó las antenas de la Argonaut creo, perdiendo el cono de cola de uno de los Tanques suplementarios... creo que fue Filippini, pero no tenia idea de que el Tordillo también paso por esas.

un saludo.

José.
 
Además hay un tercero que le pega tan duro a las antenas y al domo que el avión se desintegra, obviamente muriendo el piloto. Ahora estoy quemado mañana busco sobre estos temas.
Puedo usar algunas de tus fotos nombrando la fuente?

Saludos.
Ale.-
 

Nesher

Colaborador
Aleramon dijo:
Además hay un tercero que le pega tan duro a las antenas y al domo que el avión se desintegra, obviamente muriendo el piloto. Ahora estoy quemado mañana busco sobre estos temas.
Puedo usar algunas de tus fotos nombrando la fuente?

Saludos.
Ale.-

Si Ale no problem!!!

Saludos.

José.
 
Creo que Nesher se refiere a Guadagnini, en el ataque a la Ardent lanzo las bombas pero fue alcanzado por fuego de u cañon antiaereo de 20mm. en uno de los planos del ala, no pudiendo maniobrar para evitar chocar con el buque, choca con el mastil principal del barco, partiendolo en dos pero lamentablemente fallece en forma instananes.Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sobre Guadanini
en el cuadro de su ataque se ve como hay algo q se desprende del plano derecho
(si no ubican el cuadro busquen uno q se ve el barco de perfil justo en frente y en el medio de la imagen esta la bomba con el avion a la derecha como girando)

Sobre el golpe al mastil
hay fotos del impacto de un pajaro en el borde y raiz de un ala y daño en la tapa del tren de aterriza derecho.
Esta en uno de los libros de Carvallo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Escuadron Fenix







202, los aviones de la primer foto no son del Escuadrón Fenix, son de la Fuerza Aérea Argentina, Learjet 35A de la II Brigada Aérea. Aunque en Malvinas participaron conjuntamente con los Fénix, el escuadrón nombrado estaba solo formado por aviones civiles.
 
De Cemento Loma Negra (Amalita), uno de YPF y creo que también participó uno de la Gobernación u otro organismo de Chaco.

Saludos.

Ale.-
 
Arriba