Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Respecto de las fotos de Astiz y la firma, entre esas dos fotos de Astiz, una sin barba y otra con ella, cuantos dias pasaron mas o menos entre las dos?

Puede verse claramente afeitado en las Giorgias a Astiz y luego esa foto de la que he leido no se trataria de Astiz sino de otro oficial argentino de mayor jerarquia, tambien lei que la diferencia estaba dada entre Gritviken y Puerto Lehit y las dos "rendiciones" exigidas por los ingleses justamente para la foto.

Gracias Lito y Alejandro.
saludos
norberto
 

Yelmo58

Colaborador
Si, el de la izquierda parado es Jukic y el que esta al lado de bigotitos es Gimenez, el que derribo al Scout britanico y que luego se estrello por la mala meteorologia, retornando solamente su numeral, Cimbaro a Puerto Argentino.
Casualmente, el "Chino" Címbaro es el siguiente en la misma foto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
las fotos del yehuin ultimas: ¿son posteriores al conflicto? o utilizaba esas señales y la bandera de bp para "mimetismo".
gracias
bagre
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 




Nito: Fotos de Astiz en Chichester.

Abrazo,

Alejandro
)

Es la segunda vez que he visto la foto del Cuartel de la Royal Military Police, pero nunca pude encontrarla en internet. Lo curioso es que ahí hay un museo , donde aparecen pertenencias de Astiz, pero es una jineta de Cabo Segundo (de memoria) y un parche.
Si nos fijamos en la foto donde Astiz está sin barba, veremos que el infante de la derecha ostenta charreteras de Teniente de Navio y Astiz una charretera que no se ve bien, pero que no parece de oficial (también hay que recordar que el reemplazo de las jinetas por charreteras es de los 90´) . Astiz era el militar de mayor graduación en dicha guarnición. Al momento de firmar su rendición no tiene las charreteras.


¿jugaba ya a la desinteligencia? ¿mera coincidencia? ¿suma de errores?

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado koinnor
muy poco tiempo despues de terminado el conflicto entre en la pna, existia una duda "reglamentaria" de como llevar las jerarquias que habitualmente los "dioses" llevaban en un angulo respecto del cuello de la camisa, con abrigo azul iban las paletas en los hombros, ahora con abrigo de trabajo, en este caso la parca de imara, iban los pins en el cuello del abrigo y por eso no vemos ninguna jerarquia en los hombros como si la tiene en otra foto el personaje que esta a su izquierda.
buena apreciación la suya respecto de inteligencia o desinteligencia, para los primeros momentos (mantener ocupado el mayor tiempo posible al eno) pero ya en la foto pertinente de la rendición tiene la gorra de oficial, con lo cual no hay dudas, si tiene fotos con mejor resolución no dude en publicarlas. asi mismo en el post 6796 se ven algo parecido en las fotos del al busser tiene las jerarquias en el cuello de la chaquetilla, tambien quienes lo rodean. algún día estrá en anecdotas militares, pero con un par de cruces que me regalarón de la acción catolica, cuestiones de fe aparte, se abrian muchas puertas...ni le cuento con monedas de curso legal, tela verde y algo de destreza manual en el ea, verdaderos milagros...a la hora de partir franco.
saludos
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Post 6816

El conscripto que oficio de traductor y se halla entre Hunt y el sujeto de espaldas, me han dicho que se apellida Meninjes, no hay registro de algun dato de la D2 en donde fue, ademas de hoy dia ser jefe de migraciones en Bahia Blanca, estoy esperando contactarlo para confirmar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
[IMG]http://img35.imageshack.us/img35/3124/malvinas2009.jpg By mjwa at 2011-07-19[/IMG]

me impresiona mucho esa foto , en especial por la imagen de las botas...

en lo personal , le tengo respeto a los britanicos muertos en la guerra... creo que son los únicos ingleses que me inspiran ese sentimiento...
 
No, se corresponde con el porcentaje que entró en combate efectivo.

Oscar:

¿Debo interpretar que contradiciendo la creencia popular los efectivos asiáticos no estaban en las primeras líneas sino en la retaguardia?.
Por favor no interprete que dudo de sus conocimientos sino que esto echaría por tierra con la idea de que eran "personal sacrificable" y "fácil de disimular sus bajas".
Cordiales saludos.
 
Arriba