Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
21 de mayo, SS Canberra y 2 LSL (RFA).


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado KEN
Por la carga de los LSL de la RFA,la formación en linea,dejando al SS Canberra a la derecha,se dirigen a la Boca Norte del San Carlos,son las primeras luces del 21 de mayo de 1982....la Operacion SUTTON comenzó a medianoche de Malvinas,a las 03:00 Z hora de la TF317.
Aun hay niebla por adveccion en la zona.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta fotografía corresponde a ese dia 21 de mayo,los dos LSL ya estan a la altura de Bahia Ajax.Hay otras similares,mucho mas grande a donde se aprecia la carga de vehiculos y logistica.(el buscador no me responde o subordina...)
 
Notar que las antiparras son de dos colores diferentes?
Serán modelos diferentes o para propósitos diferentes?

Me parece que era lo que te tocaba y no tenían propósitos diferentes. En un primer momento, las antiparras que se repartieron fueron las francesas, había también las estadounidenses polaroid. Las nacionales son las que proveía FRAVIDA una empresa argentina que hace productos de seguridad industrial, con un formato similar a las extranjeras. Si bien las FRAVIDA tenían casi exclusivamente de cristales trasparentes, existen versiones de cristal traslúcido, anaranjado, verdoso o amarillo como vemos en la foto.
 
Me parece que era lo que te tocaba y no tenían propósitos diferentes. En un primer momento, las antiparras que se repartieron fueron las francesas, había también las estadounidenses polaroid. Las nacionales son las que proveía FRAVIDA una empresa argentina que hace productos de seguridad industrial, con un formato similar a las extranjeras. Si bien las FRAVIDA tenían casi exclusivamente de cristales trasparentes, existen versiones de cristal traslúcido, anaranjado, verdoso o amarillo como vemos en la foto.
Disculpa mi ignorancia pero servian de algo ?, se usaron a la hora de combatir cuerpo a cuerpo .. te pregunto porque me parece algo sumamente molesto ... saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto con David, según las unidades eran unas u otras. Igualmente es sabido (ahora jaja) que el naranja favorece la visión nocturna y el contraste en días nublados.-
Luego de un tiempo, en muchas unidades se hicieron sacar las "micas" ya que orientaban a los tiradores enemigos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fotografía que muestra el esfuerzo de los Hercules durante el Puente Aereo a Malvinas.
Uno despegando y dos rodando hacia la pista.Se observa el Briten Normand del FIGAS en el paño verde de la izquierda,el ultimo de los C-130 tiene la rampa hacia la Torre de Vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de ignorante se le podia colocar ese mismo MER a los Canberras ?
Rott
Seguramente que sí,pero hubiera que sustraer a la/s aeronaves por un periodo,ya que se debe hacer un estudio de ingenieria en medio del conflicto.
El TC-68 estuvo mucho tiempo en la FMA para realizar modificaciones y puesta a punto del sistema de bombardeo.Estimo que todo ello no sería aceptable en un estudio de ingenieria ya que el MK-62 es un bombardero con 8.000 libras de poder portante y estaria con las capacidades al completo.
 
Arriba